Jump to content

Volar Una Cooperativa Como Tripulación De Un Bomber


Mikel

Volar como tripulante de bombardero  

59 members have voted

  1. 1. ¿Te interesaría volar como parte de la tripulación de un bombardero?

    • 49
    • No
      3
    • No demasiado pero volaría como tripulante si no hubiese slots de caza libres
      7


Recommended Posts

Bueno, peña, ya habéis leído el título, y a lo mejor ya habéis respondido a la encuesta. Ahora os toca leer la explicación.

 

Pues eso, que viendo lo jodidillo que es montar una coop y que nadie se quede sin volar porque falten slots y muchos se apunten directamente desde el TS durante el prevuelo (que NO me parece mala cosa; no siempre podemos estar seguros de si vamos a estar disponibles y a nadie le gusta tener que renunciar a última hora), se me ha ocurrido una idea peregrina y que no tiene nada que ver con esto.

 

¿Y si volamos una cooperativa en la que la mayoría de participantes NO fuesen pilotos sino artilleros en un bombardero?

 

Pensad en las posibilidades... Cinco tios volando en un bomber, cada uno en su puesto, gritándose cosas unos a otros.

 

Evidentemente a nivel logístico esto implicaría utilizar un canal de TS por avión, y configurar además whispers a la escuadrilla completa (o mejor a los pilotos de la escuadrilla) y a la posible escolta. Lo cual nos lleva a que la misión ideal serían de dos a cuatro bombarderos, con una escolta mínima o sin ella, y dos escuadrillas de oponentes...

 

Se me ocurre una misión en concreto que... Pero eso es adelantar acontecimientos por ahora.

 

Pensad si os interesaría volar una coop de ese tipo y si el resultado es favorable, yo me encargo del resto.

 

Eso sí... Con muchas nubes... y de noche... y con niebla... y con viento cruzado... y con una tormenta del carajo... y... y... y...

 

Noooo, es broma... Solo un poquito de niebla, por aquello de mantener el ambiente...

 

Pues eso, pensadlo y responded a la encuesta...

 

¿Por favor?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hago esto desde tiempos de Aces High, y la verdad es que era muy divertido. Lo que no sé es si en Il-2, si te pones en un puesto de artillero te quedas ahí para todo el vuelo o puedes rotar entre los otros puestos, cosa que sería lo suyo.

 

Aunque me da que las posiciones son fijas... Bueno, con dos artilleros por avión creo que serviría si cubren sectores distintos.

 

Eso sí, por favor, los pilotos, que sean humanos!

Link to comment
Share on other sites

Pues alguna vez lo hemos hecho y es un puntazo. Cuando te pones de artillero puedes rotar entre los artilleros, pero no te puedes poner ni como piloto ni en la posición de bombardero (solo lo puede hacer el piloto).

 

Recuerdo una misión en el pacífico que había que bombardear una base secreta de submarinos... :lol:

Link to comment
Share on other sites

A mi no me importaria, pero con matices.

 

1º y principal, depende del resto de tripulación con el que me tocaría compartir avión. Para ir de artillero tienes que ir con alguién que lleve el avión como tu lo harías o con quién tengas confianza ciega. Con unos cuantos iría sin dudarlo, con otros muchos tampoco dudaría en no ir :D . Así que dependiendo con quién me toque

 

2º dependiendo del bombardero escogido. No es lo mismo ir en un A-20 o en un JU-88 (por poner 2 ejemplos, uno de cada bando donde las posiciones de artillero son una mierda pinchada en un palo) que en un B-25 o un HE-111 (donde aquí SI se puede disfrutar de la posición de los artilleros). Obviamente los mejores son los B-24, B-17 y B-29 por razones obvias. Las posiciones de artilleros son cojonudas y no se hace aburrido el viaje, pero estos tres últimos ejemplos hacen falta tener los mods instalados.

 

3º Hay posiciones de artillero, que depende por donde este el combate se aburrirán como ostras. La mayoría de gente no "experimentada" en ataques a bombers, suele tener el fallo de entrar al bombardero desde las 6 o 6 altas, con lo que los únicos artilleros que realmente disfrutan son el trasero y el superior (si los hubiese). Un artillero lateral, normalmente no suele entrar en acción. Con eso quiero decir que si un bombardero tiene muchas posiciones de artillero, no llenarlas todas con humanos, porque algunos no "rascaran" bola. Así por ejemplo el B-17 tiene las siguientes posiciones de artillero:

 

-frontal ... no suele tener mucha actividad

-lateral izquierdo ... no suele tener NADA de actividad, además que el viaje desde esa posición es una puta castaña. No iría en esa posición ni que me pagasen

-lateral derecho ... idem que el anterior

-inferior ... depende del combate, pero si suele poder pegar algun disparo. Con diferencia es donde es más grato realizar el viaje por lo de las vistas

-posterior ... tiene muchísima actividad en combate

-superior ... creo que el que más entra en acción con diferencia

 

Así como ves, en el caso de un B-17 solo veo interesantes 3 posiciones de artillero (las que están en rojo). Las otras si a alguien le tocase sería una putada. Además yo he comprobado en ONLINE, que si en un avión vuelan varios humanos pero sin ocupar todas las posiciones, se pueden ir intercambiando de posición por una que este libre, cada vez que se pulse la tecla "C", excepto el que haya escogido el slot de PILOTO, que será el único que podrá ocupar ESA posición. Aunque hay que aclarar que el piloto también puede pasar a artillero, pero ningún artillero a piloto.

