Jump to content

Ases Del Combate


Clemenator

Recommended Posts

Hola, no se si esto le sirva a alguno, yo que soy tan fanatico de los combates aereos queria compartir con ustedes este link en donde encontraran algunos capitulos de la serie de Histoty channel "Combates Aéreos" donde se recrea por computadora algunos enfrentamientos entre aviones de diferentes epocas.

 

aqui les dejo el link: borrado por administrador

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Lo siento pero se trata de un enlace que dirige a material con copyright, luego las descargas son ilegales. Me limito, una vez más, a reaccionar para evitar problemas con la web por enlaces a material que no puede descargarse de forma legal.

 

Sé que soléis enfadaros por estas cosas y lo siento, pero no me queda más remedio.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Circular de 5 de mayo de 2006 de la Fiscalía General del Estado Sobre los Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial tras la Reforma de la Ley Orgánica 15-2003.

 

....Por lo anterior, hay que entender que las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de “colocar en la Red o bajar de Internet” o las de intercambio de archivos través del sistema “P2P”, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones en dicha vía, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial.

“En todo este marco de nuevas tecnologías de la sociedad de la información, debe partirse de la necesidad de coordinar la protección de los

derechos de los titulares frente a las conductas vulneradoras, con los derechos de los usuarios de los servicios de la sociedad de la información, sin que resulte posible, ni efectiva, una criminalización generalizada de la sociedad”.

“El elemento del ánimo de lucro debe ser interpretado, no en el sentido amplio de obtención de cualquier tipo de ventaja, utilidad o beneficio, sino en el sentido estricto de “lucro comercial”.

 

Ley de Propiedad Intelectual

 

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

 

Resolución final del caso Sharemula. La Audiencia de Madrid es rotunda: las webs de enlaces a redes P2P no son delito.

 

La presente nota se publica conjuntamente en las páginas web de David Bravo y Javier de la Cueva, letrados defensores de Sharemula.

 

El 17 de Octubre de 2007, anunciamos que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid sobreseía las actuaciones que se seguían contra Sharemula, una web que suministraba enlaces a redes P2P. La noticia era de especial interés: un juzgado declaraba que no era delictiva la actividad de una web incluida en una mediática operación policial.

El auto de la Audiencia es firme, esto es, ya no cabe recurso contra el mismo.

 

Lo siento pero se trata de un enlace que dirige a material con copyright, luego las descargas son ilegales. Me limito, una vez más, a reaccionar para evitar problemas con la web por enlaces a material que no puede descargarse de forma legal.
<----- lo siento pero tengo que decir que esto no es cierto y aporto pruebas, ahora bien respeto que no admitas enlaces en la web , lo has dejado claro en muchas ocasiones pero acerca de las apreciaciones sobre lo que es legal y no ,creo que sobran.

 

Yo siento tener que corregirte

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me da igual de verdad, son varios los webmasters que han ido a juicio, yo no voy a ir a juicio ni voy a convertirme a la causa, tengo una familia que mantener y un trabajo que gestionar diariamente, y no puedo convertirme en paladín de temas legales en potenciales juicios por enlaces a descargas ilegales. No se trata de textos legalistas o de quién tiene la razón, se trata de que no voy a arriesgarme a entrar en una espiral de denuncias y cuestiones de esa índole. Los días de héroe pasaron ya para mí hace muchos años.

Link to comment
Share on other sites

B) Yo estoy totalmente de acuerdo con Darkness, siempre hay letra pequeña y no merece la pena incurrir en sanción.

 

Por lo menos en este caso en otras ocasiones como la el criticar a Ubi Soft para que el BoB este traducido a el castellano eso si merece la pena y hay que insitir para conseguirlo, cuando hace un mes estuve en L'aeroteca fue una pena ver que el 80% de los libros y publicaciones estaban en inglés eso no es justo no hay escusa.

 

¡BANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI!

Link to comment
Share on other sites

Yo de verdad que lo siento ,pero me parece que no me expreso con claridad...

