Jump to content

Loca Idea


Fenixs

Recommended Posts

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema del repostaje, dificil, porque no hay un gauge para que si te pones cerca del tanker, te pase fuel. El gauge del F18 de BZV necesita el FSUIPC registrado, si no... se parte de risa en tu cara.

 

El F16 de Lago, segun me dijeron, tiene un modelo de vuelo pésimo, y la cabina otro tanto.

 

Lo que se podría hacer es usar un gestor de fuel estilo el que tieme PMDG para el 737-XXX, y poner ahí la cantidad de fuel a cargar, simular el repostage, durante X minutos y darle a board fuel en el gestor. De lo que habría que enterarse es del fuel flow del avión a usar, la capacidad de combustible y el tiempo que tarda en gastarlo a más FL450 (para hacer supersónico) y a la máxima velocidad. Depués el tema era modificar el código del gestor de fuel de PMDG, que habría que buscar un programador para ello, y hacer que lo cargue en el avión que se vaya a usar y la cantidad especifica que se quiera meter.

 

Otro método, es hacer lo mismo, pero llenar el avión al tope usando Ctrl+X, pero sería menos real, porque un avión no se llena nunca al 100%.

 

Lo ideal es la primera forma, si me decís los datos del avión que se vaya a usar, puedo intentar hablar con un amigo, nos juntamos los dos y lo intentamos modificar.

 

Por cierto, lo de que no os veais en el IBNET seguramente sea porque los puertos no están abiertos. En el manual que se puso por aquí dice cuales hay que abrir, y tienen que ser tanto en Windows (o desactivar el firewall directamente) como en el router si tenéis. Si en algún momento os visteis, seguro que fue porque se abrió por el motivo que sea ese puerto que permitió la transmisión de datos. Fijaros tambien si en el IBNET pone que está bajando y subiendo datos. Si aparece que no baja, es que el problema es del otro, y si no sube, el problema es tuyo. Si ni sube ni baja, será de los dos.

 

Un saludo, y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Se me pasó este post.

 

Para empezar, el gauge del fuel sí funciona, pero con salvedades, sólo hay que tener el FSUIPC actualizado (como para el IBNET).

 

Yo no se si a vosotros os pasa, pero a mí el F/A-18A+ de BZV en su variante Long Range no me carga las texturas, sólo me funciona con el B+

 

Por otro lado, para poder habilitar los depósitos externos de los modelos hay que modificar el aircraft.cfg (en ambos), en concreto el apartado [fuel], quitanto las barras ("/") que hay antes de los depósitos externos, quedando así:

 

[fuel]

//Longitudinal (feet), Lateral (feet), Vertical (feet), Usable(gallons), Unusable (gallons)
fuel_type = 2
number_of_tank_selectors = 1
electric_pump = 0

Center1 = 0, 0, 0, 975, 10
Center2 = 0, 0, -3.0, 330, 10			//center external drop tank
LeftMain = -3.75, 5, 0, 335, 10
RightMain = -3.75, -5, 0, 335, 10
External1 = -3.75, 7.35, -1.75, 330, 10		//right wing external drop tank
External2 = -3.75, -7.35, -1.75, 330, 10	//left wing external drop tank

 

El avión automáticamente consume primero el fuel de los externos y luego los internos. El problema viene a la hora de repostar con el gauge famoso, que sólo carga los internos... :blink::blink: Habría que mirar de solucionar esto, que si no se pierden 990 galones (3750 preciosos litros) por repostaje... :rolleyes:

 

Luego el tema de la ruta, tengo hechos unos cálculos, luego los subo que ahora tengo algo de prisa, pero en principio sería necesario saber si el FS simula la rotación de la tierra respecto de los aviones que vuelan... es un detalle importante, porque sino completar una vuelta puede llevar más de 24h :shok: (evidentemente en sentido oeste)

 

Lo dicho, luego os paso los datos ;)

Link to comment
Share on other sites

Bien, yo tengo el FSUIPC actualizado, porque el IBNET me va perfectamente, voy a probar ahora a ver si funciona.

