Jocker Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Hola, soy fernando lider de un escuadron de bombardeo que usa ju-88 como caballo de batalla y suelo estar en en ala strike fighters, os tengo un nuevo tutorial sobre los calculos de los parámetros para el bombardeo a nivel, espero que os sirva, explico la fisica del bombardeo y como calcular el angulo que debe tener el visor de bombardeo para que quede calibrada con la altura y la velocidad. Explico como a partir de Trigonometria basica y Fisica se pueden hacer calculos precisos que vienen a ser mas ventajosos que usar el" bombsight automation ". espero que os sirva, un saludo.. Fernando ( Líder de la KG 85 ) Posdata: paso mas horas jugando en il-2 1946 que en strike fighters. y el tutorial lo entregare posiblemente mañana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 La virgen, trigonometría y todo. Y los que seamos de letras ¿nos enteraremos sin problemas o tendremos que seguir bombardeando a ojímetro? Espero ansioso ese tutorial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Perfecto, a ver ese tutorial ... De todas formas nosotros en su dia hicimos uno también, aqui esta nuestro pequeño granito de arena. Echale un vistazo si quieres pinchando AQUI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Ostia, mira tu que bien gracias por el curro, a la espera me quedo. Igualmente, como nota informativa, en el IL2 se utiliza la física clasica, osease, física newtoniana, por lo que calcular el ángulo es realmente simple. Sólo influyen 3 valores ( aunque parezcan 2 ): Velocidad lineal del avión (Vx), altitud (h), y velocidad vertical (Vy). Suponiendo que el avión va totalmente nivelado ( Vy = 0 m/s ) este tercer valor ya no influye en la ecuación, por lo que se resuelve como si fuese una parábola ( que no recuerdo la ecuación actualmente ). Pero para que os hagais a la idea, la parábola en sí se forma por la suma de dos velocidades: La velocidad lineal del avión ( que en la física newtoniana permanece constante siempre y cuando no se tenga en cuenta ningun coeficiente de rozamiento como en el caso del IL2 ) y la aceleración de la gravedad. Para comprobar esto, solo teneis que cojer el Ju88, nivelarlo, soltar bombas y acto seguido, picar en busca de las bombas. Veréis que pasan cerquita vuestra al principio ( Cuando su velocidad vertical es menor ) pero cada vez se alejarán mas y mas, no podréis alcanzarlas ( Porque en el IL2 si actúa el rozamiento sobre el avión ). El ángulo se haya utilizando trigonometría como bien ha dicho jock, sabiendo la posición del móvil ( bomba ) en el instante que toca el suelo ( altura = 0 ). Que se haya en función del tiempo transcurrido y la velocidad. Por lo que podríamos decir para simplificarlo, que hay que localizar la posición del avión en ese instante ( Que se hace con una regla de tres ) y la posición en la vertical de la bomba. Graficamente: Si os fijais, las flechas forman un triángulo rectángulo, cuya diagonal es la flecha que va desde la suelta de las bombas hasta la posición final de las mismas, un cateto es el desplazamiento en vertical ( la altitud que se ha desplazado ) y el otro cateto es el desplazamiento lineal ( Lo que se ha movido la bomba linealmente, que en el IL2 coincide con el desplazamiento del avión siempre y cuando no variemos la velocidad del avión ) EDIT: Por cierto jock, cuando te apetezca volar con nosotros sólo avisa, que como ves en nuestras firmas usamos sobretodo el Ju88 así que te vas a sentir como en casa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alado Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 mucho tutorial, mucho tutorial, pero al final como el chiste: - camarero pruebe la sopa -esta fria? -quiere probar la sopa -está caliente? -camarero pruebela - está salada? -quiere probar la soopa - amarga??? -quiere probarla de una vez?? -vale, donde esta la cuchara??? - ajajaaaaaaaaaaaaa En fin si lo cambiamos todo por:" donde estan las bombas???? "" " einn?", igual como la vida misma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 isi chapas, ese tutorial lo he leido y lo conozco muy bien, y gracias por vuestra cordialidad, volare con