Jump to content

Ha Muerto Charlton Heston


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Ha muerto uno de los para mí mejores actores de la historia: Charlton Heston. Supongo que habréis visto sus clásicas películas como "Ben Hur" y "Los 10 mandamientos", la gran "el planeta de los simios", entre muchas otras. Admiraba a este hombre como actor, eso sí, no me gustaba su rollo de la defensa de las armas, pero bueno tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza por eso.

 

http://www.elpais.com/articulo/internacion...elpepuint_3/Tes

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/06/c...1207455959.html

 

MUERE A LOS 84 AÑOS

Fallece Charlton Heston, una de las últimas leyendas de Hollywood

  • El artista padecía desde el 2002 una enfermedad degenerativa similar al Alzheimer
  • Logró el Oscar por 'Ben Hur' en 1959, una de las películas más aclamadas de la Historia

1207455959_0.jpgampliarfoto.gifCharlton Heston, en una imagen tomada hace algunos años. (Foto: AP)

 

Actualizado domingo 06/04/2008 10:01 (CET) voz.gifimprimir.gifenviar.giffuentemenos.giffuentemas.gif EFE | AFP WASHINGTON.- Charlton Heston, una de las últimas leyendas de Hollywood, ha fallecido en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, al lado de su mujer Lydia, según confirmó su familia.

 

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

 

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

 

"Debo tener coraje y resignación en igual medida", afirmó en aquel momento Heston, quien se vio obligado a cerrar definitivamente entonces la puerta al cine y a toda actividad pública al frente de Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

 

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con 'Ben Hur', o en el futuro, con 'El planeta de los simios'.

 

Con su constitución atlética, sus rasgos marcados y su timbre de voz, Heston encajó perfectamente en el tipo de estrella que Hollywood buscaba para sus grandes producciones de los años 50, en los que la industria buscó inspiración en la Biblia y en los libros de Historia.

 

Heston, que logró el Oscar en 1959 por 'Ben Hur', una de las películas más aclamadas de la historia, también será recordado como el Moisés de 'Los diez mandamientos' y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en 'El Cid'.

 

También participó en otras grandes producciones, como "55 días en Pekín", "Titanic", "Terremoto" y "El planeta de los simios", historia en la que volvió a participar cuando interpretó un pequeño papel en la nueva versión de Tim Burton.

 

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

 

No obstante, atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria, en los que interpretó más de 70 películas, con personajes como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid.

 

 

Muere la leyenda: Charlton Heston

 

Polémico y contradictorio, el actor, que ganó un Oscar por su papel en 'Ben Hur', ha fallecido a los 84 años

AGENCIAS - Los Ángeles - 06/04/2008

 

VotaEl actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.

 

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

 

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

 

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con Ben Hur, o en el futuro, con El planeta de los simios.

 

Heston también será recordado como el Moisés de Los diez mandamientos y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en El Cid.

 

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

 

No obstante, atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria, en los que interpretó más de 70 películas, con personajes como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid.

Link to comment
Share on other sites

Una gran pérdida para el mundo del Cine. Ví todas sus películas y siendo escolar le encontré el gusto a aprender sobre los grandes heroes que interpretó gracias a ellas; me aburría leer obligado el libro del Cid pero, su película nos hacía soñar con los caballeros de reluciente armadura. Además de las ya nombradas, recuerdo haber visto una peli que se llamaba el Hombre Omega pero, sin duda me quedo como las dos mejores Ben-Hur y El planeta de los simios, viejitas las películas pero están dentro de los clásicos del cine.-

 

QEPD :(

Link to comment
Share on other sites

un tipo de contrastes (aunque bueno, igual en américa no). Defensor de los derechos civiles y al mismo tiempo años después presi de la NRA. Y también republican party convencido

 

633c2b4daed02633a3c30deadb796be8_extras_albumes_0.jpg

 

Una gran pérdida para el mundo del Cine. Ví todas sus películas y siendo escolar le encontré el gusto a aprender sobre los grandes heroes que interpretó gracias a ellas; me aburría leer obligado el libro del Cid pero, su película nos hacía soñar con los caballeros de reluciente armadura. Además de las ya nombradas, recuerdo haber visto una peli que se llamaba el Hombre Omega pero, sin duda me quedo como las dos mejores Ben-Hur y El planeta de los simios, viejitas las películas pero están dentro de los clásicos del cine.-

 

QEPD :(

 

el hombre omega, refrito este año por Will smith :P

 

otra que recomiendo es Soylent Green

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Si, un gran actor, a mi me impactó sobre todo tanto "El planeta de los simios" como "El último hombre vivo", aunque lo mas característico es que no recuerdo ninguna película de el que no me gustase. Tampoco las vi todas, pero bueno.

 

Un saabludote y mis condolencias al mundo del cine.

Link to comment
Share on other sites

Es una pena que lo último que recordemos de este hombre sea, su "actuación" en Bowling from Colombine, en la que dice su famosa frase "FROM MY COLD DEAD HANDS" con un rifle en la mano, alegando que sólo se lo quitaran de sus frias y muertas manos en una congregación de la ANR... me recuerda al caso Fernando Fernán Gómez, que después de sopocientas películas, muchas de ellas de humor, y muchas de ellas grandes películas, ej: La lengua de las mariposas..., al final le recordemos por "A LA MIERRRRRRDA, NO NECESITO QUE ME ADMIREN, VÁYASE A LA MIERRRRDA"...

 

Una pena para el mundo del cine.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website