Jump to content

Un Tema Polemico


Barbo

Recommended Posts

  • Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaaaaaaaaaaaaaamo a vé :lol:

 

La Biblia es una novela, y como tal hay que interpretarla. Cualquiera que piense por ejemplo que hubo un diluvio universal y sólo se salvaron los del arca es que no está muy bien... Del mismo modo, con todas las otras cosas.

Fale, pero es como una novela de terror :P

 

Yo diría que es como el Quijote. Sólo lo lees si te obligan :xd:

Link to comment
Share on other sites

La Biblia es una novela, y como tal hay que interpretarla. Cualquiera que piense por ejemplo que hubo un diluvio universal y sólo se salvaron los del arca es que no está muy bien... Del mismo modo, con todas las otras cosas.

 

Pues hay un monton de creacionistas que dicen que la tierra tiene unos pocos de miles de años y que los dinosaurios convivian con los humanos y fueron extinguidos en el diluvio universal, hasta tienen sus propios museos donde se pueden ver tiranosaurios en el jardin del eden pastando al lado de los humanos :xd:

 

A mi ese recurso moderno de la interpretacion no me convence, durante siglos la biblia era una verdad irrefutable, aquellos que insinuaran que la tierra no era el centro del universo podian acabar convertidos en churrasco,luego segun fueron perdiendo poder insinuaciones en contra de los textos sagrados solo recibian como respuesta descalificaciones y burlas.Hoy en dia con su influencia en minimos historicos e incapaces de negar las evidencias cientificas se sacan de la manga la interpretacion.

 

Entonces segun calculos basados en la biblia la tierra tiene unos 6000 años de antiguedad y sus textos dicen que todas las especies animales fueron creadas al mismo tiempo tal y como las conocemos, ademas toda la especie humana es descendiente de dos unicos seres (suerte que a aquellos primeros humanos no les afectaba la cosanguiniedad)....

pero debemos interpretarlo como que el universo tiene 14700 millones de años de antiguedad y que la vida en la tierra es producto de millones de años de evolucion (esto no lo siguen negando los catolicos oi ya lo han asumido en interpretado?)

 

Me ha gustado tu descripcion, la biblia es una novela....(y muy mala por cierto) y como todas las novelas no debemos creer que sus historias son reales pues podriamos acabar embistiendo molinos por castilla adelante :D

 

En cuanto a las venganzas y genocidios del dios cristiano ,a sus textos me remito hay cientos de ejemplos,enlazando con el tema del creacionismo, acaso ese dios no envio un diluvio para acabar con toda la vida en la faz de la tierra (excepto una trabajdora familia que construyo el antepasado de los mega-mercantes actuales y se dedico a meter animales dentro :D .( algunas partes son realmente humoristicas)

Link to comment
Share on other sites

Sasto, el antiguo testamento es la ostia con perdón, con Dios diciendo que van a entrar sus tropas y no sé qué leía yo el otro día a quemar y a violar y destruir en su nombre... El Dios del antiguo testamento tiene más mala leche que un político que acaba de perder su poltrona. No hace falta decir nada, sólo leer el antiguo testamento. Eso sí el nuevo me gusta bastante, el rollo jesús mola mucho, me gusta su estilo.

 

A mi también me gusta ese estilo. De hecho me recuerda al E69. Granuja con su estilo "antiguo testamento" y J.O. con su estilo "nuevo testamento" :lol:

Link to comment
Share on other sites

Adán y Eva ¿tenían ombligo?

 

adan_y_eva.jpg

Al parecer si.... :lol:

Es curioso como hay temas que se repiten en todas las religiones. El tema del diluvio por ejemplo lo recogen el budismo, hinduismo,... aunque cada uno lo soluciona a su manera.

Si es que al final todo son plagios

 

Ahora una adivinanza:

 

Nacio de una virgen,lo adoraron 3 reyes,tuvo 12 discipulos, curaba enfermos,caminaba sobre las aguas,fue traicionado y crucificado pero resucito a los 3 dias.

