Jump to content

El Prat No Está A A La Altura


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno, como sabéis no soy catalán pero llevo muchos años en Catalunya por temas familiares y de trabajo. El caso es que me siento bien en esta tierra, no voy a entrar en temas políticos porque como sabéis crean siempre polémicas agrias, pero he podido comprobar en estos años que los catalanes no se comen a los niños ni realizan magia negra ni practican rituales satánicos :D :D

 

Bien hablando en serio, creo sinceramente que el aeropuerto internacional de El Prat está muy por debajo de los requerimientos que necesita Catalunya. Estuve ayer toda la tarde despidiendo a mi mujer que se iba a Buenos Aires a ver a la familia y esas cosas. El caso es que pude observar la actividad, y sin duda pocas veces he visto tanto caos. Entiendo que en días de vacaciones haya movimiento, pero es que de verdad, aquello era sentirse ganado vacuno. No se podía ni caminar, la gente tirada por todas partes, larguísimas colas para facturar, comprar un agua era una odisea (que por cierto no la dan fría, solo a temperatura ambiente). La información que nos dieron en la agencia de viajes y por teléfono la compañía aérea, Air Comet, no tenía nada que ver con la que nos dieron en el aeropuerto. La zona de control de maletas y personal era ridícula, una procesión de gente dando vueltas y más vueltas en una cola inagotable. Incluso salir del aeropuerto fue supercomplicado, las puertas se estropearon y los carros se amontonaban con la gente, tuve que ir haciendo rafting para poder salir. El parking a tope, pero vamos que me tuve que ir a donde Jesús perdió el gorro para encontrar una plaza de parking. Los coches pasando a toda leche y cuidado que te afeitan y se te llevan el carrito.

 

En fin, y eso que ayer era un día "normal" donde todo "funcionaba correctamente." Yo es que me sentía como en esas pelis de los años cincuenta españolas, pero claro en el siglo XXI. Vaya imagen se deben de llevar los guiris que pasan por aquí, que por cierto sudaban como burros, porque no había aire acondicionado y en pleno agosto y con un Sol de justicia aquello es como el horno de un panadero. Los críos llorando amontonados y más de un golpe me llevé con carritos de maletas que iban y venían, que teníamos que ir sorteando como podíamos.

 

Sé que se está montando la Terminal Sur etc etc, pero hoy por hoy puedo decir que aquello es un desmadre absoluto, grabé algunas cosas en vídeo pero bueno, no quiero montar un show tampoco, simplemente comentaros que si vais al aeropuerto de El Prat lo hagáis con mucho tiempo (yo afortunadamente fui tres horas antes), y con muuucha calma y agua fresca, porque aquello es una locura.

 

En fin, ya me he deshaogao, podéis empezar a criticarme :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Creo que criticar El Prat sin meterse en política es muy complicado :rolleyes:

 

(hablo sin saber de quien es la "culpa" :rolleyes: aunque me lo imagino :xd: )

 

Yo hablo como usuario, me importa un pito las competencias y las mandangas, todos se echan la culpa a todos de lo que pasa, pero el tema es que no funciona como debería.

 

Además tenía ganas de desquitarme en el foro, dejadme al menos ese pequeño placer :xd:

Link to comment
Share on other sites

Tiene mala pinta pero no es el unico.... tengo una anecdota en mallorca pasando por el arco de deteccion de metales muy buena.... creo que hasta tenian un tio alli puesto que nos arriaba como a las ovejas.... los guiris estaban flipandolo..... :D

 

Spain is different.....

Link to comment
Share on other sites

Parece que lo que tendría que ser el segundo mayor aeropuerto de España está muy lejos de serlo. Yo creo que AENA a dado mucha importancia a Barajas y se lo está quitando a los otros, esa es mi opinión. Aeropuertos como los de BCN, SVQ o LCG, pos sus situaciones con respecto a Barajas tendrían que tener una mayor capacidad y mayor carga de tráfico para liberar un poco a Barajas...

 

 

 

P.S.: pues si, el otro día hice un viaje muy largo, fui desde Catalunya. Bajé a la Comunitat Valenciana, pase por Illes Balears. Luego pillé un avión y me fui a Euskadi, y luego fui en dirección a A Coruña, pasando por Asturies. <_< Hablamos castellano, o no?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
P.S.: pues si, el otro día hice un viaje muy largo, fui desde Catalunya. Bajé a la Comunitat Valenciana, pase por Illes Balears. Luego pillé un avión y me fui a Euskadi, y luego fui en dirección a A Coruña, pasando por Asturies. <_< Hablamos castellano, o no?

 

Yo hablo castellano, catalán e inglés, además de poder traducir latín y griego antiguo. Y escribo Catalunya si me da la gana, y te rompo las piennas con mis amigos a la salida del cole. ¿Pasa algo? :xd:

Link to comment
Share on other sites

P.S.: pues si, el otro día hice un viaje muy largo, fui desde Catalunya. Bajé a la Comunitat Valenciana, pase por Illes Balears. Luego pillé un avión y me fui a Euskadi, y luego fui en dirección a A Coruña, pasando por Asturies. <_< Hablamos castellano, o no?

 

 

Hombre... lo que faltaba ya por oir... seguro que eres de los que dice Gerona en vez de Girona aunque te digan que Gerona ya no existe.. buff..

Link to comment
Share on other sites

Hombre... lo que faltaba ya por oir... seguro que eres de los que dice Gerona en vez de Girona aunque te digan que Gerona ya no existe.. buff..

