Jump to content

Landing Virtual Vs Landing Real


Dinorah

Recommended Posts

¿Conocéis la opinión de algún piloto en la vida real, sobre el aterrizaje virtual del sim?

Me interesa saber cuanto de parecido tiene, sobre todo en lo que respecta a su "dificultad". Ya se que en el sim resulta fácil con la práctica, pero ¿os habéis preguntado alguna vez cómo sería hacerlo con aviones reales?

Con este tema quiero comprender un poco más uno de los apartados del funcionamiento del sim y, hasta qué punto se puede uno transpolar en su contenido, por supuesto salvando las diferencias.

 

¿Cuanto tiene de "real" y cuanto del "resto"?

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Depende mucho del avión. Aterrizar el Bf109 en el simulador es complicado pero puede hacerse, en el mundo real se estrellaban gran cantidad de pilotos. Sin embargo aterrizar con un FW190 era bastante sencillo, como en el simulador. Obviamente y aunque el simulador modela bien el vuelo, los aterrizajes son según tengo entendido relativamente suaves y más sencillos que en la vida real. Aquellos aviones no eran precisamente fáciles de vuelo y de control. Pero insisto, es muy distinto aterrizar un 109 que un Mustang o un Spitfire.

Link to comment
Share on other sites

Me sé de pilotos reales que dicen que en Il2 es más difícil que en la realidad. Aunque hay que valorar que... les falta la sensación de vuelo, algo difícilmente salvable.
Si, aunque tecnicamente haya que operar más o menos igual.

 

Es como correr en coches vs jugar al Fernando Alonso power 4.

 

Si nos meten en un avión de verdad y nos metemos un blackout nos cagamos la pata :lol: , y aquí ya veis...

 

¿desventajas?, que no hay más sensaciones que las que nos queramos imaginar

¿ventajas?, que solamente te mata tu chica de un zapatillazo por gritar tras espiñarte contra el suelo ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo sinceramente como piloto virtual, el único simulador donde he visto que se requiere una destreza especial para aterrizar, o mejor dicho, seguir un patrón estricto, es en Falcon 4. En cualquier otro simulador aterrizar me parece un juego de niños, incluyendo IL-2.

Link to comment
Share on other sites

Yo sinceramente como piloto virtual, el único simulador donde he visto que se requiere una destreza especial para aterrizar, o mejor dicho, seguir un patrón estricto, es en Falcon 4. En cualquier otro simulador aterrizar me parece un juego de niños, incluyendo IL-2.

 

Pero si el F-16 no tiene torque y su efecto P o no está modelado o lo compensa el FBW... nenaza! ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Yo sinceramente como piloto virtual, el único simulador donde he visto que se requiere una destreza especial para aterrizar, o mejor dicho, seguir un patrón estricto, es en Falcon 4. En cualquier otro simulador aterrizar me parece un juego de niños, incluyendo IL-2.

 

Aterrizar en Falcon es extremadamente sencillo.

 

En IL-2 me parece mucho más complicado, realmente. Creo que deberías ponerlo al máximo de realismo darkness, que en "easy" no cuenta :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

dificultad en aterrrizar en el il2???????? creo que eso solo lo tienen las niña lloronas, si sigo leyendo comentarios de ese tipo igual me cambio algun otro simulador, tipo sims :xd::xd:

 

Aterriza con un JU-88 con una carga de fuel al 50%, y puesto a rizar el rizo en una de esas pistas que tanto le gustan a Elvis de enmedio de un mapa de Africa del Norte.

 

Si eso lo considras fácil ... me paso al F16 esta noche mismo

 

Chapas sinceramente al leer esto siento verguenza ajena, como un lider de bomber puede decir eso????????, no querrás ver de nuevo el track del b29 aterrizando en el portaviones, no??? :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Ostias yo alguna vez he aterrizado un Ju-88 con fuel al 75% (por error cojí 100%), dos bombas de 2000kg y de noche (en el desierto entre dunas). Sólo faltaria rachas de viento cruzado y estar tocado de la Flak. :( Escalofrios sólo pensarlo. Por otra parte yo he aterrizado spitis sin timones, solo con uno y medio jodido (o de cabezeo o de cola) y he sobrevivido. Jugando con el gas para subir y bajar. No sé si en la realidad se puede aterrizar así... pero lo he hecho en el il-2 más de una vez.

Link to comment
Share on other sites

Voy dar mi parecer con mis pocas horas de vuelo real y mis muchas horas de vuelo virtual.

