Jump to content

Galería De Smoje (act 01-05-10 Pag. 7)


Smoje

Recommended Posts

  • Replies 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nueva jornada de Spotting y de nuevo en LEAL, pero hoy en compañía de Paratrapo, al que agradezco que se acercara a pasar un rato y de paso conocernos en persona, que ya era hora!!

17 Fotos en esta ocasión, en un día muy nublado, algunas mejor y otras peor, como de costumbre en mi... a ver que os parece:

Dos fotos de la montaña rusa que se ve desde mi terraza:

001.jpg

002.jpg

Una de las tantas gaviotas que arman escándalo por las mañanas (tiene cara de mala):

003.jpg

CN-295 despegando por LEAL, algo muy extraño de ver en este aeropuerto:

004.jpg

El clásico Sterling que siempre se puede ver alli:

005.jpg

Un raro Easyjet a medio pintar, Uno de los nuevos A321 que cuenta esta compañía:

006.jpg

Humito del 738 de Ryanair:

007.jpg

Llegada de este Boeing de SAS:

008.jpg

009.jpg

El Norwegian sin ninguna letra ni dibujo (hoy va de raros):

010.jpg

Otro clásico: el Dash8 de Air Nostrum, aterrizando:

011.jpg

Bonito lateral de Sterling:

012.jpg

Los Embraer 195 de FlyBe se ven muchísimo por Alicante (casi como Iberia en LEMD):

013.jpg

El Iberia que siempre llega antes de la 13:00, creo que procedente de Madrid:

014.jpg

015.jpg

La única avioneta que se pudo ver despegar desde LEAL:

016.jpg

Y por último, el Dash8 que había llegado, se vuelve a marchar, pillado en pleno despegue:

017.jpg

Nos vemos!!! wink.gif

Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

Smoje, el avión a medio pintar de EasyJet estoy casi casi seguro de que es un A321 :rolleyes: (Todas las puertas son grandes, no lleva salidas de emergencia dobles sobre las alas ;) ).

 

Muy buenas....eso si, la de la gaviota para AC YA!!! :D

 

La verdad es que es grandecito para ser un A319... pero entonces? ¿Desde cuando tienen A321? :unsure: :blink:

Link to comment
Share on other sites

Smoje, pues los tienen desde Abril.....investigando, en Airliners.net tienen dos registros: G-TTIF y G-TTIE, ambos A321-231. La foto mas antigua, del 15 de Abril de este año, la segunda de Mayo en Palma. Ambos tal y como lo viste, casi sin pintar.

 

Un saludete ;)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Es el 235 o 295???? Eso si, las fotos muy chulas.

 

Yo siempre me hago lio con los civiles, pero si alguno tiene lios entre 235 y 295... unas pistas:

 

--el 295 lleva 6 palas en vez de las 4 del 235. ademas estan curvadas en forma de cimitarra... los nuevos 235 no se si tambien las tendran curvadas... me parecio ver uno en pruebas de motores en EADS, pero al estar en régimen no podia apreciarlo muy bien, pero me parecio que si eran curvas.

 

--fuselaje o puro un pelin mas largo, no sabria decir cuanto... pero si se nota bastante.

 

--numeracion... si son de España, seran del Ala 35.... y creo que alguien preguntaba por ahi que por que se les numeraba a los nuevos a partir del 31 o asi. asi que si veis 35(banderita)51 (como este) pues 295. Si es 35(())28 pues 235, jeje.

 

-- y ultimo detalle... el 295 es el carpintero... con el pincho de repostaje.

 

 

 

 

 

 

 

PD... Alguno de vosotros estaba en la estacion de Getafe Industrial la semana pasada en torno a las 14:30 - 15:00 ??? habia 2 o 3 spotters tirando fotos a un 295 que me parecio que hacia Go Arounds, por que aproximaba para aterrizar, y luego detras de los arboles le veia virar al final de la pista, y a los 5 min, mas de lo mismo... no creo que otro estuviera despegando 2 segundos despues....

Link to comment
Share on other sites

Es el 235 o 295???? Eso si, las fotos muy chulas.

 

Yo siempre me hago lio con los civiles, pero si alguno tiene lios entre 235 y 295... unas pistas:

 

--el 295 lleva 6 palas en vez de las 4 del 235. ademas estan curvadas en forma de cimitarra... los nuevos 235 no se si tambien las tendran curvadas... me parecio ver uno en pruebas de motores en EADS, pero al estar en régimen no podia apreciarlo muy bien, pero me parecio que si eran curvas.

 

--fuselaje o puro un pelin mas largo, no sabria decir cuanto... pero si se nota bastante.

 

--numeracion... si son de España, seran del Ala 35.... y creo que alguien preguntaba por ahi que por que se les numeraba a los nuevos a partir del 31 o asi. asi que si veis 35(banderita)51 (como este) pues 295. Si es 35(())28 pues 235, jeje.

 

-- y ultimo detalle... el 295 es el carpintero... con el pincho de repostaje.