 

Mmm, este tema me encanta y esta frase es para mi una provocación en toda regla; pero como al final, todas las discusiones sobre lingüística acaban en polítiqueo barato voy a contenerme y quedarme calladito. Ayyysssssss.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, hay un Real Decreto que dice que Gerona pasa a ser Girona, y que Lérida pasa a ser Lleida. Repito, es un Real Decreto aprobado por el parlamento y firmado por el rey bla bla bla. A partir de ahí, cada cual piense lo que quiera, pero una cosa está clara: decir Lleida y Girona es correcto.

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Aprovecho para recordaros que esto iba del cristo de ayer en El Prat donde tenía que caminar entre maletas y niños :D:D no iba de política para nada :lol:

 

Por cierto, en español el aeropuerto de El Prat debe decirse "El Prado", quede claro :xd:

Link to comment
Share on other sites

Nada, que los de ubi se pueden ir a...

 

Que? Que no es otro post anti-Ubi? Ah, bueno...

 

En fin, yo he vivido esperas de 11 horas por un avión, y porque me lo tomé a guasa y me dediqué a grabar la gente nerviosa y cabreada, que si no es para volverse loco...

 

Y sí, un desastre el Prat, y el AVE, y cercanías, y el metro, y los atascos... ah, por cierto, no dejéis de visitar la Sagrada Família en breve... le queda poco de estar en pie... ;)

 

Uf, que desahogado me he quedado!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Lo que no he entendido nunca es por que ésa manía de traducir todos los nombres, si se llama Espanya, tendría que ser Espanya en todo el mundo.

Si se llama London, coño en todo el mundo London no Londres, Etc, Etc.

 

Es cierto, con lo que fácil que es decir "machachuches" o "oclajoma" o "buaioming" y sin embargo meten esos nombres tan raros oyes :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, hablando del aeropuerto del Prat(iba de eso, no), yo algo que me ha llamado siempre la atencion es que como en una cola se pongan mas de 30 personas ya no dejas pasar a la gente, y es que la zona de facturacion en mi opinion es muy estrecha para un aeropuerto como BCN.

Si a esto unimos Air Plus Comet(lo de plus creo que viene porque son capaces de meter en un avion mas gente que nadie, Ryanair aparte), pues me imagino el desfase que se empieza a producir.

Añadamos periodo vacacional, ese periodo en el que hasta los que viajan a diario al extranjero parecen volverse gilipollas, y empiezas a encontrarte a la señora que quiere pasar la botella de agua al avion, y convencela que no se lo prohibe el tio chulo del arco de seguridad sino la ley.

Luego tenemos al tipico que se ha olvidado el pasaporte en el hotel y que esta convenciendo a la señorita de que aguante un poco antes de cerrar el embarque que un amigo se lo trae ahora mismo en taxi. ¿Te has planteado coserte el pasaporte al forro de las pelotas, tarado, y asi no se te olvida?.

Normalmente detras de ese esta el que lleva el pasaporte cosido a las pelotas, pero dado que lo del billete electronico no le gusta, ha decidido pedir billete fisico, y como no le queda sitio en las pelotas para coserselo, se le ha olvidado en el hotel. "Señorita, me lo trae un amigo en 10 minutos" a lo que alguien responde "10 ostias es lo que te voy a dar yo como no pagues los putos 60 € para que te lo vuelvan a emitir pero ya"

Como bien dice el jotaje tukituki, lo mejor es coger la camara y entretenerte sacando fotos a la peña histerica, mientras esperas a que te digan que el vuelo se retrasa. Y en ese momento mientras la gente se pone mas histerica, buscar una chica de la aerolinea para ser el primero al que le asignen habitacion de hotel y no pasar la noche en el aeropuerto como hacen algunos espabilaos.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

P.S.: pues si, el otro día hice un viaje muy largo, fui desde Catalunya. Bajé a la Comunitat Valenciana, pase por Illes Balears. Luego pillé un avión y me fui a Euskadi, y luego fui en dirección a A Coruña, pasando por Asturies. <_< Hablamos castellano, o no?

 

 

Hombre... lo que faltaba ya por oir... seguro que eres de los que dice Gerona en vez de Girona aunque te digan que Gerona ya no existe.. buff..

 

A ver, hay un Real Decreto que dice que Gerona pasa a ser Girona, y que Lérida pasa a ser Lleida. Repito, es un Real Decreto aprobado por el parlamento y firmado por el rey bla bla bla. A partir de ahí, cada cual piense lo que quiera, pero una cosa está clara: decir Lleida y Girona es correcto.

 

 

Yo digo Gerona y Lérida porque me suena mejor al oido. Si Gerona no existe, pues bien. Lo que diga Manolo. Pero con respecto a lo otro, cuando hablo acerca de un viaje por américa del norte no digo "He estado un par de semanas en los United States y la cuidad que más me ha gustado a sido New York". Ni "hice un pequeño circuito por Italia y vi Firenze, Milano, Napule y Venezsia". Creo que se comprende el simil...

Link to comment
Share on other sites

Yo digo Gerona y Lérida porque me suena mejor al oido. Si Gerona no existe, pues bien. Lo que diga Manolo. Pero con respecto a lo otro, cuando hablo acerca de un viaje por américa del norte no digo "He estado un par de semanas en los United States y la cuidad que más me ha gustado a sido New York". Ni "hice un pequeño circuito por Italia y vi Firenze, Milano, Napule y Venezsia". Creo que se comprende el simil...

 

 

Claro amigo, eso es por que el ingles NO es uno de los idiomas oficiales de tu pais! A diferencia del catalan, euskera, etc que si lo son ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website