Jump to content

"valquiria" Y La Pinta De Tom Cruise


Rockofritz

Recommended Posts

Poco tiempo atrás y con motivo de una parada militar aca en Chile en que se presentaron los nuevos F16, coloqué algunas fotos y llamó mucho la atención el uniforme de algunas unidades de ejercito muy parecido a los de la Wehrmacht por eso al ver ayer dos reportajes en los medios, uno sobre la película "Valquiria" que protagoniza Tom Cruise como Von Stauffenberg y otra sobre la repatriación de los restos de un soldado desconocido que murió en la batalla de Chorrillos cerca de Lima en la guerra del Pacífico (1881)(restos encontrados en 1998); no pude sino hacer una comparación al ver las fotografías y ¡vaya, que sorprendente! :

 

Tom Cruise, con su uniforme deja harto que desear, no se ve nada bien, no se si es sólo el unifirme o también la postura con los hombros hacia abajo y la barriga hacia adelante. La verdad es que más pinta de oficial de la Wehrmacht tiene el de la ceremonia fúnebre que la pinta de Cruise, jej.... :icon_mrgreen: ¿o no?, fijaos en los uniformes y la postura.

 

filetomcruisevalquiriand8.jpgfile2007101716319jl4.jpgfile2007101716538fq5.jpg

 

Uniforme de los años 40:

fusionheaderrszr7.gif

 

 

Una parte de los decorados utilizados en "Valquiria" ("Valkyrie"), el film en que Tom Cruise interpreta al oficial nazi que atentó contra Hitler, irán al Museo Militar del Ejército alemán, la Bundeswehr, en la ciudad de Dresde, capital histórica de Sajonia. ¿Podrían suficiente ciudado en esos decorádos? Bien puede ser que es muy realista y así era el uniforme en ese momento de la vida de Von Stauffenberg, pero es curioso y llama la atención.- <_< No me aguanté comentar esta observación.-

 

El estreno de la película se espera para los primeros días del 2008, y no he encontrado otras fotos sino sólo ésta.-

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ayer buscando cosillas encontré una reseña de esta peli en blogdecine. Para empezar ya el han cambiado el nombre a Rubicon y se estrenará en los USA en agosto de 2008.

valkyrietease.jpg

El trailer tiene muy buena pinta y se ven algunos Ju52, Bf109 y demás. Los escenarios están bastante conseguidos y la localización también. A ver como queda al final.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hombre es que yo estoy convencido que lo único que veremos de aviones es lo que se ve en el trailer, pero es que la historia no es de una batalla aérea, sino del complot para matar a Hitler.

 

Con los medios técnicos que hay ahora la película puede estar de puta madre, siempre que no tuerzan la realidad como en todas la películas basadas en hechos reales de la 2ª GM: la gran evasión, U-571... y tantas y tantas mentiras contadas en aras al engrandecimiento americano <_<

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ya hay una excelente película sobre este tema con el mismo título de valkyria, de origen alemán y muy buena. Por otro lado, el personaje principal medía 1,90, no creo que Tom Cruise se le acerque :D:D

 

La familia Del coronel Claus ya ha mostrado su profundo rechazo al planteamiento de la película, y partamos de una base: aquí presentan Valkyria como una operación con ese nombre para matar a Hitler.

 

Eso es MENTIRA.

 

Simplemente patético el planteamiento histórico 100% erróneo. Veremos cuántas patadas más le dan a la peli. Espero que no sea otro "Pearl Harbor".

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Je, pos fijaos en el Panzer IV del principio, fijaos en el tren de rodaje, lo vi yo mal o era una tabla con las ruedas pegadas????? Despues de los "tigres" con tren de rodaje de T-34 de salvar al soldado Ryan...... o de los violentos de Kelly.

 

Y los Bf-109 son los de siempre de todas las pelis, los "buchones" con motor de Spitfire. (curioso que despues de la guerra le pusieran a los 109 el motor Merlin de los spitis). Este ultimo dato lo tendria que confirmar antes de escribirlo aqui pero bueno.

Link to comment
Share on other sites

Siegfried, estoy de acuerdo contigo, en que los vehículos tanto aéreos como terrestres, diferían bastante de la realidad, pero para un neófito en la materia (armamento II WW), esto no tiene relativa importancia, para poder entender el transfondo de la película...Hombre, seguramente no se ganará un Oscar por los efectos especiales y ambientación (si es que existe este último), pero la peli está bastante bien.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yaaaaa jeje, pero yo llevo desde los 6 años leyendo y releyendo libros con fotos de barcos, aviones, carros e historia tanto moderna como del siglo XX como antigua y es que todo eso me salta a la vista jeje. En la mayoria de pelis de los 60s y 70s que salen carros suelen poner M-60 pintados como si fueran alemanes.

