Jump to content

1 De Febrero De 2007 Apagón Por El Medio Ambiente


DDTang

Recommended Posts

Como soy como soy y no de otra manera, lo apagaré todo para ayudar a que cuando se encienda se joda todo de una vez.

 

Que en lo del calentamiento, la producción de nergía eléctrica es prácticamente despreciable. Mejor sería mirar a las instalaciones industriales obsoletas con unos hornos, calderas y generadores de vapor del siglo XIX.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

¿Sigue existiendo el mundo, o estamos todos en alguna dimensión desconocida? :xd:

 

Estamos en el E69, que es más o menos lo mismo :D .

 

Por cierto, en los refugios antiaéreos secretos de mi pueblo aún queda sitio para dos personas, y hasta para 5 si son mujeres y están buenas :icon_mrgreen: .

Link to comment
Share on other sites

Yo sobrevivi al apagon del 1 de Febrero de 2007 :D:D

 

Que conste:

 

A) Que apagamos toda la casa (Baje el automatico).

 

B) Que salimos a la ventana a ver cuanta gente hacia lo mismo (nadie aparentemente, al menos aqui).

 

C) Que mi mujer y mi hijo me han preguntao que donde estaban las explosiones.....

 

En fin por lo menos nosotros lo hicimos.....

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que en lo del calentamiento, la producción de nergía eléctrica es prácticamente despreciable. Mejor sería mirar a las instalaciones industriales obsoletas con unos hornos, calderas y generadores de vapor del siglo XIX.

 

En absoluto, la producción energética es muy importante en relación con el calentamiento global (además del consumo de petróleo, por supuesto)

 

Date cuenta que para generar electricidad se usan principalmente fuentes fósiles como carbón o gas natural, que provocan directamente CO2 e indirectamente halogenuros, SO2, NO2 (ambos precursores de lluvia ácida, que también tiene su parte en todo esto), y otra muuuuuuuuchas más cosas.

 

Otro tema importante y del que no se habla mucho es el oscurecimiento glogal, que es un fenómeno que compite directamente con el calentamiento, enmascarando los efectos reales de este último. A pesar de ello el oscurecimiento también es un problema en sí mismo.

 

Y para que seamos conscientes del ritmo de consumo energético mundial nada más y nada menos que un acojonante gráfico:

 

image008.gif

 

Se puede ver que la revolución industrial marcó el inicio del consumismo, pero lo que es acojonante es lo que viene pasando desde la 2ª guerra mundial.

 

Y no es por acojonar, ni por predecir el apocaleches ni nada por el estilo, pero lo que está claro es que el ritmo de crecimiento actual es INSOSTENIBLE, que vivimos sin duda la época más derrochadora (energéticamente) de la historia, y que hay que buscar soluciones YA. No porque nos vayamos a quedar sin petróleo de la noche a la mañana (es posible que muchos de nosotros no lleguemos a ver eso), sino porque hay que prepararse para cuando esto suceda, porque los combustibles son fósiles y no se regeneran al ritmo que se consumen (ni mucho menos).

 

Hoy por hoy las únicas opciones que se ven viables son el uso de energías alternativas (y limpias, a ser posible) y el control de la tendencia consumista, que en estos momentos es exagerada.

 

Ale, llamadme Azrael si quéreis :lol:

 

Un saludo!! :P

 

PD: Más info por aquí

Link to comment
Share on other sites

En absoluto, la producción energética es muy importante en relación con el calentamiento global (además del consumo de petróleo, por supuesto)

 

Y para que seamos conscientes del ritmo de consumo energético mundial nada más y nada menos que un acojonante gráfico:

 

image008.gif

 

Se puede ver que la revolución industrial marcó el inicio del consumismo, pero lo que es acojonante es lo que viene pasando desde la 2ª guerra mundial.

