Jump to content

Jornada De Puertas Abiertas En Zárágózá


Recommended Posts

  • Replies 189
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De 10 a 14h, se aprovecha que al día siguiente es el desfile de día de las FFAA para montar una JPA allí, con los medios aéreos del EdA (Mirage, Eurofighter, Hornet, etc.), Armada (Harrier, etc.) y ET (Tigre, etc.).

Nada de participación extranjera, eso creo.

Link to comment
Share on other sites

Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel Oficina de Comunicación

 

 

Información de Prensa

 

 

Programa de actos y eventos asociados a la celebración del

“Día de las Fuerzas Armadas 2008” en Zaragoza

 

 

Del 23 al 29 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00

 

Parque temático

 

Lugar Parque “Primo de Rivera”

 

Inauguración viernes, 23 de mayo, a las 12:00 horas

 

 

Para mostrar la realidad de la vida en los ejércitos de España, tanto en misiones nacionales como internacionales, las Fuerzas Armadas han organizado 18 espacios diferentes en los que los visitantes de todas las edades tendrán la oportunidad de participar en actividades únicas, especialmente organizadas para ellos bajo las máximas condiciones de seguridad. Las zonas temáticas son las siguientes:

 

 

1. Mantenimiento de la paz

 

2. Acción humanitaria

 

3. Emergencias

 

4. Logística de campaña.

 

5. Tropas de montaña

 

6. Defensa naval

 

7. Defensa aérea.

 

8. La enseñanza en las FAS

 

9. Instrucción y adiestramiento

 

10. La Antártica.

 

11. Historia castrense

 

12. La profesión militar

 

13. La calidad de vida en las Fuerzas Armadas

 

14. La cultura en los Ejércitos

 

15. Supervivencia

 

16. Deportes militares.

 

17. Aventura.

 

18. Cooperación

 

 

<H2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Exhibiciones de tropas de élite</H2>El sábado 24 de mayo, a las 18:00 horas y el domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas y a las 18:00, se llevarán a cabo exhibiciones dinámicas de rescate en montaña, adiestramiento y guía de perros, etc. en las que se mostrará el alto grado de adiestramiento y especialización de algunas de las Unidades de las Fuerzas Armadas españolas.

 

 

<H2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Conciertos</H2>Diariamente y en el quiosco de la música del parque “Primo de Rivera”, a las 20:00 horas se ofrecerá un concierto de música militar y popular española.

 

 

Los conciertos serán interpretados por las Unidades de Música de la Academia General Militar (Zaragoza), de la Base Aérea de Zaragoza, de la Subinspección General del Ejército nº 3 (Barcelona), de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid) y de la Agrupación de Infantería de Marina (Madrid).

 

 

Sábado, 24 de mayo, a las 12:00 horas

 

Jura de Bandera popular

 

Lugar Plaza del Pilar

 

Ceremonia castrense de Jura de Bandera de personal civil. Previamente al acto se realizará una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar con motivo del centenario de la concesión de honores de Capitán General del Ejército a la patrona de España

 

 

Secuencia

 

- Honores a la Autoridad que preside

 

- Revista de las fuerzas militares

 

- Toma del Juramento

 

- Beso a la Bandera

 

- Despedida de la Bandera

 

- Acto de homenaje a los caídos

 

- Desfile

 

 

Domingo, 25 de mayo, a las 10:00 horas

 

Carrera popular

 

Lugar Parque “Primo de Rivera”. Salida: Paseo de los Bearneses

 

Recorrido 5.600 metros en el entorno natural del mayor parque de Zaragoza

 

 

Viernes, 30 de mayo, a las 19:30 horas

 

Conferencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa

 

El general de Ejército Félix Sanz Roldán expondrá una semblanza del proceso de la importancia de las Fuerzas Armadas españolas en el entorno internacional

 

Lugar sala “Rioja” de IberCaja (c/San Ignacio de Loyola, 16)

 

Conferencia “Las Fuerzas Armadas a la altura de España”

 

 

Viernes, 30 de mayo, a partir a las 21:00 horas

 

<H1 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Retreta militar </H1>Un homenaje de las Fuerzas Armadas españolas a los heroicos defensores de los Sitios de Zaragoza.

 

 

Hora 21:00 (en la Plaza de San Miguel)

 

Itinerario Plaza de San Miguel - C/ San Miguel - C/ Sancho y Gil - Plaza de los Sitios - C/ Joaquín Costa - Plaza de Santa Engracia - Paseo de la Independencia - Plaza de España.

 

 

A las 22:00 horas, en la plaza de España, todas las bandas de música interpretarán la obra “Los Sitios de Zaragoza”, del compositor Cristóbal Oudrid. El acto concluirá con una ceremonia de homenaje a los heroicos defensores de Zaragoza y la interpretación de “la retreta militar de Burón”.

