Jump to content

Presentación Base Aérea De Gando Virtual (bgv)


Winglet

Recommended Posts

Hola,

 

aquí pongo el video de presentación de la base aérea de gando virtual que nos mostraron en el evento de Granadilla 2007. Las voces del control táctico son de un ATC civil real.

 

Recomiendo verlo entero, interesante también porque los procedimientos que aplican son realistas.

 

 

 

 

 

http://www.basegandovirtual.com/

 

Y como curiosidad: http://www.eldia.es/2007-05-07/sur/sur5.htm

 

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Ghost, el Maverick Canario :xd: :xd:

 

Ta wen el video, pero me asaltan algunas dudas. En una interceptación como la reparesentada, los cazas realmente se ponen tan cerca del avión?? Cómo consigue el piloto del caza F/A-18 saber la frecuencia a la que está operando la radio del Boeing para ponerse en contacto con él?? Que simbolos visuales están reconocidos y que signficado tienen para estos casos??

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Está muy bien el vídeo, no sé no soy experto yo diría que a la comunicación entre el F/A-18 y el 747 le faltan algunos detalles como coordenadas de velocidad, rumbo y altura, algo más que un "sígame", pero es una opinión personal mía por lo tanto no vale nada :D

 

El vídeo es muy bueno sin ninguna duda.

Link to comment
Share on other sites

En caso de ser interceptado y no tener ya contacto de radio, hay que intenar comunicarse con él en las frecuencias de emergencia (121.5MHz en VHF).

De todas formas, en el vídeo, más que comunicaciones interceptor-interceptado, lo que se oye es la descripción de las señales visuales que se hacen cuando no es posible establecer comunicación por radio.

 

Cuando el interceptor alabea está diciendo "sígueme".

Si hace una ruptura y se larga, te dice "puede continuar".

Y si saca el tren de aterrizaje y sobrevuela una pista, signigica "aterrice aquí".

 

Eso es todo, no hay más. Luego, el intercptado puede decirle que sí... o que no. Por ejemplo si le es imposible aterrizar en esa pista (por ser corta o lo que sea), pues puede decíselo subiendo el tren al sobrevolarla, etc.

 

Al final de este enlace están las señales y lo que significan:

 

http://www.faa.gov/airports_airtraffic/air...p5/aim0506.html

Link to comment
Share on other sites

Ghost, el Maverick Canario :xd: :xd:

 

Ta wen el video, pero me asaltan algunas dudas. En una interceptación como la reparesentada, los cazas realmente se ponen tan cerca del avión?? Cómo consigue el piloto del caza F/A-18 saber la frecuencia a la que está operando la radio del Boeing para ponerse en contacto con él?? Que simbolos visuales están reconocidos y que signficado tienen para estos casos??

 

Saludos!!!!

 

Hola,

 

no saben la frecuencia, transmiten en 121.5, la frecuencia de emergencia que todo avión lleva sintonizada siempre en todo momento en la segunda radio (excepto si en un instante se utiliza para llamar por frecuencia de compañía).

 

Lo de si se ponen tan cerca no lo sé, pero supongo que si.

 

Lo de los símbolos ya te ha comentado escaner. Hasta se enseña en el PPL. Aquí también está en español en el AIP de Argentina, y también estará en el RCA Español:

 

http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/41.pdf

 

 

Lo del sígame o dar órdenes no sé qué seria lo suyo. Aunque lo de "sígame" está contemplado (se ve en las tablas que hemos puesto).

 

Son las preguntas perfectas para los dos pilotos de F18 de la visita del otro día...

 

Por cierto, al principio del vídeo están vacilando los aviones en la D79, que es un área restringida MUY MUY grande que hay al sur de Canarias destinada a los ejercicios de los militares, ocupa más de lo que ocupa el archipiélago. Luego se oye como van a proceder a Gando por la puerta sur, que es un fijo para uso de los militares antes de que el control táctico les informe del scramble.

