Jump to content

Sistema De Niveles En El Ala.


Granuja

Recommended Posts

Quiero presentaros un proyecto que hace mucho tiempo que estaba pendiente de hacerse y que por fin parece que va a ver la luz. Se trata de introducir en el Ala 1946 un sistema de niveles en donde voluntariamente los pilotos podrán evaluarse y adquirir uno u otro nivel. No es algo nuevo en el E69, otras alas hace tiempo que lo tienen, y no debe ser visto ni tomado como un cambio fundamental en el espíritu del Ala, antes al contrario, la filosofía del "tomate el simulador al nivel que prefieras" debe seguir imperando, pues creemos que es la única posible en un escuadrón tan abierto como el nuestro.

 

El sistema estará basado en una serie de Capacitaciones, que irán aumentando en número en consecuencia con la progresiva adquisición de habilidades.

 

Éste es un esquema general:

 

Capacitación de Vuelo -CV-

Capacitación de Combate 0 -CC0-

Capacitación de Combate 1 -CC1- Con una versión CC1b para bombarderos

Capacitación de Combate 2 -CC1- Con una versión CC2b para bombarderos

Capacitación de Combate 3 -CC3-

 

 

Capacitación de Vuelo

 

-Despegue y aterrizaje: ser capaces de rodar por taxi hasta la pista, despegar y aterrizar de manera ---correcta con Bf, Spit, P40. ?¿

-Circuito básico.

-Comunicaciones básicas.

-Gestión del motor: Paso de hélice, mezcla y supercharger.

-Orientación básica: identificación de rumbo y puntos cardinales. ¿?

 

Evaluación por pruebas concretas

 

 

Capacitación de Combate 0

 

-Maniobras básicas y conservación de la energía:

--> Verticales: Split S, Himmelman, caída de ala.

--> Horizontales: Giros sostenidos nivelados.

-Orientación avanzada

-Persecución adelantada, pura y retrasada

 

Evaluación por pruebas concretas

 

Capacitación de Combate 1 --> Wingman en una escuadrilla

 

-Maniobras de combate: Tijeras, Toneles volados, Rope a dope, Espiral ascendente.

-Vuelo en formación con lider.

-Comunicaciones en escuadrilla.

-Disciplina de combate

 

 

Evaluación por pruebas concretas

 

Capacitación de Combate 2 --> Líder de pareja. Líder de escuadrilla.

 

-Diseño de estrategia

-Toma de decisiones en combate

 

Evaluación continua.

 

Capacitación de Combate 3

 

Nivel de comandancia de grupo.

 

¿Cómo se traduce esto en el día a día del Ala? Lo más importante es remarcar que se trata de algo voluntario, si tu disfrute del simulador se basa en las coops y dogs que hacemos a nivel interno, por supuesto todo esto está de más, sin embargo, si lo que quieres es volar una campaña donde se exige el máximo y donde de tu actuación depende el éxito del trabajo de tus compañeros, creemos que es básico demostrar una serie de capacidades. Por esta razón, para competiciones interescuadrones, se exigirá el nivel CC1.

 

He de decir, y me meto en otro tema, que este anuncio estaba previsto para un poco más adelante, pero el hecho de que en breve se anuncie la contratación del servidor del E69 me ha llevado a adelantarlo. La razón es simple y es evitar todo tipo de posibilidad de quejas, me explico:

 

Uno de los supuestos que todo colaborador económico deberá asumir es que el pago de la cuota no otorga derecho alguno, se trata de un acto voluntario y solidario. Es decir, no se compran plazas para volar la SEOW ni otra actividad. La participación en cada una de las actividades del Ala quedará regida por los intereses de la misma, y nunca por la participación económica en el servidor.

 

Dicho todo esto, quedo a vuestra disposición para todo tipo de dudas, quejas y sodomizaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dicho todo esto, quedo a vuestra disposición para todo tipo de dudas, quejas y sodomizaciones.

 

¿Como se obtienen las capacitaciones, mediante examen, cursillo, otros..?

 

¿Quien evalua que capacitacion tiene cada miembro actual del ala?

 

¿Empezamos todos de cero?

 

¿Las clases de AVE están convalidadas?

 

¿Ser instructor de AVE da puntos? ¿positivos o negativos?

