raiko Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 es mejor para la gente que no lo sabe el decir qeu lo pilotó y ya esta. Asi al menos piensan que es un tio competente o lo que sea. ¿aunque no sea verdad? y no sé por qué has puesto como comparación el periódico ABC de la guerra civil, pero el hecho de que emitieran un periódico con el mismo nombre para cada bando no quiere decir que fuera el mismo periódico, había una rotativa en Madrid confiscada por los milicianos que era utilizada para manipular las noticias, y otra en Sevilla controlada por el régimen franquista, que por supuesto también emitía propaganda del régimen. Y si es verdad?? yo no estuve en el briefing, no se quien lo pilotó... y sabes que detras tambien se puede pilotar. y despegarlo?? tan complicado es que con unas cuantas horas en C-101 no sabe tirar de la palanca hacia detras?? No se cuantas horas tienes tu de simulador... sabrias volar el EFA?? por supuesto que si, volarlo y sacarle el jugo en un combate son cosas distintas. Ademas, a saber si tiene montado en casa medio cockpit de un F-18 o un EFA para el solo y se tira to el dia jugando en él.... Si dije lo del ABC es por que a parte de la manipulacion que dices que habia, los mismos sucesos veridicos se contaban de distintas maneras, y ninguna era falsa. es como las elecciones... quien coño se cree que todos ganan siempre?? pero esque es verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 es mejor para la gente que no lo sabe el decir qeu lo pilotó y ya esta. Asi al menos piensan que es un tio competente o lo que sea. ¿aunque no sea verdad? y no sé por qué has puesto como comparación el periódico ABC de la guerra civil, pero el hecho de que emitieran un periódico con el mismo nombre para cada bando no quiere decir que fuera el mismo periódico, había una rotativa en Madrid confiscada por los milicianos que era utilizada para manipular las noticias, y otra en Sevilla controlada por el régimen franquista, que por supuesto también emitía propaganda del régimen. Y si es verdad?? yo no estuve en el briefing, no se quien lo pilotó... y sabes que detras tambien se puede pilotar. y despegarlo?? tan complicado es que con unas cuantas horas en C-101 no sabe tirar de la palanca hacia detras?? No se cuantas horas tienes tu de simulador... sabrias volar el EFA?? por supuesto que si, volarlo y sacarle el jugo en un combate son cosas distintas. Ademas, a saber si tiene montado en casa medio cockpit de un F-18 o un EFA para el solo y se tira to el dia jugando en él.... yo te digo que NO es verdad, porque nadie en su sano juicio se atrevería a poner en riesgo una máquina de 80 millones de euros con tal de pasarlo bien un rato. la única instrucción que recibio fué una mini sesión de simulador delante de las cámaras. para ser un piloto cualificado primero hay que pasar por el F-5M, y luego hacer un curso de instrucción en el simulador que dura MESES, no creo que alguien que tenga 80 horas de vuelo en C-101 sea capaz de pilotar un eurofighter sin más entrenamiento, no es como pasar de un diésel a un gasolina. y también te digo que hacer despegar un EFA consiste en algo más que "tirar de la palanca hacia atrás". yo sé poner en marcha un F-16C desde cold & dark, pero ponme en uno de verdad y verás lo poco que tardo en tirar de la palanca de eyección Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarrelana Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 creo recordar de leerlo por ahi, que el rey si pilotaba el Chinook ...contraportada de La Nueva España de Asturias... ...con los alusivos comentarios, citados en este post, de que pilotaba SAR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 si, yo he visto una entrevista de una cadena inglesa a Juan Carlos en la que llevó a la entrevistadora y al cámara a un Chinook para demostrar que sabía pilotarlo (en el documental la entrevistadora se queja de que el rey hizo una toma bastante dura). pero vamos, que digais lo que digais no es lo mismo pilotar un C-101 o un Chinook que un Eurofighter... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 No tendrá muchas horas de vuelo, pero que me corrija alguien, no es doble mando ese Eurofighter? Vamos, si soy él y me subo al bicho, agarraría los manos ni que fuese para probar el tacto estando ya en vuelo, aunque lo demás lo haya hecho su compañero (al que ya le vale al periodista, lo han desmerecido del todo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Hoy hay una modificación del pie de foto, alguien tiene el 20 minutos? Voy a ver si lo encuentro por internet... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 «Una máquina perfecta»Así definió ayer el Príncipe Felipe al Eurofighter, después de pilotar durante 45 minutos sobre el golfo de Cádiz este cazabombardero, el avión más moderno del Ejército del Aire.El Príncipe fue copiloto del comandante Manuel de la Chica, compañero suyo de promoción. Lo he encontrado en la impresa, supongo que todos en vuestras ciudades también lo tendréis. http://static.20minutos.es/edicionimpresa/...LL_22_04_08.pdf Página 6 Como podéis ver, dice que es copiloto, aunque también dice que pilota. En un comercial, hay dos pilotos, uno F y otro NF. En esto, lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 pues, estas un poco ciego mi querido Raiko El Eurofighter pilotado por don Felipe despega para un vuelo de 45 minutos. Eso es falso. Y fijo que a ninguno de nuestra familia real lo vemos iendo a pegar tiros a un conflicto... Del resto de cosas lo flipo con ese "muchacho" pero en eso... nada de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 (edited) Hombre, yo imagino que a la altura y velocidad adecuadas el piloto al mando le habrá dejado al Príncipe tocar el palo del Eurosfinter un ratino, para que sepa qué se siente pilotando el bicharraco ese. Con lo cual, técnicamente, ha pilotado el avión. También teneis ganas de buscarle tres pies al gato... pero no va pilotado en el despegue. El artículo, forma una idea global que confunde a quien lo pueda leer, por tanto... De eso podríamos hablar Paratrapo y yo, que tenemos sendos hermanos periolistos/as. Es como si tu novia se enrolla con todos los tios que encuentra. que prefieres que te diga la gente, lo guapa y simpatica que es, o que se tira a todo quisqui... No se, tu que eligirias?? yo lo segundo. Clarisimamente, y despues le regalo una marca de zapato número 44 en el trasero ¿O es qeu tu eligirias lo primero y preferirias seguir tragando? Me parece que estas defendiendo posiciones un tanto... Mejor dejar a la gente en la ignorancia que decir las cosas bien dichas. Aplausos. que sí que si mientras el príncipe va a bordo y se desencadena una guerra marruecos-españa, posiblemente sea el que mande volver a casa. pero por muchos galones que tenga, el que despega, navega y aterriza es el otro piloto. porque el príncipe no está cualificado para pilotar una nave así. la gente se piensa que es comandante de los tres ejércitos porque es un tio excepcional, y eso no es verdad. Que las citas sean ambiguas no te las discuto, que no sean tan inocentes como pretenden, tampoco, son ganas de "marear la perdiz". Si hubiese sido otro nos hubiesemos reido más y la cosa no hubiese trascendido tanto. Yo , pues no me hubiera reido. Al igual que por aqui muchos se rien de lo del Chinook, a mi me hace poca gracia y lo considero patético. Edited April 22, 2008 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 No tendrá muchas horas de vuelo, pero que me corrija alguien, no es doble mando ese Eurofighter? Vamos, si soy él y me subo al bicho, agarraría los manos ni que fuese para probar el tacto estando ya en vuelo, aunque lo demás lo haya hecho su compañero (al que ya le vale al periodista, lo han desmerecido del todo). efectivamente es doblemando, y SEGURO que una vez sobre el golfo de Cádiz el príncipe cogió los mandos y disfrutó como un crio por unos minutos, pero quien comandaba ese avión era el piloto compañero de promoción. para nada el príncipe hizo despegar el avión, ni lo domina ni mucho menos, como querían hacernos entender en la galería esa del 20 minutos. por cierto, ahora mismo estoy oyendo aterrizar un Eurofighter en Getafe, voy a acercarme a ver si a mi me dan una vuelta tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvata Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 soy monarquico y sobre todo purista y lo unico que pilota er flipe es a la expresentadora , que por cierto seguro que tira bien de la palanca patras.jejeje si no no pega erbraguetazo en broma vivassssssspañaaaaaaaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Aquí hay demasiado republicano ignorante...el problema no es que sean republicanos ni demasiados...si no que son ignorantes..... Danipelos, el Instructor siempre va atrás y el alumno delante, para que te enteres.