 

 

 

 

 

 

 

PD... Alguno de vosotros estaba en la estacion de Getafe Industrial la semana pasada en torno a las 14:30 - 15:00 ??? habia 2 o 3 spotters tirando fotos a un 295 que me parecio que hacia Go Arounds, por que aproximaba para aterrizar, y luego detras de los arboles le veia virar al final de la pista, y a los 5 min, mas de lo mismo... no creo que otro estuviera despegando 2 segundos despues....

 

 

Y añadiria una cosa mas a las distinciones, los pozos del tren de aterrizage, en el 235 la parte delantera acaba mas redonda y chata y en el 295 es larga y puntiaguda ;);)

Link to comment
Share on other sites

En caso de que tenga un 295 pintado en la cola, será un CASA C295. Ya sé que hay que fijarse muy bien, pero es que yo soy así de detallista :xd: :xd: Saludos!!

 

Tú eres un jodio cachondo, andaluz tenías que ser... :xd: Pues por cierto, y sin que sirva de precedente, es la primera vez que lo veo en vivo, asi pasa claro, que luego me confundo... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda.

 

Estupendas las fotos Smoje ;)

 

Eso no es exactamente cierto, el otro dia en una visita a la factoria de aqui de San Pablo el profesor matizó que algunos CN-235 también han salido con doble rueda, dependiendo del cliente, aunque todos los españoles son de rueda única.

 

Saludos!!

Edited by amalahama
Link to comment
Share on other sites

Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda.

 

Estupendas las fotos Smoje ;)

 

Eso no es exactamente cierto, el otro dia en una visita a la factoria de aqui de San Pablo el profesor matizó que algunos CN-235 también han salido con doble rueda, dependiendo del cliente, aunque todos los españoles son de rueda única.

 

Saludos!!

Anda!! pues eso no lo sabía, en cualquier caso C-235 con rueda doble habrá realmente pocos. Sabes qué clientes son??

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda.

 

Estupendas las fotos Smoje ;)

 

Eso no es exactamente cierto, el otro dia en una visita a la factoria de aqui de San Pablo el profesor matizó que algunos CN-235 también han salido con doble rueda, dependiendo del cliente, aunque todos los españoles son de rueda única.

 

Saludos!!

Anda!! pues eso no lo sabía, en cualquier caso C-235 con rueda doble habrá realmente pocos. Sabes qué clientes son??

 

Aquí tienes uno:

 

539640.jpg

 

Parece más de experimentación que otra cosa, pero en la página de EADS lo comenta:

 

a twin-wheel nose landing gear is also available as an option.

 

http://www.eads.com/1024/en/gallery/mta/cn235.html

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, después de algo más de un mesecito, vuelvo a actualizar la galería con nuevas fotos de la reunión que hemos tenido en la FIO, Alex Patrel tiene fotos del grupo que espero ponga en breve, mientras tanto, os dejo las mías:

 

Logo que lleva en la cola el Dragon Rapide:

 

cvientos060708_001.jpg

 

Un poco de la cabina del mismo avión:

 

cvientos060708_002.jpg

 

Vista de lateral:

 

cvientos060708_003.jpg

 

En esta ocasión, había un concurso de maquetas, las mayorías de una calidad excelente, como podeis observar:

 

cvientos060708_004.jpg

 

cvientos060708_005.jpg

 

cvientos060708_006.jpg

 

cvientos060708_007.jpg

 

cvientos060708_008.jpg

 

cvientos060708_009.jpg

 

cvientos060708_010.jpg

 

cvientos060708_011.jpg

 

cvientos060708_012.jpg

 

cvientos060708_013.jpg

 

El Saeta esperando para arrancar y salir:

 

cvientos060708_014.jpg

 

Ya en la exhibición, el Saeta y el Texan, volando en formación:

 

cvientos060708_015.jpg

 

cvientos060708_016.jpg

 

El Texan haciendo unas cuantas acrobacias:

 

cvientos060708_017.jpg

 

cvientos060708_018.jpg

 

Bonita pasada del Saeta:

 

cvientos060708_019.jpg

 

cvientos060708_020.jpg

 

Estas dos fotos para Xifu y Korrea, en el parking del aeropuerto:

 

cvientos060708_021.jpg

 

cvientos060708_022.jpg

 

Esta foto está patrocinada por Leche Pascual :lol::

 

cvientos060708_023.jpg

 

El grupo ISpotter casi al completo:

 

cvientos060708_024.jpg

 

La exhibición en general un poco sosa por culpa del viento, muy pocos aviones en el aire y además, sin avión acrobático, pero ha sido una buena reunión en buena compañía, donde luego nos hemos ido a comer al RIBS y nos hemos puesto las botas, esperando repetir dentro de poco B)

 

Hasta la próxima, saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aprovechando los días de vacaciones que he tenido en Alicante, pude acercarme una tarde a LEAL para sacar unas fotos, en un día entre nublado y soleado, con una luz bastante peculiar y que en ocasiones me complicó un poco la vida, a ver qué os parece...