 

Me parece muy respetable y adecuado que Darkness no admita enlaces en la web para evitar problemas y denuncias (aunque acabaria ganandolas comprendo que no quiera meterse en juicio yo haría lo mismo)

 

No me parece bien que se excuse diciendo que el intercambio de archivos o los enlaces en web son ilegales cuando el fiscal general del estado, la ley de propiedad intelectual y sentencias firmes demuestran que son actividades legales.

 

Esta es su casa y esas son sus normas ,lo respeto ,pero le pido que no que confunda a la gente acerca de lo que es legal.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Te explicas perfectamente, quizás no me he expresado bien, no entro en los aspectos legales y jurídicos concretos de cada caso, simplemente digo que la SGAE o similares entidades pueden meter una denuncia, con razón o sin ella (eso lo decide en todo caso un juez) y yo me veo involucrado en una vorágine legalista que no me interesa entre otras razones porque no tengo tiempo. Además se está realizando una presión cada vez mayor y hay un anteproyecto de ley o similar para cortar los P2P y otras descargas de este tipo en España al estilo de Francia. A eso me refiero, nada más.

 

Y te espero en la calle :D :D

 

Léase:

 

http://www.elotrolado.net/noticia_acuerdo-...peradoras_15351

Link to comment
Share on other sites

Además se está realizando una presión cada vez mayor y hay un anteproyecto de ley o similar para cortar los P2P y otras descargas de este tipo en España al estilo de Francia. A eso me refiero, nada más

Léase:

 

http://www.elotrolado.net/noticia_acuerdo-...peradoras_15351

 

¿Y? las maniobras dictatoriales de las operadoras y discograficas no son ley , el unico que puede decidir si una actividad es legal o no es un juez ,mal que les pese.

 

Ya he leido bastante acerca de esas maniobras, visto que sus intentos por criminalizar a la sociedad fracasaron completamente (obtencion de datos privados de internautas,denuncias por supuestas infracciones intelectuales,denuncias a paginas de enlaces...)ahora intentan saltarse uno de los pilares basicos de la democracia y convertirse en jueces y ejecutores en la red.

 

Decidiendo al margen de jueces y leyes y por encima de derecho basicos del ciudadano y condenando una tecnlogia neutra de intercambio de archivos y el derecho de copia privada (del cual no obstante siguen sacandonos tajada con el diezmo del canon a todos los ciudadanos y administraciones).

 

Asi que mientras no aportes pruebas (que ya te digo yo que no te molestes porque no las hay) de que el intercambio de archivos sea ilegal o de que el P2P no sea una tecnologia neutra que nos permite comunicarnos libremente obras con derechos de autor o sin ellos (que tambien existe la cultura libre y obras con derechos expirados).

Te explicas perfectamente, quizás no me he expresado bien, no entro en los aspectos legales y jurídicos concretos de cada caso,

 

Pues entonces te agradeceria que no usaras la palabra "ilegal" tan a la ligera y te lo pido desde el respeto que me produce una persona que me consta culta e inteligente y que cede parte de su tiempo y esfuerzos en actividades sin animo de lucro como esta web.

 

Ahora bien si insistes le pedire a QuazBomber que sea mi padrino ,asi que dime el lugar y escoge el arma. :vinsent:

 

Para quien le interes el tema, webs MUY recomendadas:

 

http://www.internautas.org/

 

http://www.filmica.com/david_bravo/

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el asunto está claro:

 

Ryouga se molesta por el uso que Darkness hace de la palabra "ilegal". Pero Darkness ya ha aclarado que el no piensa que sea ilegal, si no que queria decir "muy inconveniente y arriesgado por la maraña de marrones que te puede caer encima". Así que fin del tema. Aunque no sean "ilegales", en este foro y portal están prohibidos los links a descargas con copyright.

 

Vamos, que salvando las distancias, tampoco es ilegal pasearse por el fondo sur del Bernabeu con una bandera republicana, una bufanda del Barcelona y cantando la internacional, pero si tiene cierto riesgo.

 

Estoy con los dos chicos, animo!!

