Jump to content

Mítica Rudeza Rusa


Nazgul

Recommended Posts

Eso es pa evitar la propagación de epizootias y otras zoonosis (toma ya...!). :blink:

 

¿Y por qué nunca se considera por estos lares comprar aviones rusos, si son tan cojonudos?

 

 

A ti el nombre de George Bush no te dice nada, ¿no? :icon_mrgreen:

Creo que lo motivos reales son mas bien distintos ;)

 

Pues yo creo que no. Simplemente nuestros F-18 son made in USA, estamos en la OTAN, hay acuerdos comerciales, contrapartidas, etc. etc, No veo yo a Zapatero diciendo pues ahora voy y compro xx Su-30 que están muy bien oiga... ¿Qué crees que pasaría? ¿Cúanto crees que les van a durar los repuestos a los F-16 venezolanos? por poner un ejemplo...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso es pa evitar la propagación de epizootias y otras zoonosis (toma ya...!). :blink:

 

¿Y por qué nunca se considera por estos lares comprar aviones rusos, si son tan cojonudos?

 

 

A ti el nombre de George Bush no te dice nada, ¿no? :icon_mrgreen:

Creo que lo motivos reales son mas bien distintos ;)

 

Pues yo creo que no. Simplemente nuestros F-18 son made in USA, estamos en la OTAN, hay acuerdos comerciales, contrapartidas, etc. etc, No veo yo a Zapatero diciendo pues ahora voy y compro xx Su-30 que están muy bien oiga... ¿Qué crees que pasaría? ¿Cúanto crees que les van a durar los repuestos a los F-16 venezolanos? por poner un ejemplo...

 

Saludos.

 

exactamente, al ser España un miembro de la OTAN sería de "mala educación" adquirir productos de la antigua competencia soviética

Link to comment
Share on other sites

Eso es pa evitar la propagación de epizootias y otras zoonosis (toma ya...!). :blink:

 

¿Y por qué nunca se considera por estos lares comprar aviones rusos, si son tan cojonudos?

 

 

A ti el nombre de George Bush no te dice nada, ¿no? :icon_mrgreen:

Creo que lo motivos reales son mas bien distintos ;)

 

Pues yo creo que no. Simplemente nuestros F-18 son made in USA, estamos en la OTAN, hay acuerdos comerciales, contrapartidas, etc. etc, No veo yo a Zapatero diciendo pues ahora voy y compro xx Su-30 que están muy bien oiga... ¿Qué crees que pasaría? ¿Cúanto crees que les van a durar los repuestos a los F-16 venezolanos? por poner un ejemplo...

 

Saludos.

Completamente de acuerdo, ese caso es más que comprensible ;) pero yo me refería al clásico tópico de que lo ruso, es basto, rústico, con acabados de poca calidad, ect, ect...

Por poner un ejemplo, el An-70, un avión de transporte magnífico y que ha demostrado ser superior al C-130, pues bien, porqué no se vende? porqué algunos países siguen comprando C-130 a sabiendas de que el An-70 es mejor? y me refiero a aquellos países que compran aviones sin contrapartidas industriales, acuerdos políticos ni nada de eso, igual que cuando nosotros vamos al concesionario y compramos un coche.

Link to comment
Share on other sites

pero yo me refería al clásico tópico de que lo ruso, es basto, rústico, con acabados de poca calidad, ect, ect...

Por poner un ejemplo, el An-70, un avión de transporte magnífico y que ha demostrado ser superior al C-130, pues bien, porqué no se vende? porqué algunos países siguen comprando C-130 a sabiendas de que el An-70 es mejor? y me refiero a aquellos países que compran aviones sin contrapartidas industriales, acuerdos políticos ni nada de eso, igual que cuando nosotros vamos al concesionario y compramos un coche.

 

yo creo que eso en el mercado militar no existe. absolutamente TODOS los países que compran o venden armamento lo adquieren de proveedores que normalmente son "amiguitos" estratégicos, y si no lo son, la venta en sí es un paso para alcanzar esa alianza estratégica.

