Jump to content

El Príncipe Felipe, Piloto De Eurofighter


Guest Darkness

Recommended Posts

4

 

Estamos confundiendo una cosa: yo no critico al príncipe, ni mucho menos (otra cosa es lo que piense de la monarquia como institución en este pais, que no viene al caso). Que no esté capacitado para volar ese avión es totalmente comprensible, lo que se critica es la forma de dar la noticia.

 

mismamente

Que nos vamos de tema :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

4

 

Estamos confundiendo una cosa: yo no critico al príncipe, ni mucho menos (otra cosa es lo que piense de la monarquia como institución en este pais, que no viene al caso). Que no esté capacitado para volar ese avión es totalmente comprensible, lo que se critica es la forma de dar la noticia.

 

mismamente

Que nos vamos de tema :)

 

Yo ya había previsto este cambio. Estaba escrito ya :xd: todo está determinado :D

Link to comment
Share on other sites

4

 

Estamos confundiendo una cosa: yo no critico al príncipe, ni mucho menos (otra cosa es lo que piense de la monarquia como institución en este pais, que no viene al caso). Que no esté capacitado para volar ese avión es totalmente comprensible, lo que se critica es la forma de dar la noticia.

 

mismamente

Que nos vamos de tema :)

 

Yo ya había previsto este cambio. Estaba escrito ya :xd: todo está determinado :D

Eres... Nesher!!!! :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

[...] Y para acabar (de tocar la narices) yo prefiero una cabeza de una república, por mucho que gaste (que dudo que ni siquiera se aproxime a lo que gasta la familia real, a la que por cierto le pagamos su manutencion vitalicia)[...]

 

Un apunte y dejo el tema, según El Economista el gasto de la República Francesa es, más o menos, cuatro veces más que el gasto de la Familia Real Española.

 

Artículo El Economista

 

En fin, la que hemos montao por unas fotitos y un periodista "entusiasmao" :D

Link to comment
Share on other sites

perdonarme entonces si he organizado todo este lio por nada, no sabía que el príncipe es tan capaz que saluda a los periodistas mientras rueda hacia la cabecera de pista.

 

quien ha dicho que el avion estuviera rodando?? :P es una foto! estaria parado saludando a las chatis y a las periodistas de por alli.

 

 

 

Matizando a darthkata, la familia real nos cuesta 8 centimos al año a cada contribuyente.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo vuelvo a repetir por enesima vez, y por que le doy mas valor a la moral y la ética en estos casos que al sucio dinero: COMO SI SALE GRATIS.

Aun costando todo el oro del mundo es 100.000 veces mas útil y provechoso el caso Francés (o cualquier otro la verdad).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

perdonarme entonces si he organizado todo este lio por nada, no sabía que el príncipe es tan capaz que saluda a los periodistas mientras rueda hacia la cabecera de pista.

 

quien ha dicho que el avion estuviera rodando?? :P es una foto! estaria parado saludando a las chatis y a las periodistas de por alli.

 

 

 

Matizando a darthkata, la familia real nos cuesta 8 centimos al año a cada contribuyente.

 

el avión se movía, mira el video de la noticia de elmundo.es:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/21/e...1208804270.html

 

 

y respecto a lo del gasto de la casa real, los monárquicos siempre ponéis el mismo ejemplo. el presidente de la república francesa gastará 2, 4 u 8 veces más que nuestra casa real, a cada contribuyente le costará 1, 2, 8 u 80 céntimos, da igual. lo que importa es que los franceses sí tienen la oportunidad de elegir quien les va a representar. en España Franco eligió por nosotros.

Link to comment
Share on other sites

perdonarme entonces si he organizado todo este lio por nada, no sabía que el príncipe es tan capaz que saluda a los periodistas mientras rueda hacia la cabecera de pista.

 

quien ha dicho que el avion estuviera rodando?? :P es una foto! estaria parado saludando a las chatis y a las periodistas de por alli.

 

 

 

Matizando a darthkata, la familia real nos cuesta 8 centimos al año a cada contribuyente.

 

el avión se movía, mira el video de la noticia de elmundo.es:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/21/e...1208804270.html

 

 

y respecto a lo del gasto de la casa real, los monárquicos siempre ponéis el mismo ejemplo. el presidente de la república francesa gastará 2, 4 u 8 veces más que nuestra casa real, a cada contribuyente le costará 1, 2, 8 u 80 céntimos, da igual. lo que importa es que los franceses sí tienen la oportunidad de elegir quien les va a representar. en España Franco eligió por nosotros.

