Winglet Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 Hola, aquí pongo el video de presentación de la base aérea de gando virtual que nos mostraron en el evento de Granadilla 2007. Las voces del control táctico son de un ATC civil real. Recomiendo verlo entero, interesante también porque los procedimientos que aplican son realistas. http://www.basegandovirtual.com/ Y como curiosidad: http://www.eldia.es/2007-05-07/sur/sur5.htm Un saludo, Marcos Dguez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 Ghost, el Maverick Canario :xd: Ta wen el video, pero me asaltan algunas dudas. En una interceptación como la reparesentada, los cazas realmente se ponen tan cerca del avión?? Cómo consigue el piloto del caza F/A-18 saber la frecuencia a la que está operando la radio del Boeing para ponerse en contacto con él?? Que simbolos visuales están reconocidos y que signficado tienen para estos casos?? Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 LO de 747 sigueme es un procedimiento real? No les pueden dar coordenadas aunque no las confirmen, si realmente saben que les escuchan? Aunque sean escoltados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 Está muy bien el vídeo, no sé no soy experto yo diría que a la comunicación entre el F/A-18 y el 747 le faltan algunos detalles como coordenadas de velocidad, rumbo y altura, algo más que un "sígame", pero es una opinión personal mía por lo tanto no vale nada El vídeo es muy bueno sin ninguna duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 En caso de ser interceptado y no tener ya contacto de radio, hay que intenar comunicarse con él en las frecuencias de emergencia (121.5MHz en VHF). De todas formas, en el vídeo, más que comunicaciones interceptor-interceptado, lo que se oye es la descripción de las señales visuales que se hacen cuando no es posible establecer comunicación por radio. Cuando el interceptor alabea está diciendo "sígueme". Si hace una ruptura y se larga, te dice "puede continuar". Y si saca el tren de aterrizaje y sobrevuela una pista, signigica "aterrice aquí". Eso es todo, no hay más. Luego, el intercptado puede decirle que sí... o que no. Por ejemplo si le es imposible aterrizar en esa pista (por ser corta o lo que sea), pues puede decíselo subiendo el tren al sobrevolarla, etc. Al final de este enlace están las señales y lo que significan: http://www.faa.gov/airports_airtraffic/air...p5/aim0506.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted May 13, 2007 Author Report Share Posted May 13, 2007 Ghost, el Maverick Canario :xd: Ta wen el video, pero me asaltan algunas dudas. En una interceptación como la reparesentada, los cazas realmente se ponen tan cerca del avión?? Cómo consigue el piloto del caza F/A-18 saber la frecuencia a la que está operando la radio del Boeing para ponerse en contacto con él?? Que simbolos visuales están reconocidos y que signficado tienen para estos casos?? Saludos!!!! Hola, no saben la frecuencia, transmiten en 121.5, la frecuencia de emergencia que todo avión lleva sintonizada siempre en todo momento en la segunda radio (excepto si en un instante se utiliza para llamar por frecuencia de compañía). Lo de si se ponen tan cerca no lo sé, pero supongo que si. Lo de los símbolos ya te ha comentado escaner. Hasta se enseña en el PPL. Aquí también está en español en el AIP de Argentina, y también estará en el RCA Español: http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/41.pdf Lo del sígame o dar órdenes no sé qué seria lo suyo. Aunque lo de "sígame" está contemplado (se ve en las tablas que hemos puesto). Son las preguntas perfectas para los dos pilotos de F18 de la visita del otro día... Por cierto, al principio del vídeo están vacilando los aviones en la D79, que es un área restringida MUY MUY grande que hay al sur de Canarias destinada a los ejercicios de los militares, ocupa más de lo que ocupa el archipiélago. Luego se oye como van a proceder a Gando por la puerta sur, que es un fijo para uso de los militares antes de que el control táctico les informe del scramble. No si el FS también está bien para aprender procedimientos militares "de los de todos los días". Yo no los conozco y si hiciera de ATC en Gando en IVAO no sabría muy bien qué hacer, pero algún día me gustaría que Paco me explicara cómo va el asunto, con eso de las aproximaciones TACAN publicadas, las formaciones, cuándo pasan a control táctico, cómo se coordinan con el civil, etc, etc. Un saludo, Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 Desde luego sois una enciclopedia parlante,muy interesante el tema de procedimientos militares,Yo me apuntaria a una leccion de esas. Si al final algo de simulador militar el fs si que tiene . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