 

La solucion a partir del minuto 05:28

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Con respecto al vídeo posteado por Barbo, con frases como "Corrijan a sus mujeres, que se visten como putas", ya han perdido un posible fiel <_< :xd: está claro que estos fundamentalistas follan poco, y así les va :xd:

 

Para mi, la religión es algo personal y del ámbito privado. Muy comprensible, el profesar una fe, pues el miedo a la muerte, a lo que haya (o no) después es muy humano y nos acompaña desde las cavernas, y la religión ha intentado siempre dar una explicación a ese "después". Cada uno es libre de pensar como quiera y de creer en lo que quiera, pero el tema rechina cuando intentas convencer a otros, en temas que les afectan, utilizando argumentos basados en esa fe (fe, que como su propio nombre indica, no necesita de pruebas: se cree, o no se cree).

 

Es un tema candente, con la posible reforma de la ley del aborto y la eutanasia. Cada uno tendrá su postura en este tema, pero lo que me deja flipado es que la Iglesia Católica (la más vociferante en este tema, no sé que harán las demás) intente convencer, en algo que afecta a todos los españoles (católicos o no), con la Biblia en la mano y metiendo a Dios por medio.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

La verdad alguien tiene algo de esa hierba que tenian los que escribieron la biblia???? Si en vez de la biblia hubieran escrito Caperucita Roja estariamos adorando a la abuelita y odiando al lobo.

 

De verdad os es necesaria la religion para continuar con vuestras vidas??? Pues oye!! que asco (a opinion personal) tener que depender de lo que nos digan los demas para tener una opinion propia. Es cierto que la FE es necesaria y condicion humana en muchos casos, pero por lo demas me harto de reir cuando alguien me intenta convencer sobre la religion.

 

Habeis visto el CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA? es otro documental en el que hacen crucigramas, eso los judios, que como no tienen nada mas a hacer que buscar los codigos que nos den la respuesta... A que? respuesta a que? Si luego aplicando esas formulas sobre el libro Moby Dick ya salia el posible accidente de Ladi Di entre otros....ahhh!! claro Moby Dick lo escribio Dios!!!

 

Me cago en el, en los corintios, en Ala, en todas las formas de religion o de vida que representen una sumision, o forma de vivir basada en unas doctrinas que ni harto de TRIPPYS me podria creer (bueno igual de trippys si!!!), y solo por eso por que es mi opinion, y la de nadie mas...voy a hablar con Satanas para que me lleve al Infierno, a hartarme de drogas, de follar y todos los vicios que os podais imaginar.

 

AMEN

Link to comment
Share on other sites

De verdad os es necesaria la religion para continuar con vuestras vidas??? Pues oye!! que asco (a opinion personal) tener que depender de lo que nos digan los demas para tener una opinion propia. Es cierto que la FE es necesaria y condicion humana en muchos casos, pero por lo demas me harto de reir cuando alguien me intenta convencer sobre la religion.

 

 

Otra clara muestra de fanatismo es tu opinión, pero en sentido contrario al que aquí estamos discutiendo. En primero lugar, ruego os olvidéis del pasado y centréis la importancia de la religión en la actualidad. Y os hagáis la única pregunta que os debéis hacer ahora ante una religión: ¿cuál es el único y principal fundamento de una Religión?

 

El principal y único fundamento y condimento de una Religión es que existe un Dios superior creador. Santo Tomás de Aquino hablaba de un Ser Primero y Necesario. El resto son historias más o menos creíbles.

Link to comment
Share on other sites

De verdad os es necesaria la religion para continuar con vuestras vidas??? Pues oye!! que asco (a opinion personal) tener que depender de lo que nos digan los demas para tener una opinion propia. Es cierto que la FE es necesaria y condicion humana en muchos casos, pero por lo demas me harto de reir cuando alguien me intenta convencer sobre la religion.

