Vincy Posted May 11, 2008 Report Share Posted May 11, 2008 Es un 321. Si te fijas, debajo de Monarch lleva una franja rectangular más oscura para tapar el nombre de spirit... La foto es curiosa. En Airliners al menos no consta ninguna como la tuya... Debe ser muy reciente ese cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted May 18, 2008 Author Report Share Posted May 18, 2008 (edited) Nueva jornada de Spotting y de nuevo en LEAL, pero hoy en compañía de Paratrapo, al que agradezco que se acercara a pasar un rato y de paso conocernos en persona, que ya era hora!!17 Fotos en esta ocasión, en un día muy nublado, algunas mejor y otras peor, como de costumbre en mi... a ver que os parece:Dos fotos de la montaña rusa que se ve desde mi terraza:Una de las tantas gaviotas que arman escándalo por las mañanas (tiene cara de mala):CN-295 despegando por LEAL, algo muy extraño de ver en este aeropuerto:El clásico Sterling que siempre se puede ver alli:Un raro Easyjet a medio pintar, Uno de los nuevos A321 que cuenta esta compañía:Humito del 738 de Ryanair:Llegada de este Boeing de SAS:El Norwegian sin ninguna letra ni dibujo (hoy va de raros):Otro clásico: el Dash8 de Air Nostrum, aterrizando:Bonito lateral de Sterling:Los Embraer 195 de FlyBe se ven muchísimo por Alicante (casi como Iberia en LEMD):El Iberia que siempre llega antes de la 13:00, creo que procedente de Madrid:La única avioneta que se pudo ver despegar desde LEAL:Y por último, el Dash8 que había llegado, se vuelve a marchar, pillado en pleno despegue:Nos vemos!!! Edited April 22, 2014 by Smoje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted May 18, 2008 Report Share Posted May 18, 2008 CN-235 despegando por LEAL, cosa verdaderamente extraño: Es el 235 o 295???? Eso si, las fotos muy chulas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted May 19, 2008 Author Report Share Posted May 19, 2008 Es el 235 o 295???? Eso si, las fotos muy chulas. Es el 295, se me escapó... ahora lo corrijo y de paso cambio una cosilla, gracias VATT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Smoje, el avión a medio pintar de EasyJet estoy casi casi seguro de que es un A321 (Todas las puertas son grandes, no lleva salidas de emergencia dobles sobre las alas ). Muy buenas....eso si, la de la gaviota para AC YA!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted May 19, 2008 Author Report Share Posted May 19, 2008 Smoje, el avión a medio pintar de EasyJet estoy casi casi seguro de que es un A321 (Todas las puertas son grandes, no lleva salidas de emergencia dobles sobre las alas ). Muy buenas....eso si, la de la gaviota para AC YA!!! La verdad es que es grandecito para ser un A319... pero entonces? ¿Desde cuando tienen A321? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Una montaña rusa debajo de casa, que alegria para la tranquilidad y el descanso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 (edited) Smoje, pues los tienen desde Abril.....investigando, en Airliners.net tienen dos registros: G-TTIF y G-TTIE, ambos A321-231. La foto mas antigua, del 15 de Abril de este año, la segunda de Mayo en Palma. Ambos tal y como lo viste, casi sin pintar. Un saludete Edited May 19, 2008 by Jobber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Es el 235 o 295???? Eso si, las fotos muy chulas. Yo siempre me hago lio con los civiles, pero si alguno tiene lios entre 235 y 295... unas pistas: --el 295 lleva 6 palas en vez de las 4 del 235. ademas estan curvadas en forma de cimitarra... los nuevos 235 no se si tambien las tendran curvadas... me parecio ver uno en pruebas de motores en EADS, pero al estar en régimen no podia apreciarlo muy bien, pero me parecio que si eran curvas. --fuselaje o puro un pelin mas largo, no sabria decir cuanto... pero si se nota bastante. --numeracion... si son de España, seran del Ala 35.... y creo que alguien preguntaba por ahi que por que se les numeraba a los nuevos a partir del 31 o asi. asi que si veis 35(banderita)51 (como este) pues 295. Si es 35(())28 pues 235, jeje. -- y ultimo detalle... el 295 es el carpintero... con el pincho de repostaje. PD... Alguno de vosotros estaba en la estacion de Getafe Industrial la semana pasada en torno a las 14:30 - 15:00 ??? habia 2 o 3 spotters tirando fotos a un 295 que me parecio que hacia Go Arounds, por que aproximaba para aterrizar, y luego detras de los arboles le veia virar al final de la pista, y a los 5 min, mas de lo mismo... no creo que otro estuviera despegando 2 segundos despues.