Jump to content

Si! Luces 3d!!


Pablete

Recommended Posts

Si! Luces 3D!! como en FSX! es una auténtica pasada...

Lo único malo es tener que añadirlas manualmente a cada addon que no sea el que te viene con FS9.

Yo las he añadido al 757 de CS, e sun poco tostón pero merece la pena, el resultado es maravilloso.

También se están subiendo un montón de configuraciones para diferentes addons que va colgando la peña. Esto ayuda muchísimo.

 

Aquí os dejo un par de capturas sin editar. Tal cual se ve.

 

Shockwave son los creadores. precio 10 euros aprox.

 

3333333bb9.jpg

 

44444yq0.jpg

 

2222fq6.jpg

 

Un saludo!

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Gracias dani por completar el post, la verdad es que es digno de tener, algo pesado de instalar, pero reconozco que un poquito si lo encuentro divertido. Realmente este efecto es un gauge. Lo que hace es instalarte un paquete comprimido en gauges y no se si algo mas por alguna carpeta y claro,eso es lo fundamental,no funciona poniendo solo lo que hay que poner en el panel.cfg/aircraft.cfg y como dice dani, automaticamente te configura los aviones por defecto en el panel.cfg y aircraft.cfg

 

Aprovecho y creo un -tutorial en castellano-.

 

 

 

-----------Abrimos el panel.cfg------------

 

---1º En el apartado de [VCockpit01] ponemos la siguiente parrafada:

 

gaugeXX=shockwave_lights!SW Lights, 1,1,1,1 //shockwave light

 

o si la landing light se encuentra en el tren delantero y es retraible has de poner esto para que el efecto desaparezca con el tren arriba. (se añade el _gear)

 

gaugeXX=shockwave_lights!SW Lights_gear, 1,1,1,1 //shockwave light

 

Hay que reemplazar las XX por el gauge consecutivo como si fuese un repaint.

 

 

 

---2º En el aircraft.cfg...

 

*Apartado [LIGHTS]

 

-Esto es un ejemplo de cómo he configurado las lights del CS 757-

 

[LIGHTS]

light.0 = 3, -14.59, 61.61, 5.47, fx_shockwave_navgre

light.1 = 3, -14.59, -61.61, 5.47, fx_shockwave_navred

light.2 = 2, -16.81, 61.97, 5.50, fx_strobe

light.3 = 2, -16.81, -61.97, 5.50, fx_strobe

light.4 = 3, -20.08, 61.71, 5.32, fx_shockwave_navwhi_l_nl

light.5 = 3, -20.08, -61.71, 5.32, fx_shockwave_navwhi_l_nl

light.6 = 1, 3.00, 0.00, -3.90, fx_shockwave_beaconh

light.7 = 1, 42.34, 0.30, 10.57, fx_shockwave_beaconh

light.8 = 4, 70.78, 0.00, 5.19, fx_shockwave_vclight_l

light.9 = 5, 17.55, 7.35, 0.1, cs757_land

light.10 = 5, 17.55, -7.35, 0.1, cs757_land

light.11 = 5, 17.3, 7.1, 0, fx_Shockwave_landing_light_narrow // Shockwave light

light.12 = 5, 17.3, -7.1, 0, fx_Shockwave_landing_light_narrow // Shockwave light

light.13 = 5, 60.8, 0, -5.50, fx_shockwave_landing_light_double // Shockwave light

 

--- Os voy a destripar esto "light.11 = 5, 17.3, 7.1, 0, fx_Shockwave_landing_light_narrow // Shockwave light" --- (por poner un ejemplo)

 

Si os dais cuenta las luces forman una lista, que en el archivo aircraft.cfg sin retocar era del 0 al 10. Bien las landing lights están al final de la lista. Eso es importante Ok?

En este caso empiezan por light.11 (dependiendo del último número que haya), es importantísimo que sigan en el orden numérico a las que ya estaban y en sentido ascendente.

 

Lo siguiente es " =5 "

El "5" significa que vas a seleccionar el tipo "landing lights". Si quereis que se encienda la luz derecha y se apague la izq podeis usar el " 6 "

De este modo una landing light será independiente de la otra (#5). Para ello hay que volver al panel.cfg y pegar otro: gaugeXX=shockwave_lights!SW Lights, 1,1,1,1 //shockwave light a continuación del que habíamos puesto antes.

