Jump to content

Choca Un Avión Airbus Contra Una Pared En Toulouse


Vincy

Recommended Posts

http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=256196&ds=EP

 

Diez heridos tras chocar un avión Airbus contra una pared en el aeropuerto de Toulouse (Francia)

16/11/2007 00:04

TOULOUSE (FRANCIA), 16 (EP/AP)

 

Diez personas resultaron ayer heridas al chocar un avión Airbus 340-600 contra una pared mientras realizaba unas pruebas de motor en el aeropuerto de la ciudad francesa de Toulouse, según informaron Airbus y fuentes del Gobierno. Los heridos son nueve personas que estaban en el interior del avión --incluidos siete empleados de la compañía Etihad Airways-- y otra que estaba fuera.

 

El avión de cuatro motores, que iba a ser entregado a Etihad Airways, había estado realizando diversas pruebas. El incidente en la fase final de esas comprobaciones, cuando los motores aceleran al máximo mientras se usan los frenos.

 

Unos 80 efectivos de los servicios de emergencia se apresuraron a acudir al lugar de los hechos para llevarse al hospital a los heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave.

 

El jefe de operaciones de Airbus, Fabrice Bregier, explicó que, "por razones que aún se desconocen", el avión chocó contra una pared y resultó tan dañado que ha quedado "irrecuperable". Por su parte, el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, exigió "inmediatamente" el inicio de una investigación técnica de las causas del accidente.

Link to comment
Share on other sites

Madre mía que fuerte :blink: pues como cogiera algo de velocidad, el golpe pudo ser terrible, y con lo fácil que se desintegran los aviones ante las paredes de hormigón, no me extraña que quedara irrecuperable, pues menuda gracia para Airbus y para la compañía, cuando justo iban a entregarlo.

 

Esperemos que las personas heridas se recuperen pronto, sobre todo las graves, que recibir un golpe asi con la masa de ese bicho, pudo tener consecuencias fatales...

Link to comment
Share on other sites

Pues un profesor mio hoy lo comentaba, porque ayer estuvo en Touluse justamente y cuando cogia el vuelo de vuelta y despegó, pudo ver el avión allí en medio y se quedo pensando por qué coño estaban haciendo ensayos estáticos a la interperie....no se enteró hasta que llego a tierra!!! :xd:

 

La verdad es que dos de los 10 están bastante graves por lo visto, así que a ver....

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

joder.... nunca pense que fuera tan peligroso hacer un run-up, segun nos han contado a nosotros eso se hace con calzos y frenos puestos, aunque visto lo visto yo le podria alguna sujeccion mas... :shok:

Estoy de acuerdo, con tanta potencia como tienen los motores actuales los calzos y frenos pueden ser insuficientes, pero esperemos a ver qué dicen después de estudiar el accidente.

Link to comment
Share on other sites

He visto otras fotos por ahí, de acuerdo que la pared está inclinada, pero me llama la atención que gran parte del fuselaje está intacto... el impacto lo ha absorbido la parte frontal, y uno de los motores que impactó con la pared, y ni se desprendió ni se incendió...

 

Lo más probable es que quedara gente atrapada en cabina.

 

También me llama la atención que normalmente este tipo de paredes son para deflractar gases hacia arriba, con lo que el avión debería estar de espaldas a ella... Puede que intentasen virar en tierra para detenerse...

 

Aparte, un trasto de estos no se puede retener contra los frenos a más del 80% de potencia, igual se pasaron y...

Link to comment
Share on other sites

También me llama la atención que normalmente este tipo de paredes son para deflractar gases hacia arriba, con lo que el avión debería estar de espaldas a ella... Puede que intentasen virar en tierra para detenerse...

 

No en realidad las paredes son para deflectar el ruido del motor y evitar que exceda los límtes fuera del aeropuerto, pero no es necesario que el chorro apunte a ella ni nada.

 

En realidad se ha roto yo creo que no tanto por la fuerza del impacto, sino que al legar arriba y quedarse colgado, se ha partido por flexión.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Por cortesia de mis fuentes secretas para que podais examinar un poco mejor el suceso. Por cierto, las primeras investigaciones han destacado que el motor no entra en idle hasta 2 seg. antes del impacto, estando en full throttle hasta ese momento¿¿¿???

 

PICT0012.jpg

PICT0011.jpg

PICT0007.jpg

PICT0006.jpg

PICT0003.jpg

PICT0002.jpg

PICT0001.jpg

 

Por cierto, dos lloreras en menos de dos semanas, necesito ese emoticon lloron ya, admins.

Saludetes

Edited by berron
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website