 

En la peli "la batalla de Inglaterra" los aviones alemanes que salen son prestados por el ejercito español que en esa epoca creo que todavia tenian en activo los Heinkel 111 y los "Buchones", los pintan de alemanes y listo.

 

Por otra parte las maqueta de Panzer IV de "Walküre" o los tigres de "Salvar al soldado Ryan" eran muy buenas.

 

Obviamente no van a recostruir un carro entero para hacer una peli puesto que muy poca gente la va a ver que note la diferencia.

 

Por cierto, alguien ha visto en Walkyria alguna Luger?????

 

 

¡Me encanta sacarle defectos a las pelis! ¡ME ENCANTAAAAAAAAA!

Link to comment
Share on other sites

Yaaaaa jeje, pero yo llevo desde los 6 años leyendo y releyendo libros con fotos de barcos, aviones, carros e historia tanto moderna como del siglo XX como antigua y es que todo eso me salta a la vista jeje. En la mayoria de pelis de los 60s y 70s que salen carros suelen poner M-60 pintados como si fueran alemanes.

 

En la peli "la batalla de Inglaterra" los aviones alemanes que salen son prestados por el ejercito español que en esa epoca creo que todavia tenian en activo los Heinkel 111 y los "Buchones", los pintan de alemanes y listo.

 

Por otra parte las maqueta de Panzer IV de "Walküre" o los tigres de "Salvar al soldado Ryan" eran muy buenas.

 

Obviamente no van a recostruir un carro entero para hacer una peli puesto que muy poca gente la va a ver que note la diferencia.

 

Por cierto, alguien ha visto en Walkyria alguna Luger?????

 

 

¡Me encanta sacarle defectos a las pelis! ¡ME ENCANTAAAAAAAAA!

 

Eres como mi padre. Cada vez que ve una pelicula de la segunda Guerra Mundial, se pasa la pelicula sacando fallos. Pero es que sale un oficial aleman al que en la pelicula se dirigen con determinado nombre sobre su rango y mi padre empieza... "pues está mal... ese es un "obersttuntrenchorenkerfürer" porque lleva tres marcas en la solapa y una hoja de no se que ostias...." Y la verdad es que si él es capaz de verlo, tampoco sería mucho pedir que en las peliculas tuvieran asesores sobre esas cosas, pero como le digo yo, "Total, solo lo vais a notar 20 o 30 personas...." :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

De rangos alemanes se me ha olvidado, y el aleman lo llevo mal jeje. Pero en las pelis americanas tienen la mania de llamar Capitan a los Comandantes y tenientes a los Alferez.

 

¿Culpa del doblaje al español o ya viene así de los "Estados Juntitos"? :P

Edited by Gofio
Link to comment
Share on other sites

¡Me encanta sacarle defectos a las pelis! ¡ME ENCANTAAAAAAAAA!

 

Hombre.,.. yo así, a botepronto.... diria....

 

Quemierda de hebilla lleva el enano??? Donde está la chapa con el Gott mit Uns ?????

 

juraría que los oficiales llevaban la misma chapa (puede que mas elaborada, pero con el mismo lema)

...

Link to comment
Share on other sites

Hombre.,.. yo así, a botepronto.... diria....

 

Quemierda de hebilla lleva el enano??? Donde está la chapa con el Gott mit Uns ?????

 

juraría que los oficiales llevaban la misma chapa (puede que mas elaborada, pero con el mismo lema)

...

 

Pozi, falta la chapa

 

Eso de la chapa sale bien en otra peli de guerra, Stalingrado.

 

La Valkyria esta no se como será, pero la de Stalingrado si que me gustó, cruda de cojones.

 

Pero claro, es alemana, como Das Boot y alguna mas que no me acuerdo, mas jodidas de tragar para el público en general.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Hombre.,.. yo así, a botepronto.... diria....

 

Quemierda de hebilla lleva el enano??? Donde está la chapa con el Gott mit Uns ?????

 

juraría que los oficiales llevaban la misma chapa (puede que mas elaborada, pero con el mismo lema)

...

 

Pozi, falta la chapa

 

Eso de la chapa sale bien en otra peli de guerra, Stalingrado.

 

La Valkyria esta no se como será, pero la de Stalingrado si que me gustó, cruda de cojones.

 

Pero claro, es alemana, como Das Boot y alguna mas que no me acuerdo, mas jodidas de tragar para el público en general.

