Jump to content

¿alguien Sabe Algo Acerca De La Escuela De Oficiales?


Alexsays

Recommended Posts

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espero poder perfeccionarlo en la escuela porque en si, ahora mismo... no lo domino tan perfectamente y eso me preocupa.. mi pregunta es si ya desde cuando entras estan pendientes de tu nivel de ingles y que eso marque mi futuro

 

En internet hay un millón de cursos, documentación, herramientas, etc. Tienes canales de televisión y radio, y tienes miles de películas y series subtituladas o no. Con la TDT algunos canales también puedes poner el audio original.

 

Empieza a aprender, esta tarde, mañana, YA. No esperes hasta pasado!!! Busca webs interesantes y empieza a ponerte películas que hayas visto ya en español, en inglés (sin subtitular o con subtítulos --en inglés--). No necesitas ningún profesor por el momento, tan solo ganas. También puedes agregar al MSN a algun colega con las mismas inquietudes que hable inglés, o mucho mejor... alguna tia de UK o algo así, jajajaja. Eso es una gran motivación para forzarse a hablarlo...

 

Empieza a usar el inglés, YA! No busques los programas para el PC traducidos, instala las versiones en inglés. Ponte el windows, en inglés, todo... aunque sólo sea los menús en inglés, te servirá para aprender algunas palabras. Lee los periódicos en inglés, no busques los artículos de los blogs españoles... etc, etc, etc.

Link to comment
Share on other sites

Aporto mi granito de arena: durante un año compartí piso con dos colegas que se estaban preparando en una academia de Madrid las oposiciones para entrar (cuando había oposiciones) y les puedo asegurar que no fue impedimento alguno el tener un nivel medio de inglés, como 7 en bachillerato, con 19 años (cuando se presentaron). Podrán llamarme batalla pero es que además uno de ellos (entraron los dos) hizo parte del curso de reactores (que ya es otro corte) de intercambio en EEUU (y este fue otro). Vamos, que no dejes pasar el inglés, pero tampoco tienes ninguna puerta cerrada.

 

Ahora con el cambio no sé hasta dónde llegarán las notas de corte, eso sí es otro asunto.

 

Un saludo!

Edited by Wilco
Link to comment
Share on other sites

Aporto mi granito de arena: durante un año compartí piso con dos colegas que se estaban preparando en Madrid las oposiciones para entrar en una academia (cuando había oposiciones) y les puedo asegurar que no fue impedimento alguno el tener un nivel medio de inglés, como 7 en bachillerato, con 19 años (cuando se presentaron). Podrán llamarme batalla pero es que además uno de ellos (entraron los dos) hizo parte del curso de reactores (que ya es otro corte) de intercambio en EEUU (y este fue otro). Vamos, que no dejes pasar el inglés, pero tampoco tienes ninguna puerta cerrada.

 

Ahora con el cambio no sé hasta dónde llegarán las notas de corte, eso sí es otro asunto.

 

Un saludo!

 

Por cierto, esto de las academias de preparación para las oposiciones era todo un negocio... con el cambio no sé qué será de ellas. Por si te vas a apuntar en una, infórmate antes si es realmente necesaria tal como está propuesto (antes es verdad que lo eran y ayudaban bastante).

 

De nuevo, ánimo.

 

Un saludo!

Edited by Wilco
Link to comment
Share on other sites

11/12/2009

Preparación e ingreso en la Académia General del Aire

 

Vía lista de correo Simuvuelo.

www.ejercitodelaire.mde.es

 

 

La preparación para el ingreso fue dura. Una vez terminado el colegio, el instituto y aprobada la selectividad, comenzaba una etapa donde el estudio sería la tónica habitual. Cuando nuestros amigos de instituto disfrutaban de la vida de estudiante en las universidades, los aspirantes a ser militares de carrera comenzábamos a saber el significado de una de las más importantes virtudes de todo militar. El sacrificio personal.

 

Todo el que esté interesado en ingresar en la AGA debe saber que el sacrificio personal será un compañero presente durante toda su vida militar y desde la preparación para el ingreso lo tuve claro. Mientras mis amigos quedaban para salir varias veces por semana, yo me quedaba en casa pegado a mis libros. Estaba convencido que el esfuerzo merecería la pena y así fue. La ilusión por convertirme en un Cadete de la AGA era más fuerte que el deseo de salir por Madrid con mis amigos.