 

Ale, llamadme Azrael si quéreis :lol:

 

Sí..., el gráfico es acojonante, salvo que no representa el consumo de energía para generar electricidad, sino el consumo "global" de energía. Lo verdaderamente acojonante sería que antes de 1800 utilizasen biomasa para generar energía "eléctrica", y parece que no.

 

Veamos, ninguna instalación industrial más o menos grande utiliza la electricidad para generar calor, porque le saldría carísimo, tienen sus propios generadores alimentados con fuel o gas, o carbón las más antiguas. Ya no se usa la electricidad para generar calor ni en la mayoría de las viviendas, que usan gas o calderas de gasoil.

 

Lo absurdo y preocupante es que mil personas utilicen mil vehículos de mil kilos cada una para ir del mismo sitio al mismo sitio. Una máquina de mil kilos para mover a una persona de 80 kilos...

 

Lo absurdo y preocupante es que a una empresa le resulte más rentable pagar multas que poner remedio a sus emisiones contaminantes.

 

Lo absurdo y preocupante es quemar un bosque porque es más rentable el ladrillo que el árbol, gracias a los cuatro indocumentados que proclaman que reciclando el papel se salvan árboles, ¡cojones!, los árboles se salvan cuando son rentables, para madera o papel o para lo que sea, y de eso los paisen nórdicos saben mucho.

 

Lo absurdo y preocupante es que siendo un país con una media de horas de insolación anual cojonuda, ni dios se compre una casa pensando en la orientación, ni si está bien aislada, ¡coño!, que en escandinavia hay más viviendas con colectores solares para agua caliente que en España. ¿De todos los que hoy han apagado las luces, cuántos se han preocupado de eso?

 

El consumo eléctrico es "el chocolate del loro" - "Señor Marques siento decirle que estamos en la ruina, ya no nos queda dinero para mantener ni su ejercito, ni el castillo, ni su caballeriza, ni a los criados" - "¿tal mal estamos...pues que no se compre más chocolate para el loro, y así ya está todo solucionado"

 

Edit - Lo de la segunda guerra mundial puede enlazar perfectamente con otro hilo anterior sobre guerras y bases aereas militares.

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

Nosotros tambien le hemos dado al "automatico" , durante esos cinco minutos hemos tenido un ambiente muy familiar. De hecho el nano creia que las velas eran de un cumpleaños y claro hemos tenido que cantar el "cumpleaños feliz" , todos juntos.

 

Que el evento al menos sirva de testimonio.Por los que los del medio ambiente nos lo tomamos mas en serio, o al menos le damos la importancia que se merece. Si seguinmos asi en cien años , ya no se podra vivir al menos igual que ahora. Puesto que no quedaria nada de lo ahora conocemos como naturaleza.

 

La lastima es que las instituciones parece que no secundaban el apagon, puesto que; enfrente de mi casa hay un colegio publico y , las luces estaban encendidas durnate los 5 minutos. Lastima.

 

Yo quiero, y todos/as dejar un mundo a nuestros hijos , que valga la pena vivirlo. No un estercolero.

 

Saludos

Pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero, y todos/as dejar un mundo a nuestros hijos , que valga la pena vivirlo. No un estercolero.

 

Pin2, primero quiero pedirte que no veas en la pregunta que voy a hacerte nada personal, ni hacia ti ni hacia nadie, aunque pueda parecerlo no hay nada más lejos de mi entención. te lo aseguro.

 

-"Yo quiero, y todos/as dejar un mundo a nuestros hijos , que valga la pena vivirlo. No un estercolero."...¿qué haces para que sea así, como tu lo quieres?

 

Entiendeme bien, por favor.

Link to comment
Share on other sites

El gráfico, por supuesto, es del consumo energético global, pero la mayor parte del gas y del carbón que se consumen, son para generar electricidad.

 

Por suerte, en la industria moderna se recircula cada vez más las corrientes energéticas, lo que es un ahorro importante, se sigue dependiendo muchísimo de la electricidad, el hecho es que en españa la mayor parte de la electricidad la consumen las industrias ;)

 

Respecto del resto, totalmente de acuerdo contigo.

