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Cuatro Vientos Y Torrejón Desaparecen


Smoje

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El nuevo aeropuerto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid construirá en el suroeste de la región, dedicado a la aviación de negocios y ubicado entre los municipios de El Alamo y Navalcarnero, podría estar operativo en el año 2016 "para contribuir" al desarrollo de la candidatura de región como sede de los Juegos Olímpicos.

 

Así lo anunció hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante la presentación del plan aeroportuario 2007-2025, que tiene como ejes principales la construcción del citado aeropuerto del suroeste y el desarrollo del aeródromo de Campo Real, cuya obra civil pretende estar "en marcha y avanzada" al final de esta Legislatura.

 

Para el impulso de estos dos proyectos, que se llevarán a cabo a través de un sistema concesional, la Administración regional creará la empresa pública Aeropuertos de Madrid, dependiente de la Consejería de Transportes, cuya función básica será la participación privada en la gestión de los nuevos aeropuertos y en aquellas infraestructuras aeroportuarias de titularidad estatal.

 

Lamela subrayó que el plan aeroportuario "fortalecerá el sistema aéreo de la región" que es utilizado por cerca de seis millones de personas y dará "valor añadido" a la Comunidad de Madrid, además de consolidar a Barajas como el gran aeródromo de la región. "Es una apuesta a medio y largo plazo, potente y sostenible, que piensa en Madrid dentro del conjunto de España", aseveró.

 

AEROPUERTO DEL SUROESTE.

 

El titular regional de Transportes explicó que el nuevo aeródromo del Suroeste absorberá la actividad del aeropuerto de Cuatro Vientos, que actualmente realiza 65.000 operaciones anules, así como las actividades de aviación de negocios que se ejecutan en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

 

Además, acogerá fundamentalmente los tráficos de escuelas de vuelo, aviación de negocios, vuelos deportivos y trabajos aéreos como agroforestales, extinción de incendios, vigilancia y medios de comunicación.

 

"El aeropuerto de Cuatro Vientos no cumple con las condiciones de seguridad requeridas para el siglo XXI y no puede crecer debido a los problemas acústicos que genera, por lo que será sustituido por el del Suroeste", dijo Lamela, quien añadió que los terrenos del antiguo aeródromo formarán parte del proyecto natural Bosque sur.

 

Tras "enormes e intensos estudios", la Comunidad de Madrid ha decidido ubicar la nueva infraestructura entre El Alamo y Navalcarnero, en una parcela de 230 hectáreas en la que se construirá una pista de dos kilómetros de longitud con capacidad para el desarrollo de una segunda pista para independizar el tráfico de vuelos de negocios.

 

Este aeropuerto también podría asumir la actividad del aeródromo de Casarrubios en el caso de que sus responsables no quieran seguir operando desde él en el momento en que se ponga en funcionamiento el del Suroeste.

 

Lamela matizó que su emplazamiento permite planificar varios accesos, de modo que en una primera fase se construirá una variante exterior de la M-600, cuyo trazado continuará con la duplicación de la M-404, mientras que en una segunda fase se contempla la posibilidad de una vía de acceso que conecte el aeródromo con la A-5 y la R-5, así como la prolongación de la futura línea de Cercanías de Móstoles-Navalcarnero.

 

AEROPUERTO DE CAMPO REAL.

 

El segundo aeropuerto que pretende construir el Gobierno regional estará dedicado a carga y se situará entre las localidades de Campo Real, Pozuelo del Rey y Valdilecha, "zona estratégica desde el punto de vista de la mercancía", según el consejero.

 

Tendrá una superficie de 780 hectáreas, una pista inicial de 3.700 metros, pretende aliviar los ruidos que generan los aviones de Barajas y podría acoger a las líneas de bajo coste.

 

El responsable madrileño de Transportes aseguró que ya se ha reunido con los alcaldes de los municipios implicados para presentarles el proyecto y avanzó que en las próximas semanas mantendrá una reunión con los regidores de las localidades cercanas.

 

Para acceder a este aeródromo, el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre pretende comunicar la instalación con la A-3 y la R-3 mediante la duplicación de la M-209 y la M-300, en una primera fase; así como con la M-203, lo que permitirá la conexión con la A-3 y la M-50.

 

Asimismo, los ciudadanos podrán llegar a este aeródromo en transporte público, ya que se ha contemplado la construcción de una plataforma de Metrobús hasta Arganda del Rey, donde conectaría con la prevista por el Ministerio de Fomento en la carretera de Valencia (A-3). Estas obras estarán ejecutadas por la empresa Mintra. También tiene la posibilidad de beneficiarse del ramal del AVE Madrid-Barcelona para ciudadanos y de la variante de ferrocarril Aranjuez-Alcalá de Henares para mercancías.