Link to comment
Share on other sites

Además de lo que comenta danipelos, aunque creo que no se da en todos los paises, el caso del An-70 es más complejo. Nació en un momento muy dificil, la desintegración de la Unión Soviética, se ¿fabrica? en Ucrania, nación ya independiente, con lo cual la Fuerza Aérea Rusa se negó en redondo a aceptarlo. Era la época de los tiras y aflojas por los Tu-160 y Tu-95MS de Poltava y Priluki. Aunque parecía un avión muy prometedor, sus dos accidentes no ayudaron a su desarrollo precisamente y no había mucha evidencia de que Ucrania fuera capaz de construirlo en serie y realizar las entregas a tiempo. Algo que aún lastra mucho las ventas de aviones de fabricación rusa, la clásica desconfianza hacia los retrasos en las entregas... el programa languidece hoy en día y no sé si se continuará con su construcción. Una lástima porque parece que prometía mucho. El sonido de sus hélices contrarrotatorias en vuelo es muy característico. (Tengo algún video de él). En fin, quizás Ucrania consiga venderlo a alguien...

Link to comment
Share on other sites

Respecto al An-70 creo recordar que varias naciones europeas consideraron seriamente comprarlo hace unos años, cuando el A400M aún no estaba muy definido. O sease, que el tema de la OTAN, George Bush y demás compañeros mártires se puede dejar a un lado según las circunstancias.

Y en lo referente a los repuestos ahí tenemos a israelíes y surafricanos tuneando aviones y helicópteros de fabricación soviética. También me viene a la memoria la historia del Kfir, si, ese Mirage con motor de Phantom. Tal y como están las cosas hoy día cualquier nación podría elegir una célula rusa y dotarla al menos de aviónica occidental (lo de los motores quizá sería más peliagudo, pero en esta vida, menos la muerte, todo tiene arreglo). Ah, se me olvidaba: los últimos MiG-29SMT dicen que van preparados para acoger equipos de aviónica occidental.

Lo que verdaderamente me gustaría es que se reconocieran los méritos de cada cual. Los aviones rusos (que no me gustan más ni menos que los estadounidenses, ingleses o franceses) siempre han arrastrado la mala fama de bastos y poco fiables, pero las últimas maniobras conjuntas entre ingleses, franceses e indios han demostrado que el Su-30MKI es un adversario a tener en cuenta, y si es un buen avión, ¿por qué los estados mayores de las fuerzas aéreas europeas no los toman en cuenta a la hora de las evaluaciones?

Link to comment
Share on other sites

La madre que me parió,como se me os desmadráis, amos a ver.....

 

No me comparéis el AN-70 con el C-130, coño que hay muuuchos años de por medio joer....

 

Por otra parte , tal y como decís , ojalá se habría llegado a un acuerdo entrre los países europeos para sacarlo adelante...

Link to comment
Share on other sites

no sé si algún país europeo estuvo interesado en el An-70, pero en cuanto se decidió sacar adelante al A400M todos se olvidaron de comprar en el extranjero. los aviones modernos son muy caros, si puedes producirlos tú mismo entonces el dinero invertido se quedará en tu país, si no puedes producirlo, entonces alguien estará contento de venderte sus aviones porque las cifras de esos negocios son astronómicas, y precisamente por ser astronómicas el país comprador le está "haciendo un favor" al país exportador, porque todo ese dinero va a parar a las empresas del país que lo fabrica. Leí el otro día que Gadaffi llegó a un acuerdo con Francia para la compra del Rafale y de no se qué más armamento por valor de 10000 millones de euros. Al ser negocios tan importantes, los políticos miran más con quién hacen negocios que el qué están comprando.

 

A ver si os creéis que Marruecos ha firmado la compra del F-16 porque piensen que es mejor avión, lo han hecho porque "el moro" quiere que EEUU invierta en su país, y qué mejor forma que eligiendo material de guerra estadounidense. El caso de Israel y las actualizaciones de los Mirage y los aviones ruskis de la guerra fría es especial, Israel a pesar de ser uno de los mayores importadores de armas del mundo desarrolla su propia aviónica ultra-secreta incluso para aviones de origen yanki, como el F-16 y el F-15. Desde siempre se dedicaron a espiar la tecnología soviética porque era la que usaban sus enemigos. Hoy en día resulta que hay docenas de fuerzas aéreas desfasadas que no tienen dinero para comprar nuevos modelos, asi que recurren a las empresas israelíes para actualizar sus reliquias de la guerra fría porque los rusos sencillamente están a otras cosas.

 

resumiendo, cuando se habla de negocios de armas importan más las partes negociantes y su dinero que lo que se compra/vende.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website