Guest Horten

Libros de Aviación

Recommended Posts

el-alcaravan-91380.jpg

 

El Alcaraván

Autor: Germán Castro Caycedo

Editorial: Planeta

En papel y ebook

 

"Este es un libro de aventuras inverosímiles protagonizadas por vetustos aviones (DC-3) e intrépidos pilotos que aterrizan en pistas de barro y desafian las tormentas en Los Llanos Orientales (Colombia)."

 

El resumen y sinópsis de Lecturalia lo describe muy bien:

La aviación del Llano es diferente a la del resto de Colombia y a la del mundo y aunque actualmente vuelan allí aviones modernos, el DC-3 continúa siendo la respuesta a las necesidades de un medio que se quedó anclado en el ayer por culpa del abandono del Estado. Este es un libro de aventuras inverosímiles protagonizadas por vetustos aviones e intrépidos pilotos que aterrizan en pistas de barro y desafían las tormentas de los Llanos Orientales y la Amazonia para ayudar a construir media Colombia, que, a diferencia del Oeste americano, se ha colonizado no con caballos y carretas sino con aeroplanos DC-3. En un pequeño parque, frente al aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, hay dos placas de cemento con un par de listas desactualizadas en las cuales se leen los nombres de ciento noventa y dos pilotos muertos, la mayoría en accidentes. Alcaravanes que nunca regresaron.

 

Principalmente relata el vuelo y vida de pilotos de DC-3 en el Llano, dando una visión de como se voló y vuela en Colombia y comenta también otros aspectos interesantes relacionados con la zona, la forma de vida de las gentes y que pasó en diversas épocas pasadas recientes.

Sin duda un buen libro para conocer más sobre el DC-3 y Colombia, donde hoy en día todavía se vuela mucho el DC-3.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya podrían haber puesto un DC-3 en la portada, pero tiene buena pinta. Acabo de ver en amazon que hay versión Kindle, acabará cayendo. ¡Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

El gordo me ha traido por navidad

'Gator on the Rise'  de Alexander Mladenov.

VTaoOWW.jpg

 

En 168 páginas, el ingeniero y periodista aeronáutico bulgaro nos cuenta increible historia de nuestro querido Ka-50 desde sus inicios con el prototipo V-80 hasta el despliegue del Ka-52K Katran, la versión navalizada biplaza.  El programa del nuevo helicoptero de ataque soviético, sucesor del Mi-24 Hind, se tornó en un culebrón con innumerables extrañas decisiones como la salomónica decisión de llevar a producción a ambos contendientes, el Ka-50 como ganador del programa y al perdedor, el  Mil Mi-28. Con inumerables idas y venidas. A pesar de haber entrado en servicio con la VVS en 1995, el Ka-50 fue dado de baja en el 2000 y reemplazado posteriormente por el Ka-52 biplaza lado a lado. En estos momentos la VKS tiene un pedido por 146 Ka-52, 114 en version terrestre y 32 de la versión navalizada y se espera un nuevo pedido por 116 mas. Mientras que se construyeron 5 prototipos V-80 y 13 Ka-50.

 

PeEyfLn.jpg

Ka-52 en Siria armado con Cohetes S-80 y misiles Ataka, también puede montar los Vijr. Via Sputnik News.

Edited by Ce_zeta
erratas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Imaginad un chaval de 16 años que hace vuelo sin motor en Villafría, Burgos, en 1937, cuando la Legión Cóndor convierte este aeródromo en una de sus bases. Resulta que ese chaval es nieto de alemanes y habla ese idioma sin dificultad, lo que unido a su amor por el vuelo hace que le caiga en gracia a un joven oficial de la Cóndor, futuro as en ciernes. La suerte y su propia pericia le llevarán a convertirse en piloto junto a los alemanes durante lo que queda de Guerra Civil, a entrar más tarde en el Ejército del Aire y patrullar en un He-112 mientras los P-38 sobrevuelan Nador, a viajar a Rusia con la Quinta Escuadrilla Azul, la que no llegó a combatir, y entonces tirar de sus viejos contactos para, en lugar de regresar a España, llegar a ser jadgfieger en la Luftwaffe, y no uno cualquiera, sino uno que pasará de las 160 victorias y conseguirá la Cruz de Caballero...

 

51ljAKK2oiL._SX321_BO1,204,203,200_.jpg

 

El relato que cuenta Ildefonso Arenas no es real, pero está tan bien tejido, tanto en lo histórico como en lo técnico, que por momentos parece ser cierto. A lo largo de sus quinientas y pico páginas el protagonista, cuyo nombre no aparece jamás, se cruza con Moelders, con Galland, con Lutzow, con Cuadra, con Hevia o con Steinhoff, y recorre los principales escenarios de la Guerra Civil primero en un He-51 y más tarde en un 109, el norte de África al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Frente del Este, la defensa de Alemania en sus últimos meses, las guerras Árabe-Israelíes... Una auténtica gozada para gente como nosotros, un libro realmente sorprendente y más viniendo de un escritor español, ¿cuántas buenas novelas de aviación en castellano conocéis? ¿En las que te cuenten con pelos y señales lo que podría ser lanzarse en picado en un BF-109 K-4 contra una enorme formación de B-24s protegida por Mustangs? Pues ahí os lo dejo...

 

https://www.amazon.es/Tercera-caballero-Narrativas-Históricas-Contemporáneas/dp/8435063119/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3ERVYIE4GL6RF&keywords=la+tercera+cruz+de+caballero&qid=1571662370&sprefix=la+tercera+cruz%2Caps%2C173&sr=8-1

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.