 

 

Otra clara muestra de fanatismo es tu opinión, pero en sentido contrario al que aquí estamos discutiendo. En primero lugar, ruego os olvidéis del pasado y centréis la importancia de la religión en la actualidad. Y os hagáis la única pregunta que os debéis hacer ahora ante una religión: ¿cuál es el único y principal fundamento de una Religión?

 

El principal y único fundamento y condimento de una Religión es que existe un Dios superior creador. Santo Tomás de Aquino hablaba de un Ser Primero y Necesario. El resto son historias más o menos creíbles.

 

[ironic:ON]

He oido decir que la iglesia va a pedir a sus fieles manifestarse para pedir el secuestro del juego SPORE de EA en todas las tiendas y casas de los que lo hayan bajado o comprado....

 

Que se han creido estos de EA, hacerse eco de la teoría de origen extraterrestre de la vida en la tierra.... que herejes!!!!!!!!!

[ironic:OFF]

 

Sin querer entrar en el origen de esa materia proteinica primaria.... somos solo eso... una reacción quimica entre dos grandes moléculas que se dio por azar...

el resto....solo evolucion

Link to comment
Share on other sites

De verdad os es necesaria la religion para continuar con vuestras vidas??? Pues oye!! que asco (a opinion personal) tener que depender de lo que nos digan los demas para tener una opinion propia. Es cierto que la FE es necesaria y condicion humana en muchos casos, pero por lo demas me harto de reir cuando alguien me intenta convencer sobre la religion.

 

 

Otra clara muestra de fanatismo es tu opinión, pero en sentido contrario al que aquí estamos discutiendo. En primero lugar, ruego os olvidéis del pasado y centréis la importancia de la religión en la actualidad. Y os hagáis la única pregunta que os debéis hacer ahora ante una religión: ¿cuál es el único y principal fundamento de una Religión?

 

El principal y único fundamento y condimento de una Religión es que existe un Dios superior creador. Santo Tomás de Aquino hablaba de un Ser Primero y Necesario. El resto son historias más o menos creíbles.

 

[ironic:ON]

He oido decir que la iglesia va a pedir a sus fieles manifestarse para pedir el secuestro del juego SPORE de EA en todas las tiendas y casas de los que lo hayan bajado o comprado....

 

Que se han creido estos de EA, hacerse eco de la teoría de origen extraterrestre de la vida en la tierra.... que herejes!!!!!!!!!

[ironic:OFF]

 

Sin querer entrar en el origen de esa materia proteinica primaria.... somos solo eso... una reacción quimica entre dos grandes moléculas que se dio por azar...

el resto....solo evolucion

 

 

Bien, pero no iba por ahí. Hazme el favor de explicarme por qué existe el universo como tal, que hace que podamos vivir, o si las cifras son aleatorias. Explícame cómo nació el Universo. Explícame de dónde.

 

Para los científicos, la hipótesis del megaverso. Y para los religiosos, la existencia de Dios como ese algo creador, ese Dios como inicio del Todo.

Link to comment
Share on other sites

Bien, pero no iba por ahí. Hazme el favor de explicarme por qué existe el universo como tal, que hace que podamos vivir, o si las cifras son aleatorias. Explícame cómo nació el Universo. Explícame de dónde.

 

Para los científicos, la hipótesis del megaverso. Y para los religiosos, la existencia de Dios como ese algo creador, ese Dios como inicio del Todo.

 

Si te preguntas eso... pq no te preguntas también pq existe el tiempo? o pq existe dios???

 

si hablamos de probabilidades.... un universo creado a partir de un punto de masa infinita (o lo que sea) y un dios omnisciente, omnipotente y omnisapiente tienen las mismas posibilidades... 50 (o existe, o no)

 

Yo no tengo ni las neuronas ni la capacidad para explicar el porque existe una cosa y no la otra.

 

Solo se que no concibo un inicio a través de un ente consciente creador, que nos hizo a su imagen y semejanza, y al resto del mundo (éste único mundo) para que lo gobernemos en su nombre y gloria.... vamos, no me jodas... si ésa era su intención, hace varios siglos que nos hemos merecido un segundo, tercero, cuarto y quinto diluvio universal. Si es omnisciente... como se lo montó para hacerlo tan mal?

