Jump to content

Sábado 8/12/2007 Por La Tarde - Evento Ivao


shaeone

Recommended Posts

raidescuadrn698122007hl2.jpg

 

Bueno, como la gente pasa un poco, excepto 4 o 5, ponga ya el día para la quedada esa que estabamos mirando de hacer. Será el sábado 8 de Diciembre. Nuestro vuelo consta de 3 etapas. Se mezclarán todos los tipos de vuelo en ellas. Despegaremos en Alicante como VFR con un avión ligero tipo Cessna con rumbo hacia Málaga. Allí realizaremos un descanso de 15-25 minutos para repostar, descansar un poco y cambiar de avión. Saldremos de Málaga con un avión comercial hacia Santiago, logicamente en IFR. En Santiago realizaremos la misma parada que hemos hecho en Málaga (repostaje, descanso y cambio de avión). Desde Santiago iremos para Cuatro Vientos: saldremos en IFR, pero tendremos que realizar un aterrizaje en VFR. Esta parte la haremos con un avión militar, en un principio el F/A-18.

 

La hora de salida será a las 5 de la tarde, pero debemos estar allí a las 16:30 como mínimo para "pasar lista".

 

Los ATC intentaré buscarlos yo, pero si alguien quiere ponerse como ATC en vez de volar, que me avise. Necesitamos al menos una Torre y una Aproximación (mínimo C1 para la aproximación). Si no logramos encontrar a nadie, comunicaremos con Unicom.

 

Cuando estemos en la plataforma del aeropuerto, nos uniremos al servidor de TS del E69, canal del Fligh Simulator, logicamente). Mientras no tengamos que/podamos contactar con ningún ATC, nos organizaremos por el TS para no provocar accidentes.

 

Aquí os pongo las rutas:

Alicante-Málaga (VFR): SW E

Málaga-Santiago (IFR): HIJ UW990 ZMR BARKO

Santiago-Cuatro Vientos (IFR, aproximación VFR): LOMDA UN725 DGO RBO HORTA DADIV UH100 ENTRADA POR E

 

Frecuencias útiles:

 

-Segunda etapa:

HINOJOSA (HIJ): 114.70 Mhz

ZAMORA (ZMR): 117.10 MHZ

VIGO (VGO): 113.60 Mhz

SANTIAGO (STG): 116.40 Mhz

 

-Tercera etapa:

HUESCA (HUE): 114.55 Mhz

ROBLEDILLO (RBO): 113.95 Mhz

CASTEJÓN: (CJN): 115.60

 

Posteriormente pondré los aviones a utilizar, pero podéis proponer aviones, freeware, y que estén disponibles para descarga directa.

 

Un saludo. Espero que os apuntéis mucho.

 

P.D: Los vuelos se harán en formación. Hablaremos con el ATC para que nos de despegues seguidos, uno detrás de otro.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hasta que sepamos los aviones a utilizar no lo se, porque son muchas variedades de velocidad, y todo depende de la gente que se una. En total son algo más de 1000 nm. En caso de que no de tiempo a realizar la última etapa pues se hace el domingo por la mañana o, simplemente, no se hace...

 

Eso se tendrá que ver luego cuando se sepan los aviones o cuando estemos en Santiago.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, os digo ya los aviones que llevaremos en este orden: Beechcraft Baron 58, Airbus 340-300 de iFDG con texturas de Air Madrid y el F/A-18 con texturas de la RAAF. AQUÍ tenéis los dos últimos aviones, la Baron es la que viene con el Flight Simulator 2004.

 

Nota importante: El instalador del F/A-18 os puede sobreescribir el Uninstal del juego, asi que os recomiendo instalarlo en una carpeta diferente y copiar luego los archivos en sus correspondientes carpetas. El Airbus se instala como un avión normal, solo copiar la carpeta que contiene el modelo y las texturas del avión en la carpeta Aircraft del juego. Si tenéis problemas con los aviones avisad a ver si se puede hacer algo.

 

El único problema de estos aviones, que no veremos las texturas todas iguales; uno llevara la textura que le ponga y el resto la del MTL, que no son iguales, pero eso no es importante.

 

A la hora de unirse, poned el callsing E69-XXXX, E69 lo cambiamos por el indicativo normal con el que solemos volar, y los XXXX son el resto de letras o números. Por ejemplo, AME101 (el mío) quedará E69-101, el EC-5478, pues E69-5478. Esto es simplemente para identificarnos.

 

He tenido una idea para comunicarnos... y es tener creada una conferencia en el Skype para poder hablar, porque el TS estará ocupado para hablar con los ATC, asi que si os parece bien, os lo bajáis y me añadís al Skype con shaeone_ferrolcity.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A la hora de unirse, poned el callsing E69-XXXX, E69 lo cambiamos por el indicativo normal con el que solemos volar, y los XXXX son el resto de letras o números. Por ejemplo, AME101 (el mío) quedará E69-101, el EC-5478, pues E69-5478. Esto es simplemente para identificarnos.