Link to comment
Share on other sites

Opino igual que Alex Patrel. Darkness no dice que sea ilegal, sino que puede meterse en un lio por el enlace, y en eso estoy de acuerdo. Un conocido mio fue a uicio por lo mismo, en un foro del que el era el responsable se colgaron enlaces de ese estilo. No consideraron que los enlaces fuesen ilegales, pero estuvo un año con juicios, y no creo que a nadie le apetezca ir una vez a la semana al juzgado...

 

Un saludo

Edited by JuanD21
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Pues entonces te agradeceria que no usaras la palabra "ilegal" tan a la ligera y te lo pido desde el respeto que me produce una persona que me consta culta e inteligente y que cede parte de su tiempo y esfuerzos en actividades sin animo de lucro como esta web.

 

Y yo te pido que comprendas que no voy a cambiar de opinión ni mi actitud sobre este asunto en mi trabajo en el foro como webmaster; a quién denunciarán si ven un enlace es a mí y a la asociación del E-69, y no estoy dispuesto a tener que entrar en un conflicto o juicio con una entidad defensora de los derechos legales de producciones con copyright, por aspectos legales de terceros a mi persona o al E-69.

 

Ahora bien, si cambian la ley y a quien someten a denuncia y a juicio es al que postea el enlace, entonces te aseguro que no me preocuparé por ello, ya lo hará si quiere quien lo postee. De momento, y como eso no es así, y tengo que responder yo por enlaces puestos por personas que postean aquí esos enlaces, seguiré con mi política de evitarme problemas legales y denuncias de terceros.

 

Y, comprendedme, ningún argumento me va a hacer cambiar de opinión. Soy yo quien se ve amenazado por potenciales denuncias, por lo tanto, no voy a permitir enlaces ni a hacerme el héroe permitiendo que se mantengan porque algunos opináis que no es ilegal. Yo no actúo por razones legales, yo actúo salvaguardando mi derecho a no tener que entrar en conflictos legales con nadie. No necesito más problemas en mi vida y no le voy a dar razones a la SGAE o a otras entidades para que me los provoquen.

 

Opino igual que Alex Patrel. Darkness no dice que sea ilegal, sino que puede meterse en un lio por el enlace, y en eso estoy de acuerdo. Un conocido mio fue a uicio por lo mismo, en un foro del que el era el responsable se colgaron enlaces de ese estilo. No consideraron que los enlaces fuesen ilegales, pero estuvo un año con juicios, y no creo que a nadie le apetezca ir una vez a la semana al juzgado...

 

Un saludo

 

Exacto, a eso me refiero efectivamente.

Link to comment
Share on other sites

La serie está bien presentada, con buenos efectos, pero es demasiado, mucho muy partidista y pro americanopecholobosoyelmejor que tira para atrás. Pone a alemanes, koreanos y vietnamitas como unos ineptos ( como yo en el il2 más o menos ), muchos de los combates relatados por los pilotos americanos, que por cierto tienen un deje de superioridad que tira para atrás, no pueden ser confirmados, evidentemente, la historia la cuentan los vencedores como quieren.

Por cierto hace poco vi el episodio en el que un corsair o un crusader se quedaba sin combustible y era empujado por otro. ¿ Esto es veridico?

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Parece que Patrel me ha entendido perfectamente.;-)

 

No es mi intencion que nadie se meta en batallas judiciales y tambien pido que nadie suba enlaces en este foro,para eso hay otras webs.

 

Solo señalo que se han hecho valoraciones erroneas acerca de la legalidad de ciertos actos ,y que en vez de desinformar podiamos simplemente invocar las normas del foro y dejar las afirmaciones sobre lo que es legal para los jueces.

 

Por mi parte ha quedado todo claro ,eso si ahora tengo que vaciar la polvora del arcabuz y mandarle un m.p. a QazBomber para anular un asunto que teniamos pendiente XD

 

Y no añado nada mas porque es una lata esto de escribir con la PDA mientras voy de compras ;-)

Link to comment
Share on other sites

Parece que genere toda una polemica con este post, nuevamente me disculpo si cause molestias, mi intecion era simplemente facilitar la busqueda a quienes como yo quieren documentarce mas sobre el tema.

