Jump to content

Para Amantes Del Mig-21


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Sin duda el MIG-21 es uno de los aviones más prolíficos entre los reactores de combate, y un pájaro con una historia compleja y llena de anécdotas y desarrollos impresionante. Dentro de la colección "Famous Russian Aircraft", después de hacerme con los títulos dedicados al MIG-29 y Su-27, ayer compré en la Aeroteca el dedicado al MIG-21.

 

POR DIOS VAYA TOCHO!!!! :D :D

 

Son "sólo" 720 páginas :shok: completas llenas de información y fotografías, muchas de ellas en color, con la historia del MIG-21 y sus derivados como el famoso J-7 chino, que copiaron pieza a pieza. Desde sus prototipos iniciales a finales de los años cincuenta, hasta las últimas versiones con cabina de cristal. Ojito porque algunos MIG-21 modernizados pueden dar más de una desagradable sorpresa a aviones mucho más modernos.

 

En fin, un peazo libro que usaré para leer y para sujetar los cimientos del edificio porque menudo ladrillo :xd:

 

Altamente recomendable, un peazo libro que sienta cátedra con el MIG-21 (porque mejor lo leas sentado o te dolerán los brazos en 2 minutos) :P

 

Hala, ya os he contado uno de mis dos regalos de navidad (adelantados) :P mañana el otro :lol:

 

9781857802573.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

..por cierto, hubo hace alagunos años una enciclopedia "El Mundo de la Aviación" de la Editorial Planeta-Agostini y que tenía unos capítulos dedicados a la saga del 21 y tenía una suerte de "arbol genealógico" con perfiles y datos peculiares de los distintos modelos y sus progresiones. Recomendable. :P

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

..por cierto, hubo hace alagunos años una enciclopedia "El Mundo de la Aviación" de la Editorial Planeta-Agostini y que tenía unos capítulos dedicados a la saga del 21 y tenía una suerte de "arbol genealógico" con perfiles y datos peculiares de los distintos modelos y sus progresiones. Recomendable. :P

 

Saludos

 

Llevo AÑOS buscando esa enciclopedia, al final conseguí por ebay 5 tomos sueltos pero bastante mal conservados, así que si alguien quiere desacerse de ellos que contacten conmigo. Pago en especias si hace falta :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

..por cierto, hubo hace alagunos años una enciclopedia "El Mundo de la Aviación" de la Editorial Planeta-Agostini y que tenía unos capítulos dedicados a la saga del 21 y tenía una suerte de "arbol genealógico" con perfiles y datos peculiares de los distintos modelos y sus progresiones. Recomendable. :P

 

Saludos

 

Llevo AÑOS buscando esa enciclopedia, al final conseguí por ebay 5 tomos sueltos pero bastante mal conservados, así que si alguien quiere desacerse de ellos que contacten conmigo. Pago en especias si hace falta :xd:

 

Saludos!!

 

Hey Amalahama....pues supongo no querras que te diga que yo la tengo completita....y que no la vendo :P ...

 

además que aunque asì fuera, pues los costos de envìo salndrìan un ojo.

Sin embargo si lo que te anima es algo más que el deseo febril de poseer todo y cuanto hay sobre aviación (¿y quien esta libre ded ese pecado capital <_< )

y hay algún articulo o diagrama o lo que sea que haya aparecido en ella, pues me avisas....alguna manera legal habrá de compartir, no? :rolleyes: y si no.......bueno, podrás saber que a 12.000 kms hay un poseedor feliz :lol:

Link to comment
Share on other sites

..por cierto, hubo hace alagunos años una enciclopedia "El Mundo de la Aviación" de la Editorial Planeta-Agostini y que tenía unos capítulos dedicados a la saga del 21 y tenía una suerte de "arbol genealógico" con perfiles y datos peculiares de los distintos modelos y sus progresiones. Recomendable. :P

 

Saludos

 

 

Esa encicplopedia venia en Cd?????

Link to comment
Share on other sites

Ya es otro para mi biblioteca, en la guardia suelo leer las historias de cazas, como el F-14 Tomcat, el F-18, el F-16, entre otros...

 

En fin, un peazo libro que usaré para leer y para sujetar los cimientos del edificio porque menudo ladrillo :xd:

 

Pues me vendria bien este ladrillo para las 10 hs de guardia en el cuartel :P , ya que he visto en el programa "Ases de Combate" el Mig-21 es uno de los cazas mas exitosos en la II Guerra Mundial.