 

Un inicio a través de ese punto de masa infinito (creado a través del colapso de un antiguo universo o creado de nuevo a partir de un azar cósmico) me es más plausible y creible. El origen de la vida, una remota posibilidad cumplida, la consciencia del ser humano, la consecuencia de la presion evolutiva o la consecuencia de que el azar nos haya dotado del dedo pulgar

 

Si las religiones quieren revisionarse y darle el nombre de Dios, Alah, Gilito o Paris Hilton a ese inicio primero (que no tiene porque haber un inicio, ya que las series tienen infinitos valores positivos y negativos) pues vale....... dios es ese punto de masa infinito (yo le llamaría por tanto Homer)

 

Pero ese Dios no implica necesariamente que la consciencia humana o alma se transfigure y acceda a un más alla dedicado unicamente a los humanos.....

 

Estoy de acuerdo con tantos y tantos otros compañeros y filosofos que creen o afirman que Dios es un reflejo del miedo del hombre a su própia muerte, a pensar que la vida no es inutil, a que despues del sufrimiento de vivir el dia a dia.... hay algo...

Pues yo creo que no, que la unica vida es esta, que no hay más alla y que lo que cuenta es lo que haces aqui y dejas para el recuerdo, la impresion y cariño que dejas entre los que te tocaron. No hay para mi más alla, no espero morirme para acceder a una vida mejor.

 

Perdon el castañazo...

 

La navaja de Ockham (o comosescriba) determina que a igualdad de probabilidades, la explicacíón más sencilla es la correcta.....

que encuentras mas sencillo? que exista un ser como se considera a dios, que además es un chapuzas y que ha dejado un conocimiento imbuido en las mentes de los hombres que incita a matar en honor de alguno de sus nombres en contra de otro de sus nombres?

 

o un universo donde rige el azar y todo ha sido creado a consecuencia de ese mismo azar?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Bien, pero no iba por ahí. Hazme el favor de explicarme por qué existe el universo como tal, que hace que podamos vivir, o si las cifras son aleatorias. Explícame cómo nació el Universo. Explícame de dónde.

 

Para los científicos, la hipótesis del megaverso. Y para los religiosos, la existencia de Dios como ese algo creador, ese Dios como inicio del Todo.

 

El megaverso es sólo una conclusión de la teoría de cuerdas, existen otros razonamientos, el más novedoso, otra vez, es que el universo es eterno y que estamos en un estado intermedio. Existen modelos matemáticos que explican con cierto detalle cómo puede surgir un universo de algo parecido a la nada, en un concepto llamado efecto túnel cuántico.

 

En cuanto a Dios, si Dios creó el universo, ok, entonces la pregunta clásica es quién creó a Dios. y si la respuesta es "Dios existe por sí mismo" entonces estamos dejando claro que esa explicación no explica nada, se explica a sí misma en un círculo eterno.

 

Ojo, no estoy negando la existencia de Dios, estoy diciendo que esa explicación no lleva a ninguna parte.

 

En todo caso, cuando la humanidad se haya extinguido dentro de unos miles o millones de años, poco importará todo esto, porque no habrá nadie para preguntar, ni nadie para contestar. En ese momento el universo seguirá su evolución y desarrollo completamente indiferente a nuestra corta y pequeña existencia.

Link to comment
Share on other sites

La navaja de Ockham (o comosescriba) determina que a igualdad de probabilidades, la explicacíón más sencilla es la correcta.....

que encuentras mas sencillo? que exista un ser como se considera a dios, que además es un chapuzas y que ha dejado un conocimiento imbuido en las mentes de los hombres que incita a matar en honor de alguno de sus nombres en contra de otro de sus nombres?

 

o un universo donde rige el azar y todo ha sido creado a consecuencia de ese mismo azar?