 

Ya sé que el sistema de ingreso será distinto a partir del año 2010 y que básicamente se entrará por la nota media de bachillerato y la nota de la prueba de acceso a la universidad pero, creedme, esto no modifica un ápice el tema del “sacrificio personal”.

 

Después de dos duros años de mucho estudio, mi esfuerzo se vio recompensado con creces cuando el 2 de septiembre de 1990 crucé la puerta de la Academia General del Aire junto con mis 44 compañeros de promoción. Por fin llegó el día que tanto tiempo había estado esperando y por el que tanto había luchado. Ya era por méritos propios Caballero Cadete de primer curso de la Academia General del Aire y comenzaba para mí una vida profesional llena de grandes retos, ilusionantes destinos y experiencias únicas que iréis conociendo a través de los pequeños artículos que reflejan mi andadura profesional.

 

Llegamos en septiembre, siempre se llega en septiembre. 45 jóvenes de todas las partes de España cruzamos la puerta de la Academia a las 9:00 de la mañana. Dejábamos fuera muchas personas y cosas que eran habituales en la vida de todo joven de menos de 20 años. La familia, los amigos, las novias, la vida sin horarios, las buenas comidas de nuestras madres, nuestra cama, etcétera, en definitiva todas las comodidades que por cotidianas, no valoramos hasta que nos faltan.

 

Por otro lado, sentíamos una gran ilusión por cruzar aquella puerta donde se puede leer: “ACADEMIA GENERAL DEL AIRE”

Presidiendo la puerta y debajo de la frase “Todo por la Patria” hay una escultura de un joven de piedra mirando al cielo y en su cara de granito se adivina la ilusión y las ganas por convertirse en un oficial del Ejército del Aire. Esa misma ilusión nos invadía ese primer día de Academia. Enseguida nos dimos cuenta que las cosas dentro eran diferentes. Olvidamos el significado de la palabra “andar” puesto que correr era lo único que hacíamos. Aprendimos rápido el significado de otras palabras que se forjarían a fuego en lo más hondo de nuestros corazones: Disciplina, lealtad, compañerismo, valor, constancia, sacrificio personal y otras tantas virtudes militares que Calderón de la Barca resume muy bien en su famoso soneto que íbamos cantando a todas horas por la Academia y que aquí traigo a colación:

 

“Aquí la más principal

hazaña es obedecer

y el modo como ha de ser

es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,

el buen trato, la verdad,

la fineza, la lealtad,

el honor, la bizarría;

el crédito, la opinión,

la constancia, la paciencia,

la humildad y la obediencia,

fama, honor y vida son,

caudal de pobres soldados;

que en buena o mala fortuna,

la milicia no hay más que una

religión de hombres honrados.”

 

Los tres primeros meses de academia pasan muy rápido. Mucha instrucción militar, ejercicio físico, clases, conferencias , estudio, limpieza del armamento, revista de uniformes, botas y taquillas, en fin, todo aquello que nos iba formando como militares de carrera y que nos hacía ver que la vida nos daba un cambio considerable.

Casi sin darnos cuenta llegó el día más importante en la vida de un militar. Ese día no es otro que el de la Jura de Bandera. Acto solemne por el que nos comprometimos a servir a España y como dice la frase en la puerta de la AGA, a darlo todo por la Patria. Cerrando hoy los ojos vuelven a mi memoria todos los detalles de aquel día. El redoble de los tambores mientras desfilaba por la plaza de armas con mi uniforme nuevo, los cordones de gala golpeando en mi pecho, el braceo enérgico y paso firme mientras me acercaba a la Bandera… y el momento más importante; confirmar mi juramento con beso a la Insignia Nacional delante de todos mis compañeros, Jefes, amigos y familiares. Aún hoy se me empañan los ojos recordando aquellos momentos tan intensos y bonitos en la vida de todo militar profesional.

Los años en la Academia pasan rápido. Los dos primeros dedicados al estudio y la formación militar casi por completo. Es entonces cuando se recibe la primera estrella, la de alférez. Además comienza otra faceta importante dentro de la formación del futuro oficial del Ejército del Aire, el vuelo. Primero en la E-26(Tamiz) y más tarde en cuarto en el E-25(C-101). Son estos dos cursos de vuelo, elemental y básico, la formación común a todo piloto del EA y tras su finalización se determina la especialización de cada oficial para el quinto curso que se desarrollará en las escuelas de especialización de Talavera para los de Caza y Ataque, Salamanca para los de Transporte y Granada para los de Helicópteros. Días especiales dentro de estos cursos de vuelo son los días en que vuelas solo. Cuando tu profesor te firma el “Apto suelta” y te confía un avión, no tiene precio.