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Es el 235 o 295???? Eso si, las fotos muy chulas. Yo siempre me hago lio con los civiles, pero si alguno tiene lios entre 235 y 295... unas pistas: --el 295 lleva 6 palas en vez de las 4 del 235. ademas estan curvadas en forma de cimitarra... los nuevos 235 no se si tambien las tendran curvadas... me parecio ver uno en pruebas de motores en EADS, pero al estar en régimen no podia apreciarlo muy bien, pero me parecio que si eran curvas. --fuselaje o puro un pelin mas largo, no sabria decir cuanto... pero si se nota bastante. --numeracion... si son de España, seran del Ala 35.... y creo que alguien preguntaba por ahi que por que se les numeraba a los nuevos a partir del 31 o asi. asi que si veis 35(banderita)51 (como este) pues 295. Si es 35(())28 pues 235, jeje. -- y ultimo detalle... el 295 es el carpintero... con el pincho de repostaje. PD... Alguno de vosotros estaba en la estacion de Getafe Industrial la semana pasada en torno a las 14:30 - 15:00 ??? habia 2 o 3 spotters tirando fotos a un 295 que me parecio que hacia Go Arounds, por que aproximaba para aterrizar, y luego detras de los arboles le veia virar al final de la pista, y a los 5 min, mas de lo mismo... no creo que otro estuviera despegando 2 segundos despues.... Y añadiria una cosa mas a las distinciones, los pozos del tren de aterrizage, en el 235 la parte delantera acaba mas redonda y chata y en el 295 es larga y puntiaguda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Yo incluso añadiría una más; si estamos delante de un ejemplar como el de la figura: En caso de que tenga un 295 pintado en la cola, será un CASA C295. Ya sé que hay que fijarse muy bien, pero es que yo soy así de detallista :xd: Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 los C-295 están haciendo tomas y despegues casi a diario, supongo que será parte de la instrucción de los nuevos pilotos del Ala 35. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda. Estupendas las fotos Smoje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted May 19, 2008 Report Share Posted May 19, 2008 Ey! pues muy buenas puntualizaciones! la de la rueda no me habia fijado!! y la de Amalahamaaaa, si no es por él, aun estaria dudando en algunos casos, jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted May 19, 2008 Author Report Share Posted May 19, 2008 En caso de que tenga un 295 pintado en la cola, será un CASA C295. Ya sé que hay que fijarse muy bien, pero es que yo soy así de detallista :xd: Saludos!! Tú eres un jodio cachondo, andaluz tenías que ser... Pues por cierto, y sin que sirva de precedente, es la primera vez que lo veo en vivo, asi pasa claro, que luego me confundo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 20, 2008 Report Share Posted May 20, 2008 (edited) Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda. Estupendas las fotos Smoje Eso no es exactamente cierto, el otro dia en una visita a la factoria de aqui de San Pablo el profesor matizó que algunos CN-235 también han salido con doble rueda, dependiendo del cliente, aunque todos los españoles son de rueda única. Saludos!! Edited May 20, 2008 by amalahama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted May 20, 2008 Report Share Posted May 20, 2008 Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda. Estupendas las fotos Smoje Eso no es exactamente cierto, el otro dia en una visita a la factoria de aqui de San Pablo el profesor matizó que algunos CN-235 también han salido con doble rueda, dependiendo del cliente, aunque todos los españoles son de rueda única. Saludos!! Anda!! pues eso no lo sabía, en cualquier caso C-235 con rueda doble habrá realmente pocos. Sabes qué clientes son?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted May 31, 2008 Author Report Share Posted May 31, 2008 Bueno, aqui os dejo un link a la galería de Picasa, con 44 nuevas fotos de la JPA de Zaragoza de hoy, curiosamente, el C-295 donde he podido subirme, es exactamente el mismo que vi en LEAL el 18 de Mayo (35-51) http://picasaweb.google.es/hugo.sandoval/J...PuertasAbiertas Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 1, 2008 Report Share Posted June 1, 2008 Otra forma de distinguir el 235 del 295 es fijandose en la rueda de morro, en el primero es monorueda mientras que en el segundo es doble rueda. Estupendas las fotos Smoje Eso no es exactamente cierto, el otro dia en una visita a la factoria de aqui de San Pablo el profesor matizó que algunos CN-235 también han salido con doble rueda, dependiendo del cliente, aunque todos los españoles son de rueda única. Saludos!! Anda!! pues eso no lo sabía, en cualquier caso C-235 con rueda doble habrá realmente pocos. Sabes qué clientes son?? Aquí tienes uno: Parece más de experimentación que otra cosa, pero en la página de EADS lo comenta: a twin-wheel nose landing gear is also available as an option. http://www.eads.com/1024/en/gallery/mta/cn235.html Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted July 6, 2008 Author Report Share Posted July 6, 2008 Bueno, después de algo más de un mesecito, vuelvo a actualizar la galería con nuevas fotos de la reunión que hemos tenido en la FIO, Alex Patrel tiene fotos del grupo que espero ponga en breve, mientras tanto, os dejo las mías: Logo que lleva en la cola el Dragon Rapide: Un poco de la cabina del mismo avión: Vista de lateral: En esta ocasión, había un