 

Estoy totalmente de acuerdo con Darkness ya que por un link no vale la pena entrar en posibles problemas legales, no tiene sentido.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No te preocupes; todo el mundo tiene derecho a documentarse, todo el mundo tiene derecho a estudiar, a aprender, a conocer, a formarse como persona. Lamentablemente, no todo el mundo tiene el dinero para acceder a ese derecho que debería ser gratuito y universal. Recordemos que la mayor formación de los pueblos deriva en una mayor capacidad de autocrítica y de conocimiento de sus derechos y deberes. También es menor la manipulación por parte de "los poderes". Quizás por eso sigue siendo de pago la educación.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Por cierto tu no pagas los libros de texto, no?

 

Las políticas de promoción de la educación en España son lamentables, no voy a entrar en eso, aunque al menos hay mejoras en los últimos años. Yo no pago libros de texto porque no tengo hijos, pero muchas familias se arruinan pagando libros cada año a los que cambian cuatro cosas para que no sirvan los del año anterior. Es un negocio descarado y redondo, cuando además mucho material podría ser ya online y electrónico. Pero si las pizarras siguen siendo de tiza y hay un ordenador por cada seis niños o casos peores, es evidente que no hay interés.

 

Pero bueno estamos entrando en otro debate y yo me voy de vacaciones. En todo caso, educación gratuita y para todos. Y gratuita significa gratuita.

 

Ya lo dijo Platón hace 2500 años: "si queréis vaciar las cárceles, llenad las escuelas".

Link to comment
Share on other sites

Quizás por eso sigue siendo de pago la educación.

 

Derecho de acceso a la cultura Darkness (lo cual incluye el derecho a copia privada),no solo a la educacion.

 

Por cierto tu no pagas los libros de texto, no?

 

Solo tienes derecho a la copia privada cuando hayas accedido al original de forma legal. En el caso de cualquier producto cuyo único medio de distribución legal sea la compra directa, implica que hayas comprado el original. Y cuando dejes de utilizar el original, lo pierdas, .-lo enajenes o destruyas, habrás de destruir la copia privada.

 

Si citamos las leyes, hagámoslo al completo, por favor. Cualquir material que se descargue de internet, en tanto en cuanto no haya sido legalmente distribuido por dicho medio por el propietario de los derechos, no queda amparado por el derecho de copia privada.-.

 

Y por cierto, los casos citados en la jurisprudencia dictada al respecto se trata de casos que no han sido denunciados por los propietarios de los derechos en disputa, sino por terceros que no tienen ningún derecho legal sobre el material en cuestión. Esperaos a que las productoras y distribuidoras, los autores y en definitiva, los poseedores legales de los derechos sean los que realicen las denuncias, y veremos cerrar muchas webs, tal y como ha pasado en Youtube con algunos canales que distribuían material de algunas majors americanas, que han denunciado directamente...

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Darkness y también lo estoy por lo escrito por Ryouga.

Y, sin ánimo de polemizar más en este tema, sólo una apreciación para Mikel:

CIRCULAR 1/2006 de la Fiscalía General del Estado:

"Respecto del usuario que “baja o se descarga de la Red” una obra, y obtiene ésta sin contraprestación, como consecuencia de un acto de comunicación no autorizado realizado por otro, realiza una copia privada de la obra que no puede ser considerado como conducta penalmente típica."

 

Es diferente la "copia privada" (música y películas) sin ánimo de lucro (y como dice la propia Fiscalía en otro párrafo de la citada Circular no vale "lucro cesante", tal como alegan SGAE y demás) que la "copia de seguridad" (referida ésta a software).

 

Por otra parte, SGAE y demás acólitos, ya perciben un "canon compesatorio" (CDs, DVDs, teléfonos móviles, memorias USB, etc...) de la copia privada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

B) Yo estoy totalmente de acuerdo con Darkness, siempre hay letra pequeña y no merece la pena incurrir en sanción.

y así nos tienen a todos bien cogiditos, llenos de miedecito, que nos hacen cortes y no nos duele. Aunque llevemos las de ganar, no hacemos nada :rolleyes: que bien va toda esta sociedad :grin:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website