 

Salu2 y exitos.

Link to comment
Share on other sites

Pues me vendria bien este ladrillo para las 10 hs de guardia en el cuartel :P , ya que he visto en el programa "Ases de Combate" el Mig-21 es uno de los cazas mas exitosos en la II Guerra Mundial.

 

Salu2 y exitos.

 

El Mig-21 es un diseño de los años 50, una década después del final de la guerra.

 

Respecto al libro, no sabes la envidia que me das Darkness, ójala puediese echarle la zarpa a los volúmenes del Su-27 y Mig-29 :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Respecto al libro, no sabes la envidia que me das Darkness, ójala puediese echarle la zarpa a los volúmenes del Su-27 y Mig-29 :P

 

Los puedes pedir a la Aeroteca. Con estos dos libros pasa algo curioso: si los vas leyendo a la vez, te das cuenta de algo que no por evidente deja de ser tremendamente interesante, como fue la historia paralela del desarrollo entre ambos aviones.

 

Sinceramente para los fanáticos que somos de la aviación rusa, inmensamente mejor que la occidental, merece la pena. El problema de los aviones rusos ha sido muchas veces el menor entrenamiento de los pilotos, por lo demás un MiG-29 o un Su-27 son impresionantes cada uno en su faceta.

 

Ejemplo: en 2003 la fuerza aérea suiza estrenaba sus nuevos F/A-18C. Invitaron al escuadrón de caza de MiG-29 alemanes que tenían esos aviones de la época de la Alemania Oriental. Pues bien, los alemanes con los MiG pusieron a caldo a los F/A-18C, especialmente en dogfight con el R-73.

 

A ver cuánto tarda en aparecer Amalahama contradiciendo todo esto de los suizos :D :D

Link to comment
Share on other sites

Pues me vendria bien este ladrillo para las 10 hs de guardia en el cuartel :P , ya que he visto en el programa "Ases de Combate" el Mig-21 es uno de los cazas mas exitosos en la II Guerra Mundial.

 

Salu2 y exitos.

Joer que suerte tienen algunos, yo me pego 12 horas de guardia y una vez a la semana 13... <_<

Yo me estoy leyendo en el currele la colección Aviones en Combate: Ases y Leyendas.

 

Por otro lado, igual es una gilipollez, pero si hicieramos una encuesta por todos los foros y webs de tema aeronáutico para medir el interés del personal por conseguir estos libros en castellano, si se consiguieran suficientes votos a favor, se podría intentar persuadir a alguna editorial de publicar estos libros en castellano?? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Traducir estos libros al castellano? Bufff... Primero hay que buscar a un traductor que sea experto aeronáutico, o al menos que sepa de qué va el tema. Luego convencer a las editoriales de que un libro de aviación tiene futuro en España. Pruébalo. Prueba a preguntar sobre libros de aviones en una librería grande de una gran capital. Te miran de forma extraña, y luego alguno de los dependientes recuerda que hay un librito con fotos enormes de avioncitos con cuatro letras, o con suerte una pequeña enciclopedia de aviones con cuatro notas.

 

Es que es lo mismo siempre con todo esto. Como comentario adicional ayer pregunté por un joystick en varias tiendas de videojuegos, algunas de ellas de la franquicia Game. Me miraron con suerte de forma incrédula, con mala suerte como si estuviese medio loco.

 

En fin mejor lo dejo voy a hacer el start-up del Ka-50 que me relaja bastante oir el sonido de las turbinas arrancando :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, ya se que el tema aeronaútico es una "rara avis" en España, pero afición hay, y más de lo que nos podemos imaginar. Mi idea era hacer también este tipo de encuesta no sólo en España, sino también en el resto de países de habla hispana, que no son pocos.

Para los editores tal vez vender mil libros sólo en España no les merecerá la pena, pero si sumamos las posibles ventas en todos los países de habla hispana igual si.

En fin, no sé como funciona exactamente el mundo editorial pero pienso que es una buena forma de "presionar" para que haya más variedad en las librerías.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Hombre, ya se que el tema aeronaútico es una "rara avis" en España, pero afición hay, y más de lo que nos podemos imaginar. Mi idea era hacer también este tipo de encuesta no sólo en España, sino también en el resto de países de habla hispana, que no son pocos.

