Jump to content

Comprender Los Movimientos Del Joystick.


Figura

Recommended Posts

Hola compañeros de éste nuestro escuadrón E69,abro este nuevo post con la intención de hacer comprender que nó sólo es importante el tener un buen joystick y tampoco tener unos super pedales que te cagas,si no el saber usar estos aparatos y utilizarlos en cuanquier situación de vuelo ya sea militar como civil dando mas relevancia al manejo militar, como la ejecución de toneles,immelmann,cabeza de martillo tijeras y otros.

Siempre que he explicado como se ejecuta un tonel o unas tijeras,defino todos estos movimientos como...''un juego de muñecas''...me explico,me refiero al movimiento de la mano necesario para poder ejecutar ciertos movimientos para realizar ciertas maniobras,por eso tambien termino comentando la necesidad de realizar maniobras con el joystick en modo ''off line'',eligiendo el avión que más te guste y realizar movimientos utilizando el alabeo como el timón de cola y a la vez observar el comportamiento de éste ante estos movimientos compaginando las subidas y bajadas de potencia del avión,al igual de abrir y cerrar flaps con el fin de conseguir un giro más cerrado y ante tu adversario.

Espero que os sirva de utilidad más aún en especial a los que se inician en este fantástico simulador y otra cosa...aconsejo en el eje perteneciente al alabeo del joy aumentarlo únos pócos grados mas para acentuar éste movimieto que és muy importane.Saludos :grin:

Mi Joystick es.....Logitech 3DPro,fantástico mientras no pierda su calibrado :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A este tio no le hagais ni caso que vuela con aviones "trucados" :P ,que va es coña, menuda exibicion nos dio ayer... una dog por equipos, el tio con el avion de blanco para que le viesemos bien, hubo momentos de 4 109 contra su Spit, y si es verdad que al final cayo, no he visto A NADIE hacer esas maniobras, y no fui el unico que lo pense... :D:D:D . Nos hizo sudar tinta y solo cuando trabajando en equipo teniamos oportunidad de hacer algoEso si conseguir derribarle es una pasada, aunque solo sea una vez en 4 horas y despues de que el te derriba mas de 50 como me paso ayer...

 

 

Se que no soy bueno con cazas pero es que durante la primera hora (hasta que llego gente y se organizo eso por equipos), me senti un paquete :(

 

 

 

P.D. Normal que Lopes quiera que se no una a los Yankis en el sacacorchos... es un FIGURA este Figura :D:D

Link to comment
Share on other sites

Este post que puse,es en realidad muy útil y no bromeo pues hay maniobras que te las tienes que currar ya que con el joy tienes que hacer lo dificil para hacer que el avión se dirija al enemigo cueste lo que cueste.Si el enemigo va en una dirección opuesta ponlo sea cómo séa (ayudado de tonel volado,tijeras etc)en la trayectoria en que se dirija tu enemigo ó buscando su radio de giro,su centro.

 

A este tio no le hagais ni caso que vuela con aviones "trucados" ,que va es coña, menuda exibicion nos dio ayer... una dog por equipos, el tio con el avion de blanco para que le viesemos bien, hubo momentos de 4 109 contra su Spit, y si es verdad que al final cayo, no he visto A NADIE hacer esas maniobras, y no fui el unico que lo pense... . Nos hizo sudar tinta y solo cuando trabajando en equipo teniamos oportunidad de hacer algoEso si conseguir derribarle es una pasada, aunque solo sea una vez en 4 horas y despues de que el te derriba mas de 50 como me paso ayer...

 

Souto,no me saques los colorees :rolleyes::rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Por lo que decís, vuela el Spit de PM, con lo que he empezado a sospechar de antiguos miembros del difunto Escuadrón Spania. Pero a juzgar por el joy no, no debe ser quien me imagino... ;)

 

En fin, cojonudo que haya ases así. Pican a la people y al final mejoran todos...

 

Ánimo Figura, porque, sis sigues la evolución de otros ases que he conocido, si corre la voz van a montarse misiones "Anti-Figura" y algunos te van a perseguir en el server que estés. Igual en FB no es tan sencilo, pero he llegado a ver en simuladores online batidas de 30 tíos intentando cazar a RAM (el que fue experten nº1 del Fw-190). ;)

 

Y es que el que es bueno, es bueno... ;)

Link to comment
Share on other sites

Por lo que decís, vuela el Spit de PM, con lo que he empezado a sospechar de antiguos miembros del difunto Escuadrón Spania. Pero a juzgar por el joy no, no debe ser quien me imagino... ;)

 

En fin, cojonudo que haya ases así. Pican a la people y al final mejoran todos...