En principio cuando empese a volar el il2 me resultaba sumamente dificil aterizar, ni hablar si se trataba de un 109, con el tiempo uno agarra practica y termina resultando bastante facil, pero como se trata de un sim uno toma riesgos que en la vida real ni de casualidad tomaria.

No obstante, sabran lo dificil que se torna el simple hecho de decolar en una SEOW, siempre esta el que atropella al de adelante, etc., eso trasladado al aterrizaje, con lag y demas es algo dificil que puede estropear la mision, pero solo eso estropea, mision y orgullo.

En la vida real, existe la gravedad, el viento y las termicas, estos factores son dificilmente imaginables cuando uno vuela virtualmente, pero para hacer una comparacion dejare estos puntos de lado para tratar solo las similitudes.

En el vuelo real la pista parece diminuta y cuando uno esta en basica para final, se hace sumamente dificil alinear el avion con la cabecera, el viento te desplaza, la gravedad hace lo suyo, la fuerza centripeta lo hace todo mas dificil, etc.

Ademas el agregado del peligro de la propia vida, haciendo que estes tenso, transpirado, con los cojones en la garganta y extremadamente ancioso, en el sim si te pasas simplemente corrijes y si se te cae un ala lo recuperas facilmente con potencia, en un PA-12 cuando se te cae el ala en final tratando de alinearte con la pista puede ser el fin de todo.

Me parece que es sumamente mas dificil volar un avion verdadero que uno virtual, simplemente por la falta de factores virtuales que no estan modelados, pajaros que se atraviezan, fatiga de las partes del avion, formacion de hielo en el venturi, vientos cruzados, turbulencias, etc, etc, etc. Si bien con el tiempo estas cosas iran mejorando o modelandose, lo que nunca se podra modelar es la sensacion de peligro de un vuelo real, que es realmente lo que hace dificil y hermoso el volar.

Tampoco quiero decir que estamos volando en un arcade, realmente se vuela bien en el il2, esta bien logrado.

Supongo que con el tiempo y las horas de vuelo se hara facil cualquier maniobra en el avion real, como en el sim.

Otra diferencia es que si queres volar cualquier avion en el sim, simplemente te montas en el y lo vuelas, mal o bien lo vuelas, pero con los aviones reales de un avion a otro sin adaptacion(acompañado de instructor), se hace imposible volar el avion.

Lo que uno te da, el otro te lo quita o te da otras cosas.

Volar en formacion con otros pilotos solo seria posible en la vida real siendo militar, pero en el sim es cotidiano y esto es algo realmente genial.

Finalmente creo que la diferencia entre un aterrizaje virtual y uno real, es que en el real se te llena el culo de preguntas, mientras que en el sim vas de puta madre. Igualmente amo a los sim y creo que lo que mejor hizo el hombre despues del avion fue el simulador de aviones!!

Mano

Link to comment
Share on other sites

No, algunos de los que tu conoces (Rinu, Kixot y Granuja) no les vemos el pelo por incompatibilidades con sus horarios laborales.

 

El resto solemos estar por aquí. Aunque desde que tu te fuistes se ha renovado mucho la sangre.

 

A ver si te vemos y les enseñas a los nuevos la "tactica del carrusel". La tengo grabada a fuego, amigo mío :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por mi experiencia en vuelo real vs simuladores sólo puedo opinar con respecto al parapente que es lo que habitualmente suelo volar, de vez en cuando me doy algún paseo en ultraligero pero nunca me deja despegar o aterrizar por lo que no puedo decir mucho.

 

El parapente me resulta mucho más difícil de pilotar en el simulador (Hangsim, FlightGear y otros cuyo nombre no recuerdo) que en la realidad por la falta de sensaciones, un parapente se pilota esencialmente con el cuerpo, o al menos yo piloto así, y todo lo que ocurre durante el vuelo me lo transmite a través de la silla, si estoy bajando o subiendo, si sube más de un lado u otro, si pliega una oreja, ect, ect y actúo en consecuencia a cada sensación que me transmite. Esto en el simulador no existe, por lo que complica mucho el pilotaje.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

El parapente me resulta mucho más difícil de pilotar en el simulador (Hangsim, FlightGear y otros cuyo nombre no recuerdo) que en la realidad por la falta de sensaciones, un parapente se pilota esencialmente con el cuerpo, o al menos yo piloto así, y todo lo que ocurre durante el vuelo me lo transmite a través de la silla, si estoy bajando o subiendo, si sube más de un lado u otro, si pliega una oreja, ect, ect y actúo en consecuencia a cada sensación que me transmite. Esto en el simulador no existe, por lo que complica mucho el pilotaje.

 

 

Al simulador le faltan todos los datos que te trasmite el culo en un vuelo real. :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website