 

 

Unidades de Música participantes

 

Música de la Academia General Militar

 

Música y Banda de la base aérea de Zaragoza

 

Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid

 

Música y Banda de la Dirección General de la Guardia Civil

 

Banda de Guerra de Regulares

 

Banda de Guerra de la Legión

 

Banda de Guerra de la Brigada de Caballería “Castillejos II”

 

Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza

 

 

Con la presencia de la:

 

Escuadra de gastadores de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid

 

Escuadra de gastadores de la Academia General Militar

 

Escuadra de gastadores de la Academia General del Aire

 

Escuadra de gastadores de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

 

Unidad mixta de honores del Ejército, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil

 

Guiones y banderines de diversas Unidades militares

 

 

Y la colaboración del grupo de Jotas “Royo del Rabal” y de las Asociaciones de Recreación Histórica “Voluntarios de Aragón” y “Artilleros de Aragón”.

 

 

Sábado, 31 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas

 

Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Zaragoza

 

Exhibición estática de equipos, sistemas y materiales, vuelos de bautismo del aire en aviones Hercules C-130, exhibiciones en vuelo de los más avanzados aparatos del Ejército del Aire: EF-2000 Eurofighter , F-18 “Hornet”, Mirage F1, helicópteros Superpuma, apagafuegos Canadair y simulacros de reabastecimiento en vuelo. También se efectuarán lanzamientos paracaidistas a cargo de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Cerrará la jornada la patrulla acrobática “Aguila” con sus aviones CASA C-101 Aviojet.

 

 

Lugar base aérea de Zaragoza

 

Accesos autovía de Madrid, desvío a la altura del punto kilométrico 308 (acceso por la puerta Sur de la Base Aérea)

 

 

Domingo, 1 de junio, a las 12:00 horas

 

Actos centrales presididos por SS. MM. los Reyes de España

 

 

Homenaje a la Bandera de España

 

Lugar Paseo de la Independencia y Plaza de Santa Engracia.

 

<H6 style="MARGIN-LEFT: 0cm">Secuencia: </H6>

 

- Llegada de SS. MM. Los Reyes

 

- Honores militares

 

- Revista a la Fuerza

 

- Saludo de SS. MM. los Reyes a las Autoridades

 

- Homenaje a la Bandera. Izado de la enseña nacional.

 

- Homenaje a los que dieron su vida por España.

 

 

Desfile aéreo

 

Aviones 33

 

Helicópteros 12

 

 

 

Desfile terrestre

 

Hora A partir de las 12:15 horas

 

Itinerario Plaza de España - Paseo de la Independencia – Plaza de Aragón – Paseo Pamplona - Puerta del Carmen

 

 

Fuerzas participantes:

 

Unidades aéreas, acorazadas, mecanizadas y motorizadas, así como formaciones a pie de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. También participarán Unidades montadas de la Guardia Real y la Guardia Civil.

 

 

Efectivos más de 1.700 militares

 

Vehículos 86

 

 

Fuerzas del Ejército de Tierra de Zaragoza:

 

- Academia General Militar

 

- Academia de Logística del Ejército

 

- Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

 

- Agrupación de Sanidad nº 3

 

- Brigada de Caballería “Castillejos II”

 

- Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72

 

- Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

 

 

Fuerzas del Ejército del Aire de Zaragoza:

 

- Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

 

 

Fuerzas de la Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza:

 

- Batallón de Intervención en Emergencias nº IV

 

 

Resto de Fuerzas participantes.

 

- Del Ejército de Tierra

 

o Brigada Acorazada “Guadarrama XII”

 

o Brigada de Sanidad

 

o Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

 

o Regimiento de Artillería de Campaña nº 63

 

o Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia nº 64”

 

o Tercio “Duque de Alba” 2 de la Legión

 

- De la Armada

 

o Agrupación de Infantería de Marina de Madrid

 

o Escuela Naval Militar

 

o Escuela de Suboficiales de la Armada

 

o Tercio de Armada

 

o Tercio Norte de Infantería de Marina

 

o Tercio Sur de Infantería de Marina

 

- Del Ejército del Aire

 

o Academia General del Aire

 

- De la Guardia Civil

 

o Academia de Guardias y Suboficiales

 

o Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

 

FIN

 

Me lo ha pasado un amigo.

Link to comment
Share on other sites

Yo estaré ahí, así que si alguno tiene algún problema para llegar o cualquier cosa podemos quedar o lo que sea. Como llevaré mi nueva gorra del escuadrón pues supongo que no habrá pérdida :P :P

Estos días empieza verse bastante movimiento por la base, de hecho ayer estuve viendo la llegada de un par de C-295 y un Hercules aunque no me pude acercar demasiado a la zona de taxi porque los de la PA ya me miraban un poco mosqueados. Esta semana han estado de maniobras y parece que preparando la exhibición.