 

No si el FS también está bien para aprender procedimientos militares "de los de todos los días". Yo no los conozco y si hiciera de ATC en Gando en IVAO no sabría muy bien qué hacer, pero algún día me gustaría que Paco me explicara cómo va el asunto, con eso de las aproximaciones TACAN publicadas, las formaciones, cuándo pasan a control táctico, cómo se coordinan con el civil, etc, etc.

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Una vez han terminado sus ejercicios en la D, los tráficos militares (los cazas) son transferidos del Control Táctico PAPAYO a las frecuencias de la Escuadrilla Operativa ECAO, cuyos controladores están en la misma sala de control que los controladores aéreos civiles. Desde su posición de control, los militares coordinan la salida y transferencia de los cazas desde la D hacia la aproximación de GCLP. Entonces ya en frecuencias de control civil (y bajo control civil), se integran en la secuencia para arribadas al aeropuerto de Gran Canaria. Generalmente solo el lider de la formación (que también lleva las comunicaciones) tiene el transponder activo de tal manera que no hay solapamientos de los blancos RADAR por el hecho de ir varios aviones en formación cerrada.

El fijo de Puerta Sur es el más usado como punto de transferencia entre la ECAO y el controlador de aproximación, y casi nunca entran según la TACAN publicada, sino que son autorizados a Inicial pista 03R. Pero esto es a criterio del controlador.

 

Respecto las maniobras de interceptación y las comunicaciones interceptor-interceptado (que pueden ser por voz, códigos de luces, o maniobras específicas), son de obligado conocimiento por parte de los pilotos (su cumplimiento a discrección del comandante de la aeronave, asumiendo las posibles consecuencias...). Y para evitar maniobras evasivas por parte del tráfico interceptado, se le debe avisar de que va a ser interceptado por un caza, y debe esperarlo muy muy cerquita...

 

Espero os sirva de aclaración.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas!!

 

Me alegra que os haya gustado tanto el video, da gusto ver que el curro tiene una buena recompensa :grin:

Intentamos en el video reflejar un poco lo que seria una interceptacion real, pero no queriamos hacerlo como si fuera un video explicativo y optamos por un poco de teatralidad. Gracias a Francisco Urquia pudimos pulir los detalles de los procedimientos y las comunicaciones.

 

Ghost, el Maverick Canario xd.gif xd.gif

 

jajajaja si es que no tengo remedio :xd:

 

Está muy bien el vídeo, no sé no soy experto yo diría que a la comunicación entre el F/A-18 y el 747 le faltan algunos detalles como coordenadas de velocidad, rumbo y altura, algo más que un "sígame", pero es una opinión personal mía por lo tanto no vale nada lol.gif

 

El vídeo es muy bueno sin ninguna duda.

 

Claro que tu opinion vale, igual si que faltaron algunos detalles, ya te digo que no somos profesionales y tampoco queriamos alargar demasiado el video.

 

Me ha gustado mucho el video, sobre todo por el realismo que le dan, siempre es bueno ver algo diferente en esta clase de videos... icon_mrgreen.gif

 

Pues a final logramos el resultado deseado, algo que no fuera el tipico video del F-18 haciendo piruetas sin sentido y con musica rock :xd:

 

A lo mejor se han tirado un farol ,por que no me jodas ,eso lo hago yo con un puto Spectrum Plus!!! xd.gif

 

No me jodas,el FX en un equipo con XP... xd.gif

Jajajaja no seas esceptico hombre ;) pero por si no me crees: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=186588

 

Un Saludo a todos!!

 

Kim Tran Valverde

ALCON58

ALIAS GHOST

Link to comment
Share on other sites

No me jodas,el FX en un equipo con XP... xd.gif

 

Te aseguro que mejor ahora mismo el XP que el VISTA. Los drivers de la Tarjeta para el VISTA deja mucho que desear y en muchos casos empeora el rendimiento Global.

 

Una Review mia del Rendimiento del FSX: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=190526

 

3700 € bufff menudo bicho

 

Creeme si te digo que es poco lo que pague siendo el equipo que es. Aunq todavia no esta a punto.

 

Pues animo y a seguir asi... icon_mrgreen.gif

 

Muchisimas gracias y vamos a intentar seguir a la altura.

 

Un video de presentacion del 462:

 

Un Saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website