cvchavo Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 Hola. Casi siempre en las coop a alguno nos pasan alguna cosilla que hay que esperar o volver a reiniciar y es un coñazo para todos y un marron para el causante. Asi que se me ha ocurrido un pequeño protocolo para imprimir quien quiera, sobre todo los novatillos y tenerlo cerca asi no se nos olvidan los detallitos y las coop iran mas rodadas. Poner lo que se os ocurra, tampoco que sea esto el Quijote claro Asi antes de volar se revisa leyendo la hojita y nos ahorrareos disgustos. PREVIO: Conectar y comprobar conexiones de los perifericos Hard: TRACKIR, HOTAS, PEDALES. Activar los PERFILES del Hotas Activar Soft del TrackIr Comprobar volumenes de altavoces/cascos y micro en la tarjeta de sonido. Comprobar version instalada o cambiar en el switcher a la jugable. Revisar teclas de control necesarias para la coop (quitar chock, seleccion varios motores, supercharger etc etc) EN BRIEF: Seleccionar armamento adecuado. Seleccionar marcas correctas segun bando (alemanes, rusos, USA etc) Nivel de combustible Convergencias armas Delay bombas EN PISTA COOP: Comprobar el trimado en el Hotas y poner neutro Grabar Track (Audio TS ) Selecionar pitch automatico o manual saludotes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 6, 2009 Report Share Posted February 6, 2009 Juas, vaya que si Sobre todo si vais a volar con algun avión que no tengais muy de la mano, y podeis volar un par de veces con él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted February 6, 2009 Report Share Posted February 6, 2009 En su defecto puedes buscarte datos del avión en cuestión y calcular el resto de cosas por ti mismo tranquilamente en tu casa. Y recuerda que en el simulador no está simulado que si N>Nmax las alas parten por exceso de carga! ( con lo facil que es... ains ) PD: No me hagais mucho caso que necesito dormir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted February 6, 2009 Report Share Posted February 6, 2009 En la Academia AVE hay un documento con un checklist muy similar al tuyo cvchavo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cube Posted February 6, 2009 Report Share Posted February 6, 2009 En su defecto puedes buscarte datos del avión en cuestión y calcular el resto de cosas por ti mismo tranquilamente en tu casa. Y recuerda que en el simulador no está simulado que si N>Nmax las alas parten por exceso de carga! ( con lo facil que es... ains ) PD: No me hagais mucho caso que necesito dormir Hombre, Deli, a las 3 de la mañana se te "perdona", la sentencia pasa de ser la "horca" a "cadena perpetua". Pero lo mejor es hacer unas pruebas como bien dice Unghaar. Sinó, y como el que tiene que practicar física eres tú, se te envia un MP y nos lo calculas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted February 6, 2009 Report Share Posted February 6, 2009 Protocolea, protocolea, Que viene el Vudú de turno Y te derribea. Menudo ripio de mierda Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted February 6, 2009 Author Report Share Posted February 6, 2009 Gracias DD, pero macho, que no lo encuentro. Es que esto es un caos. Bueno si a alguno le sirve pues bien, si no pues ya tenies otro hilo pal 69Style como se puede apreciar. <_< <_< PD: ¿alguien me traduce la mitad de los mensajes? saludotes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cube Posted February 6, 2009 Report Share Posted February 6, 2009 Bueno si a alguno le sirve pues bien, si no pues ya tenies otro hilo pal 69Style como se puede apreciar. <_< <_< Si te lo curras, te lo ponen de post-it arriba. Y va en serio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pecillus Posted February 7, 2009 Report Share Posted February 7, 2009 Por si no lo has encontrado cvchavo, supongo que DD se refiere a este http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=116 De todas formas, el tuyo es como un super-resumen, que para imprimir esta muy bien! Ya que ese son 7 paginas creo recordar Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted February 8, 2009 Author Report Share Posted February 8, 2009 Cube: No se que mas hay que currarse, al menos a mi como imprescindible solo se me ha ocurrido eso, si a alguno se le ocurre algo mas que lo ponga. Pecilluis: Gracias por el link. Pero creo que son dos cosas diferentes, esto que puse yo es pa tenerlo imprimido en media cuartilla y leerlo cada vez en un minutillo, para que sea rapido y comodo "empezar", luego ya orientacion comunicaciones y demas es otra historia saludotes a los dos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted February 8, 2009 Report Share Posted February 8, 2009 nota mental,convergencia 200 metros,por eso no daba a nadie jur jur Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 nota mental,convergencia 