 

De todas formas, hoy por hoy todavía estamos empezando a darnos cuenta del problema y buscar soluciones. Nos queda mucho camino por andar a nivel tecnológico, social y económico.

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

El gráfico, por supuesto, es del consumo energético global, pero la mayor parte del gas y del carbón que se consumen, son para generar electricidad.

 

Francia genera en un % muy alto su energía eléctrica en centrales nucleares, que prácticamente no generan ninguna emisión asociada al cambio climático. - los residuos radiactivos son otra guerra -

 

Entonces...¿de dónde proceden sus emisiones de gases que SÍ estan asociados al cambio climático?

 

¿Cuántas centrales térmicas tienen las compañías eléctricas en España?, ¿las inspecciones y los controles de emisión que tiene que pasar la térmica de As Pontes son los mismos que los de otras industrias de la zona?...(¿Sigue teniendo As Pontes el pequeño zoo cerca de la chimenea?)...Preguntas...y más preguntas.

 

-"En preguntar lo que sabes

el tiempo no has de perder,

¿y a preguntas sin respuesta,

quién te podrá responder?"....A. Machado.

Link to comment
Share on other sites

Francia genera en un % muy alto su energía eléctrica en centrales nucleares, que prácticamente no generan ninguna emisión asociada al cambio climático. - los residuos radiactivos son otra guerra -

 

Entonces...¿de dónde proceden sus emisiones de gases que SÍ estan asociados al cambio climático?

 

¿Cuántas centrales térmicas tienen las compañías eléctricas en España?, ¿las inspecciones y los controles de emisión que tiene que pasar la térmica de As Pontes son los mismos que los de otras industrias de la zona?...(¿Sigue teniendo As Pontes el pequeño zoo cerca de la chimenea?)...Preguntas...y más preguntas.

 

-"En preguntar lo que sabes

el tiempo no has de perder,

¿y a preguntas sin respuesta,

quién te podrá responder?"....A. Machado.

 

En eso estoy plenamente de acuerdo contigo.

 

Las centrales nucleares tienen una mala fama y un miedo que es totalmente infundado, sobre todo las más modernas. Y lo digo por experiencia, mi padre estuvo trabajando de técnico de seguridad en la malograda central de Valdecaballeros (justo cuando la acabaron la mandaron cerrar...).

 

Las centrales Nucleares no emiten ningún tipo de contaminante a la atmósfera, solo vapor de agua, y son muy eficientes. No queman productos orgánicos. El problema está en los residuos, pero creo que residuos a 1000 metros de profundidad como los entierran no deben de dar problemas, con un control claro.

 

Las centrales nucleares NO son la fuente de energía definitiva, pero desde luego creo que es la opción más viable a medio plazo hasta que tal se encuentre (Alguien ha hablado de fusión??).

 

No se, muchas veces los mismos ecologistas se contradicen. Obligan cerrar centrales nucleares para qué?? Para que al año siguiente monten una de carbón?? o de Fuel-oil?? Pues joder, para eso me quedo con la nuclear, que es más limpia cojones.

 

Y no nos engañemos, que a base de molinillos y placas solares no se abastece al país de energía.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El problema del medio ambiente es que está relacionado contigo.

 

Efectivamente la energía nuclear estaba considerada como la más rentable, hasta que a los economistas les ha dado por incluir los costes medioambientales (que no incluyen necesariamente desastres, sino gestión, tratamiento y vigilancia de residuos), ahora hasta se dice que es deficitaria (todo depende del economista, claro) :blink:

 

Desconozco en concreto de dónde proceden las emisiones francesas, aunque se pueden consultar aquí.