 

Cuando adquieres el software, te viene un tutorial en el que te ponen detalles de cómo configurarlo y las entradas que has de poner para seleccionar un tipo determinado de efecto, ya que trae muchos tipos: cortas, largas, pequeñas, grandes, dobles (para aviones tipo boeing) de Xenon, amarillentas (para aviones viejos, etc etc...)

 

En este caso he seleccionado primero las " fx_Shockwave_landing_light_narrow" que básicamente serían las idóneas para luces próximas al fuselaje, ya que reducen el efecto ripple. En total son dos para las taxy lights. Os recomiendo esas y los de shockwave también.

Si quereis meterle una luz tipo "xenon" (azulada e intensa) lo que deberíais poner sería esto: " Fx_shockwave_landing_light_small_xenon ". Todos los tipos de entradas para las clases de luces están en el tutorial de shockwave.

 

Para las landing lights situadas en el tren delantero y que son dos muy juntas he seleccionado las "fx_shockwave_landing_light_double". Como ya os habreis dado cuenta, este tipo de luz muestra dos focos como si fuese uno. Muy próximos el uno del otro. Así os ahorrais configurar un foco mas. ;)

 

-Ahora pasamos a lo complicado... :cabreo-7:

 

La parte central son unos números,unas coordenadas, representan los ejes X Y Z. :lazy: en el ejemplo a destripar 17.3 sería la X /// 7.1 sería la Y/// 0 sería la Z.

 

X (- = back, + = forward)

Y (- = left (in cockpit view)+ = right (in cockpit view)

Z (- = down, + = up)

 

_ La X o primera coordenada te permite desplazar la luz de atrás a delante. Si asignas una cifra positiva la luz va adelante si es negativa irá para atrás.

_ La Y te permite mover la luz de izquierda a derecha. Pues lo mismo, -XX para Zapatero, XX para Rajoy. :whistling:

_ La Z desplaza la luz de arriba a abajo. (la Z siempre es la ultima de las cifras)

 

Si quereis hacer un ajuste de precisión podeis usar decimales. ejem( -31.5 ó 2.06 para ser mas precisos aún )

 

 

La manera que shockwave nos propone y la única por cierto de emplazar las luces es la siguiente:

> Te pones el avión.

> Abres el aircraft.cfg

> Vas probando las coordenadas, guardas los cambios en aircraft.cfg

> Actualizas el avión. (hay un comando rápido para ello que se encuentra en controles/asignaciones, si no recuerdo mal es de los últimos de la lista general de controles)

> Ves los cambios, si no encajan bien hay que repetir el proceso. Al principio es lento pero cuando te acostumbras puedes tenerlo en 10 minutos. :risa-2:

 

 

 

---3º Ahora ya lo último. :heat:

 

Veréis que en la lista de luces sólo hay tres que sean "fx_Shockwave_landing_light" las tres últimas. ( tres xq el avión en cuestión así lo requiere)

 

Pero en realidad hay mas tipos de luz del tipo "fx_shockwave"

están las: "fx_shockwave_navgre", "fx_shockwave_navred", "fx_shockwave_beaconh" , "fx_shockwave_vclight_l"... and more. ^_^

 

Bien éstas han de conservar las coordenadas que ya tienen, tan sólo has de reemplazar la frase (ejemplo) "cs757_navgre"( la luz de navegación verde) por "fx_shockwave_navgre"(la que te ofrece el programa).

 

Es de mucha ayuda abrir el aircraft.cfg del 747 por defecto y ver cómo el programa ha añadido las luces y reemplazarlas por las correspondientes en el avión a editar. Pero tan sólo la frase, no las coordenadas xq no van a coincidir. ;)

 

El problema es que en el apartado [LIGHTS] están las coordenadas de todos los tipos de luces menos las landing lights, por eso son las únicas que hay que colocar en su sitio usando los ejes X -Y- Z. :angry:

 

Aquí os dejo un link al foro de shockwave en el que la gente va colgando configuraciones, seguro que encontrais cosas interesantes.