 

PARTICIPAR EN BARAJAS .

 

El plan aeroportuario 2007-2025 prevé además promover la participación del Gobierno regional en la gestión del aeropuerto de Barajas y, como paso previo, la Administración autonómica impulsará, en colaboración con AENA, el Ayuntamiento de la capital, la CEIM y la Cámara de Comercio, "la creación de un comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto".

 

"Todo ello propiciando un desarrollo ordenado, conforme a criterios de eficacia y eficiencia", apuntó Lamela, quien señaló que esta comisión intentará impulsar proyectos de remodelación de las antiguas terminales de Cercanías y la estación del AVE a la Terminal 4 sin retrasos.

 

El consejero admitió que el desarrollo de ambos proyectos supondrá hacer inversiones "multimillonarias", pero especificó que lo importante no será el coste de la infraestructuras, sino su rentabilidad. También indicó que la Comunidad de Madrid aún no ha decidido cómo va a bautizar a los dos aeropuertos, aunque recordó que ya ha registrado "todos los nombres posibles", después de la polémica surgida con el aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real, al que se intentó denominar 'Madrid sur'.

 

Al ser preguntado por las competencias que la Comunidad de Madrid tiene en materia aeroportuaria, Lamela dijo que el Gobierno regional tiene competencias en aeropuertos de interés regional y precisó que en los aeropuertos de interés general Madrid "puede promover aeródromos" siempre que cuente con la autorización del Ministerio de Fomento.

 

"El Plan 2007-2025 cuenta con todo el apoyo del presidente del Gobierno, de la ministra de Fomento, del secretario de Estado de Infraestructuras y del presidente de AENA", concluyó.

 

Fuente:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotiza...vo-en-2016.html

 

En fin, era algo que ya estaba cantado, se sabe desde hace tiempo que el Museo del Aire también cerrará y se trasladará a Getafe, donde se construirá uno nuevo junto con la FIO, lo único que hacen realmente es trasladar el problema, no resolverlo <_<

 

Es muy bonito construir alrededor de Cuatro Vientos y luego exigir que no hay seguridad, en fin... paso de comentar más cosas porque al final me enciendo :angry:

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Como bien dice Smoje, es algo que ya se sabía desde hace cerca de un año, cuando Espe ya dió luces sobre el tema........

 

Hace un mes pasé por los nuevos pisos que se estan levantando y normal que les "moleste" porque vamos, estan construyendo ya justo en la "calle de aproximación", un espacio reservado para que se hagan las aproximaciones seguras y que ultimamente cuenta con varios bloques en ascenso.

 

Smoje y Dani pudieron comprobarlo cuando hicimos el vuelo con la Pa-28 al llegar a LECU, que justo llegamos por la 28.En fin, que si desaparece LECU.........no solo quitan parte de la historia si no un aeropuerto internacional...:lol:

 

Saludos! ;)

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Que desastre, que desastre, vamos cada vez peor <_< , al menos espero que el día que se cierre Cuatro Vientos se conserve la torre de control, que es la primera y más antigua de España; que me los veo capaces de derribarla para construir mierda de pisitos de 30 metros :angry:

Edited by paratrapo
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muy inteligente, para eliminar los problemas de ruidos...construyamos un par de aeropuertos más :blink: ¿qué pasará cuando debido al aeropuerto Navalcarnero crezca? Como siempre, lo que se busca es hacer negocios rentables porque está claro que Barajas con su nueva T4 da a basto con todo el tráfico que existe en Barajas. ¿un aeropuerto de carga? ¡si esos sólo vuelan por la noche! Aquí en Getafe tenemos una pista de 3km de longitud y 60 metros de anchura con ILS que sólo utilizan los C235 y el Beluga de 9:00 a 14:00...decir que se necesitan dos aeropuertos más es una locura :angry:

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... Anda que no estarán ya los especuladores calculando lo que van a ganar con ese terreno, venga pisos de 35 metros cuadrados, alegría!!! <_<

 

Por aqui por Asturias, los especuladores esos, estan que :baboso: por los terrenos de La Morgal (LEMR), para urbanizarlo, ya que, como ya tienen el Club de golf La Morgal, las futuras instalaciones del circuito Fernando Alonso, solo faltarian los "chalés"...de lo mas in :arge:

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muy inteligente, para eliminar los problemas de ruidos...construyamos un par de aeropuertos más :blink: ¿qué pasará cuando debido al aeropuerto Navalcarnero crezca? Como siempre, lo que se busca es hacer negocios rentables porque está claro que Barajas con su nueva T4 da a basto con todo el tráfico que existe en Barajas. ¿un aeropuerto de carga? ¡si esos sólo vuelan por la noche! Aquí en Getafe tenemos una pista de 3km de longitud y 60 metros de anchura con ILS que sólo utilizan los C235 y el Beluga de 9:00 a 14:00...decir que se necesitan dos aeropuertos más es una locura :angry:

 

 

Muy dificil es que se deje una pista de la importancia de Getafe para trafico civil. seria necesario mas personal en las instalaciones militares.