 

Volar solo en un avión después de unas pocas horas de aprendizaje con tu profesor es una experiencia imborrable. Mirar a la cabina posterior y verla vacía después de realizar la misión, es algo que no se olvida y te hace sentir realizado y orgulloso de uno mismo.

 

Después de cinco largos años de sacrificio y trabajo, llega el día de la entrega de Reales Despachos de Teniente. La alegría contenida durante tanto tiempo, se desborda al escuchar a su Majestad el Rey decir: “Por última vez en esta Academia……Rompan filas”

Vuelan en ese momento las gorras de plato de toda la Promoción. La etapa de formación académica ha finalizado y los jóvenes tenientes estábamos listos para recibir los nuevos destinos. Comenzaba así nuestra andadura profesional que como podréis comprobar, está llena de retos apasionantes y momentos inolvidables, pero eso será ya el principio del siguiente artículo…

 

Espero que sigas escribiendo más acerca de esta historia! me interesa muchísimo

 

saludos y gracias por este fragmento!!!

 

 

 

 

 

 

PD: Esta nueva reforma de la ley me viene de perlas!!! estoy en primero de bachiller, tengo buenas notas y la vista perfecta!!! a ver si hay suerte!!!

Edited by javitronk
Link to comment
Share on other sites

Bueno como ya te habran comentado el ingles hoy en dia es importantisimo y en aviacion todavia mas por que es el idioma internacional que usan todos los pilotos y no pilotos. Si tienes problemas con el ingles yo te recomiendo que te apuntes a alguna academia de refuerzo o escuela de idiomas y lo practiques por que tal y como te han dicho arriba, si esperas que te vayan a "apoyar" en la academia lo llevas claro, ya que aunque vayas hacer buenas amistades en la AGA como haras si entras no deja de existir lo que se llama competitividad asi que ponte las pilas con el ingles...

 

Otra cosa que alguien comentava acerca de que el ingles se usa en maniobras internacionales, creo que hoy en dia tambn se usa a nivel nacional por pilotos militares cuando realizan ejercicios o misiones, me suena haver visto en las noticias que salian hablando del EdA y aparecian en el video una pareja de F-18 españoles en un entrenamiento en el campo de tiro de las Bardenas y a los pilotos se les escuchava decir perfectamante: "Bombs Away" asi que no es de extrañar que lo usen tambien en territorio español...

 

Saludos

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Finalmente me he presentado este año a la escala de oficiales a ver si suena la flauta :P

Me pesento bajo el titulo de tecnico superior informático con una media de: 7,25. Espero que sea suficiente ^^

Iré informando de las pruebas que vaya realizando por si a alguien le interesa.

Si a alguien le interesaba meterse este año, que sepa que ya acabo el plazo el día 24, así que hasta el año que viene nada.

 

Saludos 8)

Link to comment
Share on other sites

Finalmente me he presentado este año a la escala de oficiales a ver si suena la flauta :P

Me pesento bajo el titulo de tecnico superior informático con una media de: 7,25. Espero que sea suficiente ^^

Iré informando de las pruebas que vaya realizando por si a alguien le interesa.

Si a alguien le interesaba meterse este año, que sepa que ya acabo el plazo el día 24, así que hasta el año que viene nada.

 

Saludos 8)

 

Ayyy, picaroooon....

 

y lo dices ahora que está cerrado el plazo :P jejeje

Link to comment
Share on other sites

Finalmente me he presentado este año a la escala de oficiales a ver si suena la flauta :P

Me pesento bajo el titulo de tecnico superior informático con una media de: 7,25. Espero que sea suficiente ^^

Iré informando de las pruebas que vaya realizando por si a alguien le interesa.

Si a alguien le interesaba meterse este año, que sepa que ya acabo el plazo el día 24, así que hasta el año que viene nada.

 

Saludos 8)

 

Igual es un lapsus momentaneo que acabo de tener pero el titulo de Tecnico Superior es el titulo que recibes al acabar un CFGS no?

 

En caso de que sea eso, la media k se necesita para entrar en la AGA se coge del bachillerato y la selectividad no de la media del CFGS....