Aunque ojo, que los controles sobre las emisiones las llevan los organismos locales (comunidades autónomas y estado) y los datos no tienen porqué ajustarse tanto a la realidad (sobre todo en España... <_< )

 

Jejeje, sí, en As Pontes siguen teniendo el minizoo, aunque algo más pequeño (una carretera les ha quitado unos 200 m2) y a nivel gallego es sin duda la industria que más sujeta está a vigilancia (incluye control de emisiones en tiempo real desde el Laboratorio de Medio Ambiente de la Xunta), seguida por una de extracción de alúmina que hay en San Ciprián-Lugo (justo en la costa, y en el mar no se pueden poner estaciones de vigilancia <_< )

 

Añadir que con motivo del acuerdo de Kioto, la empresa tiene que reducir en un 30% las reducciónes de SO2, lo que ha llevado a la empresa a hacer una reforma masiva de las instalaciones.

Además, están montando una planta de cogeneración de gas natural que será alimentada por una regasificadora que están montando dentro en la Ría de Ferrol (que esto sí que tiene delito...), así que cualquier día desaparezco del mapa... :angry::angry:

 

2 respuestas y todavía muchas preguntas ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Ni las nucleares de fisión son la solución a largo plazo ni las térmicas influyen tanto en el cambio climático.

 

La seguridad en las nucleares está fuera de toda duda razonable, incluso las más antiguas, al menos en España que son las que conozco "in situ". Ni tan siquiera en el incendio de Vandellós se corrió ningún riesgo, y menos aún por las grietas en la tapa de la vasija de José Cabrera. Pero las "piscinas" se van llenando y aún no se sabe qué coño hacer con esos resíduos de alta actividad y con tiempos de semidesintegración de miles de años.

 

Cuando Unión Eléctrica Madrileña empezó a construir la primera planta nuclear en España, la de Zorita (José Cabrera) ya se sabía que a la larga sería económicamente muy poco rentable. La construcción es cara, muy cara, la explotación sin embargo es una maravilla, pero cuando hay que cerrarla los gastos continúan durante muchísimos años en los que la central ya no produce nada.

 

Las térmicas tampoco parecen razonables a medio o largo plazo, ni aún las de ciclo combinado. Al menos mientras sigan quemando carbón o derivados del petroleo.

 

La fusión nuclear hoy por hoy es más un deseo que una posibilidad, al menos mientras necesite más energía que la que produce, y no parece que se avance mucho.

 

Y volver a las cavernas y a las antorchas tampoco parece razonable.

 

La solución tal vez no esté en los aerogeneradores, o en las plantas geotermales, o en utilizar las mareomotrices o las solares. Tal vez esté en utilizarlas todas y en no derrochar la energía que puedan producir, optimizando el consumo y la eficiencia de los aparatos que la consuman.

 

¿De qué coño sirve apagar las luces 10 minutos si no cambiamos las bombillas por unas de bajo consumo?

¿De qué coño sirve apagar las luces 10 minutos si solo nos preocupan las emisiones de nuestro coche antes de entrar en la ITV?

 

Voy a por mis pastillas...

Link to comment
Share on other sites

Aquí apagaron las luces en muchos bares, pero la gente siguió viendo la tele y con las luces encendidas en sus casas.

 

Parte de la solución está concienciarse de que el problema existe realmente y que entre todos podemos hacer pequeñas contribuciones que a nivel individual pueden parecer ridículas, pero si sumas, hacen un buen montante. Por ejemplo, el Escuadrón 69 a nivel individual cada piloto virtual tiene unos conocimientos aptitudes y habilidades, pero si sumamos las de todos los que componen esta comunidad, somos el portal dedicado a la aviación virtual más numeroso, activo y cachondo del mundo mundial!!!

Link to comment
Share on other sites

¿Sigue existiendo el mundo, o estamos todos en alguna dimensión desconocida? :xd:

 

Estamos en el E69, que es más o menos lo mismo :D .

 

Por cierto, en los refugios antiaéreos secretos de mi pueblo aún queda sitio para dos personas, y hasta para 5 si son mujeres y están buenas :icon_mrgreen: .

 

 

Vamos que o me disfrazo de pivon o no hay hueco :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website