vosotros hasta que encuentre gente que llene mi escuadron Pues no le encuentro la gracia a acoplarse a nosotros hasta que tengas tu escuadrón formado. No es la primera vez que pasa, y es algo que me saca un poco de quicio. Si buscas con quien volar, aprender, compartir, pero también dar, y comprometerte, aquí te vamos a abrir con los brazos y piernas abiertos, pero si solo vas a volar con nosotros en espera de formar tu grupo, y usar nuestra plataforma para el mismo fin, por mí, no vengas. El foro es público y toda participación es bienvenida, y agradecemos tu tutorial y explicaciones. Pero para volar con nosotros, como comprenderás, esperamos algo más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted June 30, 2008 Author Report Share Posted June 30, 2008 (edited) Joder alado, solo quiero participar y compartir estas cosas... eeeee tranquilo, que nisiquiera el escuadron tiene pagina ni nada, ni siquiera hay nadie, joder que yo en e69 me quedo por varios años, es solo un proyecto nada más. perdón si os he ofendido.... Tutorial_de_c_lculo_de_par_metros_de_bombardeo.doc PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS POR NO UBICARME; yo a esto le tengo mucho respeto, perdon !!!!! Bueno ahi esta el turorial, espero que os sirva... Edited June 30, 2008 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted June 30, 2008 Author Report Share Posted June 30, 2008 joer, la he cagado, disculpas a todos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Tómatelo con calma, chato. Sólo te he dicho lo que pensaba; si quisiera putearte, te hubiera obligado a leerte el libro de Chapas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Si en el fondo aquí somos unos pedazos de pan, mira. Hasta he pensado que vendría bien un poco de publicidad de tu escuadrón. Qué no se diga !! http://escuadrilla77th.spaces.live.com/default.aspx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Bah, tomatelo con calma, a Granuja solo hay que hacerle caso a medias. Dicen por ahí que de lo ácido que es mata Aliens a escupitajos, casi nada. :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Bah, tomatelo con calma, a Granuja solo hay que hacerle caso a medias. Dicen por ahí que de lo ácido que es mata Aliens a escupitajos, casi nada. :xd: Joer, y luego se los desayuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted June 30, 2008 Author Report Share Posted June 30, 2008 (edited) muchas gracias muchachos, lo siento de deveras.Bueno, y ¿no me decís nada de mi tutorial?? lo habeis visto??? Edited June 30, 2008 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Yo lo he estado ojeando y parece que los datos para bombardear el Audi R8 son correctos... Tiene buena pinta, cuando tenga un ratillo lo leo en profundidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Tus calculos son correctos, aunque no son prácticos ... me explico, en una misión no vas a andar con un papel, lápiz y una calculadora. Lo que si esta bien es entender el por qúe las bombas hay que soltarlas como hay que hacerlo y el porqué no caen en linea recta y si en parábola. Es mucho más práctico tener un programa como el BOMBSIGTH TABLE o tener una tabla de excel en la que tengas apuntado en una esquina los grados de suelta. Nosotros a la gente que vuela con nosotros, le exigimos que volando a diferentes alturas (3.000, 5.000 y 6.500 m de altura) sean capaces de acertar en el centro de una diana (los 2 circulos centrales) con cualquiera de las configuraciones de bombas (te aseguro que los calculos con diferentes con las de 2.000 kg que con las de 500 kg), con lo que exigimos una precisión quirúrgica. Con esto lo que te quiero decir, es que suponque tienes que soltar a una altitud de 5.350 m y a una velociad de 310 km/h (IAS) te saldría un angulo de 35,66 º. La putada de los visores alemanes es que tienes que poner o 35º o 36º grados. Con lo que no acertarás, o te quedarás corto o largo, o bien tendrás que lanzar unas cuantas bombas para acertar. Con los visores rusos esto que comentas se puede hacer casi sin problema. Los incrementos de angulo de un visor de PE-2 son de 0,20º en 0,20º, con lo que puedes poner valores que se aproximen