 

Saludos

 

PD: Si me equivoco corregirme eh hoygan :D

 

PD2: Suerte con el ingreso, aqui tienes otro que en un futuro no muy lejano va para piloto ;)

Link to comment
Share on other sites

Una duda aparte ya que esta este tema abierto. Tengo Miopia y astigmatismo(poco pero tengo). Mi idea seria saca una carrera(probable ingeniera industrial) y despues entrar de especialista. Mi duda es que si no vas con la idea de pilotar, se puede entrar en rango de oficiales con problemas de vision(no llega a una dioptria pero ahi esta)?? Decir que estoy cursando 3º ESO por lo que aun me queda pero ya es momento de ir planteando que puedo hacer con mi vida. Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Una duda aparte ya que esta este tema abierto. Tengo Miopia y astigmatismo(poco pero tengo). Mi idea seria saca una carrera(probable ingeniera industrial) y despues entrar de especialista. Mi duda es que si no vas con la idea de pilotar, se puede entrar en rango de oficiales con problemas de vision(no llega a una dioptria pero ahi esta)?? Decir que estoy cursando 3º ESO por lo que aun me queda pero ya es momento de ir planteando que puedo hacer con mi vida. Saludos ;)

 

No estoy seguro pero yo creo que si tu idea no es pilotar dentro del EA, en principio podrias ser oficial de dicho ejercito siempre y cuando pases el reconocimiento medico correspondiente, es decir, en el EA no solo se vuela como ya sabras y por lo tanto hay mas tareas/funciones que desarrollar, desde piloto hasta mecanico por ponerte un ejemplo, por lo tanto el reconocimiento médico y los requisitos que se necesitan para cada una de estas tareas o funciones son diferentes una respecto a la otra de tal modo que si tu idea es ser Oficial-piloto, alomejor no puedes serlo pero si tu idea es ser Oficial-Ingeniero entonces quizas si.

 

A modo de resumen, si tu idea es ser oficial pero no destinado a operaciones aereas (pilotar, operario de un avion cisterna, etc) yo creo que si podrias siempre y cuando estes dentro de los limites permitidos ya que como te he comentado antes no piden los mismos requsitos "fisicos" a un piloto que a un ingeniero del EA.

 

De todos modos lo que puedes hacer es mirar el cuadro de exclusiones medicas, que si no recuerdo mal en la pagina del Ejercito del Aire lo encontras, y ahi miras si para lo que tu quieres ser, te encuentras dentro del "rango" permitido del tema de la vision, que por lo que comentas si es poco lo que tienes no deberia haber problema.

 

Espero que te haya servido de ayuda

 

Saludos

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo primero, gracias por los ánimos ;), el martes 22 tengo la prueba de inglés y psicológica en Getafe (en el edificio del Grupo de Automóviles del Aire) y si las paso el 28 las físicas (en el Centro de instrucción y pruebas físicas de Madrid). Ya os iré informando de mis aventuras :P

 

Una duda aparte ya que esta este tema abierto. Tengo Miopia y astigmatismo(poco pero tengo). Mi idea seria saca una carrera(probable ingeniera industrial) y despues entrar de especialista. Mi duda es que si no vas con la idea de pilotar, se puede entrar en rango de oficiales con problemas de vision(no llega a una dioptria pero ahi esta)?? Decir que estoy cursando 3º ESO por lo que aun me queda pero ya es momento de ir planteando que puedo hacer con mi vida. Saludos ;)

 

Lo segundo, acerca de la vista, según el BOE se pide lo siguiente como Oficial, y ojo!, "del aire": Agudeza visual en cada ojo del 100%, jamás haber tenido miopía, ni siquiera haberla rebajado mediante corrección ya sea mediante lentes o por operación y el astigmatismo y la hipermetropia, estan permitidos hasta cierto grado, si mal no recuerdo, 2 en lo primero y 1 y poco en lo segundo. En los oficiales de marineria y tierra son mas permisivos con estos puntos. Espero ser de ayuda :)

 

PD: seguramente a mi me tiren abajo el tema de la agudeza visual, no estoy seguro pero creo que de un ojo no llego al 100%, he corregido la hipermetropia que poseía de pequeño y un pequeño grado de astigmatismo pero creo que lo de la agudeza visual va a ser mi problema.. a ver que sale B)

Link to comment
Share on other sites

Finalmente me he presentado este año a la escala de oficiales a ver si suena la flauta :P

Me pesento bajo el titulo de tecnico superior informático con una media de: 7,25. Espero que sea suficiente ^^

Iré informando de las pruebas que vaya realizando por si a alguien le interesa.

Si a alguien le interesaba meterse este año, que sepa que ya acabo el plazo el día 24, así que hasta el año que viene nada.