 

http://shockwaveproductions.com/forum/viewtopic.php?t=8704

 

Espero que os haya sido de alguna ayuda y si teneis mas dudas me preguntais que ya toy hecho casi un experto en esto :P

 

Saludos!

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Yo las he puesto y son espectaculares (las landing.. no se poner otras... beacon.. o flashing)... pero tnego un problema y es al despegar.. me desaparece el halo de la cabina virtual. Justo al bajar.. me vuelven a aparecer poco a poco (segun la altura.. a muy poca altura del terreno) En el modelo 3D exterior siguen ahí. Con el fs2004.

 

En todos los aviones.. incluso los de por defecto (bueno.. solo he probado en las cessna 172).

Link to comment
Share on other sites

Interseante, aunque yo lo he hecho de otra forma mas sencilla, pero el efecto es el mismo.

 

salu2

 

Ah si...? y cual? xq sería realmente interesante conocer todas las posibilidades.

 

Japo no se si habrás leido el tutorial que he puesto xq creo que lo explico muy claro... en la aprte final del mismo. Es mas sencillo que poner las landing lights... ;)

 

En cuanto al desplazamiento de las luces cuando estas dentro de la VC desconozco cual es el motivo y la solución, a mi tb me pasa.

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

En cuanto al desplazamiento de las luces cuando estas dentro de la VC desconozco cual es el motivo y la solución, a mi tb me pasa.

 

Me he pasado por los foros y nadie lo menciona. Quizá porque no se den cuenta al poner las luces en aviones grandes. No se... y no solamente se desplaza o desaparece.. Una vez en tierra a veces se pierden las luces completamente.

Link to comment
Share on other sites

He estado viendo capturas de este addon, y es espectacular la mejora de las luces. Pero he estado leyendo por ahí, y, la verdad, me parece complicadísimo configurar todo. Tal vez sea yo muy torpe, pero me parece dificilísimo. Además, creo que, aparte de la mejora de las luces del avión que llevamos, la auténtica potencia del añadido está en que también se puede hacer que se vean estas luces en el tráfico AI. Y ahí es donde veo el gran problema. Una herramienta como el SKAI Traffic, tiene cientos de aviones, y colocar las luces a todos ellos, uno a uno, debe dar un resultado sencillamente espectacular, pero también una misión casi imposible por una sencilla cuestión de tiempo. ¿Sabéis si hay algo hecho al respecto por esos mundos de Dios?

 

Aun así, creo que lo pillaré. Y si lo hago, ya pediré ayuda para ponerle las luces a los aparatos que más vuelo: 737-800 de PMDG, Piper Archer II de Flight One, y, aunque aún no me he puesto en serio con ellos, el MADDOG MD 80 y el ATR 72-500 de Flight One.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he buscado en ese foro y no está ninguno de los aviones que suelo usar.

 

Al final me lo he pillado y he visto el efecto en los por defecto. Impresionante.

 

Y me he puesto a intentar hacer el trabajo para las luces del PMDG 737-800 WL que es uno de los que más uso. Encontré buscando en Internet el siguiente fichero aircraft.cfg para él:

 

[LIGHTS]

//Types: 1=beacon, 2=strobe, 3=navigation, 4=cockpit, 5=landing

// Beacon

light.0 = 1, -51.81, 0.00, 8.76, fx_shockwave_beaconh

light.1 = 1, -65.74, 0.00, -5.58, fx_shockwave_beaconb

// Strobe

light.2 = 2, -129.90, 0.00, 6.20, fx_shockwave_strobe_l // Back

light.3 = 2, -78.52, -55.40, 1.80, fx_shockwave_strobe // Left Wing

light.4 = 2, -78.52, 55.40, 1.80, fx_shockwave_strobe // Right Wing

// Nav

light.5 = 3, -129.90, 0.00, 6.10, fx_shockwave_navwhi_l // Back

light.6 = 3, -78.64, -55.61, 1.80, fx_shockwave_navred // Right Wing

light.7 = 3, -78.64, 55.61, 1.80, fx_shockwave_navgre // Left Wing

light.8 = 3, -84.79, -56.74, 1.80, fx_shockwave_navwhi // Right Wing

light.9 = 3, -84.79, 56.74, 1.80, fx_shockwave_navwhi // Left Wing

// Virtual Cockpit

light.10 = 4, -6.67, 0.00, 2.80, fx_shockwave_vclight

// Landing

light.11 = 5, -51.80, 6.80, -1.70, fx_shockwave_landing_light_narrow // Left Wing