 

¿Hacer la pelota al jefe de ala da puntos?

 

Si la respuesta a la anterior pregunta es positiva, aprovecho para destacar lo gran lider y piloto que es Granuja.

Link to comment
Share on other sites

¿Como se obtienen las capacitaciones, mediante examen, cursillo, otros..?

 

En cada apartado está indicado el sistema de evaluación. Cómo prepararse para ello es algo que aún hay que ajustar.

 

¿Quien evalua que capacitacion tiene cada miembro actual del ala?

 

El Ala, en la persona de sus evaluadores, aún por determinar.

 

¿Empezamos todos de cero?

 

No, todos no. Es muy probable que los veteranos de Crimea promocionen a algún nivel directamente.

 

¿Las clases de AVE están convalidadas?

 

No. Sin embargo, el vacío en la relación AVE - Ala es algo en lo que me quiero meter un día de estos. Paciencia.

Link to comment
Share on other sites

las capacitaciones, se podran realizar offline o todas online?

 

Cuanto tiempo se supone que que tendra aproximadamente cada prueba?

 

Pues no sé Berron, ya te digo que hay aún concreciones que no se han hecho, pero vamos, que basta con demostrar que se tiene el nivel adecuado.

 

Como se valora la experiencia en anteriores SEOW?

 

Exclusivamente por opiniones subjetivas, consensuadas, eso sí, pero subjetivas.

Link to comment
Share on other sites

¿Puntua la antiguedad?

 

Lo digo porque yo voy para el primer trienio :icon_mrgreen:

 

No he visto ningún nivel en destrucción de puentes y eso me preocupa

 

 

Vamos que me veo empezando desde cero :lol:

 

No lo has visto porque es un agravante no un atenuante la destruccion de puentes. Con lo que ahora mismo me atrevo a decir que eres el unico piloto que empezara de -1 :lol:

 

Por cierto se me olvidaba, el temario que ha puesto arriba Granuja es el especifico de los cazas, en breve se colgara el de los bombers

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Me parece PERFECTISIMO, ademas de que todo respecto a combate se explicará y se profundizará mucho mas, y creo que se logrará el objetivo que perseguis: un nivel alto en el ala para las SEOWs, por lo que yo soy el primero en apuntarme desde ya.

 

Respecto al pago del server, ojalá vuelva a ver dinero en mi cartera jajajaja

Link to comment
Share on other sites

Bueno que decirte Granuja, estoy mas que contento con esta nueva propuesta.

Espero estar operativo para cuando salga a la luz esta movida y no perderme de ninguna clase.!!!!

Excelente ;)

Pregunta:

Quien se perfila para caza debera hacer u obtener la licencia de bomber y biceversa, si o si?

O puede optar solo por la que le plazca?

Edited by Manocruel
Link to comment
Share on other sites

Bueno que decirte Granuja, estoy mas que contento con esta nueva propuesta.

Espero estar operativo para cuando salga a la luz esta movida y no perderme de ninguna clase.!!!!

Excelente ;)

Pregunta:

Quien se perfila para caza debera hacer u obtener la licencia de bomber y biceversa, si o si?

O puede optar solo por la que le plazca?

 

 

Mano tio , cuanto tiempo!!!!!!

 

¿que es de tu vida?????

Link to comment
Share on other sites

Me adelanto a Granuja pero no creo que le importe.

 

Quien quiera volar de bomber tendra que sacarse el caza de bomber.

Quien quiera volar de caza tendra que sacarse la capacitacion de caza.

Quien quiera volar las 2 cosas tendra que sacarse las 2 capacitaciones.

 

Son complementarias, no excluyentes.

 

y me alegro de verte un monton profesor. Necesitamos alguien que nos enseñe bien la tactica del "carrusel" ;) , todavia me acuerdo de esa mision. A ver si es cierto que te vemos pronto

Link to comment
Share on other sites

el piloto aeronaval ha quedado un poco descolocado por lo mucho que nos hemos centrado en los ultimos tiempos en el teatro europeo, pero no te preocupes que montamos lo que tu quieras mano. pero supongo que ahi tu eres el que mas tiene que hablar.

 

el tema ahora es coger los que tenemos alumnos y organizar los vuelos en base a los CV...por mi parte, ya estaba aplicando esta idea con algo de mi cosecha propia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website