 

No un Dios como un Dios que crea al hombre y al la Tierra en 7 días. Si no un Dios como ese algo primerizo del que provienen todas las cosas. Digamos que no un Dios como algo sobrenatural, sino un Dios como Verdad y como Origen.

 

En cuanto a Dios, si Dios creó el universo, ok, entonces la pregunta clásica es quién creó a Dios. y si la respuesta es "Dios existe por sí mismo" entonces estamos dejando claro que esa explicación no explica nada, se explica a sí misma en un círculo eterno.

 

Ojo, no estoy negando la existencia de Dios, estoy diciendo que esa explicación no lleva a ninguna parte.

 

Ya sabía que no te contendrías al mencionar el megaverso :icon_mrgreen:

 

Santo Tomás ya dice en su cinco vías que no se puede explicar desde si mismo porque necesita una explicación, pero retrotraerse para explicarlo a una cadena que no tuviera límite sería dejarlo sin explicar. Lo que has dicho tú.

Por eso concluye que es necesario que exista un primer ser, que se explique desde sí mismo; y a este ser se le llama Dios.

Link to comment
Share on other sites

No un Dios como un Dios que crea al hombre y al la Tierra en 7 días. Si no un Dios como ese algo primerizo del que provienen todas las cosas. Digamos que no un Dios como algo sobrenatural, sino un Dios como Verdad y como Origen.

 

Para que alguien crea en Dios y su existencia, debe creer.

Es Dogma que Dios existe y creó el mundo.

Un dogma es una verdad indemostrable y que se establecen como verdad para utilizarlo como argumento.

 

Por lo que entiendo de tus palabras, achacas un BigBan, o Metaverso sea eso lo que sea a una acción de un algo consciente que decició crearlo. Bueno, yo siempre he querido creer que la magia existe, y cuando leo a R.A. salvatore, tengo como Dogma que Mieliki existe, la Reina Araña también y están en la eterna lucha de los dioses del bien y del mal, con los dioses neutrales ayudando a crear el equilibrio universal. Y ambas creencias tienen la misma validez

En que se diferencia la fe en dios de la fe de los libros de fantasia???? Para mi no se diferencia en nada, para los creyentes... es un valor fundamental de su existencia. Me alegro por ellos, de verdad. Pueden darle un sentido a sus vidas mas alla d uno mismo.. bravo.

 

 

 

Santo Tomás ya dice en su cinco vías que no se puede explicar desde si mismo porque necesita una explicación, pero retrotraerse para explicarlo a una cadena que no tuviera límite sería dejarlo sin explicar. Lo que has dicho tú.

Por eso concluye que es necesario que exista un primer ser, que se explique desde sí mismo; y a este ser se le llama Dios.

 

si lo que no se puede explicar, o solo se puede explicar de forma recursiva tiene que existir y llamarse Dios... mal vamos...

 

Los créditos e hipotecas de muchos de nosotros, que son recursivos y solo se mantienen a base de pedir otro credito, que se sustenta a base de otro credito, así hasta que leman brothers quiebra......son Dios?

Link to comment
Share on other sites

Hola mis estimados mortales.

 

Es divertido, y ameno, observar vuestros cincunloquios sobre mi Existencia, mientras yo os observo cual biólogo observa las bacterias a través del microscopio. Esas bacterias sueñan con la Tierra y hablan de su forma y aspecto, mientras el biólogo sonríe sabiendo lo lejos que están de la verdad. Del mismo modo yo os observo mientras flotáis en la superficie de este perdido planeta de barro que gira en el universo, mientras me divierto viendo cómo intentáis obtener la verdad, con los mismos medios que las bacterias quieren conocer el mundo flotando en sus aguas infestas.

 

Pero me siento satisfecho de vuestro interés, reconozco vuestro valor y valía en vuestros vanos esfuerzos. Os honra y os ennoblece.

 

Quizás algún día me digne a mostraros la Verdad, cuando estéis preparados para aceptarla.