 

No pongáis vosotros siempre el mismo ejemplo de que sale más caro <_< :xd:

Link to comment
Share on other sites

Un apunte y dejo el tema, según El Economista el gasto de la República Francesa es, más o menos, cuatro veces más que el gasto de la Familia Real Española.

 

Me da igual. Prefiero que me cueste más caro (mucho más caro) y poder botarlo cada 4 años (con b, no es una errata :D ), a estos que tienen puesto vitalicio por la gracias de Dios. Es que si aunque sea fueran tan golfos como los ingleses, sería más divertido :xd:

 

Volviendo al tema, ¿cuantas Gs habrá tirado el piloto (el verdadero :D ) en ese vuelo? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Un apunte y dejo el tema, según El Economista el gasto de la República Francesa es, más o menos, cuatro veces más que el gasto de la Familia Real Española.

 

Me da igual. Prefiero que me cueste más caro (mucho más caro) y poder botarlo cada 4 años (con b, no es una errata :D ), a estos que tienen puesto vitalicio por la gracias de Dios. Es que si aunque sea fueran tan golfos como los ingleses, sería más divertido :xd:

 

Volviendo al tema, ¿cuantas Gs habrá tirado el piloto (el verdadero :D ) en ese vuelo? :xd:

 

No es gracias a Dios, aquello quedó para la posteridad, es gracias a un referéndum, gracias a un sistema democrático y no sé tu, pero yo prefiero la española a la inglesa, aunque sea más "divertida" :grin:

 

No sé cuantas g´s habrá metido pero unas cuantas por lo menos sí...sería como subir a una montaña rusa y bajarse antes de salir :xd:

Link to comment
Share on other sites

No es gracias a Dios, aquello quedó para la posteridad, es gracias a un referéndum, gracias a un sistema democrático y no sé tu, pero yo prefiero la española a la inglesa, aunque sea más "divertida" :grin:

 

Hombre, no recuerdo que se hicieran elecciones a Rey :D

 

Pero a lo que iba, ¿estará el Príncipe tan en forma como para tirar 4-5 G's, o el piloto habrá tenido que "conducir como una viejecita"? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ahora como rey Juan Carlos I y en el futuro, rey Felipe "nosecuantos", son lo que dicen "el 1º de los españoles"...¿verdad?, entonces en un conflicto bélico, serían "los primeros" en coger el "eurofaiter" y liarse a lanzar misiles por ahí...jejeje :xd:...pero, yo como súbdito "sumiso y aplicado", me ofrezco a salvaguardar a mi Rey y hacer el "esfuerzo" de ser yo el 1º de los españoles...y pillar el EFA...ains!......en fin.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

No es gracias a Dios, aquello quedó para la posteridad, es gracias a un referéndum, gracias a un sistema democrático y no sé tu, pero yo prefiero la española a la inglesa, aunque sea más "divertida" :grin:

 

efectivamente, fué aprobado en un referéndum. lo que no decís es que ese referendum se hizo después de 40 años de represión contra cualquier idea que no coincidiese con el nacionalcatolicismo reinante, a ver quien tenía huevos a salir a la calle a manifestarse con el puño en alto el 14 de Abril. además no sé como defiendes tú ese referéndum, si ni tu ni yo participamos en él.

Link to comment
Share on other sites

Pues venga, vamos a reescribir la historia. Yo voto en primer lugar por borrar todo vestigio de ocupación romana de nuestro suelo (empezando por lanzar una bomba atómica sobre Mérida, pa que no queden ni las migas de la memoria romana). Y después podemos seguir con lo demás. Yo estoy en contra de que en Hispanoamérica se hable español, pues es el fruto de una ocupación sangrienta y esclavista de casi 300 años. Así que a partir de ya mismo que cada cual hable en quechua, maya, aimara o lo que le salga del cimbel.

Y despues, sin desviarnos mucho de mi tierra, podemos seguir con el caso de Olivenza. Hay que devolvérsela a Portugal en un mes a más tardar, que también fue resultado de una guerra fascista contra el pacífico reino luso. Podemos pasar por alto el hecho de que con Olivenza Portugal metía una cuña de territorio que casi llegaba a Badajoz, ciudad que por cierto durante casi otros 300 años se llevó todas las hostias cada vez que había tangana con los vecinos; pero claro, el cabrón de Godoy, en vez de negociar pacíficamente con los portugueses (ya sabeis, todo eso de la hermandad ibérica y tal) prefirió meterles las cabras en el corral y todos a tomar por saco.