 

Lo del tema de los depositos externos, es importante, es un combustible muy necesario, se podría modificar el aircraft.cfg para que los tanques internos acojan 990 galones más, aunque eso modificaría el punto de gravedad del avión, por tanto, abría que hacerlo matematicamente perfecto, y probar si el avión es capaz igualmente de alcanzar la misma velocidad a una altura determinada, porque también aumentaría el peso.

 

Y lo de la rotación de la tierra... Yo creo que si, porque si pones el tiempo en atardecer, y vas hacia el sol, este sube, como si te fueras adelantando a la rotación, pero siempre se puede enviar un mensage al staff del FS9, no digo al oficial, que seguro que pasa, pero a algún foro sería facil hacerlo.

 

Para volar esto, lo mejor: IVAO, asi que habría que pedir permiso a TODAS las divisiones por separado por la que se vayan a pasar, y luego al HQ para que de luz verde. Se podría hacer tambien que se uniera más gente como escoltas sobre un territorio en concreto, y al salir de ese territorio, dejar paso a los de la siguiente división, así podría ser más interesante, incluso, conoceriamos gente, y todo. Y ATC... POR SUPUESTO, por si acaso alguien se pierde, y si no, para simular el refuell si alquien no encuentra el tanker.

 

De todos modos, primero, es el avión, ahora lo miro, y si funciona, pasamos al siguiente paso.

Link to comment
Share on other sites

Un par de cosas; el F-16 de Lago es FS Falcon? Porque de modelo de vuelo pésimo nastis de plastis, es de los pocos que he hecho vuelo extremos en un reactor y llega a hacer lo que un reactor sin FBW haría. Lo que está mal modelado es el FBW, no el modelo de vuelo. Y la cabina es pésima,sí, pero si se puede repostar... voy a probar a ver...

 

Otra cosa mariposa; esto de pedir permiso a las divisiones; si yo quiero hacer el vuelo de Lindbergh en solitario, también tengo que pedirlo?

Tengo ya superado el entranamiento básico con el Ryan, que es jodido de volar, pero lo realmente jodido es la navegación; de lo inestable que es, cuesta mantener la brújula fija... en fin, este finde iré probando de hacer vuelos a la estima. De momento un Palma-Ibiza me salió bien, pero tardé una hora, eso sí ;)

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa mariposa; esto de pedir permiso a las divisiones; si yo quiero hacer el vuelo de Lindbergh en solitario, también tengo que pedirlo?

Tengo ya superado el entranamiento básico con el Ryan, que es jodido de volar, pero lo realmente jodido es la navegación; de lo inestable que es, cuesta mantener la brújula fija... en fin, este finde iré probando de hacer vuelos a la estima. De momento un Palma-Ibiza me salió bien, pero tardé una hora, eso sí ;)

 

Jeje , eso tiene buena pinta, pero cuanto tiempo as calculado??, por q sera una pasada joerrrrrrr, ....otra cosa tienes la "route" del vuelo del maese lindbergh ?....yo controlo en navegacion , a lo mejor e puedo ayudar.....

Link to comment
Share on other sites

No, no es necesario pedir permiso para volar tu solo, el permiso es para volar X cazas en formación, a FL450 minimo, a supersónico, y de vez en cuando se unen unos tankers. Estas maniobras no están libremente admitidas, si no que necesitan aprovacion por parde de la divión, y luego por el HQ.

 

Si tu quieres hacer maniobras de dogfight, por ejemplo, tendrías que pedir permiso, especificando, cuando, quien, desde donde, y donde, porque hay zonas peligrosas reservadas a este fin entre otros. Luego la división te diría si puedes o no.

 

Vamos, que para volar a donde quieras desde donde quieras en supersónico (a MÁS de FL450) puedes, siempre y cuando respetes normas de velocidad o las que el ATC te imponga.

 

Una cosa que me han comentado el otro día, si vuelas a FL450 en supersonico con el Concorde, cuando llegas a 10 nm de la costa de España, y con destino un aeropuerto español, tienes que bajar a subsonico, y luego proceder con el descenso, ¿es cierto?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa mariposa; esto de pedir permiso a las divisiones; si yo quiero hacer el vuelo de Lindbergh en solitario, también tengo que pedirlo?