 

Hasta luego amigos.

 

Fdo: Nesher el Magnífico.

Link to comment
Share on other sites

Hola mis estimados mortales.

 

Es divertido, y ameno, observar vuestros cincunloquios sobre mi Existencia, mientras yo os observo cual biólogo observa las bacterias a través del microscopio. Esas bacterias sueñan con la Tierra y hablan de su forma y aspecto, mientras el biólogo sonríe sabiendo lo lejos que están de la verdad. Del mismo modo yo os observo mientras flotáis en la superficie de este perdido planeta de barro que gira en el universo, mientras me divierto viendo cómo intentáis obtener la verdad, con los mismos medios que las bacterias quieren conocer el mundo flotando en sus aguas infestas.

 

Pero me siento satisfecho de vuestro interés, reconozco vuestro valor y valía en vuestros vanos esfuerzos. Os honra y os ennoblece.

 

Quizás algún día me digne a mostraros la Verdad, cuando estéis preparados para aceptarla.

 

Hasta luego amigos.

 

Fdo: Nesher el Magnífico.

 

Lo siento Nesher....

 

No existes...solo eres una p**a mental :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Aceptalo y desaparece! :P :P :P :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un buen vídeo, básicamente son los argumentos clásicos a favor y en contra de Dios.

 

En todo caso, todos vamos a averiguar la verdad cuando dejemos este mundo, claro que para entonces no nos preocupará lo más mínimo. Estando vivos no sabemos, y estando muertos simplemente no existimos, por lo que a partir de ese momento cualquier opinión que tuviéramos es irrelevante.

 

Chicos yo creo que la vida hay que vivirla plenamente, con sentido común pero a tope. Disfrutar cada minuto y cada momento de la amistad, el amor, los amigos, los buenos ratos, que suelen ser muy escasos. Y luego cuando toque marchar pues eso que hemos disfrutado. No me valen promesas de un mundo mejor después de muerto, yo quiero vivir aquí y ahora. No necesito cielos e infiernos, tengo una vida que se compone de ambos elementos aquí en este mundo, con eso estoy más que satisfecho.

 

La vida después de la vida es un recurso para convencer a otros de que hagan lo que otros quieren que hagan bajo la amenaza de un infierno si no se cumplen sus condiciones. Si existe un Dios mucho me temo que no estuviera muy satisfecho del uso que dan de su nombre.

 

Pero Dios no existe, el universo se autocontiene y evoluciona bajo unas leyes que estamos conociendo cada vez con más detalle, y no hay sitio para un creador, porque no hay creación. Hay universo, sea cual sea su historia y naturaleza. En esa historia no hace falta un creador, sólo las leyes de la naturaleza.

 

Y, sinceramente, no necesito un Dios para ser feliz. Me conformo con poder compartir momentos como este en el foro, y luego en un bar con los amigos tomando unas copas y echando unas risas. Eso sí es el paraíso, y lo tenemos aquí, con nosotros, cada día.

Link to comment
Share on other sites

¿cuál es el único y principal fundamento de una Religión?

 

En mi opinion ,esa una forma de luchar contra el hecho de que somos la unica especie en este mundo que es consciente de su propia mortalidad y muchos no lo soportan.

 

Tambien preguntas de donde nacio el universo, veras "nacer" es un concepto biologico, los seres vivos nacen ,el/los universos no necesitan ser paridos.

 

No es imposible saber lo que ocurrio antes del big-bang, (fue una fluctuacion en el vacio? ,Darkness podria explicarnos esa teoria :rolleyes: ),

Es correcto hablar de "antes" en un suceso que creo el tejido espacio-tiempo?

 

Lo que me parece incongruente es preguntar quien ha parido un universo, que es simplemente un conjunto materia-energia y no quien pario a dios ,pues un ser vivo debe por definicion nacer y morir.A que especie pertenece?,cual es su esperanza de vida?.