light.12 = 5, -51.80, -6.80, -1.70, fx_shockwave_landing_light_narrow // Right Wing

light.13 = 5, -52.50, 2.50, -5.28, fx_shockwave_landing_light_narrow_down // Left Under

light.14 = 5, -52.50, -2.50, -5.28, fx_shockwave_landing_light_narrow_down // Right Under

light.15 = 5, -10.00, 0.00, -9.50, fx_shockwave_landing_light_light // Outside Lighting Fx

light.16 = 5, -48.50, 11.50, -2.00, fx_pmdgland // LL Illumination Right PMDG

light.17 = 5, -48.50, -11.50, -2.00, fx_pmdgland // LL Illunination Left PMDG

light.18 = 5, -16.00, 0.00, -4.50, fx_pmdgland // LL Illumination Nose Gear PMDG

// Taxi

light.19 = 6, -51.80, 6.80, -1.70, fx_shockwave_landing_light_short // Left Wing

light.20 = 6, -51.80, -6.80, -1.70, fx_shockwave_landing_light_short // Right Wing

light.21 = 6, -12.48, 0.08, -8.04, fx_shockwave_landing_light_short // Nose Gear

// Wing

light.22 = 8, -63.00, -40.00, 0.00, fx_pmdgwinglight // PMDG

light.23 = 8, -63.00, 40.00, 0.00, fx_pmdgwinglight // PMDG

 

De entrada, veo que hay 24 luces, mientras que en el original hay solo 15 o 16.

 

Para continuar, buscando en la documentación del producto, no aparece para nada el efecto fx_shockwave_navwhi_l ni el fx_shockwave_navwhi (me faltó mirar si existen los ficheros, hoy lo miraré).

 

Hice la prueba y.. full de estambul. Sí, las luces se veían muy bonitas, pero con todas las luces del avión apagadas en el panel, si había corriente eléctica, las luces de los extremos de las alas, la del logo, las del fuselaje junto a las alas, y alguna más, permanecen encendidas. Sin el efecto, pero encendidas. Así que me temo que no sirve.

 

Al final, lo que hice, aunque no me dió tiempo a probar, fue editar el aircraft.cfg original, y usando esto que he puesto como guía para saber más o menos por donde van los tiros, ir sustituyendo el fx que trae el pmdg por el correspondiente y así no tener que comerme el coco con las coordenadas (en el original, cada luz trae un comentario). No me dió tiempo a probarlo. ¿Lo he hecho bien?

 

Y otra cosa, en la documentación, solo viene hasta el tipo 5 para definir los tipos de luces, pero en este archivo y en el original, veo el tipo 6 y 8. Qué son?

 

Asias.

Link to comment
Share on other sites

PMDG 737-600:

[LIGHTS]

//Types: 1=beacon, 2=strobe, 3=navigation, 4=cockpit, 5=landing

light.0 = 2, -100.226, 0.090, 5.982, fx_shockwave_strobe_l_3 , //Aft Strobe

light.2 = 1, -40.044, 0.000, 8.328, fx_shockwave_beaconh , //Top Beacon

light.3 = 1, -47.352, 0.000, -5.783, fx_shockwave_beaconb , //Bottom Beacon

light.4 = 3, -63.529, -55.655, 1.839, fx_shockwave_navred , //Left Nav Light red

light.5 = 2, -64.423, -55.982, 1.832, fx_shockwave_strobe_l_2 , //Left Strobe

light.6 = 3, -63.457, 55.560, 1.865, fx_shockwave_navgre , //Right Nav Light green

light.7 = 2, -64.387, 55.982, 1.814, fx_shockwave_strobe_l_2 , //Right Strobe

light.8 = 3, -69.411, -56.752, 1.616, fx_shockwave_navwhi, //Left Position Light

light.9 = 3, -69.411, 56.660, 1.616, fx_shockwave_navwhi, //Right Position Light

light.10 = 3, -100.226, -0.090, 5.982, fx_shockwave_navwhi_l, //Aft Position Light

light.11 = 5, -35.352, 7.000, -2.000, Fx_shockwave_landing_light,// Right Inboard Landing Light

light.12 = 5, -35.352, -7.000, -2.000, Fx_shockwave_landing_light,// Left Inboard Landing Light

light.13 = 6, -13.000, 0.000, -8.000, Fx_shockwave_landing_light,// Landing Light Illumination Nose Gear