 

Ánimo Figura, porque, sis sigues la evolución de otros ases que he conocido, si corre la voz van a montarse misiones "Anti-Figura" y algunos te van a perseguir en el server que estés. Igual en FB no es tan sencilo, pero he llegado a ver en simuladores online batidas de 30 tíos intentando cazar a RAM (el que fue experten nº1 del Fw-190). ;)

 

Y es que el que es bueno, es bueno... ;)

 

Esto es como los tenistas,se hacen campeones del mundo y a las semanas siguientes pierde todos contra tenistas mediocres. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad es que solo he coincidido contigo un par de veces, pero enserio te digo que me han ayudado mucho los consejillos q nos has dado, (supongo q para tener mas tendre q mandarte primiero los jamones q me dijistes ;) )

queria preguntarte una cosa por que me parece que la configuracion del Joy es muy importante y no se si la mia es correcta, ¿te importaria decirme los valores del Pitch, roll y Yaw q usas ?

muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad es que solo he coincidido contigo un par de veces, pero enserio te digo que me han ayudado mucho los consejillos q nos has dado, (supongo q para tener mas tendre q mandarte primiero los jamones q me dijistes ;) )

queria preguntarte una cosa por que me parece que la configuracion del Joy es muy importante y no se si la mia es correcta, ¿te importaria decirme los valores del Pitch, roll y Yaw q usas ?

muchas gracias.

 

Que joystik tienes??

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo no soy de este ala, ni siquiera tengo el IL2, pero me interesa lo de calibrar el Joystick.

 

Yo tengo un Saitek X-45 y no se puede calibrar (en la ventana de configuración de windows sólo aparece la pestaña de Prueba y una que pone Sobre (el típico acerca de).

 

Supuestamente, no necesita calibración porque se calibra él solito, pero sólo es supuestamente, porque desde hace un tiempo, en la pantalla de prueba me aparece la cruceta de posición ligeramente desviada hacia la izquierda con el mando en su posición neutral, lo cual me imposibilita pilotar helicópteros en el FS (es imposible hacer un estacionario si el joystick está desviado).

 

Existe alguna solución para poder calibrarlo?

Link to comment
Share on other sites

Ahora,casi todos ó todos los joys vienen con sus drivers y un programa que te indica cómo calibrar y configurar los ejes del joy, en el caso que venga sin drivers éste utiliza los de Windows que es dónde se calibra, entras en propiedades y te mostrará unas barras que te indica su calibrado y si utilizas IL2FB lo debes configurar en el apartado Hardware Setap Iput ,mostrandote tambien si tu joy esta calabrado obserbando que el punto verde del gráfico está en el centro.Si el joy viene con sus drivers,entonces los debes utilizar para calibrar y configurar utilizando su programa.

Ahora vamos por partes(como dijo Jack el Destripador)Amenophis, si tu joy se calibra sólo y algun eje lo tienes desviado,entonces creo que póco se puede hacer,pues que yo sepa ningun joy biene con unos tornillitos para ajustar los potenciómetros ,pero si alguien tiene alguna idea espero que te lo comuniquen.

Txelin,el Pich,Rol,Yaw yo no los utilizo si alguin los utiliza espero que te los dé.(me gustaria seber que joy usas).

Lópes,es darle unos pócos grados más al eje que lo mueve.

Link to comment
Share on other sites

A Figura lo que le hace grande no es sólo su habilidad y maestría en las maniobras de combate cerrado, sino que además cada vez que coincides con él en el TS te intenta ayudar a mejorar que es lo más encomiable.

 

Un saludo y sigue así Figura :aplauso-6:

 

Gracias,gracias...no es para tanto... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

post-1280-1161598456.gif

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo no soy de este ala, ni siquiera tengo el IL2, pero me interesa lo de calibrar el Joystick.

 

Yo tengo un Saitek X-45 y no se puede calibrar (en la ventana de configuración de windows sólo aparece la pestaña de Prueba y una que pone Sobre (el típico acerca de).

 

Supuestamente, no necesita calibración porque se calibra él solito, pero sólo es supuestamente, porque desde hace un tiempo, en la pantalla de prueba me aparece la cruceta de posición ligeramente desviada hacia la izquierda con el mando en su posición neutral, lo cual me imposibilita pilotar helicópteros en el FS (es imposible hacer un estacionario si el joystick está desviado).