Si dios ha tenido un hijo es por tanto mortal, pues los seres vivos se reproducen para adaptarse a los cambios en su medio ambiente ,esto lleva a preguntarse por la familia de dios ,sus antepasados, su evolucion a partir de otras especies.

 

Conocemos la historia de nuestro planeta, nuestros antepasados hominidos,mamiferos,reptiles mamiferoides, celulas eucariotas....no hay lugar para adan y eva ni un dios creador, y aunque este nos hubiera creado, que derecho tiene a juzgarnos o a castigarnos?, somos seres libres capaces de escoger por nosotros mismos lo que es correcto y lo que no, acaso nosotros condenariamos a nuestros hijos al fuego eterno por desobedecernos?,los criamos y una vez que pueden valerse por si mismos no podemos exigirles adoracion ni obediencia.

 

Hoy en dia cientificos estan creando nuevas formas de vida en laboratorio (una sencilla celula con el ADN acortado) los descendientes de esa celula deberan adorar y rezar al cientifico que las creo?, somos los dioses de los tomates geneticamente modificados?.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Nadie conoce el principio del universo, o si hubo un principio. Las diferentes religiones y filosofías desarrolladas por la humanidad basculan entre las dos opciones. Para algunos, el universo es cíclico, y estamos simplemente en uno de esos ciclos eternos. Para otros, como la religión cristiana o la musulmana o la judía, hubo un principio (recordemos que estas tres religiones tienen un origen común).

 

La ciencia también ha variado en estas dos versiones. A principios de siglo se entendía que la galaxia era todo el universo, y que era eterna. Luego se verificó que unas bolsas de luz llamadas nebulosas eran en realidad galaxias como la nuestra. La relatividad de Einstein se tuvo que ajustar para un universo eterno y en equilibro, ya que la versión original implicaba que el universo, en su concepción estática y eterna, tendería a fusionarse en una gran masa por efecto de la gravedad. Einstein introdujo una constante cosmológica que provocaba una fuerza contraria a la gravedad y que permitía un universo en equilibrio. Poco después, algunos físicos comprobaron que ese universo estático con la constante cosmológica era claramente inestable.

 

La digamos solución al problema vino de la mano de un astrónomo llamado Hubble. A finales de los años 20 comprobó que las galaxias se alejaban unas de otras, en una proporción que era el doble si era el doble la distancia, es decir, de forma proporcional. Es como si todas las galaxias se alejaran de la nuestra.

 

En realidad, todas se alejan de todas. Si cogéis un globo levemente hinchado y eso es el universo, y ponéis puntitos en el globo y eso son las galaxias, y os imagináis que estáis en un punto, veréis el resto de puntos. Si ahora hincháis el globo, parecerá que todos los demás puntos huyen de vuestro punto. Con el universo pasa lo mismo: se hincha y ello provoca que las galaxias se separen arrastradas por la expansión cósmica.

 

Obviamente ello conlleva una idea: si las galaxias se separan, antes estuvieron más unidas, y antes más. La conclusión es que hubo un punto donde todas las galaxias ocupaban el mismo espacio. Fijaos que hablo del mismo espacio, es decir, el propio espacio ocupaba una zona diminuta, con toda la materia del universo en ese punto concentrada. Eso es mucha materia en muy poco sitio, y provocó una gran explosión, conocida como el big bang. El universo se expandió rápidamente y comenzó la historia.

 

Tradicionalmente se ha venido diciendo que ese punto era infinitamente pequeño con una masa casi infinita. Actualmente se postula que, en realidad, y debido a conceptos nuevos de la teoría de cuerdas, el universo en realidad tenía un tamaño mínimo, que se conoce como distancia de Planck. Se postula también que ese universo había alcanzado ese estado como un fenómeno cuántico desde otro universo en un proceso que se conoce como efecto túnel cuántico. A partir de ahí, se dio la gran explosión y apareció este universo, como “hijo” de otro universo anterior. Hay varios libros que explican estos conceptos, también hay otros que discuten teorías alternativas como la gravedad cuántica de bucles. En todo caso, la teoría de cuerdas postula que nuestro universo es uno entre 10 elevado a la 500. De ahí el comentario del compañero sobre los megaversos también conocidos como multiversos. Hombre, hay números y números. Yo os propongo poner un 10 con 500 ceros detrás e imaginaros que eso son universos posibles. Queda claro que, de ser así, nuestro gran universo es una pequeña cosita perdida entre trillones y trillones de universos.