 

Saludos 8)

 

Igual es un lapsus momentaneo que acabo de tener pero el titulo de Tecnico Superior es el titulo que recibes al acabar un CFGS no?

 

En caso de que sea eso, la media k se necesita para entrar en la AGA se coge del bachillerato y la selectividad no de la media del CFGS....

 

Saludos

 

PD: Si me equivoco corregirme eh hoygan :D

 

PD2: Suerte con el ingreso, aqui tienes otro que en un futuro no muy lejano va para piloto ;)

 

Que yo sepa solo miran la media del ciclo, igual que cuando te presentas a la Universidad (de hecho este año estoy haciendo Grado en Ingenieria Informática en la Universidad de Vigo, gracias a mi titulo de CFGS, porque la media de selectividad y bachiller no me daba) y presentar unicamente presente el título de CFGS nada de Bachillerato ni Selectividad, te dejaban escoger (obviamente a lo que más nota tenia :D :D)

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros. Yo también me presento este año. Soy un estudiante de ingeniero de telecomunicaciones de 21 años (cumplo 22 este año) y visto lo visto esta era mi última oportunidad para acceder por acceso directo y poder algún día (sé que es casi imposible) ser piloto de caza, aunque cualquier cosa que vuele me encanta. Así que el último día posible para entregar la instancia me la jugué, la entregué y empecé a entrenar para las pruebas físicas. El inglés creo que voy sobrado y de salud creo que estoy perfecto (aunque seguro que luego me encuentran algo), vista perfectísima. Pero mi nota media de PAU (la hice allá por el 2006) no es muy buena que digamos, veremos a ver qué pasa.

Un saludo a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Esto no lo deberia decir yo, puesto que yo tambien quiero entrar en el ejercito para ser piloto (me da igual cual) y no deberia de dar muchos "animos" por el tema de las plazas :P ;) Pero os voy a decir lo mismo que me dijo a mi un profesor hace tiempo y es que teneis que tener en cuenta que hoy en dia ¿Cuantos chavales que estan terminando sus estudios, desean entrar realmente en el ejercito?

 

¿Y cuantos de ellos para hacer carrera?

 

Vosotros direis: PUES MUCHOS! pero realmente no es tan asi, quizas ahora por la crisis la cosa ha cambiado un poco y se ven casos y casos, pero no creo yo que la gente se meta a estudiar 5 años de carrera sin vocacion, no como tengo yo o vosotros, simplemente para conseguir un sueldo con lo cual teneis mas posibilidades de entrar puesto que la gente si se mete ira a lo mas facil y asequible para salir del paso (tropa) o en su defecto, opositar para policia, guardia civil, etc.

 

A lo que iba, yo os puedo hablar sobre mi caso y os puedo decir que tengo compañeros y amigos que tienen notas media de bachillerato y selectividad que practicamente rozan la excelencia (7, 8, 9..) y ninguno de ellos, NINGUNO se ha planteado si quiera entrar en el ejercito, por que? Por que es algo que tiene que ser vocacional y la gente que tiene notas de la os.... (que quizas es lo que os preocupa) y tiene donde elegir, no se mete en el ejercito... se van a la universidad a estudiar una carrera por que tienen donde elegir y sin correr riesgo, pudiendo salir por ahi cuando te plazca y pasarlo bien, etc que son algunas cosas que no todos los jovenes estan dispuestos a perder, ya que en el caso que entreis, entre otras cosas vais a tener que sacrificar vuestros mejores años de la juventud estudiando como bestias, en regimen militar, lejos de casa, amigos, familia, etc, cosas que en definitivano todo el mundo esta dispuesto a hacer por mucho que quiera ser militar, piloto o lo que sea. Con esto lo que quiero deciros es que no lo veais todo tan negro (ni por crisis ni nada) por que lo mas probable es que como mucho la nota de ingreso en la AGA o en cualquier escuela de oficiales como muchoooooo y desde mi punto de vista rondara el 6,5 o 7, dudo que llegue al 8 o al 9 como comentan por algunos lados ya que como comentaba antes, la gente que tiene ese pedazo notazas y tiene donde elegir, dudo que se metan en el ejercito, OJO! con esto no quiero decir que no haya ningun candidato/ata que se presente con esa nota, hay de todo en esto y or eso vosotros tratar ir siempre con la mejor nota posible pero aunque no tendria que hacerlo por lo que os he comentado de las plazas :P yo os animo a que no perdais la ilusion y lo intenteis, es dificil si, pero a veces los milagros ocurren ;)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website