 

Saludos y buena caza

 

Hummmm creo que la diferencia estriba en que el cine aleman, de forma parecida al español, retrata la realidad..(no soy experto en cine, pero solo hace falta ver los colores y casas y demás que salen en sus series y películas)

Las pelis yanquis son, en general, bonitas de ver.... las casas son grandes, todas tienen una cocina grandes como comedores.... Son un retrato semi idílico, para que lagente que la ve, "escape" de larealidad.

 

El cineeuropeo en general (mas acentuado en el español y el frances -excepto asterix, claro :) ) es "feo"... como la realidad..por eso cuando una peli europea triunfa en europa, los yanqs se apresuran a sacar su version... mas bonita de ver, mas pija.... (Abre los ojos, como granejemplo... Nikita... y tantas otras.)

 

Por eso dudo que superen a la versión original de valkyria.....

 

y si... stalingrado...... es durilla durilla... nada comparado a "Enemigo a las puertas"... todo y que la historia es diferente... La primera es una historia de compañerismo en circunstancias duras, la otra es unahistoria de amor y desamor clásica.... con un decorado bélico (igual que Pearl Harbor)

Si tengo que escoger, me quedo con la primera..... ycasi seguro que pasará igual que conla de Tom

Link to comment
Share on other sites

Hombre.,.. yo así, a botepronto.... diria....

 

Quemierda de hebilla lleva el enano??? Donde está la chapa con el Gott mit Uns ?????

 

juraría que los oficiales llevaban la misma chapa (puede que mas elaborada, pero con el mismo lema)

...

 

Pozi, falta la chapa

 

Eso de la chapa sale bien en otra peli de guerra, Stalingrado.

 

La Valkyria esta no se como será, pero la de Stalingrado si que me gustó, cruda de cojones.

 

Pero claro, es alemana, como Das Boot y alguna mas que no me acuerdo, mas jodidas de tragar para el público en general.

 

Saludos y buena caza

 

Hummmm creo que la diferencia estriba en que el cine aleman, de forma parecida al español, retrata la realidad..(no soy experto en cine, pero solo hace falta ver los colores y casas y demás que salen en sus series y películas)

Las pelis yanquis son, en general, bonitas de ver.... las casas son grandes, todas tienen una cocina grandes como comedores.... Son un retrato semi idílico, para que lagente que la ve, "escape" de larealidad.

 

El cineeuropeo en general (mas acentuado en el español y el frances -excepto asterix, claro :) ) es "feo"... como la realidad..por eso cuando una peli europea triunfa en europa, los yanqs se apresuran a sacar su version... mas bonita de ver, mas pija.... (Abre los ojos, como granejemplo... Nikita... y tantas otras.)

 

Por eso dudo que superen a la versión original de valkyria.....

 

y si... stalingrado...... es durilla durilla... nada comparado a "Enemigo a las puertas"... todo y que la historia es diferente... La primera es una historia de compañerismo en circunstancias duras, la otra es unahistoria de amor y desamor clásica.... con un decorado bélico (igual que Pearl Harbor)

Si tengo que escoger, me quedo con la primera..... ycasi seguro que pasará igual que conla de Tom

 

Es que Stalingrado y Das Boot son dos joyas del cine belico. Crudas y directas. Mostrando la guerra tal como es. Con sus vilezas, sus miedos, sus heroicidades. Sin venderte personajes que parecen salidos de un comic de superheroes, sino gente que mata y muere. Ya comenté que además de estas dos, "Cartas desde Iwo Jima", me pareció otra joya, que no parecia estadounidense.... ;)

 

De todas formas si hiciesemos un topic sobre pifias en peliculas belicas, no terminariamos.... aunque sería entretenido :lol:

Link to comment
Share on other sites

Que razon tienes Lavi. Lo europeo es mas realista, Aunque en mi casa mi padre no se parece a Emilio Aragon ni es medico ni estamos todo el dia dando gritos ni ponemos las cosas con la etiqueta hacia la camara jajajaja.

 

 

HUmmmmmm como le gusta a la gente cogersela con papel de fumar.........

 

pero... dime tu.... si en una peli europea, sale una calle oscura del barrio antiguo de cualquier ciudad española....... como sale??? limpita y sin yonquis/meadas??? o sale tal y como la ves tu si vas por la noche?????

 

en cambio, en las yanquis... a lo mas.... guarro y real que se atreven es a sacar ratas/cucarachas y algun contenedor lleno de basura... poco mas....

 

y te puedo asegurar que las calles de NY estan tan llenas de yonquis borrachos y basura como cualquier otra..... y no como sale en CSI NY

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website