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muy inteligente, para eliminar los problemas de ruidos...construyamos un par de aeropuertos más :blink: ¿qué pasará cuando debido al aeropuerto Navalcarnero crezca? Como siempre, lo que se busca es hacer negocios rentables porque está claro que Barajas con su nueva T4 da a basto con todo el tráfico que existe en Barajas. ¿un aeropuerto de carga? ¡si esos sólo vuelan por la noche! Aquí en Getafe tenemos una pista de 3km de longitud y 60 metros de anchura con ILS que sólo utilizan los C235 y el Beluga de 9:00 a 14:00...decir que se necesitan dos aeropuertos más es una locura :angry:

 

 

Muy dificil es que se deje una pista de la importancia de Getafe para trafico civil. seria necesario mas personal en las instalaciones militares.

 

de hecho ya se está barajando como sustituto de Torrejón para la aviación "ejecutiva" debido a que con el tráfico de Barajas al lado hay muchos problemas en la zona ;)

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muy inteligente, para eliminar los problemas de ruidos...construyamos un par de aeropuertos más :blink: ¿qué pasará cuando debido al aeropuerto Navalcarnero crezca? Como siempre, lo que se busca es hacer negocios rentables porque está claro que Barajas con su nueva T4 da a basto con todo el tráfico que existe en Barajas. ¿un aeropuerto de carga? ¡si esos sólo vuelan por la noche! Aquí en Getafe tenemos una pista de 3km de longitud y 60 metros de anchura con ILS que sólo utilizan los C235 y el Beluga de 9:00 a 14:00...decir que se necesitan dos aeropuertos más es una locura :angry:

 

 

Muy dificil es que se deje una pista de la importancia de Getafe para trafico civil. seria necesario mas personal en las instalaciones militares.

 

de hecho ya se está barajando como sustituto de Torrejón para la aviación "ejecutiva" debido a que con el tráfico de Barajas al lado hay muchos problemas en la zona ;)

 

pues no se que decirte, no creo que se lleve a cabo, bastante van a tener con traer alli uno de los escuadrones de la base militar de Cuatro Vientos

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van a traer el museo del aire y la FIO, además que hoy en dia ya tiene un uso civil: la factoría de Airbus. Es un aeródromo lo suficientemente grande como para albergar más tráfico, la pista es mmuy grande y hay mucho espacio vacío para hacer parkings e incluso una pequeña terminal, tiene ya instalado un ILS que hoy en dia apenas se utiliza, la aproximación a la pista 23 no dará tantos problemas de ruidos...son muchas las razones por las que decidirse por Getafe. Si construyen un nuevo aeropuerto es por pura avaricia económica no porque sea necesario.

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van a traer el museo del aire y la FIO, además que hoy en dia ya tiene un uso civil: la factoría de Airbus. Es un aeródromo lo suficientemente grande como para albergar más tráfico, la pista es mmuy grande y hay mucho espacio vacío para hacer parkings e incluso una pequeña terminal, tiene ya instalado un ILS que hoy en dia apenas se utiliza, la aproximación a la pista 23 no dará tantos problemas de ruidos...son muchas las razones por las que decidirse por Getafe. Si construyen un nuevo aeropuerto es por pura avaricia económica no porque sea necesario.

 

 

Weno, eso de uso civil por Airbus, mejor entre comillas. Se la dejan a Airbus y EADS-Casa por los convenios que tengan (privado-militares) nada de civil. no estamos hablando de que una compañia cualquiera lleve y traiga lo que quiera o a quien quiera.

 

Si con espacio vacio te refieres al de la Base, no te creas que es tanto. Ahora si hay hueco, casi todos los aviones estan de misiones fuera, algun dia tendran que volver. un parking se usa para los aviones propios, y el otro para los externos (otros escuadrones, paises, etc, pero siempre militares o gubernamentales y parte de los C295). Si quieres usar el espacio al otro lado de la pista, tendran que pelear con Airbus-EADS-Casa, por que es una multinacional privada que tendria que ceder suelo, y no creo que le guste.

 

Tiene instalado el ILS aunque no se de que categoria es, y por ello creo que Getafe esta considerado en algunas cartas SID como pista de emergencia para fallo de motor segun sales de Barajas.

 

Son muchas razones a mi entender para que no se le de un uso mas civil. supone un potencial peligro, y aumentar bastante el numero de personal militar qeu garantice la seguridad. precisamente no sobran soldados para poner en las garitas como para poner terminales civiles alli.