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Aquí hay demasiado republicano ignorante...el problema no es que sean republicanos ni demasiados...si no que son ignorantes..... Danipelos, el Instructor siempre va atrás y el alumno delante, para que te enteres.... eso no es verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Muy buenas, aquí otro republicano ignorante. Me vais a perdonar pero en mi humilde opinión, el reportaje es vil, rastrero e incorrecto. Me da igual quien esté al mando, en ese avión el principe NO pilota, por lo menos en los momentos que salen (cosa por otro lado lógica, tampoco va a saber llevar todo bicho del EA el hombre). Que luego en el golfo de Cadiz se ponga a hacer la cobra, me parece de puta madre, pero eso no se refleja en el reportaje. Por lo tanto, hay que decir que el reportaje en sí es, como mínimo, incorrecto (repito). Lo que no se puede hacer es falsear la realidad, porque por mucho que el reportaje esté escrito para la gente no entendida, se puede decir igualmente (por poner un ejemplo burdo) "el principe actuó de copiloto en el vuelo con el comandante mariñas"o "actuó de operador de armamento" o lo que querais. Que vale, que puede estar al mando, pero no era el piloto, leches. Saludos. PD: Reportaje va con j, verdad? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Como han comentado, no dudo que su "Altura" se pusiera a los mandos del Typhoon cuando estaban sobre el Golfo de Cadiz y que como piloto que es (aunque sea de un C-101) esté mucho mas capacitado para hacerlo que muchos que aquí escribimos. Lo que en realidad se critica es el lamido, descarado y continuo de culo que le hace la mayoría de la clase periodistica de este pais, a la Monarquía. No es cuestión de que los periodistas den datos precisos y tecnicos de vuelo en cuestión, pero tampoco vender lo alto, guapo, valiente y superpilotoalestilotopgun que tenemos por principe. Basicamente porque de la forma que dan la noticia, parece que al compañero de promocion del principe, lo ha recogido haciendo avion-stop o lo lleva como contrapeso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Toquenme los cojones. En un comercial, van el comandante y el primer oficial. ¿Quién pilota? LOS DOS. En un militar, van el príncipe y el otro. ¿Quién pilota? LOS DOS Hablando en términos lingüísticos, es correcto. Todo sea ahora las posibles interpretaciones que quieran ustedes hacer. ¿Qué hablan de los lamidos a la monarquía? ¿No salió en el jueves una graciosa viñeta, que lo quieran o no infringe la constitución, y todos los medios se hicieron eco de ello? ¿Cuánto morbo hubo con ello? Yo prefiero esta monarquía, que utiliza el EFA para pasear al príncipe; que no la república de Francia, cuya cabeza gasta más que toda la familia real junta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Toquenme los cojones. En un comercial, van el comandante y el primer oficial. ¿Quién pilota? LOS DOS. En un militar, van el príncipe y el otro. ¿Quién pilota? LOS DOS Hablando en términos lingüísticos, es correcto. Todo sea ahora las posibles interpretaciones que quieran ustedes hacer. ¿Qué hablan de los lamidos a la monarquía? ¿No salió en el jueves una graciosa viñeta, que lo quieran o no infringe la constitución, y todos los medios se hicieron eco de ello? ¿Cuánto morbo hubo con ello? Yo prefiero esta monarquía, que utiliza el EFA para pasear al príncipe; que no la república de Francia, cuya cabeza gasta más que toda la familia real junta. Y por tanto cuando yo me subo en un avión, también