 

Llegada de un B717 de AEBAL, que en estos días se pueden ver bastantes por Alicante:

 

LEAL140808_001.jpg

 

El A320 de Iberia procedente de Madrid, llegando bastante puntual:

 

LEAL140808_002_000.jpg

 

LEAL140808_002.jpg

 

Boeing 737-800 de Futura, aterrizando:

 

LEAL140808_003.jpg

 

Llegada de uno de los clásicos de LEAL, Ryanair, con reversas puestas:

 

LEAL140808_004.jpg

 

LEAL140808_005.jpg

 

Airbus A321 de Monarch, llegaron varios en esas horas:

 

LEAL140808_006.jpg

 

Boeing 737-300 de FlyGlobeSpan:

 

LEAL140808_007.jpg

 

Este no lo pude pillar en condiciones, pero es un ATR-72 de Swiftair nada más despegar:

 

LEAL140808_008.jpg

 

El mismo avión de Futura que aterrizó, se marcha hacia su nuevo destino:

 

LEAL140808_009.jpg

 

Despegue de este Boeing 757-330 de Cóndor:

 

LEAL140808_010.jpg

 

Aqui se puede distinguir una mancha que tiene el objetivo...

 

LEAL140808_011.jpg

 

Despegue de uno de los Ryanair:

 

LEAL140808_012.jpg

 

Empieza a anochecer poco a poco, dificultando aún más poder hacer fotos decentes...

 

LEAL140808_013.jpg

 

Este fue una auténtica sorpresa, un Gulfstream G-V, bastante grande a pesar de que pueda aparentar lo contrario:

 

LEAL140808_014.jpg

 

LEAL140808_015.jpg

 

LEAL140808_016.jpg

 

Otro clásico que se deja ver mucho, el Boeing 737-800 (sin winglets) de Thomson

 

LEAL140808_017.jpg

 

Otra sorpresa que nunca habia visto en LEAL, el Fokker 100 de Air Berlin, cuando normalmente usan otros modelos:

 

LEAL140808_018.jpg

 

Easyjet despegando:

 

LEAL140808_019.jpg

 

Varios CRJ-900 de Air Nostrum también se dejaron ver:

 

LEAL140808_020.jpg

 

Uno que se marchó algo lejos de mi punto de visión, pero que pude pillarlo a duras penas, el Boeing 737-800 de Transavia:

 

LEAL140808_021.jpg

 

LEAL140808_022.jpg

 

Pero lo que más me fastidió es no poder fotografiar en el despegue a un 757 de la compañía Titán Airways, concretamente este:

 

10835.jpg

 

Es inglesa y se dedica a los vuelos chárter, con base en London Stansted, donde ha llegado a realizar vuelos VIP para los Rolling Stones o el primer ministro británico Gordon Brown, y resulta que estaba alli en LEAL... me dió una rabia no poder pillarlo como las otras fotos... :angry: otra vez será...

 

Ya me comentareis qué os parecen... saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

21 fotos más que aqui os dejo de esta misma tarde, en la clásica zona del túnel de Paracuellos con alcubo, que ya había mono de spotting pero no hemos podido ir por detrás de la Muñoza, pero aun así, hemos pillado cosas interesantes:

 

Boeing 738 de Air Europa anunciando a las Islas Baleares:

 

foto001.jpg

 

Boeing 757-200 de British Airways:

 

foto002.jpg

 

Airbus A330 de Air Comet:

 

foto003.jpg

 

Un pequeñín, el A318 de Air France:

 

foto004.jpg

 

El hermano mayor del anterior visto, el Airbus A340:

 

foto005.jpg

 

foto006.jpg

 

foto007.jpg

 

Otro B738 de Air Berlin:

 

foto008.jpg

 

Airbus A300-600 de Tunisair, un clásico en Barajas:

 

foto009.jpg

 

Una imagen curiosa, este A320 de Iberia (Joan Miró) tuvo un problema en una de las turbinas y fue arrastrado por el pushback hasta una zona próxima de reparación, donde estuvieron haciendo una prueba de motores:

 

foto009_001.jpg

 

Otro clásico completamente blanco, el MD-83 de Swiftair:

 

foto010.jpg

 

A320 de Swiss:

 

foto011.jpg

 

Airbus A319 de Alitalia:

 

foto012.jpg

 

Uno que se deja ver de vez en cuando, el A320 de Aer Lingus:

 

foto013.jpg

 

Esta chica se llama Verónica, una aficionada al spotting, y direis... ¿cómo es que Smoje conoce su nombre?

 

foto014.jpg

 

Mi cámara os lo revela:

 

foto015.jpg

 

CRJ700 de Lufthansa Regional:

 

foto016.jpg

 

A muuuucha distancia, se ve un mastodonte, dios mio lo que viene!!!

 

foto017.jpg

 

Chan chan chan que viene que vieneeee

 

foto018.jpg

 

Peazo bicho... que poquito lo he visto por aqui con esta compañía...

 

foto019.jpg

 

Y con esta finalizamos el reporte de hoy:

 

foto020.jpg

 

A ver si os animais a comentar un poco más las fotos hombreeee, que me teneis abandonado...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website