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No Coincide Plan De Vuelo Con Atc


rainman692003

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Hola, me pasa algo un poco raro, instalé el Skaitraffic (me encanta, no lo conocìa) y he probado a hacer un par de vuelos, pero no me coincide la ruta con lo que dice el ATC.

 

Cojo mi Wilco Airbus 321 y salgo de Oporto destino Lisboa, por ejemplo, siguiendo el plan de vuelo IFR que he programado en el FMC a la pista 21 ILS. Solicito al ATC el seguimiento IFR etc, todo bien. Cuando estoy a unos 70nm de Lisboa sintonizo con su ATC y entonces me da una ruta que va unos 40º a la derecha. Esto no coincide con mi plan de vuelo pero bueno, le hago caso. Al cabo de un rato me doy cuenta de que me estoy alejando y de que en el rumbo que llevo no voy a aterrizar en esa pista? pruebo en el ATC a decirle que quiero aterrizar en la 21ILS y me dice que vale y me da una ruta que según me dice es para aterrizar en "21ILS pista 3"... Entonces no entiendo donde me está llevando... ¿comparten ils varias pistas? porque en el FMC veo que la pista 3 es otra, no es la 21...

 

En cualquier caso por las instrucciones que me da yo creo que no me está llevando bien. Voy a sacarme las cartas de Lisboa a ver si encuentro a donde me quiere llevar (llevo poco tiempo con el FS y las SID, STAR etc no las he tocado mucho) pero a ver si alguien me puede dar una pista, sobre todo si hay algún problema con el skaitraffic, o con el fnc de Wilco, no se...

 

De todas formas, que debería hacer, continuar siguiendo mi plan de vuelo o hacer caso a todo lo que me diga el ATC?

 

Gracias.

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Hay unas cuantas cosas que no estás teniendo en cuenta.

 

El SkAI sólo mete tráfico IA, no tiene nada que ver con los planes de vuelo.

 

Por otro lado, no puedes planear un vuelo seleccionando ya la pista de destino, esa elección depende del viento (principalmente) que haga en destino, en el momento en que llegues. Es decir, la pista te la asigna del ATC y tú tienes que introducirla en el FMGC (generalmente cuadno te dan la aproximación ya te dicen para que pista tienes que ir).

 

Tu puedes pedir una pista (y/o aproximación) distinta, pero el ATC que viene por defecto en el FS no es muy buena, y también tiene un bug (que no se cuando aparece, pero ya me ha pasado también) que te da un vector y se olvida de tí...

 

También tienes que tener en cuenta que desde el 2004 algunos aeropuertos han cambiado bastante, así que asegúrate de que tienes el escenario correcto ;)

 

Por último, te recomiendo que te leas la serie de posts (orden de lectura 3,1,2)

 

Aprendiendo Con Fs: Primeros Pasos, Clase sobre "VOR"

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15531

 

Aprendiendo Con Fs: Primeros Pasos 2, Reactores y navegación por aerovías

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15974

 

Aprendiendo Con Fs: Primeros Pasos 3, Vuelo VFR

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=16361

Además, en el post-it de índice de posts fundamentales podrás encontrar mucha más info interesante ;)

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Posiblemente estuviera la pista 03 como pista activa, y lo que te pidió el ATC fue que usaras el ILS de la 21 para hacer circling a la 03 (hay un post-it también acerca del circling, no?).

 

En cualquier caso, como comenta TzT, el ATC del Fs9 es bastante malo, no hay que hacerle mucho caso.

 

Saludos!

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De acuerdo, gracias por la información, ya había leido esos post que me ponéis pero volveré a mirármelos. Estoy haciendo el tutorial de Wilco y en él pone que hay que meter la pista de aterrizaje desde que programas el vuelo pero entiendo que tienes razón y que eso depende de muchos factores como para poder decidirlo el piloto.

 

Me surje otra duda, si el ATC me pide que haga una aproximación, ¿como se cual es para meterla en el FMC? es decir, en el FMC tienes que poner la STAR que vayas a seguir, pero el ATC creo que no dice nada de eso, ¿cómo puedo orientarme y saber a dónde me están mandando?

 

También voy a investigar el tema del circling que no se muy bien a que se refiere.

 

Gracias.

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Una vez que sabes pista y aproximación, en el MCDU puedes seleccionar la pista y luego sus distintas aproximaciones. Lo malo es que el FS no está ni de lejos tan actualizado como el Wilco, además de que sus aproximaciones son un poco... sui generis <_< <_<

 

Del circling to land tienes un post en el subforo de navegación, que también está en el índice de posts ;)

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Hola, ya me he leido lo del circle to land y lo he captado, gracias.

 

Entiendo que las STAR del FSX no son tan exactas como las de Wilco, pero entonces, que hago? paso del ATC como decía oscarfg? eso no es muy realista si pretendo simular bien no?

 

Hay algún programa de ATC para el FSX? algo que lo haga un poco mejor?

 

Gracias de nuevo.

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Entiendo que las STAR del FSX no son tan exactas como las de Wilco, pero entonces, que hago? paso del ATC como decía oscarfg? eso no es muy realista si pretendo simular bien no?

 

Precisamente por eso. La verdad es que no uso el FsX, sino el 2004, pero imagino que el ATC será muy parecido.

 

No es que sea malo, es que es muy básico. Para empezar, siempre te da vectores en aproximación, y a pesar de que te da la opción de cambiar la aproximación (al menos en el Fs2004 es asi), las opciones que te da o bien no son correctas 100% o están desactualizadas, o bien no directamente no existen tal cuál está publicado en las cartas.

 

Si lo que quieres es realismo, pues tienes 2 opciones (aunque realmente la 2ª engloba a la primera):

 

1. Aprender a interpretar las cartas de navegación, y de esa forma, averiguar qué llegada y qué aproximación son las que mejor se ajustan a tu plan de vuelo (y pasar por completo del ATC, salvo quizá para las autorizaciones de despegue, ascenso, descenso y aterrizaje).

 

ó

 

2. Volar online en redes tipo IVAO o VATSIM, donde controladores "reales" te darán las STAR y/o aproximaciones correspondientes.

 

Saludos!

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  • 2 weeks later...

Yo el Proflight lo veo un poco complicado, estoy intentando hacerme con él pero claro al no estar escrito en ningún lado como no captes lo que te están diciendo vas perdido. Ya se que en la realidad las instrucciones del ATC son por radio pero a los principiantes nos viene bien algo que nos muestre la información escrita.

 

Además tengo el follow me para guiarme por las pistas y con el pf no funciona, y en aeropuertos grandes me cuesta muchísimo guiarme :(

 

El radar contact lo muestra escrito?

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Hay otra opción: usar el Radar Contact o el Pro flight Emulator Deluxe que es el que yo uso.

;)

 

Hola ... yo uso el Radar Contact ... pero... ¿es mejor el Pro Flight Emulator?... ¿en que se diferencian?.

Gracias.

 

En este post tienes una pequeña review de simus de ATC, igual te ayuda ;)

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