Para los editores tal vez vender mil libros sólo en España no les merecerá la pena, pero si sumamos las posibles ventas en todos los países de habla hispana igual si.

En fin, no sé como funciona exactamente el mundo editorial pero pienso que es una buena forma de "presionar" para que haya más variedad en las librerías.

 

Yo hablé con un tiempo de esta idea con el responsable de la Aeroteca...

 

- ¿Qué tal estaría hablar con las editoriales para sacar más libros en castellano?

- :shok::shok::blink::blink::lol::lol: fue su respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Hombre pues yo creo que algo se puede hacer, y me explico.

 

Como buen amante de las cafeteras, hay una serie de libros biográficos de los que iba detrás de ellos desde hace tiempo, y que se habían editado en castellano hacía lo menos 20 años, asi algunos de ellos:

 

-Los primeros y los ultimos de Adolf Galland

-Samurai de Saburo Sakai

-Yo vole para el fuhrer de Heinz Knoke

-el gran circo de Pierre Clostermann

 

y algunos más.

 

Desde hace tiempo, les iba siguiendo la pista, pero era muy díficil ya que tenía que buscarlos como libros antiguos o descatalogados. Bien, la cuestión es que hace un año conocí un librero argentino que es el que me conseguía estos libros de segunda mano. Del libro de Adolf Galland me conseguieron un ejemplar de los años 60!!! y le comente al cabo de un mes que quería otro para regalar, y me contestó que no tenía más y que había una buena demanda. Me explico que haría un par de telefonazos, y que miraría a ver si alguna editorial conseguia reeditarlos, y aparte de ese título en cuestion, a ver si los convencia para otros titulos. Pues bien en este 2008 se han reeditado nada más y nada menos que los siguientes títulos en reediciones en castellano y perfectamente editados:

 

EDITORIAL SIEGHELS

 

"kamikaze" de Saburo Sakai

"yo vole para el führer" de Adolf Galland

 

EDITORIAL NISEOS

 

"muerte y vida de la lufwaffe" de Werner Baumbach

"los primeros y los ultimos" de Adolf Galland

 

 

Realmente no se si el librero tenía información de que iban a salir y se pego el moco, o realmente los ha convencido para que se reeditasen (si realmente ha sido así, que el librero los ha convecido es para hacerle un monumento)

 

Aquí en España hay una colección llamada Memorias de Guerra de editorial ALTAYA en la cual he comprado varios libros. Son biografias de personajes de la 2 GM, y alguno de los títulos que os he comentado forman parte de esta colección. La cuestión es que me llamo mucho la atención que los últimos números que componen la colección no salían detallados por ningún lado. Les llame para preguntarles si era posible saber cuales iban a ser esos títulos y me respondieron que no se sabía por la sencilla causa de que no estaba cerrada la colección y que todavía no sabían cuales iban a ser esos títulos, pero que si quería y conocía alguno aceptaban recomendaciones. Les envíe un mail recomendandoles el libro de Pierre Closterman y Saburo Sakai. Mucho caso no me han hecho :icon_mrgreen: ya que ninguno de estos títulos han formado al final parte de la colección, pero bueno, el tema ahí estaba, así que creo que alguna posibilidad hay de ejercer presión o como mínimo de dar sugerencias.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues yo acabo de pedir el libro-tocho del MiG-31 en la Aeroteca, vicioso que es uno :xd:

 

Eso sí en inglés perfecto oiga :P

 

Estaría bien que sacaran algunos clásicos como el de Sakai o Galland, pero tendrá que ser con paciencia porque "esto de los avioncitos" es una cosa rara que casi muerde...

Link to comment
Share on other sites

En relación a lo que dice Chapas, yo estoy igual. Hoy en día salen muy pocos títulos nuevos sobre tema aeronáutico mientras que hasta no hace muchos años había novedades anuales y muy buenas en muchos casos.

La mayoría de los libros que compro actualmente son de segunda mano, y flipo porque la mayoría son buenísimos, a pesar de que algunos de ellos por su antiguedad estan un poco desactualizados, sin embargo muchos de los nuevos no pasan de ser un mero "resumen", por no decir que muchos no son más que "catálogos de aviones".

En fin, lo dicho, creo que si hacemos ver a las editoriales que hay interés, aunque se rian en nuestra cara, acabaran por darse cuenta de que en Expaña y Latinoamérica hay tanto mercado aeronáutico como en otro países.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website