Aunque también tenemos algo en la columna de débitos. Lógicamente Gibraltar debe volver a España. Propongo que una semana después de devolver Olivenza a Portugal hagamos una marcha (pacífica, eso sí) para hacerles ver a los ingleses lo equivocados que están respecto a los hechos históricos y lo feo que queda estar ocupando un territorio que nos ganaron por la fuerza de las armas. Eso es inconcebible en una época en que el ser humano practica a machamartillo los ideales de igualdad, fraternidad y libertad (ou la mort, que diría Napoléon).

 

Por si alguno no se ha enterado, la historia es como es, nos guste más o menos. La que pasó nos ha sido impuesta, y contra eso no se puede hacer nada. Yo puedo estár en profundo desacuerdo con lo que hicieron mis antepasados (normalmente en circunstancias históricas muy diferentes a las que ahora vivimos), pero no tengo derecho a decir que porque no voté en un referendum en el que yo no podía votar lo que me ha sido impuesto no es válido. Lo que debe preocuparnos es la historia que se está escribiendo ahora, porque es la que podemos cambiar y la que determinará el futuro de los que nos sucedan. Lo demás son ganas de marear la perdiz y hacer demagogia barata.

 

Y con esto no pretendo ofender a nadie, sino solo dar mi punto de vista. Si alguno se molesta, allá el.

Edited by Marconi
Link to comment
Share on other sites

No es gracias a Dios, aquello quedó para la posteridad, es gracias a un referéndum, gracias a un sistema democrático y no sé tu, pero yo prefiero la española a la inglesa, aunque sea más "divertida" :grin:

 

efectivamente, fué aprobado en un referéndum. lo que no decís es que ese referendum se hizo después de 40 años de represión contra cualquier idea que no coincidiese con el nacionalcatolicismo reinante, a ver quien tenía huevos a salir a la calle a manifestarse con el puño en alto el 14 de Abril. además no sé como defiendes tú ese referéndum, si ni tu ni yo participamos en él.

 

Claro, como yo no voté carece de valor ¿no? <_<

 

Tampoco decís que durante la transición, es decir después de 40 años de represión contra cualquier idea que no coincidiese con el nacionalcatolicismo reinante, se legalizó (otra vez) el partido comunista español ¿Qué pasa que para una cosa sí hay "temor" y para otras no? Anda que durante esa época la izquierda no contaba con el apoyo de amplios sectores de la población.

 

En fin, que nos estamos yendo por los Cerros de Úbeda ;)

Link to comment
Share on other sites

Claro, como yo no voté carece de valor ¿no? <_<

 

en mi caso, como YO NO VOTÉ, YO NO ME SIENTO REPRESENTADO. allá tu si piensas que eso es democracia.

 

 

Tampoco decís que durante la transición, es decir después de 40 años de represión contra cualquier idea que no coincidiese con el nacionalcatolicismo reinante, se legalizó (otra vez) el partido comunista español ¿Qué pasa que para una cosa sí hay "temor" y para otras no?

 

el Partido Comunista se legalizó, ante los ojos de la justicia, pero no de la sociedad. y si no te lo crees mira lo que ocurrió durante la presentación del Partido a las primeras elecciones, Carrillo ordenó que junto a la bandera roja se colocara la rojigualda, para "apaciguar los ánimos". es como si en la alemania nazi los judíos hubiesen colgado la esvástica al lado de su estrella de David para caer bien a los nazis. también hubo asesinatos, como el de los abogados de Atocha...etc. no todo en la transición fueron acuerdos y buenas palabras.

Link to comment
Share on other sites

Algunos apuntes:

El referendo para el siempre demagogicamente y algo inexacto "para elegir al rey" o mejor denominado Referéndum sobre la Ley para la Reforma Política es del año 76, cuya pregunta era: ¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política? Es todo a base de interpretaciones, pero ¿en sirio votamos por el rey o se votó por cambiar el sistema verdaderamente? O nos metieron una cosa junto a la otra para endiñarla doblada (typical spanish political class).

 

Al igual que la legalización del PC, PSOE, también se legalizarón AP y otros partidos de derecha, centro o extrema derecha

 

 

 

Precisamente Marconi como hay que tener en mente el presente, valorarlo y tener un futuro mejor... Y en teoría se supone que se puede cambiar, pues algunos queremos cambiarlo e ir evolucionando acorde los tiempos (oh may god que he utilizado la palabra evolución! jajaja).

