Vincy Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=256196&ds=EP Diez heridos tras chocar un avión Airbus contra una pared en el aeropuerto de Toulouse (Francia) 16/11/2007 00:04 TOULOUSE (FRANCIA), 16 (EP/AP) Diez personas resultaron ayer heridas al chocar un avión Airbus 340-600 contra una pared mientras realizaba unas pruebas de motor en el aeropuerto de la ciudad francesa de Toulouse, según informaron Airbus y fuentes del Gobierno. Los heridos son nueve personas que estaban en el interior del avión --incluidos siete empleados de la compañía Etihad Airways-- y otra que estaba fuera. El avión de cuatro motores, que iba a ser entregado a Etihad Airways, había estado realizando diversas pruebas. El incidente en la fase final de esas comprobaciones, cuando los motores aceleran al máximo mientras se usan los frenos. Unos 80 efectivos de los servicios de emergencia se apresuraron a acudir al lugar de los hechos para llevarse al hospital a los heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave. El jefe de operaciones de Airbus, Fabrice Bregier, explicó que, "por razones que aún se desconocen", el avión chocó contra una pared y resultó tan dañado que ha quedado "irrecuperable". Por su parte, el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, exigió "inmediatamente" el inicio de una investigación técnica de las causas del accidente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Madre mía que fuerte pues como cogiera algo de velocidad, el golpe pudo ser terrible, y con lo fácil que se desintegran los aviones ante las paredes de hormigón, no me extraña que quedara irrecuperable, pues menuda gracia para Airbus y para la compañía, cuando justo iban a entregarlo. Esperemos que las personas heridas se recuperen pronto, sobre todo las graves, que recibir un golpe asi con la masa de ese bicho, pudo tener consecuencias fatales... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Es que hacer motocros con un 340 no es una buena idea. Espero que los heridos se recuperen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Estado del avión Vaya tela!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Cortesia del correo interno de Airbus. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Un poco de pegamento y cinta aislante y listo ! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Joder!! menudo castañazo suerte que sólo haya heridos. Qué ocurrió?? fallaron los frenos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ekim Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Mayor tamaño de la foto.... http://www.airliners.net/open.file/1293784/L/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Dios menudo ostion, A saber que les ha pasado ahora.. joer vaya racha llevan con el a340. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 El ruido alchocar contra la pered debio ser brutal Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 ¿Pero la prueba no es con los frenos puestos? Para darse un castañazo así se necesita velocidad. ¿No pudieron pararle antes de que cogiera carrera y se estampara? Para mí hay algo ahí que de momento no cuadra... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
widowmaker Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 !No tiraron bien del freno mano! eso los de mantenimiento lo arreglamos con dos martillazos y un puñao de remaches (¿o como pensais que enderezamos el material quirurgico?) Ahora en serio, que se mejoren los heridos y que no rueden muchas cabezas (si no han rodao ya...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Hombre tratandose de una maquinita de unos cuantos millones de € raro seria que no rodara ninguna cabeza, posiblemente al que menos culpa tenga como suele pasar. Pero no se yo como se realiza esta prueba, le ponen calzos o solo con los frenos puestos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Un poco de pegamento y cinta aislante y listo ! :P O un poquito de "cinta americana". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Pues un profesor mio hoy lo comentaba, porque ayer estuvo en Touluse justamente y cuando cogia el vuelo de vuelta y despegó, pudo ver el avión allí en medio y se quedo pensando por qué coño estaban haciendo ensayos estáticos a la interperie....no se enteró hasta que llego a tierra!!! La verdad es que dos de los 10 están bastante graves por lo visto, así que a ver.... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted November 16, 2007 Report Share Posted November 16, 2007 Fijate tu.......... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted November 16, 2007 Author Report Share Posted November 16, 2007 Joe, pues a quedao pa vender iguales. Viendo la afoto me recuerda un caballo cuando se la pega en un salto de obstaculos. - La cabina esta destrozada, xD. Menudo "engine test " Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted November 17, 2007 Report Share Posted November 17, 2007 Pues menos mal que el muro es en pendiente, que si no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CapitanPiluso Posted November 17, 2007 Report Share Posted November 17, 2007 Juro que yo no piloteaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javi_bcn Posted November 18, 2007 Report Share Posted November 18, 2007 joder.... nunca pense que fuera tan peligroso hacer un run-up, segun nos han contado a nosotros eso se hace con calzos y frenos puestos, aunque visto lo visto yo le podria alguna sujeccion mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 18, 2007 Report Share Posted November 18, 2007 joder.... nunca pense que fuera tan peligroso hacer un run-up, segun nos han contado a nosotros eso se hace con calzos y frenos puestos, aunque visto lo visto yo le podria alguna sujeccion mas... Estoy de acuerdo, con tanta potencia como tienen los motores actuales los calzos y frenos pueden ser insuficientes, pero esperemos a ver qué dicen después de estudiar el accidente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 He visto otras fotos por ahí, de acuerdo que la pared está inclinada, pero me llama la atención que gran parte del fuselaje está intacto... el impacto lo ha absorbido la parte frontal, y uno de los motores que impactó con la pared, y ni se desprendió ni se incendió... Lo más probable es que quedara gente atrapada en cabina. También me llama la atención que normalmente este tipo de paredes son para deflractar gases hacia arriba, con lo que el avión debería estar de espaldas a ella... Puede que intentasen virar en tierra para detenerse... Aparte, un trasto de estos no se puede retener contra los frenos a más del 80% de potencia, igual se pasaron y... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 También me llama la atención que normalmente este tipo de paredes son para deflractar gases hacia arriba, con lo que el avión debería estar de espaldas a ella... Puede que intentasen virar en tierra para detenerse... No en realidad las paredes son para deflectar el ruido del motor y evitar que exceda los límtes fuera del aeropuerto, pero no es necesario que el chorro apunte a ella ni nada. En realidad se ha roto yo creo que no tanto por la fuerza del impacto, sino que al legar arriba y quedarse colgado, se ha partido por flexión. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 Um, también cierto Amala, lo mío son recuerdos de los Jet Blast Deflector de los portaaviones Dejémoslo en que el impacto ha arrugado y debilitado la zona, y se ha partido como dices en plan Titanic... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted November 21, 2007 Report Share Posted November 21, 2007 (edited) Por cortesia de mis fuentes secretas para que podais examinar un poco mejor el suceso. Por cierto, las primeras investigaciones han destacado que el motor no entra en idle hasta 2 seg. antes del impacto, estando en full throttle hasta ese momento¿¿¿??? Por cierto, dos lloreras en menos de dos semanas, necesito ese emoticon lloron ya, admins. Saludetes Edited November 21, 2007 by berron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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