Tengo ya superado el entranamiento básico con el Ryan, que es jodido de volar, pero lo realmente jodido es la navegación; de lo inestable que es, cuesta mantener la brújula fija... en fin, este finde iré probando de hacer vuelos a la estima. De momento un Palma-Ibiza me salió bien, pero tardé una hora, eso sí ;)

 

Jeje , eso tiene buena pinta, pero cuanto tiempo as calculado??, por q sera una pasada joerrrrrrr, ....otra cosa tienes la "route" del vuelo del maese lindbergh ?....yo controlo en navegacion , a lo mejor e puedo ayudar.....

 

 

33,5 horas a 100 knots. Según los cálculos de combustible que hice, me quedarán unos 10-20 galones al aterrizar... si no me pierdo; porque la brújula de alta precisión creo que no está modelada.

 

La ruta que se hizo en la realidad viene en el FS9 con bastante precisión, pero la pienso hacer totalmente visual, aplicando navegación a la estima y sin tocar el GPS en ningún momento. Lo peor de todo son las más de 8 horas en vuelo sobre el mar, de noche y a baja altura, y el despegue; necesitas toda la pista. También hay otros problemas. Si no me aceptan el vuelo porque he puesto pausa para ir a mear... :blink:

 

Difícil no es, de hecho vas la mayor parte del tiempo costeando. Lo más jodido es aguantar despierto todo ese tiempo, y con una atención suficiente como para no estrellarse, gastar gasolina inútilmente al desviarse, o directamente perderse.

 

Al llegar a la costa europea, lo jodido es identificar adónde has llegado, para no agravar más tu posible error. Lindberg como piloto VFR hacía cosas que no podré hacer, como cortar motor y preguntar a grito pelao a la gente que estaba en tierra, o bajar a leer los carteles de algún pueblo. Me tendré que espabilar con lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, me parece muy interesante, sobre todo en VFR. Es diferente... El problema, como dices, es el aguantar despierto todo ese tiempo. Ahora que lo pienso, podrías solicitar ayuda al staff para que intenten poner ATC en la zona prevista dode vas a llegar y así decirte con exactitud donde estas, pero simplemente eso, o si no, algún compañero que se conecte en un CTR y te diga si vas bien o no.

Link to comment
Share on other sites

No me seais gallinas, yo crucé el atlántico con el Plus Ultra y una mierda aguja... :xd::xd:

 

Lo que sí es que el Plus Ultra incorporaba un "escenario" que consistía en "puntos de ruta" visuales, vamos unos cuadradotes sobre el mar :blink::blink:

 

De todas formas, con un poco de maña, calculando deriva y algo de IFR (I Follow Roads, I Follow Rivers, I Follow Railroads...) se va llevando :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Una cosa que me han comentado el otro día, si vuelas a FL450 en supersonico con el Concorde, cuando llegas a 10 nm de la costa de España, y con destino un aeropuerto español, tienes que bajar a subsonico, y luego proceder con el descenso, ¿es cierto?

 

Un saludo.

 

pues no me sé la reglamentación, pero si vienes con el concorde a España y te encuentras a 10nm de la costa más te vale comenzar el descenso y la transición a vuelo subsónico o aterrizarás en Marruecos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí os va los cálculos que hecho.

 

En un primer momento había probado a FL450 (creo) y yo seleccionaba el FF y luego tomaba datos, etc....

 

Esta vez lo he hecho a FL500, con potencia máxima de postquemador, y los datos de FF, TAS, IAS y M son tomados a diferentes intervalos de tiempo. No sé porqué el FF aumenta con el tiempo :blink: , a ver si alguien se le ocurre algo, sólo se me ocurre que pueda ser por la variación del peso total del avión (aunque eso explicaría la aceleración, ¿pero el FF? :unsure: <_< ). A ver si alguien se le ocurre alguna razón más convincente... :rolleyes:

 

A cada repostaje le he asignado 30 minutos de tiempo, pero no le he dado "cuota" de combustible, eso habría que probarlo haciendo unos cuantos repostajes y viendo el gasto (a menos que se tomen directamente de los 1000L que dejo de reserva para proceder a alternativo).