efa Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 a proposito valla bicho de ordenata que " zan gaztao" estos !!! "me recuerda al mio"! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 joder da gusto leeros a mi tambien me gustaria aprender procedimientos militares, aunque primero hay que dominar los civiles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted May 13, 2007 Report Share Posted May 13, 2007 Vaya equipito que gastan los colegas,un quad core con dos 8800 GTX... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Komet Posted May 14, 2007 Report Share Posted May 14, 2007 Vaya equipito que gastan los colegas,un quad core con dos 8800 GTX... Hasta tú te quedas corto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 14, 2007 Report Share Posted May 14, 2007 Me ha gustado mucho el video, sobre todo por el realismo que le dan, siempre es bueno ver algo diferente en esta clase de videos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted May 14, 2007 Report Share Posted May 14, 2007 Quad core + 2 8800 GTX Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrTriax Posted May 14, 2007 Report Share Posted May 14, 2007 Una vez han terminado sus ejercicios en la D, los tráficos militares (los cazas) son transferidos del Control Táctico PAPAYO a las frecuencias de la Escuadrilla Operativa ECAO, cuyos controladores están en la misma sala de control que los controladores aéreos civiles. Desde su posición de control, los militares coordinan la salida y transferencia de los cazas desde la D hacia la aproximación de GCLP. Entonces ya en frecuencias de control civil (y bajo control civil), se integran en la secuencia para arribadas al aeropuerto de Gran Canaria. Generalmente solo el lider de la formación (que también lleva las comunicaciones) tiene el transponder activo de tal manera que no hay solapamientos de los blancos RADAR por el hecho de ir varios aviones en formación cerrada. El fijo de Puerta Sur es el más usado como punto de transferencia entre la ECAO y el controlador de aproximación, y casi nunca entran según la TACAN publicada, sino que son autorizados a Inicial pista 03R. Pero esto es a criterio del controlador. Respecto las maniobras de interceptación y las comunicaciones interceptor-interceptado (que pueden ser por voz, códigos de luces, o maniobras específicas), son de obligado conocimiento por parte de los pilotos (su cumplimiento a discrección del comandante de la aeronave, asumiendo las posibles consecuencias...). Y para evitar maniobras evasivas por parte del tráfico interceptado, se le debe avisar de que va a ser interceptado por un caza, y debe esperarlo muy muy cerquita... Espero os sirva de aclaración. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted May 14, 2007 Author Report Share Posted May 14, 2007 Gracias por los comentarios Triax!! Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 Vaya equipito que gastan los colegas,un quad core con dos 8800 GTX... Hasta tú te quedas corto. A lo mejor se han tirado un farol ,por que no me jodas ,eso lo hago yo con un puto Spectrum Plus!!! No me jodas,el FX en un equipo con XP... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roninwt Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 Muy buenas!! Me alegra que os haya gustado tanto el video, da gusto ver que el curro tiene una buena recompensa Intentamos en el video reflejar un poco lo que seria una interceptacion real, pero no queriamos hacerlo como si fuera un video explicativo y optamos por un poco de teatralidad. Gracias a Francisco Urquia pudimos pulir los detalles de los procedimientos y las comunicaciones. Ghost, el Maverick Canario xd.gif xd.gif jajajaja si es que no tengo remedio Está muy bien el vídeo, no sé no soy experto yo diría que a la comunicación entre el F/A-18 y el 747 le faltan algunos detalles como coordenadas de velocidad, rumbo y altura, algo más que un "sígame", pero es una opinión personal mía por lo tanto no vale nada lol.gif El vídeo es muy bueno sin ninguna duda. Claro que tu opinion vale, igual si que faltaron algunos detalles, ya te digo que no somos profesionales y tampoco queriamos alargar demasiado el video. Me ha gustado mucho el video, sobre todo por el realismo que le dan, siempre es bueno ver algo diferente en esta clase de videos... icon_mrgreen.gif Pues a final logramos el resultado deseado, algo que no fuera el tipico video del F-18 haciendo piruetas sin sentido y con musica rock A lo mejor se han tirado un farol ,por que no me jodas ,eso lo hago yo con un puto Spectrum Plus!!! xd.gif No me jodas,el FX en un equipo con XP... xd.gif Jajajaja no seas esceptico hombre pero por si no me crees: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=186588 Un Saludo a todos!! Kim Tran Valverde ALCON58 ALIAS GHOST Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 3700 € bufff menudo bicho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 Pues animo y a seguir asi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roninwt Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 No me jodas,el FX en un equipo con XP... xd.gif Te aseguro que mejor ahora mismo el XP que el VISTA. Los drivers de la Tarjeta para el VISTA deja mucho que desear y en muchos casos empeora el rendimiento Global. Una Review mia del Rendimiento del FSX: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=190526 3700 € bufff menudo bicho Creeme si te digo que es poco lo que pague siendo el equipo que es. Aunq todavia no esta a punto. Pues animo y a seguir asi... icon_mrgreen.gif Muchisimas gracias y vamos a intentar seguir a la altura. Un video de presentacion del 462: Un Saludo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 Un video de presentacion del 462: Oy oy oy... y encima con la musica de el ultimo samurai... creo que me voy a reenganchar al fligh simulator... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roninwt Posted May 15, 2007 Report Share Posted May 15, 2007 Oy oy oy... y encima con la musica de el ultimo samurai... creo que me voy a reenganchar al fligh simulator... xd.gif Jajajaj si, era la musica perfecta para el trailer Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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