200 metros,por eso no daba a nadie jur jur Tampoco es determinante, depende con qué dispares y como. Hay gente que a 300-400 mts te rebienta, y otros que si no la tienen a 100, para abrir fuego a bocajarro no están cómodos. Tampoco hay manuales de esto ya que el arte de saber disparar es muy difuso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Te digo lo mismo que Unghaar. Cada avión es un mundo. Asimismo no es lo mismo una convergencia para un aparato como el FW190, que es un avion de energia y por tanto de B&Z y en el momento de disparar suelen llevar mucha velocidad y no puedes esperar a disparar a 100 porque te lo comes literalmente, que un avión como el zero con el que se suele combatir en giros cerrados. De todas formas, creo que lo imporante es la forma de combatir de cada uno, y a que distancia te encuentras comodo, independientemente del avión. Así por ejemplo se que Kixot nunca lleva la convergencia por debajo de 300 m, y me parecio leer que un SG1 (ahora no me acuerdo cual de ellos, perdón) se había acostumbrado a llevarla muy baja, por debajo de 190 m y también pilotaba el FW190. A mi donde realmente me quedo claro el uso de la mira y la convergencia fue con este vídeo. Guardatelo en favoritos porque creo que es uno de los videos que hay que tener guardados, porque su entendimiento es básico, y yo de vez en cuando lo vuelvo a ver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Kixot nunca lleva la convergencia por debajo de 300 m Chapas, te habrás confundido con patrel , yo llevo convergencia de 200 m desde hace bastante tiempo. Lo mejor para averiguar tu convergencia es abrir un vuelo con el quick mission , con iconos y aviones amigos. Te pones detrás de ellos y te fijas en las marcas de la mirilla y en la distancia marcada en los iconos , en el tamaño del avión enemigo a 300-200-100m , haciendo esto te das cuenta realmente lo que significan 200m de distancia. Cuando yo hice la prueba me sorprendí, ya que pensaba que ha 200m el avión enemigo seria mas grande. Cuando el avión enemigo llena la mirilla de punta a punta esta a tan solo 100 m , por lo que os podéis hacer una idea de la cantidad de veces que disparamos a menor distancia con el avión llenando la mitad de la cabina Con el fw190 prefiero los 200 metros por que muchas veces disparo a gran velocidad desde mas distancia, pero con emiles o spits suelo bajarla un poco , ya que su poco munición y su disposición en las alas me obliga a asegurar el tiro , lo que significa disparar de muy cerca( <150m ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Kixot nunca lleva la convergencia por debajo de 300 m Chapas, te habrás confundido con patrel , yo llevo convergencia de 200 m desde hace bastante tiempo. Es que volais igual, siempre os confundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Kixot nunca lleva la convergencia por debajo de 300 m Chapas, te habrás confundido con patrel , yo llevo convergencia de 200 m desde hace bastante tiempo. Es que volais igual, siempre os confundo No hombre, kixot no entra en giros con con el foke... Quizás sea yo, yo casi siempre llevo la convergendia bastante larga, sobretodo con el foke. Suelo disparar desde bastante lejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Chapas, te habrás confundido con patrel , yo llevo convergencia de 200 m desde hace bastante tiempo. Yo la llevo a 400mts con el focke de 4 cañones de 20mm. A 200 con 109, spits, la5.. vamos, todo lo que tenga 2 cañones de 20mm o parecido Y a 150 con todo lo que tenga armas ligeras. Naturalmente acomodo mis disparos a la convergencia. Nuca disparo a mas de 50 metros por encima de la convergencia escogida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted February 10, 2009 Author Report Share Posted February 10, 2009 Como el hilo se va de madre al que le interese se trató esto mas a fondo en el hilo de abajo, para quien quiera invertigar mas http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....t=0&start=0 saludotes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Yo en el apartado Brief añadiría un par o tres de puntos: -Identifica a los miembros de tu escuadrilla y sus posiciones en vuelo -Identifica a tu lider de pareja o rotte, a tu punto (si vas de lider) y anota sus marcas respectivas para poder identificarlos en vuelo -Pide información al lider de escuadrilla sobre la ruta, los waypoints y la altura a la que piensa llegar a cada uno (por si te pierdes saber donde buscar) Y algo muy importante: TEN SIEMPRE PRESENTE LA MISIÓN QUE HAS DE CUMPLIR Y PROCURA SIEMPRE CUMPLIRLA. No vale salir y cargarse a 200 cazas si los bombers llegan sin problemas a tu base y desencadenan el infierno en la tierra con sus bombas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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