piloto, no? En terminos lingüisticos, es correcto... Los lamidos a la monarquia, lamidos y baboseos, son de escándalo en este pais. Y no mezclemos la graciosa viñeta del jueves, que por cierto infringe tanto la constitución como una que tengo yo por casa del Aznar y su señora haciendo lo mismo (y de la que, oh casualidad, nadie dijo nada). Y para acabar (de tocar la narices) yo prefiero una cabeza de una república, por mucho que gaste (que dudo que ni siquiera se aproxime a lo que gasta la familia real, a la que por cierto le pagamos su manutencion vitalicia) al cual le puedes dar la patada a los 4 años, que no unos señores, que desde mi punto de vista, son anacrónicos y que en una sociedad como la actual solo sirven de floreros. Saludos. PD: Los cojones se los toca usted, caballero; o en su defecto la parienta :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Toquenme los cojones. En un comercial, van el comandante y el primer oficial. ¿Quién pilota? LOS DOS. En un militar, van el príncipe y el otro. ¿Quién pilota? LOS DOS Hablando en términos lingüísticos, es correcto. Todo sea ahora las posibles interpretaciones que quieran ustedes hacer. ¿Qué hablan de los lamidos a la monarquía? ¿No salió en el jueves una graciosa viñeta, que lo quieran o no infringe la constitución, y todos los medios se hicieron eco de ello? ¿Cuánto morbo hubo con ello? Yo prefiero esta monarquía, que utiliza el EFA para pasear al príncipe; que no la república de Francia, cuya cabeza gasta más que toda la familia real junta. Y por tanto cuando yo me subo en un avión, también piloto, no? En terminos lingüisticos, es correcto... Los lamidos a la monarquia, lamidos y baboseos, son de escándalo en este pais. Y no mezclemos la graciosa viñeta del jueves, que por cierto infringe tanto la constitución como una que tengo yo por casa del Aznar y su señora haciendo lo mismo (y de la que, oh casualidad, nadie dijo nada). Y para acabar (de tocar la narices) yo prefiero una cabeza de una república, por mucho que gaste (que dudo que ni siquiera se aproxime a lo que gasta la familia real, a la que por cierto le pagamos su manutencion vitalicia) al cual le puedes dar la patada a los 4 años, que no unos señores, que desde mi punto de vista, son anacrónicos y que en una sociedad como la actual solo sirven de floreros. Saludos. PD: Los cojones se los toca usted, caballero; o en su defecto la parienta :P No tengo parienta de momento Vamos a ver, en un comercial, los dos son pilotos, uno es el Pilot Flying, y otro el Pilot Not Flying. Eso ya lo sabrás, supongo. Los dos son, por lo tanto, los pilotos del avión. Si tu te montas en el avión, serás el Passenger Flying, pero no el Pilot Flying. Nuestro sistema de gobierno tiene muchos fallos, y para algunos, la monarquía es otro... El rey sirve para representar a España y para hacer callar a ciertos personajes, asímismo, para mantener cierto orden en España. (Todavía recuerdo aquel 23 de febrero, cuando aún no había ni nacido... ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Yo prefiero esta monarquía, que utiliza el EFA para pasear al príncipe; que no la república de Francia, cuya cabeza gasta más que toda la familia real junta. Gastará todo eso y mucho más, pero libera secuestrados en colombia personalmente, en Africa también personalmente, libera yates asaltados por piratas a instante (bueno, esto el solito no jajajaja) y blao blao blao, a ver los del pesquero este en Somalia lo que va a pasar con ellos. Y aun liberandolos sanos y salvos, los piratas (ojalá no) se escaparan de rositas... cosa que no ocurrió en el caso Frances. Que mandan a la Méndez Nuñez... casi me da risa al oirlo hoy... y no se me quitará la risa hasta que una vez liberados los pescadores no les endiñen un Harpoon por el culo a esos melones. He dicho (firmado, el ignorante :lol: ) (Todavía recuerdo aquel 23 de febrero, cuando aún no había ni nacido... ) y de toda la historía que aún queda por contar y saber de esos días :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 (edited) Pues a mi me parece fatal que llevemos tantas paginas para comentar la noticia esa, y