espiral Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 Pues en ese caso el turno es de Galaico, digo Galaiko. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Gracias Espiral, pero la deberias haber puesto tu. Pero ya que estamos, una facilita, que no he tenido tiempo de rebuscar mucho. En que ciudad "exotica" se libró hacia finales del 40 una batalla aeronaval entre franceses gaullistas (apoyados por britanicos) y franceses de Vichy? Y cuales eran los 2 principales motivos de esta batalla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 (edited) Dakar. Evitar que Vichy facilitara el acorazado Richelieu a los alemanes y conquistar el enclave estratégico de Dakar (y dejar allí a De Gaulle para que dejara de dar la brasa, añado de mi cosecha). Los ingleses, esos caballeros. Edited February 15, 2012 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Dakar. Evitar que Vichy facilitara el acorazado Richelieu a los alemanes y conquistar el enclave estratégico de Dakar (y dejar allí a De Gaulle para que dejara de dar la brasa, añado de mi cosecha). Los ingleses, esos caballeros. . Perfecto. Tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riojano Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 hace cosa de 1 mes vi un documental sobre el tema en el canal historia, en la serie II guerra mundial, apocalipsis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Sobre el tema podéis leer también La Guerra Naval en el Atlántico (junto con La Guerra Naval en el Pacífico y La Guerra Naval en el Mediterráneo) de Luis de la Sierra, fantásticos libros sobre la guerra naval en la 2ªGM. Dadme un poco de tiempo para poner la pregunta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Venga va, que ahora mismo no se me ocurre ninguna otra: Durante la Batalla de Midway, un importante piloto de la Kido Butai, famoso por su actuación en el ataque a Pearl Harbor, no pudo participar en la misma. ¿Quién es este piloto y por qué no pudo participar en Midway? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Venga va, que ahora mismo no se me ocurre ninguna otra: Durante la Batalla de Midway, un importante piloto de la Kido Butai, famoso por su actuación en el ataque a Pearl Harbor, no pudo participar en la misma. ¿Quién es este piloto y por qué no pudo participar en Midway? ¿Minoru Guenda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Venga va, que ahora mismo no se me ocurre ninguna otra: Durante la Batalla de Midway, un importante piloto de la Kido Butai, famoso por su actuación en el ataque a Pearl Harbor, no pudo participar en la misma. ¿Quién es este piloto y por qué no pudo participar en Midway? ¿Minoru Guenda? ¿y por qué no pudo participar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Venga va, que ahora mismo no se me ocurre ninguna otra: Durante la Batalla de Midway, un importante piloto de la Kido Butai, famoso por su actuación en el ataque a Pearl Harbor, no pudo participar en la misma. ¿Quién es este piloto y por qué no pudo participar en Midway? ¿Minoru Guenda? ¿y por qué no pudo participar? Apendicitis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Sí señor, durante la batalla estaba convaleciente de la operación . Tuvo que ser horrible estar confinado en la enfermería mientras se iban al fondo 4 portaaviones... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Lo que no sabía es que estaba en el portaaviones. Pregunta: Que hecho destacado ocurrio el 6 de septiembre de 1939 en el que se vieron involucrados aviones de la RAF? Pilotos involucrados? Aviones que volaban? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 (edited) El 6 de septiembre de 1939 tuvo lugar la "Batalla de Barking Creek", un desafornunado incidente de "fuego amigo" en el que los pilotos del 74 Sq. John Freeborn y Vincent Byrne, volando Spitfires, derribaron dos Hurricane del 56 Sq. a los que su líder de escuadrilla, Adolph Malan, había tomado por alemanes. Los Hurricane estaban pilotados por Montague Hulton-Harrop, que resultó muerto, y Tommy Rose, que sobrevivió al incidente. Saludos. Edited February 15, 2012 by Miñato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 (edited) Aunque el dato que yo tengo indica que los Hurricane heran del 54º Escuadrón. Tu turno Miñato Edited February 15, 2012 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 Gracias, Jal. En el libros Pilotos de Caza de Patrick Bishop, donde cuenta el incidente, dice que había Hurris del 56 y Spitis del 74. En el artículo de la wikipedia en inglés, dice que había además Hurris del 151 y Spitis del 54 y del 76. Lo que está claro que es que aquello tuvo que ser un follón del carajo. En fin, al lío: ¿Qué rayos es esto? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted February 16, 2012 Report Share Posted February 16, 2012 (edited) Un carro de combate DD-Tank: http://www.d-daytank...oping-tank.html Salu2!! Edited February 16, 2012 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riojano Posted February 16, 2012 Report Share Posted February 16, 2012 miñato..... pa la proxima cambia el nombre de la foto hombre.... link de la foto con el boton derecho del raton-copiar la ruta de la imagen usando firefox : http://i1218.photobucket.com/albums/dd402/benxa1968/dd-tank-afloat.jpg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted February 16, 2012 Report Share Posted February 16, 2012 Correcto, Davicico. Tu turno. Riojano, tienes razón, distracción mía . Pero en este escuadrón somos todos gentlemen y nadie usaría ese truco para exhibir unos conocimientos que no tiene ... Al menos no sin decirlo y cachondearse de mí, en este caso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted February 20, 2012 Report Share Posted February 20, 2012 Decídme que carro de combate es el que cumple las siguientes características: No luchó en la la guerra. Estuvo en Europa aunque no llegó a salir más allá de Escocia. Las dimensiones del casco según el manual (longitud x altura x anchura) son de 7,26 x 3 x 3,12 metros aprox. En sus distintas versiones portó varios tipos de cajas de cambios, pero ninguna de ellas fue del tipo clásico de engranajes manuales. Su motor era un Wright de 9 cilindros en línea de gasolina. Pista adicional: Era feo de cojones Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Riojano Posted February 21, 2012 Report Share Posted February 21, 2012 (edited) XD esa la has puesto dificil. 1 no lucho en la guerra por lo tanto sera poco conocido 2 si encima no salio de escocia para que quieres mas XD solo se hacian alli todos los prototipos (hobart creo que se apellidaba el creador del AVRE y demas monstruos horrendo) 3 saber unos numeros de un manual sin tener ni puta idea de que carro es y sabiendo que se reutilizaban practicamente cualquier casco y torretas para crear distintos modelos e incluso tanques nuevos apartir de piezas de otros tanques.... 4 XD muy bien, buscamos un tanque automatico supongo? porque a mi no me queda claro 5 anda mira que bien el mismo que el sherman, el m18,... la mitad de los americanos y de los ingleses... pista adicional: (suponiendo que sea ingles, puesto que en escocia creaban los royal enginners sus monstruosidades de carros) has visto algun carro ingles bonito? .... edito: me has recordao a uno con el que jugaba (al wwiiol) que cuando le preguntaba que carro nos atacaba me decia "uno verde" Edited February 21, 2012 by Riojano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted February 21, 2012 Report Share Posted February 21, 2012 Pues tienes toda la razón, tal como lo he escrito se puede mal interpretar, modifico: El carro no es Británico, lo que quise decir es que no llegó a ir más lejos de Escocia pero estuvo allí para hacer una serie de ensayos. En cuanto a lo del color, pues curiósamente solo el primer prototipo fué verde, el resto tenían un ligero color café. De momento doy esas pistas, si nadie lo adivina pondré más Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Reflotanding Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 (edited) Bueno, venga junto todas las pistas y añado alguna: No luchó en la la guerra. Estuvo en Europa aunque no llegó a salir más allá de Escocia aunque el carro no es Británico, pero estuvo allí para hacer una serie de ensayos. Las dimensiones del casco según el manual (longitud x altura x anchura) son de 7,26 x 3 x 3,12 metros aprox. En sus distintas versiones portó varios tipos de cajas de cambios, pero ninguna de ellas fue del tipo clásico de engranajes manuales. Su motor era un Wright de 9 cilindros en línea de gasolina. Su peso con la carga normal de combate era de aproximádamente 58 Toneladas. Portó un cañón de 76mm en una versión y de 105mm en otra. Su color, el primer prototipo fué verde, el resto tenían un ligero color café. Era feo de cojones, por lo abultado que era. Vale que quizá no fue muy conocido pero ¿Necesitais más pistas? Salu2!! Edited March 4, 2012 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted March 13, 2012 Report Share Posted March 13, 2012 (edited) Joder, tan dificil era? El cacharro de la discordia: Álbum aquí: http://svsm.org/gallery/m6 Ésta última foto es curiosa porque está tomada en Alemania, solo dos o tres llegaron a parar allí por si a alguien se le cruzaban los cables... ya sabeis, botellas de Vodka atacando salchichas Bratwurst y esas cosas Bueno, el siguiente que lea post y quiera preguntar, pues adelante ! Salu2!! Edited March 13, 2012 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted March 14, 2012 Report Share Posted March 14, 2012 coñe el M1y su posterior el M6 no se que...esta en el world of tanks Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.