Jump to content

1 De Febrero De 2007 Apagón Por El Medio Ambiente


DDTang

Recommended Posts

Hoy de 19:55 hasta las 20:00 hay una convocatoria para que todos apaguemos las luces para llamar la atención a quién corresponda de que nos estamos cargando el medioambiente.

 

No sé si servirá de algo, pero yo apagaré, dejo la propuesta, porque me parece una forma original e inteligente de quejarse.

 

Dejo unas cuantas webs que hacen eco:

 

http://www.diariosur.es/20070201/sociedad/...0702010745.html

http://elmundo.es/elmundo/2007/01/29/ciencia/1170068375.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=45684

http://www.canalsolidario.org/web/noticias...id_noticia=8456

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Esta mañana en los informativos de A3 tambien se han hecho eco de la noticia, supongo que lo daran en todas las cadenas de TV.

 

No se que le parecera a la nena que la apaguemos la luz.... o la da por llorar o la da por descojonarse creyendo que estamos jugando y no nos deja encenderla despues :P , no se que sera peor.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me gustará ver el gráfico de consumo de esos 5 minutos. Por cierto ¿da tiempo en esa oscuridad de 5 minutos a hacer alguna cosilla con la parienta? Pa no aburrirme digo, porque a mí si me quitas el PC, la tele, y la consola, no soy naide :xd:

Link to comment
Share on other sites

Lo que se está hablando es que si todo el mundo apaga la luz en el mismo momento y la encienden en el mismo minuto el petardazo y la subida de tensión debe ser gracioso, por eso si lo hago lo dejaré mas ratillo apagado. No se si esta es una teoría válida pero yo creo que sería lógico que si todo el mundo enciende la luz en el mismo instante debería pasar algo, no ?

Link to comment
Share on other sites

Lo que se está hablando es que si todo el mundo apaga la luz en el mismo momento y la encienden en el mismo minuto el petardazo y la subida de tensión debe ser gracioso, por eso si lo hago lo dejaré mas ratillo apagado. No se si esta es una teoría válida pero yo creo que sería lógico que si todo el mundo enciende la luz en el mismo instante debería pasar algo, no ?

 

Es facil que pase algo, los ecologistas no han pensado en esto, ni lo han consultado con expertos ni nada, esperemos que no ocurra nada .. :unsure:

 

 

"Expertos consultados indican que el apagón, si es respaldado masivamente como esperan los ecologistas podría provocar oscilaciones en las líneas y la actuación de sistemas de protección en subestaciones y centros de producción, lo que puede derivar en un apagón real similar al que dejó sin energía a media europa hace unos meses. "

Link to comment
Share on other sites

"Expertos consultados indican que el apagón, si es respaldado masivamente como esperan los ecologistas podría provocar oscilaciones en las líneas y la actuación de sistemas de protección en subestaciones y centros de producción, lo que puede derivar en un apagón real similar al que dejó sin energía a media europa hace unos meses. "

 

:blink: Oh Oh o sea que hoy a las 7:55 se acabará el mundo? Todo por culpa de los ecolgistas? :blink:

Podria decirle a mi novia que hoy hay que salvar al mundo y que debemos echar muchos kikis antes de las 8:00 para mantener viva a la raza humana.

 

Gracias por la info.

Link to comment
Share on other sites

Estamos hablando de consumo doméstico, no creo que ninguna gran empresa pare siquiera 5 minutos, mucho menos televisiones, y me extrañaría que el alumbrado público y los comercios paren 5 minutos, con lo cual la repercusión no va a ser catastrófica. Vamos en mi opinión al menos.