 

PMDG 737-700

[LIGHTS]

//Types: 1=beacon, 2=strobe, 3=navigation, 4=cockpit, 5=landing

light.0 = 2, -106.828, 0.090, 5.989, fx_shockwave_strobe_l_3 , //Aft Strobe

light.1 = 1, -42.352, 0.000, 8.584, fx_shockwave_beaconh , //Top Beacon

light.2 = 1, -50.473, 0.000, -5.873, fx_shockwave_beaconb , //Bottom Beacon

light.3 = 3, -66.685, -56.370, 1.940, fx_shockwave_navred , //Left Nav Light red

light.4 = 2, -66.202, -55.586, 1.940, fx_shockwave_strobe_l_2 , //Left Strobe

light.5 = 3, -66.685, 56.370, 1.940, fx_shockwave_navgre , //Right Nav Light green

light.6 = 2, -66.202, 55.553, 1.940, fx_shockwave_strobe_l_2 , //Right Strobe

light.7 = 3, -72.350, 56.550, 1.500, fx_shockwave_navwhi , //Right Wing Aft Position Light

light.8 = 3, -72.350, -56.550, 1.500, fx_shockwave_navwhi , //Left Wing Aft Position Light

light.9 = 3, -106.828, -0.090, 5.989, fx_shockwave_navwhi_l , //Aft Position Light

light.10 = 5, -37.500, 6.750, -2.000, Fx_shockwave_landing_light_narrow,// Right Inboard Landing Light

light.11 = 5, -37.500, -6.750, -2.000, Fx_shockwave_landing_light_narrow,// Left Inboard Landing Light

light.14 = 8, -54.000, -40.000, 0.000, fx_pmdgwinglight,//winglight illumination

light.15 = 8, -54.000, 40.000, 0.000, fx_pmdgwinglight,//winglight illumination

light.16 = 6, -12.000, 0.000, -8.000, Fx_shockwave_landing_light,// Landing Light Illumination Nose Gear

 

 

PMDG 737-800

[LIGHTS]

//737-800

light.0 = 2, -130.000, 0.090, 5.989, fx_shockwave_strobe_l_3 , //Aft Strobe

light.2 = 1, -51.750, 0.000, 8.700, fx_shockwave_beaconh , //Top Beacon

light.3 = 1, -65.900, 0.000, -5.600, fx_shockwave_beaconb , //Bottom Beacon

light.4 = 3, -79.000, -55.665, 2.100, fx_shockwave_navred , //Left Nav Light red

light.5 = 2, -80.000, -55.986, 2.100, fx_shockwave_strobe_l_2 , //Left Strobe

light.6 = 3, -79.000, 55.665, 2.100, fx_shockwave_navgre , //Right Nav Light green

light.7 = 2, -80.000, 56.200, 2.100, fx_shockwave_strobe_l_2 , //Right Strobe

light.8 = 3, -84.800, -56.737, 1.800, fx_shockwave_navwhi , //Right Wing Aft Position Light

light.9 = 3, -84.800, 56.691, 1.800, fx_shockwave_navwhi , //Left Wing Aft Position Light

light.10 = 3, -130.000, -0.090, 5.989, fx_shockwave_navwhi_l , //Aft Position Light

light.11 = 5, -50.500, 7.000, -2.000, Fx_shockwave_landing_light_narrow, //Landing Light Illumination Engine Right

light.12 = 5, -50.500, -7.000, -2.000, Fx_shockwave_landing_light_narrow, //Landing Light Illunination Engine Left

light.13 = 6, -12.000, 0.000, -8.000, Fx_shockwave_landing_light, //Landing Light Illumination Nose Gear

light.16 = 8, -63.000, -40.00, 0.000, fx_pmdgwinglight

light.17 = 8, -63.000, 40.00, 0.000, fx_pmdgwinglight

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website