Jump to content

¿¿gripen Para Holanda??


darthkata

Recommended Posts

Leo en la pág oficial del Saab Gripen:

 

logotype.gif

 

The Netherlands shows interest in Gripen

 

Today Saab responded to the F16 Replacement Questionnaire issued by the Dutch Ministry of Defence, offering 85 Gripen NG (Next Generation) aircraft to the Royal Netherlands Air Force.

 

080825_Holland_response_360.jpg

Image: The world markets’ interest in Gripen has never been greater with Gripen being considered by several prospective customers around the world. Photo by Stefan Kalm.

 

 

25/08/2008 | The Saab response is an all inclusive package comprising 85 Gripen NG aircraft, training, spares, simulators and support at a price that fits well into the Dutch defence budget.

 

Saab is well prepared to offer industrial co-operation to at least 100 percent of the total value of a possible contract, which would generate significant economic benefits and employment within the Dutch high-tech industry.

 

Gripen NG is a true multi-role fighter aircraft, fulfilling all the capabilities the Royal Netherlands Air Force has specified in its request, such as combat range and endurance, weapons carriage capability, engine thrust and super cruise capability.

Photographs

 

Photographs of Gripen NG Demo aircraft are available to download from the Gripen Image Base on gripen.com. Go to Gripen Fighter/Gripen Demo section.

 

http://www.saabgroup.com/en/MediaRelations...t_in_gripen.htm

http://www.gripen.com/en/MediaRelations/Ne...ds_interest.htm

 

El F-35 será un buen avión y todo lo que quieran, pero donde esté un Gripen...Además, seguro que tendrían mucho menos retrasos :xd:

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien. Los USA se preocupan de vender productos de USA. Preocupémonos nosotros de vender productos europeos.

 

¿Nosotros? No sabía que España participara en la construcción del Gripen :P

 

Creo que se refiere a "nosotros los europeos", no a "nosotros los españoles". Lo he deducido del post de Darkness por que soy mu listo y tengo estudios. En todo caso, estoy harto de este tipo de generalizaciones en las que nos incluyen en grupos artificialmente creados y politizados. A mi solo me interesa lo que vendamos "nosotros los vallecanos, pero solo los del sur de la Avenida de la Albufera, que los del norte no me caen bien"

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Di que sí Patrel, y mi pueblo os va a declarar la guerra y tendréis que comer pan tumaquet con pernil todos los días :D:D

 

Efectivamente me refería a "europeos". Del Gripen no sacamos nada, pero que es una industria básicamente 100% europea la que crea y mantiene el avión, nos vemos más beneficiados de lo que podría parecer. En todo caso, prefiero productos europeos en temas de defensa, sinceramente andamos muy retrasados en muchos aspectos y dependientes de USA, creo que tendríamos que cambiar eso que es algo que tenemos así desde hace demasiados años.

Link to comment
Share on other sites

Entonces es que debo de ser tonto y no sé hacer la O con un canuto.

 

Bueno. No veo en qué se diferencia que este contrato se otorgue a un país europeo que no es miembro de la UE de que se hubiera otorgado al F-35, por ejemplo. ¿O es que el día que España quiera comprar Grippens, los suecos nos los dejarán más baratos por eso de compartir continente?

 

Lo único sería esto:

 

Saab is well prepared to offer industrial co-operation to at least 100 percent of the total value of a possible contract, which would generate significant economic benefits and employment within the Dutch high-tech industry.

 

Si se aprovecha ese know-how para el proyecto del reemplazo del Eurofighter. Aunque claro, si se aprovecha como se aprovechó el know-how de Francia... <_<

 

Si EEUU no vende un carajo porque Saab, por ejemplo, da muchas facilidades para que los países compradores se beneficien de la tecnología, seguro que espabilan y empiezan a hacer lo mismo.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

...¿O es que el día que España quiera comprar Grippens, los suecos nos los dejarán más baratos por eso de compartir continente?...

 

Pues sería un puntazo...ver Gripens con la escarpela española no tiene precio :D

 

Por mí que jubilen ya los bizcochos y compren Jas-39, menudo binomio :xd:

Link to comment
Share on other sites

EADS está trabajando en un avión del tamaño y capacidades del F-35. Y hasta aquí puedo leer :rolleyes:

 

Saludos!!

 

¿Y eso lo has sacado de alguna fuente oficial? Me interesaría informarme.

 

No, "extraoficial" más bien, sólo sé que se está experimentando ahora con diseños y posibilidades, pero aún no se le ha dado la luz verde al tema, esperan tener el apoyo de muchos más países que con el EFA, pero en principio es un avión del rango de pesos del Gripen/F-35 y supongo que monomotor, es lo unico que sé.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website