 

Y como nos llamaremos entonces?

 

Alicante, buenas tardes, Echo sesenta y nueve cinco cuatro siete ocho?? :xd:

Link to comment
Share on other sites

A la hora de unirse, poned el callsing E69-XXXX, E69 lo cambiamos por el indicativo normal con el que solemos volar, y los XXXX son el resto de letras o números. Por ejemplo, AME101 (el mío) quedará E69-101, el EC-5478, pues E69-5478. Esto es simplemente para identificarnos.

 

Y como nos llamaremos entonces?

 

Alicante, buenas tardes, Echo sesenta y nueve cinco cuatro siete ocho?? :xd:

 

uI, cosas peores se han visto QAZ... Es mas que nada para conservar el callsing, pero sin usar el de tu VA o el EC de avión privado. También podría ser ESC69-1, ESC69-2... (o sin guión), y poner en el FP que el callsing es Escuadrón seis nueve uno/dos/tres...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo participaría de buena gana, pero...

 

No tengo ningún Airbus, ni tampoco sabría cómo pilotarlo. Mi avión de referencia para vuelos comerciales IFR es el Boeing 737. Y la última etapa, no podría hacerla, por algo parecido. No tengo ningún avión militar, y tampoco sé pilotarlos.

 

La Baron 58 sí, porque viene de serie con el FS2004.

 

En cuanto al indicativo, ¿por qué no usar el del escuadrón? AZRXXXX. El mío es AZR6916 y se lee 'AZOR seis nueve uno seis', aunque algunos ATC se empeñan en llamarlo Alfa Zulú Romeo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

AQUÍ tenéis los dos últimos aviones.

http://rapidshare.com/files/73794136/Aircraft.rar.htm

 

Mira, los aviones los bajas de ahí. El Airbus es muy sencillo de controlar, el F/A-18 quizás sea más complejo en los aterrizajes, pero no creo que haya problema con él...

 

Un saludo.

 

Por cierto, no le deis importarcia al indicativo, pero estaría bien poner uno en común para identificarnos...

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver shaneone. El tema no es de dónde bajar los aviones.

 

El tema es que si no he aprendido a pilotar el Airbus, es porque no he encontrado ninguno con la calidad suficiente para molestarme en aprender. No me gusta el Airbus, me gusta el B737. Del mismo modo, no vuelo aviones militares porque no me gusta volar aviones militares.

 

Eso de que no cuesta aprender... dependerá de cuánto de realista quieras hacerlo. Hoy, precisamente, me he puesto a mirarme el MD-82 Maddog, y, aparte de tardar como dos horas en ponerlo en marcha leyendo el tutorial, me han quedado infinidad de cosas sin saber lo que son. He conseguido despegar, pero he debido hacer las cosas tan mal que el motor derecho se me ha incendiado. He tenido muchísimos problemas para mantener la velocidad, altitud, tasa de ascenso/descenso que quería con el piloto automático. El aterrizaje ha sido dificilísimo, porque, en plena aproximación, no sé qué he hecho mal que el piloto automático se ha debido desconectar y me ha dejado el avión desalineado de la pista. Con un motor ardiendo (ya no, porque he apagado el fuego), he tenido que alinear a mano y ponerlo en tierra como he podido. No ha habido una desgracia de milagro.

 

El B737 tardé en comprenderlo y manejarlo bien un par de meses. Si el Airbus soy capaz de manejarlo en una semana, es que es de todo menos realista.

 

Pero si se trata de hacer un vuelo conjunto, no veo la necesidad de 'obligar' a usar un avión concreto. Si lo que se quiere es volar en grupo, entiendo que en el VFR no vaya uno con una piper y otro con una Baron, porque el de la Baron tardará la mitad que el de la Piper en llegar a destino, pero siendo aviones similares en categoría y prestaciones, no veo la necesidad de que tenga que ser por narices un Airbus.

 

Desde luego, si es condición imprescindible hacer la parte IFR con el Airbus, y hacer la parte militar, no iré al evento.

 

Y si voy, mi indicativo será, salvo que por alguna misteriosa razón se decida otra cosa, el que lleva siendo desde que vuelo en IVAO con el escuadrón: AZR6916.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver, el tema es que cada uno le gusta lo que quiere, unos prefieren IFR y otros VRF, unos los militares y otros los comerciales... Es así de simple, y no veo justo que uno coja un avión que vaya a 700 nudos en IFR y otro coja una Cessna que si pasa de 180 ya es una pasada... Por eso lo de hacer 3 etapas de vuelo, se mezclan aviones de todo tipo y los tipos de vuelo, creo que es una buena opción. Si no quieres volar porque haya un F/A-18 o un Airbus pues bueno, no te voy a obligar... De todos el Airbus no tiene nada que aprender, porque, si no me equivoco, tiene el panel del 747 que viene por defecto en el FS y el control es muy estable. Como dije, el más complicado es el F/A-18, pero ¿botones? tiene los del GPS y los que muestran los datos de los motores. ¿Encendido? un botón que enciende un motor tras otro, ¿radios? lo mismo...

