Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puerto de Tripoli.

 

Causa: Explosion del vapor Birmania y el Citta de Bari por el mal embalaje de las bombas de racimo que transportaba el Birmania.

 

Oops, no era ese al que yo me refería pero desconozco el caso de Tripoli, por favor, pon algún enlace o describe el incidente porque tengo interés, lo desconocía. Si realmente murieron más de 1000 personas y fué entre 1939 y 1945 te lo daré por válido si hasta el dia 12 de Enero nadie ha respondido la correcta. ;)

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

La desgracia que conocía yo era la del CAP ARCONA, barco que se hundió en el puerto. Que yo conociese era la mayor desgracia en nº de victimas de la historia naval, pero googleando he descubierto que no es así, el ranking sería:

 

1º WILHELM GUSTLOFF: http://es.wikipedia.org/wiki/Hundimiento_del_Wilhelm_Gustloff 10.000 fallecidos. Hundido por un submarino soviético

2º CAP ARCONA: http://es.wikipedia.org/wiki/Cap_Arcona 4.500 fallecidos en el barco, que suben a 7.500 si se cuentan los de Athen, Deuschtland y Thielbeck, hundidos en el mismo ataque por Typhoons de la RAF.

3º MS GOYA: http://es.wikipedia.org/wiki/Goya_(1940) +6100 fallecidos. Hundido por un submarino soviético.

 

Pero realmente no creo que sean lo que tu preguntas, ya que en todos los casos su hundimiento fue ocasionado por ataques, no creo que se puedan considerar "accidentes"

Link to comment
Share on other sites

Apostaria por el puerto de Bombay el 14 de abril de 1944. Un incendio a bordo de el mercante SS Fort Stikine originado en una carga de algodón se extendio a 1.400 tn de municiones que tambien guardaban, incluyendo torpedos y explosivos, provoco dos detonaciones y un consecuente incendio que arrasaron el puerto y destruyeron numerosos buques (se necesitaron tres dias para controlar los fuegos y 7 meses de trabajos para poder volver a utilizar el puerto) La duda la tengo en que segun la wiki fueron 740 muertos, aunque algunas fuentes indican que pudieron ser muchas más (recuerdo un articulo del Muy Interesante que los cifraba en 1.200 muertos)

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Bombay_Explosion_(1944)

Link to comment
Share on other sites

Correcto Von Hammer, esa es la respuesta correcta. Turno para ti, otra vez :xd:

 

El accidente de Bombay según wikipedia es la única que afirma tan pocas bajas, pero en muchos otros sitios figuran, efectivamente, alrededor de 1200. En cuanto a lo que apunta Chapas, tiene toda la razón, la pregunta iba por accidentes humanos.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Por Bob Buckham en Junio del 43.

 

No lo tengo claro, mis datos mentales están confusos.

 

Salu2!!

 

Nuevamente estas en lo cierto, Robert "Bob" Buckham derribo a George Beurling durante unos entrenamientos en combate simulado; oficialmente fue un accidente, aunque Howard Combs en su libro "The Insubordinate and the Noncompliant: Case Studies of Canadian Mutiny and Disobedience, 1920 to Present" aventura que quizas fue algo más (al parecer Beurling le habia tocado y mucho, las narices a Buckham, que llego incluso a amenazarle con matarle en una de las riñas que tuvo con el "Screwball")

 

http://www.acesofww2.com/Canada/aces/buckham.htm

http://www.constable.ca/caah/beurling.htm

Link to comment
Share on other sites

Bien, como no se me ocurre nada original y llevamos una racha de respuestas demasiado rápidas a las preguntas, os planteo algo más dificil:

 

"Durante el desarrollo del Nakajima J9Y hubo planes para construir versiones biplaza de entrenamiento, los fuselajes No.6 y No.7 fueron enviados a cierto "lugar" para su futura modificación, solo uno de los dos se terminó."

 

 

 

La pregunta: ¿Cuál es el nombre completo de dicho lugar (inluyendo el nombre de la ciudad) y en que fecha ocurrió el susodicho traslado?

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Los trasladé yo :icon_mrgreen:

 

En una revista de 1979 llamada Close Up de Monogram Aviation Publications. Es el nº 19 y cuenta todo del Kikka. Es bastante posible que la pregunta haya salido de ahí ;)

 

Enga, una facilita, así de memoria (resaca=cerebro podrido): Nombre del jefe del equipo de diseño del Ki 100?

Link to comment
Share on other sites

"Durante los preliminares de la guerra y durante la misma, numerosos TBD Devastator fueron perdidos por accidente".

 

 

La pregunta es: ¿Cuál fue el nombre del piloto que logró sobrevivir al estrellar uno de esos TBD accionando la palanca de plegado alar durante un despegue una vez entrados en la guerra?

 

PD: No se si la expresión "plegado alar" es muy correcta, pero imagino que se entiede :lol:

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website