concurso de maquetas, las mayorías de una calidad excelente, como podeis observar: El Saeta esperando para arrancar y salir: Ya en la exhibición, el Saeta y el Texan, volando en formación: El Texan haciendo unas cuantas acrobacias: Bonita pasada del Saeta: Estas dos fotos para Xifu y Korrea, en el parking del aeropuerto: Esta foto está patrocinada por Leche Pascual : El grupo ISpotter casi al completo: La exhibición en general un poco sosa por culpa del viento, muy pocos aviones en el aire y además, sin avión acrobático, pero ha sido una buena reunión en buena compañía, donde luego nos hemos ido a comer al RIBS y nos hemos puesto las botas, esperando repetir dentro de poco Hasta la próxima, saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted July 6, 2008 Report Share Posted July 6, 2008 Y la ambulancia por los comas etilicos cerveceros de despues Muy chulas las afotos, algún dia bajaré para poder estar con vosotros, eso si, sin mariconadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted August 18, 2008 Author Report Share Posted August 18, 2008 Aprovechando los días de vacaciones que he tenido en Alicante, pude acercarme una tarde a LEAL para sacar unas fotos, en un día entre nublado y soleado, con una luz bastante peculiar y que en ocasiones me complicó un poco la vida, a ver qué os parece... Llegada de un B717 de AEBAL, que en estos días se pueden ver bastantes por Alicante: El A320 de Iberia procedente de Madrid, llegando bastante puntual: Boeing 737-800 de Futura, aterrizando: Llegada de uno de los clásicos de LEAL, Ryanair, con reversas puestas: Airbus A321 de Monarch, llegaron varios en esas horas: Boeing 737-300 de FlyGlobeSpan: Este no lo pude pillar en condiciones, pero es un ATR-72 de Swiftair nada más despegar: El mismo avión de Futura que aterrizó, se marcha hacia su nuevo destino: Despegue de este Boeing 757-330 de Cóndor: Aqui se puede distinguir una mancha que tiene el objetivo... Despegue de uno de los Ryanair: Empieza a anochecer poco a poco, dificultando aún más poder hacer fotos decentes... Este fue una auténtica sorpresa, un Gulfstream G-V, bastante grande a pesar de que pueda aparentar lo contrario: Otro clásico que se deja ver mucho, el Boeing 737-800 (sin winglets) de Thomson Otra sorpresa que nunca habia visto en LEAL, el Fokker 100 de Air Berlin, cuando normalmente usan otros modelos: Easyjet despegando: Varios CRJ-900 de Air Nostrum también se dejaron ver: Uno que se marchó algo lejos de mi punto de visión, pero que pude pillarlo a duras penas, el Boeing 737-800 de Transavia: Pero lo que más me fastidió es no poder fotografiar en el despegue a un 757 de la compañía Titán Airways, concretamente este: Es inglesa y se dedica a los vuelos chárter, con base en London Stansted, donde ha llegado a realizar vuelos VIP para los Rolling Stones o el primer ministro británico Gordon Brown, y resulta que estaba alli en LEAL... me dió una rabia no poder pillarlo como las otras fotos... otra vez será... Ya me comentareis qué os parecen... saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 18, 2008 Report Share Posted August 18, 2008 Mujeres smoje, queremos ver mujeres en las playas de alicante, donde estan esas fotos? que el aeropuerto ya lo tienes muy spoteado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted August 30, 2008 Author Report Share Posted August 30, 2008 21 fotos más que aqui os dejo de esta misma tarde, en la clásica zona del túnel de Paracuellos con alcubo, que ya había mono de spotting pero no hemos podido ir por detrás de la Muñoza, pero aun así, hemos pillado cosas interesantes: Boeing 738 de Air Europa anunciando a las Islas Baleares: Boeing 757-200 de British Airways: Airbus A330 de Air Comet: Un pequeñín, el A318 de Air France: El hermano mayor del anterior visto, el Airbus A340: Otro B738 de Air Berlin: Airbus A300-600 de Tunisair, un clásico en Barajas: Una imagen curiosa, este A320 de Iberia (Joan Miró) tuvo un problema en una de las turbinas y fue arrastrado por el pushback hasta una zona próxima de reparación, donde estuvieron haciendo una prueba de motores: Otro clásico completamente blanco, el MD-83 de Swiftair: A320 de Swiss: Airbus A319 de Alitalia: Uno que se deja ver de vez en cuando, el A320 de Aer Lingus: Esta chica se llama Verónica, una aficionada al spotting, y direis... ¿cómo es que Smoje conoce su nombre? Mi cámara os lo revela: CRJ700 de Lufthansa Regional: A muuuucha distancia, se ve un mastodonte, dios mio lo que viene!!! Chan chan chan que viene que vieneeee Peazo bicho... que poquito lo he visto por aqui con esta compañía... Y con esta finalizamos el reporte de hoy: A ver si os animais a comentar un poco más las fotos hombreeee, que me teneis abandonado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted August 31, 2008 Report Share Posted August 31, 2008 Un día de estos me tengo que acercar a Barajas aunque se con mi cutre cámara peluda :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.