 

Yo no me quejo de que a SAM Príncipe Alonso, le den una vuelta en el EF, como militar y como expuso Amalahama, es casi un "derecho" jajaja. El problema es de la sumamente inexacta prensa de este lugar y aún diría mas, cuando a todas luces es obvio algo... tratar escapar por el colector de admisión en vez del escape... en plan esto is best! en otros países es peor (normalmente es alreves, pero bueno). Al final acaban los posts como acaban siempre: que la prensa es una castaña y una lameculos (considero peor la primera falta que la segunda) pues... es que resulta que Sarkochups es mas peor que Filipinos... Enga ahí!!! jajaja

 

Aquí está todo inventado. Cerveza incluida :D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Una vez lei que en el caso de las republicas, las funciones de "nuestro" rey , las hacia el presidente de la misma (en algunos paises se llama primer misnistro, en otros presidentes , en otros secretario de estado...). En definitiva, el jefe de Estado.

 

Independientemente de lo que cada uno piense de la monarquia, el Rey de España, no esta adscrito a ninguna tendencia politica, con lo que, siempre es un interlocutor valido para conversar con cualquier pais, sea cual sea el signo politico del Presidente de españa en esos momentos.

 

Es decir, nadie le negaria al Rey audiencia con ningun pais (con el que no este enfrentado España, claro) por sus ideas politicas. Lo mismo podria ir a los EEUU que a Cuba, China, etc.... , lo que seria mas complicado en el caso , por ejemplo, de que Zapatero nombrase un primer ministro (se supone que seria afin al PSOE) y quisiera enconctrarse con el Presidente de EEUU (pongo el caso porque no son amigos), asi como si Aznar hubiese nombrado un Primer Ministro, dificilmente le hubieran atendido en algunos paises de Sudamerica.

 

Yo realmente es lo único que veo bien de la Monarquia, la verdad, que son apoliticos, y eso, en las relaciones interestatales la verdad es que viene muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Si en algunos países no tragan (por ejemplo de America latina) a un ministro de Aznar, tampoco creo que traguen al rey.

Si los países están enfrentados están enfrentados, da igual quien mandes. La política internacional no funciona si eres rojo o amarillo, funciona si das apoyo o no das apoyo.

 

 

¿Que hace el rey cuando va de visitas aparte de cazar osos? Estar callado, por que hablar no habla nada. Y precisamente como ni pincha ni corta en la vida política del país ¿de que sirve enviarlo a tal o cual sitio?

 

Países como China y USA se reunen a hablar de sus cosas y no se podrán ni ver, si a nosotros nos niegan alguna audiencia, se que o simplemente no pintamos una mierda por allí (usual y frecuente) o verdaderamente no hace falta.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

...Y precisamente como ni pincha ni corta en la vida política del país ¿de que sirve enviarlo a tal o cual sitio?

 

pinchar, pincha poco pero, algo si...Constitución Española en el Titulo 2 "De la Corona" Art.62

 

Corresponde al Rey:

 

a) Sancionar y promulgar las leyes.

 

b- Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

 

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

 

d) Proponer el candidato a Presidente de Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

 

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

 

f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

 

g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

 

h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

 

i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

 

j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias

 

;)

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

Si en algunos países no tragan (por ejemplo de America latina) a un ministro de Aznar, tampoco creo que traguen al rey.

Y por que no?

 

Si los países están enfrentados están enfrentados, da igual quien mandes. La política internacional no funciona si eres rojo o amarillo, funciona si das apoyo o no das apoyo.

Y normalmente es asi, no? , Si eres rojo te apoyo, si no, no. Y viceversa.

 

¿Que hace el rey cuando va de visitas aparte de cazar osos? Estar callado, por que hablar no habla nada.

 

Que quieres, que lo maten? Cuando uno va a pescar o a cazar, hay que estar callado, que se espantan las presas.

Link to comment
Share on other sites

...Y precisamente como ni pincha ni corta en la vida política del país ¿de que sirve enviarlo a tal o cual sitio?

 

pinchar, pincha poco pero, algo si...Constitución Española en el Titulo 2 "De la Corona" Art.62

 

Corresponde al Rey:

 

a) Sancionar y promulgar las leyes.

previa aprobacion de las cortes (el solo las firma) si no lo hiciese el lo haria otro o nadie, seria lo mismo, estan aprobadas.

 

b- Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

 

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

pues lo mismo, el presidente de turno le dice que dia quiere que sean las proximas elecciones y el lo anuncia.

 

d) Proponer el candidato a Presidente de Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

hombre proponer, se limita a "proponer" que sea el que ha ganado las eleciones, faltaria mas.

 

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

... a propuesta del presidente

 

f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

mas de lo mismo, le dicen firma y el firma

 

g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

 

 

h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

 

i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.

 

j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias

 

;)

idem

 

vamos que es algo mas simbolico que otra cosa, en la practica tiene muy poco margen de maniobra,

 

yo a esto no le llamaria pinchar demasiado, ¿no os parece?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website