Espero hacer un buen reportaje de fotos para los que no podáis asistir.

 

SalU2

Ender

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Yo estaré ahí, así que si alguno tiene algún problema para llegar o cualquier cosa podemos quedar o lo que sea. Como llevaré mi nueva gorra del escuadrón pues supongo que no habrá pérdida :P :P

Estos días empieza verse bastante movimiento por la base, de hecho ayer estuve viendo la llegada de un par de C-295 y un Hercules aunque no me pude acercar demasiado a la zona de taxi porque los de la PA ya me miraban un poco mosqueados. Esta semana han estado de maniobras y parece que preparando la exhibición.

Espero hacer un buen reportaje de fotos para los que no podáis asistir.

 

SalU2

Ender

 

pero los de transporte que vayan, iran el dia antes, ellos tampoco tienen mucho que preparar. por qeu imagino que lo que haran sera una pasada de los 295 simulando un repostaje en vuelo, y poco mas.

 

los hornet si que estaran ya preparando alguna que otra maniobra :rolleyes: ains...

 

para cuando la vuelven a preparar en Torrejoooooon!!!

(y digo torrejon y no getafe, por que la otra vez, fui a ella en un 235 esa misma mañana jeje :P )

Link to comment
Share on other sites

yo voy...si hay sitio en algún coche que vaya desde madrid, y si volvemos en el día ya que no tengo presupuesto para pagarme una noche de hotel allí. sería la ostia hacer un bautismo de vuelo en un C-130...

 

Yo tengo intención de ir, además quiero volver en el día porque el domingo es la FIO y vamos a quedar también (que por cierto a ver si te apuntas), el tema es hablar con Enanon para ver como lo hacemos si va finalmente...

 

Eso si, hay que madrugar tela, asi que más te vale que no salgas el viernes por la noche o te veo de empalme :xd:

Link to comment
Share on other sites

yo voy...si hay sitio en algún coche que vaya desde madrid, y si volvemos en el día ya que no tengo presupuesto para pagarme una noche de hotel allí.

 

sería la ostia hacer un bautismo de vuelo en un C-130...

 

Yo me apunto igual que tu, a menos gastos mejor que la FIO no se paga sola tampoco :D. Y Dani, TU YA HAS TENIDO EL BAUTISMO DE VUELO EN UNA Pa-28!!! :D :D :D

 

ok Smoje prometo no salir el viernes :xd:

 

Mas te vale fiestero.....te veo de fiesta por el centro de madrid para empalmar el sabado directamente....:xd:

 

weno a falta de poder confirmar que voy, y viendo los que somos, vamos en 2 coches? nos apretujamos en uno?

 

contar con mi diesel para la ocasion! xD

 

Pues Enanon....según me va comentando Smoje, seríamos 5....y bueno, no es que subestime tu diesel, pero por poder podemos :lol:

Link to comment
Share on other sites

yo voy...si hay sitio en algún coche que vaya desde madrid, y si volvemos en el día ya que no tengo presupuesto para pagarme una noche de hotel allí.

 

sería la ostia hacer un bautismo de vuelo en un C-130...

 

Yo me apunto igual que tu, a menos gastos mejor que la FIO no se paga sola tampoco :D. Y Dani, TU YA HAS TENIDO EL BAUTISMO DE VUELO EN UNA Pa-28!!! :D :D :D

 

ok Smoje prometo no salir el viernes :xd:

 

Mas te vale fiestero.....te veo de fiesta por el centro de madrid para empalmar el sabado directamente....:xd:

 

weno a falta de poder confirmar que voy, y viendo los que somos, vamos en 2 coches? nos apretujamos en uno?

 

contar con mi diesel para la ocasion! xD

 

Pues Enanon....según me va comentando Smoje, seríamos 5....y bueno, no es que subestime tu diesel, pero por poder podemos :lol:

 

 

bueno pero tampoco cogí los mandos, es realmente improbable que me dejen coger los de un Hércules, pero con entrar en la cabina me daré por satisfecho, y contará como bautismo :D

Link to comment
Share on other sites

:rolleyes: Confirmado que salvo caso de fuerza mayor, acudire a la salida del trabajo (salgo a las 8:00) pero desde teruel por autovia es escasamente hora y media. si alguno venis desde valencia o subis por la autovia mudejar (a-23) tengo sitio de sobra (opel zafira), mandadme un privado y quedamos para ir mas apretadicos!. :lol:
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website