 

Existe alguna solución para poder calibrarlo?

 

???????????

que no se puede calibrar?

panel de control, dispositivos de juego, Saitek X-45, CALIBRARRRRR.....

de nada, un saludo.

 

Pd. obviamente también tengo el X-45... y va de fábula. otra cosa es que lo tengas jodido.... Si no le das caña al joy durante un tiempo, se pone una capilla de óxido en los potenciomentros... mueve todos los ejes durante unos dos minutos, en todo su rango... y verás que fino que va.

Link to comment
Share on other sites

A ver Zylog, que no soy corto, cuando digo que no se puede calibrar, es que no se puede calibrar.

 

Windows XP, con service Pack 2 y los drivers que vienen en la web de Saitek, inicio, panel de control, dispositivos de juego, saitek x-45, calibrar, no existe, existe configurar, y dentro de configurar una pestaña que pone prueba y otra que pone sobre, pero ningún sitio donde decir 'este es el centro en posición neutra', ni 'este es el máximo desplazamiento hacia un lado'.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad es que solo he coincidido contigo un par de veces, pero enserio te digo que me han ayudado mucho los consejillos q nos has dado, (supongo q para tener mas tendre q mandarte primiero los jamones q me dijistes ;) )

queria preguntarte una cosa por que me parece que la configuracion del Joy es muy importante y no se si la mia es correcta, ¿te importaria decirme los valores del Pitch, roll y Yaw q usas ?

muchas gracias.

 

Que joystik tienes??

 

hola perdona no haber repondido antes pero he tenido mucho curro tengo un X52

Link to comment
Share on other sites

Ehhh.... no os metais con zylog que llamo a naz y os revienta!! :lol::lol:

Dime,Holocausto..haa siii,si Zylog dice que se puede calibrar,es que se puede calibrar,yo tengo uno y va como la seda,de hecho se calibra el solo..... :lol::lol::lol::lol:

 

Por ciero,Amenophis,en la próxima comida a ver si te animas y de hecho me da igual pero te vi a paltil las pielnas iguasmente.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo no soy de este ala, ni siquiera tengo el IL2, pero me interesa lo de calibrar el Joystick.

 

Yo tengo un Saitek X-45 y no se puede calibrar (en la ventana de configuración de windows sólo aparece la pestaña de Prueba y una que pone Sobre (el típico acerca de).

 

Supuestamente, no necesita calibración porque se calibra él solito, pero sólo es supuestamente, porque desde hace un tiempo, en la pantalla de prueba me aparece la cruceta de posición ligeramente desviada hacia la izquierda con el mando en su posición neutral, lo cual me imposibilita pilotar helicópteros en el FS (es imposible hacer un estacionario si el joystick está desviado).

 

Existe alguna solución para poder calibrarlo?

 

Es verdad, el x-45 no se puede calibrar ni por güindous ni por el editor de Saitek, aunque es posible que dependa de la versión del software

 

De todas formas, lo más probable es que tengas sucios los potenciometros.

 

Me explico :

 

Los potenciometros son de grafito y con el tiempo van soltando carbonilla que deja la superficie irregular dando respuestas electricas que no correponden con la que deberia dar. La solución es desmontar el joy y limpiar los potenciometros con un spray que venden especialmente limpiar componentes electronicos. Ua vez limpios se puede pasar tambien un aceite que deja la superficie del potenciometro lisa al reyenar las irregularidades y lo proteje.

 

Yo hice eso con el x-45 porque empecé a tener el mismo problema (¿no notas que la palanca del sim se mueve cuando tienes el joy centrado?)y me quedó como nuevo (ahora se me ha estropeado otra vez pero por otro tema....)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un X-52 y lo que hice fue coger una misión de vuelo e ir probando la sensibilidad, velocidad de respuesta, e ir anotando en que tramo del recorrido y en que eje se producía el efecto indeseado.

 

Por ejemplo, para mi gusto lo encontré demasiado sensible cerca del origen, lo cual dificultaba la puntería a distancia y demasiado lento en los extremos, donde suele interesar que sea rápido, ya que a estas posiciones solo se va cuando hay riesgo de empacho de plomo.

 

Luego en el setup del Il2 le cambié la respuesta al joy.

 

Hale. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website