Jump to content

Potenciometro Para "trims" Con "detent"


franpeter

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

He encontrados unos potenciometros para la regulacion de los "trim" para el IL-2 que tienen una especie de "detent" en el centro, tienen un pequeño bloqueo en el centro de su recorrido, lo que hace que se note el centrado. Quiero construir un modulo de ejes y botones y estos potenciometros me ahorrarian un sistema de centrado para los "trims", el problema es que en vez de tres patillas de conexion tienen seis, en la tienda me dijeron que eran de audio y que eran estereo (de hay los de las seis patillas), para la regulacion de balances y cosas asi de audio, ¿Me servirian para contectarlo a la placa BU0836 de lbodnar ?, por lo demas si cumple las caracteristicas es de 20 K, y su regulacion es lineal no logaritmica.

 

Necesito vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Imagino que sera algo parecido a la foto. Si es así, tienes dos potenciómetros que manejas con un sólo eje. Es, como muy bien dices, para control de volumen en equipos estereo (cada potenciómetro controla un canal, pero se mueven simétricamente). Las flechas te indican los contactos a utilizar en caso de que sólo uses uno de ellos.

 

Salu2

 

Fran

 

watermark.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues hombre, es mas que muy probable que sean potenciómetros dobles con una muesca de centrado. Eso si, los potenciómetros supongo será opuestos, pero dado que solo vas a usar uno no debería haber problema.

 

Yo todos los que he visto en Joysticks y Hotas son de 100K lineales, por lo que solo veo el problema de la "baja resolución" que te va ha dar el de 20 si es que es compatible con la placa que comentas que yo desconozco. En los mandos tendrías problemas por ese valor. Y en el puerto de juegos de las viejas tarjetas de sonido igualmente no irían bien por ser solo de 20 K en vez de los 100 para los que están preparados estos circuitos.

 

De todas formas, siempre hay formas de apañar cualquier cosa en electrónica asi que, suerte y ánimo con el montaje. ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por contestarme con tanta rapidez.

os comento:

Intente contectar el potenciometro en cuestion de todas las maneras posibles y la placa BU0836X, no lo detecta, asi que pense que el potenciometro no funcionaba. Conecte un potenciometro normal que le tengo instalado en unos pedales caseros y unido a mi viejo Joy y que funciona de maravilla y sorpresa, no lo detectaba en el primer eje, asi que le fui conectando al resto de conexiones de los ejes (+5V-input-GND) y de los ocho ejes que soporta la placa solo funciona en el eje "RX". Me puesto en contacto con LeoBodnar y en la primera respuesta me ha comentado si tengo alguna utilidad de USB instalada y si tengo todas las conexiones unidas.

¿Tengo que conectar todas las salidas para los ocho potenciometros?

¿A alguien le ha pasado esto mismo con la placa de LeoBodnar?.

NOTA: la placa BU0836X tiene todas las conexiones individualizadas y como casi todos los interruptores van a ser on-off-on, decidi comprar esta placa para no tener que instalar diodos.

Como veis necesito ayuda.

 

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

NOTA: la placa BU0836X tiene todas las conexiones individualizadas y como casi todos los interruptores van a ser on-off-on, decidi comprar esta placa para no tener que instalar diodos.

Como veis necesito ayuda.

 

GRACIAS.

 

Yo es una de las placas que barajo para cuando tenga mas pasta que ahora (no trabajo y solo estudio así que vivo de la "pension" que me pasan mis padres que son 100€ al mes) pero en principio si solo usas la placa con doce botones, lo cual es no usarla a plena potencia (para mi gusto) si usas mas de doce botones te dicen que lo recomendable es ponerle diodos a los botones pq si hay la posibilidad de que tres de ellos esten funcionando a la vez puede dar fallos. Si aun asi tienes dudas pregunta directamente a leo (entiende todo nivel de ingles, si esa es tu preocupacion) en su foro (esta es mi recomendacion pq le he leido post en los que daba hasta el diboju esquematico de las posibles soluciones)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

la tarjeta BU0836X es de 32 botones, 8 ejes y el POV. Os dejo el enlace:

http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/

Es igual que la BU0836 pero tiene todas las conexiones individualizadas, para no tener que soldar ni instalar diodos si los interruptores van a ser del tipo on-off-on.

¿Alguien que haya montado esta placa me puede ayudar?.

No consigo subir la foto, Nitsuga, pero te puede decir que solo tengo dos ejes conectados y solo me reconoce uno, y eso despues de probar los ocho ejes, claro que no he conectado los ocho ejes a la vez, entre otras cosas porque no he comprado todavia los ocho potenciometros.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Despues de ponerme en contacto con el servicio tecnico de Leo Bodnar, a traves del correo electronico, por fin he conseguido solucionar mi problema con la BU0836X. La solucion era sencilla. Cada vez que se instala un potenciometro nuevo hay que "re-plug" como dicen los ingleses, es decir desconectar y volver a conectar.

En cuanto al potenciometro famoso con seis conexiones, he conseguido conexionarlo para que funcione, despues de muchas pruebas como mejor y casi unicamente funciona es conectando solo una de +5V, las dos Input unidas y las dos GND unidas, aunque su regulacion no es tan fina como con un potenciometro normal, y hay que calibrarlo con cualquier programa de ejes, en mi caso con "DIView", porque no aprovecha todo su recorrido. Asi pues tendre que pensar un sistema de centrado para los trims.

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website