al final estamos saliendo por otros temas totalmente disitintos. Un UAV tiene piloto?? Imagino que si no?? Alguien habrá que toque algo para controlarlo... Y da igual qeu este en tierra o vaya detras.... El pilot not flying, al menos es pilot... que hace para merecer ese apelativo?? yo creo que con que encienda las luces anti colision por ejemplo ya esta participando como piloto. y si al principe le dijo, toca ese boton que te enseñé en el simu para quitar los frenos, pues igual, ha participado en el acto de pilotar.... Hace muchos muchos post lei que en no se que bautismo aereo le dejaron a un chaval pilotar un aviocar, y no se cuantos g's hizo en un viraje.... considero mas peligroso dejar los mandos de un aviocar a los de un EFA a alguien. Tampoco veo tan catastrofico dejar un avion de 80 millones a alguien... No me le imagino para nada haciendo virajes a 6 g's ni picados contra el suelo y apurarlos hasta el final... Por supuesto qeu se puede encargar de despegar el avion, el de alante que le de al mando de gases, y cuando el tio se lo diga (imagino que el principe se acordara aun de lo que es V1, V2, Vr...) qeu tire de la palanca, en cualquier momento de peligro, puede tomar los mandos el otro, es como un coche de autoescuela, si tu no frenas, tranqui, que ya frena el profesor. PD, la monarquia, cuando la comparas con el presidente frances, no ira a rescatar a nadie, por que no es su mision, eso le corresponde a ZP o Aznar, pidele cuentas a alguno de ellos. cada uno tiene sus competencias. Ademas, referido a la viñeta que comentasteis de Aznar y qeu no se criticó, cierto programa en TV no paraba de burlarse de Ana Botella y dejaron de emitirlo un tiempo Respecto a la toma dura del Rey con el Chinook.... las horas de vuelo son las que te dan practica y tacto a la hora de manejarlo... Y si no ha hecho mas horas de vuelo, da gracias que ha dejado el asiento a un chaval para que pueda tener una plaza de piloto Edited April 22, 2008 by raiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 ese es el problema... que no hay misión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Ademas, referido a la viñeta que comentasteis de Aznar y qeu no se criticó, cierto programa en TV no paraba de burlarse de Ana Botella y dejaron de emitirlo un tiempo Sí, pero no les metieron 6000 € de multa... Estamos confundiendo una cosa: yo no critico al príncipe, ni mucho menos (otra cosa es lo que piense de la monarquia como institución en este pais, que no viene al caso). Que no esté capacitado para volar ese avión es totalmente comprensible, lo que se critica es la forma de dar la noticia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 ese es el problema... que no hay misión ¿Cómo que no? Te pongo un extracto de las comunicaciones que capturé con mi zapatófono: ATC: Avutarda Uno, torre de Morón, ¿me comunica intenciones?Avutarda Uno: Avutarda Uno es tipo EFA para VFR. ATC: Copiado Avutarda Uno, notifique salida por N. Avutarda Uno: No, no. Primero hacemos el visual con los periodistas, luego salimos. ATC: Recibido. Pues... manténgase a la escucha para información de noticias. Comunique listo rodar punto de espera pista 69E. Avutarda Uno: WILDO, Avutarda Uno ... ... ... ... :xd: :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Ademas, referido a la viñeta que comentasteis de Aznar y qeu no se criticó, cierto programa en TV no paraba de burlarse de Ana Botella y dejaron de emitirlo un tiempo Sí, pero no les metieron 6000 € de multa... Los derechos de una gente terminan donde empiezan los derechos de otros. Es la Justicia la que pone ese punto medio. Tú eres libre de insultarme, pero yo también tengo derecho a mi integridad moral. Pregunta: ¿los vuelos militares con que tipo de reglas se vuelan? Porque ya me supongo que con I/VFR no... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 perdonarme entonces si he organizado todo este lio por nada, no sabía que el príncipe es tan capaz que saluda a los periodistas mientras rueda hacia la cabecera de pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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