 

Luego, volvemos a las andadas. Que si hubo principio, que si no... Experimentos como los que se están preparando en el LHC pueden dilucidar algunas de estas cuestiones. Eso sí, ni el LHC ni miles de LHC darán respuesta directa a la pregunta de si existe Dios. Pero sí es posible que puedan ayudar, y mucho, a la pregunta sobre la naturaleza básica del universo, y si puede ser eterno o tuvo un principio. Por cierto estoy a punto de publicar un artículo sobre el LHC y la carrera aeroespacial (publicidad encubierta) :P

 

Todo se basa en fe. Quien tiene fe es difícil que la pierda, aunque he visto casos. Quizás una vida cómoda y tranquila te hace tener fe, y cuando ves a un amigo despedazado en un accidente de tráfico por un borracho que se pasó un semáforo, pierdes la fe y te preguntas dónde estaba Dios. Al revés, puedes tener una experiencia maravillosa en la vida que te convenza de que un Dios se ha apiadado de ti y te ha mostrado el camino de la luz y esas cosas. Y luego estamos el resto, que ni una cosa ni la otra nos hace perder ni ganar fe. Yo he visto bastante sufrimiento, vi a mi madre morir delante mío, y no contemplé nada en especial, excepto la chicharra del sistema de control del corazón que zumbaba porque no se detectaba el latido del corazón. Hubo mucho dolor por mi parte como no podía ser de otra forma. Yo vi morir a mi madre y nadie supo explicarme por qué. Ni los médicos ni nadie, murió de una extraña enfermedad que no consiguieron diagnosticar tras cincuenta mil pruebas y análisis. Y no pedí ayuda a Dios. No hubo dioses ni apariciones ni almas que viajaban a ningún lado. El viaje es a la nada, y eso creo que es bueno, porque no me imagino el resto de la eternidad gestionando este foro :D :D

 

Quisiera terminar este rollo :xd: siendo positivo. Todos vamos a morir y nadie puede evitarlo. Algunos en paz, otros en medio del dolor. Algunos de viejos, y otros por terribles enfermedades. Algunos con medios médicos, y otros olvidados en un agujero de algún geriátrico mugriento. Todo eso va a ocurrir, y todo eso lo tenemos que asumir como posibilidades. No va a haber trompetas ni recibimientos de luces con familiares que vengan a recibirnos en el más allá. Sólo dolor y oscuridad, y finalmente muerte. Eso es todo, y hay que aceptarlo como es: la única verdad que sí conocemos y sí podemos ver diariamente.

 

Y, como he dicho, estoy siendo positivo. El lado negativo lo dejo para otro día :D :D

Link to comment
Share on other sites

************ADVERTENCIA****************

 

Si vd. se nota bajo de animo,falto de esperanza o sospecha que

podria estar deprimido, NUNCA,repito nunca le pida consuelo a

Darkness!! :xd:

 

******************************************

 

Vamos que solo te falto decir que ademas de morir todos nosotros llegara un momento en que las estrellas agoten todo el hidrogeno y se vayan apagando, ademas la constante aceleracion del universo y la absorcion de masa por los agujeros negros supermasivos del centro de las galaxias convertiran el universo en un lugar oscuro y frio, un inmenso espacio vacio con una temperatura cercana al cero absoluto en el que no quedara recuerdo de ninguna de las civilizacion que un dia lo habito, todo nuestro conocimiento,nuestras esperanzas y sueños asi como el de las demas especies del espacio conocido se perderan como lagrimas en la lluvia......

 

..es hora de morir.

 

blade.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website