mucho. De todas formas me alegro que te guste el mundo del bombardeo y que me hayas mencionado en tu tutorial, todo un honor. Saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 mucho tutorial, mucho tutorial, pero al final como el chiste: - camarero pruebe la sopa -esta fria? -quiere probar la sopa -está caliente? -camarero pruebela - está salada? -quiere probar la soopa - amarga??? -quiere probarla de una vez?? -vale, donde esta la cuchara??? - ajajaaaaaaaaaaaaa En fin si lo cambiamos todo por:" donde estan las bombas???? "" " einn?", igual como la vida misma eeyyyy eso es del final del principe de zamunda je je je Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 ....creo que es de barrio sesamo, con Coco de camarero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 muchas gracias muchachos, lo siento de deveras.Bueno, y ¿no me decís nada de mi tutorial?? lo habeis visto??? Yo lo he leído, y me parece un trabajo original y útil. Pero no puedo comprobarlo, dado que yo no tiro de bomber, mas bien intento tirarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted July 1, 2008 Author Report Share Posted July 1, 2008 bueno, solamente espero que no le deis a la pobre res que esta a 100m de distancia del objetivo... eso!!!!!! imaginad que siempre hay una res a 100 m de vuestro objetivo, asi os servira d epresion para ser mas precisos, aunque no dudo de vuetros prodigios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 jock, un dia de estos vamos a tener que demostrartelo me parece a mi no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 jock, un dia de estos vamos a tener que demostrartelo me parece a mi no? Con las SC2000 ya podeis apuntar bien, que desintegrais la vaca a 100 metros fijo. XDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 jock, un dia de estos vamos a tener que demostrartelo me parece a mi no? Con las SC2000 ya podeis apuntar bien, que desintegrais la vaca a 100 metros fijo. XDD Ya te digo El reto de las de 2000 es arrasar el máximo dentro de su radio de acción, como cuando tiras para cargarte ese grupo de depósitos arriesgando no cargarte todas las fábricas, o entre dos aviones separados. De todos modos la vaca siempre muere Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 Bueno de todas formas no hay que ser tan bocas (nosotros). Solemos acertar en un 99% de veces solo. Me acuerdo en uno de los entreno de esta SEOW, uno de nosotros solto bombas sobre un viñedo a 5 km del objetivo, cargandose 2 hectareas de viñedo cojonudo, tempranillo para más señas, y 2 vacas (no se si os acordais) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted July 1, 2008 Report Share Posted July 1, 2008 Bueno de todas formas no hay que ser tan bocas (nosotros). Solemos acertar en un 99% de veces solo. :lol: Si, la de las vacas me acuerdo . Fue el caganxo momentaneo de un jovencillo que ha partío la pana en una seow que yo me se... La verdad es que cuando empezamos a entrenar siempre íbamos cagaos con algo..ostia la puntería!!..ostia la formación!! otia la defensaa!! :lol: y claro, el camino no ha sio de rosas... ...cuantas vidas perdidas en el Spits...cuantos Ju88 reparados con parches y enviados a misiones suicidas en picado sobre los acorazados enemigos, cuantos vuelos por ese amado mapa del desierto cayendo cual águila sobre los buques que desenbarcan :ph34r: ...sniffs que tiempos aquellos ..Y por supuesto que muchas bombas en la arena, en el agua, en las vacas y lejos de la diana, también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted July 2, 2008 Report Share Posted July 2, 2008 Pues a mi no me suena ese tal sujeto eh chapas? ...cuantas vidas perdidas en el Spits...cuantos Ju88 reparados con parches y enviados a misiones suicidas en picado sobre los acorazados enemigos, cuantos vuelos por ese amado mapa del desierto cayendo cual águila sobre los buques que desenbarcan :ph34r: ...sniffs que tiempos aquellos Que razón llevas Unghaar, que razón... Siesque tenemos que volar mas joer! que solo aparecemos para los entrenamientos y si se monta algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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