 

Finalmente, poderoso caballero es Don Dinero, por lo qeu con un buen pellizco puede que al final se use de modo civil, jeje, nunca se sabe

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Airbus no tiene nada que ver con ninguna entidad militar, está allí porque necesita enviar constantemente su producción via aérea, en cuanto al terreno que yo me refiero es al que está al otro lado de la zona militar, eso es terreno público administrado por el ejercito del aire, si AENA decide construir una terminal civil allí el ejército o Airbus-EADS no tiene nada que objetar porque allí no hay más que hierba. Y en cuanto a la seguridad, como ya se hace en Cuatro Vientos y en Torrejón, las zonas civil y militar estarán bien definidas y de la vigilancia, como en todas las aduanas de España se encargará la Guardia Civil.

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Airbus no tiene nada que ver con ninguna entidad militar, está allí porque necesita enviar constantemente su producción via aérea, en cuanto al terreno que yo me refiero es al que está al otro lado de la zona militar, eso es terreno público administrado por el ejercito del aire, si AENA decide construir una terminal civil allí el ejército o Airbus-EADS no tiene nada que objetar porque allí no hay más que hierba. Y en cuanto a la seguridad, como ya se hace en Cuatro Vientos y en Torrejón, las zonas civil y militar estarán bien definidas y de la vigilancia, como en todas las aduanas de España se encargará la Guardia Civil.

 

no me referia a Airbus como algo militar, si no qeu tiene sus convenios o lo que sea con EADS-Casa, no?? y ellos con el EA respectivamente.

Aena puede construir lo que quiera, pero la pista es militar, si quieren que se hagan otra

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Lo de Cuatro vientos es de traca. Joder que les molestan los aviones dicen!!!!!! Lo que molestan son las jodidas casas. POrque el aeropuerto no es nuevo. Es que alucino. Que se les pasara a esta gente cuando van a comprar la casa???? No saben que esas carreteras tan amplias con ese minirascacielos es para aviones???? o que??? Si les molestan que se compren la casa en otro lado. (otro tema son los de la huella sonora de la ultima pista abierta en barajas, con esos no me meto, no tienen la culpa).

 

El tema es que es un estupendo negocio para las constructoras. Compran terreno cerca del aeropuerto=barato, venden casas a precio de mercado (actualmente alto aunque a la baja). Cuando extrangulan al aeropuerto, esas mismas constructoras se encargan de construir un aeropuerto nuevo, y vuelta a empezar.

 

Y de paso borran de un plumazo parte de la historia de este pais. (total si para los medios solo tenemos un siglo de vida) ya que nos pulimos 400 años, porque empezamos a pulirnos los principios de siglo.

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sip yo ya habia escuxado eso de que se llevaban la aviacion corporativa de torrejon a getafe.. pero sinceramente no creo que se lo lleven hasta que no este terminado el aeropuerto de Navalcarnero, y si se lo llevan es por que cuando en torrejon despegan por la pista 0,5 tienen muuuchisimos problemas con barajas ya que barajas tiene que hacer un hueco en sus operaciones para hacer un hueco al avion que despegue desde torrejon.Y respecto al cierre de torrejón me extraña muxisimo que se lo lleven ahora acaban de hacer hace cosa de un año una torre de control nueva.... no creo que se la lleven.. otra cosa es que se lleven el ala 12 y los F-18 los distribuyan entre ala 15 y 46 y en su defecto traeran los nuevos A-400M pero cerrarlo??? la base mas operativa de España y una de las mas operativas de la OTAN??? no creo

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"El aeropuerto de Cuatro Vientos no cumple con las condiciones de seguridad requeridas para el siglo XXI y no puede crecer debido a los problemas acústicos que genera, por lo que será sustituido por el del Suroeste", dijo Lamela, quien añadió que los terrenos del antiguo aeródromo formarán parte del proyecto natural Bosque sur.

:angry: :angry: :angry: :angry:

Pues claro que no cumple las condiciones de seguridad del siglo XXI, ya se encargaron los políticos que no se cumpliesen a golpe de recalificación de los terrenos de aledaños al histórico aeródromo de Cuatro VIentos, que hasta hace pocos años eran terrenos industriales, pero claro, sale más rentable construir pisos aunque sea al lado del aeropuerto, así los nuevos vecinos se quejan del ruido y finalmente el aeropuerto desaparece para que se construyan aún mas pisos para que los putos especuladores y políticos se lucren aún mas.

 

En fin, una verdadera pena. Ojala se conserve la pista para vuelos RC y los vecinos que compren su casa justo al lado se jodan con el ruido de los "avioncitos".

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