 

También habría que tener en cuenta que para ascender a FL500 se consume alrededor de 1000L, quizá algo más, sobre todo si se hace en IVAO y hay más tráfico.

 

Además los datos están tomados a intervalos de tiempo irregulares, evidentemente los promedios no son fiables, pero pueden dar una idea...

 

No me lío más:

 

locaidea.png

Edito: Se me olvidó poner los links de las rutas propuestas, que están hechas así a ojímetro:

Ruta 1

Ruta 2

 

Respecto de lo del Plus Ultra, hace mucho tiempo ya, casi dos años. No recuerdo exactamente cuanto fueron las etapas, pero sí que muuuy largas :lol::lol:

Creo recordar que utilicé el ADF a modo de radiogoniómetro, y unas copias de las cartas

Veo que se han cargado el Wal de Ivao, así que os dejo un link para la descarga, por si hay algún valiente :icon_mrgreen:

Por cierto hoy, 22 de enero se cumplen 82 años desde que Franco & Co. abandonasen Palos rumbo a las islas. Curiosa coincidencia... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Edited by TzT
Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno bueno, que maravilla TZT, te lo has currado :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

 

A todo esto, has de sumarle también el tiempo de ascenso, que será poco y de descenso para hacer el refuelling, porque no se exactamente a que altitud, pero creo que hay alguna restricción, aunque no estoy seguro.

 

Habría que pensar ahora a qué hora se podría salir para que se tenga que volar durante la noche, porque el cansanio da mucho por atrás. Si son unas 17h en total, quizás sería de 8.00 a 1.00, y pongámosle que si hay algún problema no muy grave, sería como mucho un par de horas más. ¿Y que día? Personalmente, propongo algún día en medio del carnaval o si no hay tiempo, Semana Santa. O alomejor algún fin de semana.

 

Bueno ahora está el tema del avión, TZT, a ver si puedes subir el avión a Rapidshare o algun proovedor de estes para poder bajarlo, porque a mi no me funciona el gauge y alomejor es porque está mal. A ti supongo que si te va...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, carnavales me parece algo cerca de más...

 

Date cuenta que falta practicar refuels, preparar la ruta en detalle, con alternativos para todas las etapas, planes de vuelo para los tankers principales y los de reserva... y luego todo el tema de autorizaciones en IVAO... :blink:

 

Además, habría que discutir, si se propone como evento, cómo integraríamos a las personas que desean participar, porque habría un máximo de vuelos que se podrían manejar, más que nada por los tankers etc....

 

Y lo de hacer refuel por la noche... jojojo... puede ser la releche. El IBNet muestra las luces de los otros vuelos ¿verdad?

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos!

estuve leyendo este tema y me parecio muy interesante hacer ese vuelo

El tema del refuelling, cartas, etc...pos me resulta genial

Nadie antes (hasta donde se) habia planeado algo asi, y se que se siente bien cuando se es único o primero

Solo pido que no olviden ese hazaña, sigan adelante con la planificacion de ese vuelo, a mi me gustaría mucho ayudar

Eso sobre el f-18, no se si les servirá los que vienen en el flight deck, revisaré y veré si se los puedo pasar!

 

Sigan adelante! que esto tiene mucho ritmo...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En absoluto está parado el tema, simplemente ralentizado.

 

He andado algo liado estos días, y cuando he tenido tiempo simplemente he volado el FS para relajarme... :rolleyes:

 

Ahora mismo hay dos grandes handicaps:

 

- Que el sistema de refueling tenga en cuenta los depósitos externos.

 

- Intentar hacer que se pueda hacer un refueling con contacto.

 

Una vez eso funcione, el resto es simplemente abarcable. Quizá tedioso, pero no imposible :icon_mrgreen:

 

Un saludo y gracias por el ofrecimiento!! :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website