 

Como dije, no voy a obligar a nadie, eso es cosa de cada uno. Pero no hace falta ser un experto de un avión para volar un rato con nosotros.

 

Un saludo.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

Shaeone, amenophis se refierere a que se "niega" a volar con algún otro avión que no sea realista y sepa controlarlo.

 

Probablemente, y corrigeme amenophis si me equivoco, volará el 737 de PMDG, haciendo todos los checklist y todo, no poniendo cualquier avión y ale, a cabecera. ¿Por qué? Por que vuela de un modo realista. Le gusta tocar todos los botoncitos, y cuanto más, mejor. (adaptación)

 

Y un Airbus si tiene por aprender, otra cosa es que no quieras aprenderlo...

 

 

Por mi parte, me da lo mismo el indicativo, aunque si me parece algo ridículo poner el E69XXXX delante, o incluso escuadrón. Cada uno que vuele con el indicativo que quiera, no vamos a ser tantos como para no distinguirnos, creo yo...

 

 

 

Saludos

 

 

P.S.: Shae, utilizar un airbus con el panel por defecto es un poco... Personalmente, claro. Si vuelo en IVAO es para realismo, si no lo hago lo más real posible, y encima el avión tampoco lo es, apaga y vámonos.

Link to comment
Share on other sites

Si, si lo entiendo perfectamente, digamos que a él le gusta empezar "fuera del avión". Bueno, no se, si se quiere volar con un 737 que vuele, pero cuando toque volar con el F/A-18 Super Hornet va a ser más complicado que nos siga el ritmo, y además, no veo un 737 en visual ni de lejos...

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente Qaz. Vuelo el 737 de PMDG, empiezo con el avión en plataforma completamente apagado, hago las checklists, pongo el avión en marcha siguiendo los procedimientos de la forma más realista que puedo, y ruedo a punto de espera cuando me lo autoriza el ATC.

 

No creo que sea tan extraño. Y si el evento está dividido en 3 partes, puedo perfectamente volar la primera VFR con la Baron 58, la IFR comercial con el 737, y la militar sencillamente no volarla.

 

De verdad, llevo mucho tiempo en el escuadrón, y sé lo que cuesta convocar una reunión para volar juntos. Si encima no somos flexibles, y para poder participar hay que hacerlo con un avión en concreto, más difícil todavía va a ser.

 

Se trata de volar juntos y aprender unos de otros. A mí me gusta volar lo más realista posible, y la verdad es que volar un airbus con el panel que trae por defecto el 747 del FS, de realista no tiene nada. Es volar un 747 mal hecho con el aspecto exterior de un Airbus. Yo no digo que sea mejor ni peor, pero realista, no es.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo quizá pueda volar lo que proponéis, pero al igual que Amenophis, yo volaría el VFR con el B58 de Dreamfleet, el IFR con el B737-800 de PMDG y el vuelo militar no lo haría, puesto que no tengo ningún avión de combate en FS ni lo quiero... ;) Para eso vuelo el Lock On :icon_mrgreen: . Lo mismo pienso del indicativo de IVAO... yo volaré con el mío de siempre.

 

Si con esas premisas vale, puedo intentar volar con vosotros.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, me da lo mismo el indicativo, aunque si me parece algo ridículo poner el E69XXXX delante, o incluso escuadrón. Cada uno que vuele con el indicativo que quiera, no vamos a ser tantos como para no distinguirnos, creo yo...

Bueno, yo voy usar los aviones que dije antes, el resto que haga lo que quiera...

Indicativos, los que queráis. El mío acabará en 101 (EC101, AME101, etc)

 

¿No utilizais ningún sistema de comunicación entre vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, que cada uno vuele la etapa que quiera con el avión que quiera y el indicativo que quiera. Yo seré AME101 simpre.

 

Por mi parte, me da lo mismo el indicativo, aunque si me parece algo ridículo poner el E69XXXX delante, o incluso escuadrón. Cada uno que vuele con el indicativo que quiera, no vamos a ser tantos como para no distinguirnos, creo yo...

Bueno, yo voy usar los aviones que dije antes, el resto que haga lo que quiera...

Indicativos, los que queráis. El mío acabará en 101 (EC101, AME101, etc)

 

¿No utilizais ningún sistema de comunicación entre vosotros?

 

¿A que te refieres?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website