Link to comment
Share on other sites

Estos 5 minutos no se usan para gastar menos electricidad ya que como ha dicho amenophis tendrían consecuencias totalmente opuestas si este fuera su fin, pero tal y como yo entendí es como una forma de protesta como intentando decir a todas esas personas que manejan todo el entramado energético, sin el cual hoy en día no podríamos vivir, que la gente esta concienciada con el cambio climático, o al menos creo yo que esa era la idea porque por 5 minutos que unas pocas personas del mundo apaguen las luces no se va a solucionar el problema de las temperaturas de la tierra ni nada parecido. Aunque yo buscándole otro significado esos 5 minutos tambien servirían para que cada uno en su casa piense de la forma en la que últimamente dependemos de la electricidad, como ha dicho Darkness, sin una tele, sin la consola, sin el PC, ha llegado un punto en el que dependemos tanto que prácticamente la vida de muchas personas no tendrían sentido, estos 5 minutos tambien pueden usarse para relacionarse con las personas y aprovechar para estar con tu novia a oscuritas y echar un kiki, como dice Correcaminos.

Link to comment
Share on other sites

EL objetivo en cuestion no es ahorrar electricidad durante 5 min. sino dar a entender a las autoridades etc, lo que opina la poblacion sobre el tema.

 

En esos 5 min que no se consuma corriente, no se va ahorrar nada de energia ya que la electricidad no se acumula en ningun sitio, simplente como mucho nos ahorraremos los usuarios unos centimos.

Y al conectar otra vez todo si que puede suceder algun fallo, pero sabiendo como somos los Occidentales no creo que mucha gente respalde esta gran iniciativa .

 

Si peta algo que pete,

Si media Europa se queda sin corriente que se quede,( esperemos que no :P ) .

El mundo se esta yendo a la mierda, y en unos años no vamos a reconocer el planeta, en comparacion que nos quedemos sin luz unas cuantas horas es insignificante.

 

Ironicamente nos preocupa mas lo 2ª que lo 1º.

 

Uno que apagara todo.

Link to comment
Share on other sites

vale. muy bonito el detalle.

Despues de ser solidario con lo del apagon y estar 5 minutos totalmente concienciado enciendo la calefaccion, el ordenata , la tele, derrocho papel,contamino con el coche,uso productos chungos con envases de plastico,sprays,voy a la playa o al monte y lo dejo todo lleno de mierda que tardara unos 100 años en desaperecer por si sola,si esta barata me compro una casa en zona protegida por la ley de costas,y en general casi todas las cosas que hacemos diariamente influyen negativamente en el medio ambiente.

 

pero no se puede vivir sin ellas a menos que te metas a vivir en una cueva en la tundra y comas lo que plantes.

 

No soy ecologista pero tampoco soy hipocrita.

Link to comment
Share on other sites

Misha, no se trata de que de un día para otro cambiar las cosas.

 

Hubo hace unos meses una campaña publicitaria muy buena en ese sentido en que dos amigos debatían acerca de que las consecuencias del consumismo empedernido y de la total ausencia de consumismo eran las mismas.

 

De lo que se trata es de que cada uno, en la medida de sus posibilidades haga lo que pueda, pero que lo haga. El objetivo es que cuano salgas de la habitación apagues la luz, que por la noche apagues la tele y no la dejes en standby, que cuando dejes el ordenata descargando apagues el monitor, que cuando te compres un frigorífico te exprimas un poco más (todavía) y lo compres clase A ó B etc, etc.

 

Está claro que esta sociedad no está preparada para sobrevivir sin energía, pero el medio ambiente tampoco lo está para continuar con el crecimiento de consumo actual.

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

esto es como el cuento del lobo... llevo oyendo que el petroleo se va a acabar y que el mundo nos lo vamos a cargar desde... emm... decenios??

 

 

pero al final todo petará... vereis... Y entonces lo lamentaremos.

 

A mi estos discursos alarmistas y estas movidas... en mi opinión, lo único que provocan es "lo del cuento del lobo". que viene el lobo que viene el lobo, y ni puto caso. Todos los días nos dicen que se acaba el mundo, todos los días nos dicen que nos cargamos el planeta... pero todos los días me levanto tengo que ir a trabajar etc etc... osea que todos los días a fin de cuentas nunca pasa nada. Y por tanto pues no hago nada.

 

Y el día que venga (por que vendrá), lo vamos a flipar.

 

Ecologismo y respeto por el medio ambiente si... pero hay que exprimirse la cebolla para hacerlo mejor, de otra forma que le cuaje mas a la gente, yo de estas formas... no lo veo claro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website