 

Así que habría que saber de que bombardero estamos hablando. Como te he dicho, si por ejemplo fuese un B-17 yo no metería más de 4 humanos por avión (1 piloto + 3 artilleros)

 

Si se cumplen los tres consejos que te he dado, me encantaría participar de artillero

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Bien, visto que se despierta interés matizará las cosas un poco.

 

-TODOS los bombers llevarían piloto humano, ademas de 3 o 4 artilleros, dependiendo de la afluencia de público.

 

-La misión de prueba sería del tipo flashstart. Es decir, menos de 5 minutos de vuelo desde la zona de despegue hasta la zona de combate (ojo, hasta la primera línea de defensa enemiga, no hasta el objetivo de los bombarderos, que puede muy bien estar a 20/25 minutos del punto de inicio), muy probablemente con el inicio en el aire. Si la cosa gusta se podrían montar misiones más largas de flightsim completo. El problema es que en este caso a lo mejor sí que algunos se aburrían de lo lindo durnate el vuelo (que no me lo creo, que la cháchara da mucho de si, y si no solo hay que ver como zumbaba el chat en las últimas misiones durante la espera prevuelo...

 

-En la propuesta que os hago, se trataría de bombarderos volables SIN MODS. Yo precisamente había pensado en el B-25 y en el He 111 como posibles candidatos ;)

 

-Las posiciones entre cada tripulación se repartirían de forma... Equitativa. Es decir, se asigna una tripulación a un bomber y entre ellos se pelean por los roles :D.

Link to comment
Share on other sites

Genial, y con las matizaciones de Chapas y las de los demás en el hilo, sería la boooomba.

 

El climax: piloto+3/4 artilleros hablando todos a la vez por el TS "cantando" las diferentes entradas de los cazas enemigos en la formación de bombers....todos disparando a la vez :vinsent: ..., ufff, solo de pensar lo que tenían que ser esos momentos, vaya descarga de adrenalina! Creo que voy a re-re-re-re-re-...-re-visionar Memphis Belle esta tarde...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

-En la propuesta que os hago, se trataría de bombarderos volables SIN MODS. Yo precisamente había pensado en el B-25 y en el He 111 como posibles candidatos ;)

 

Mis consejos.

 

B25.- solo dejaria ocupable por humanos 2 slots de artilleros (superior y trasero). Los laterales son una castaña al igual que el delantero. Con lo que en cada avión creo que lo óptimo sería 1 piloto + 2 artilleros

 

HE-111.- Lo mismo. 2 artilleros + 1 piloto (artillero superior e inferior, el resto son castañas)

 

De todas formas como sería la ostía seria con los cuatrimotores (B-24/B-17/B-29) en las que las posiciones de los artilleros sí son muy cañeras.

 

De todas formas son consejos, no me malinterpretes. La misión es tuya y solo tuya

Link to comment
Share on other sites

JODER QUÉ ALEGRÍA!!!

 

Qué alegría saber que no soy un bicho raro macho y que al fin puedo rodearme de FLIPAOS como yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Avisadme cuando hagáis esto por dios que hasta me pido el día libre si hace falta jajajaja!!!

 

Joder lo único que me da lástima es no haber encontrado el E69 antes :).

 

 

PD: hace falta decir que voto a favor de la idea? :P

 

 

Un saludo perros, qué ganas de volar con vosotros que tengoooooo!!!!!!

 

 

Bomber Mel.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Me apunto.

 

Me gustaría tambien, puestos a desbarrar, una misión de bombers contra bombers, dándonos caña con los artilleros.

 

 

Eso sí, yo quiero ir con Cube de piloto, ya me tomaré antes una pastilla p'al mareo. :xd::xd::xd:

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

pues estaria bien probarlo, esta claro que esta mision para los artilleros no tiene mas aliciente que el de echarte unas risas durante el vuelo hasta la zona caliente y a mi con eso me vale.

 

que tal una mision parecida pero con stukas? piloto+artillero

Link to comment
Share on other sites

(...)

que tal una mision parecida pero con stukas? piloto+artillero

 

Hombre, tiene menos dificultad teórica ya que son solo dos puestos por avión, pero el tema de las coms sería más jodio, ya que si en una escuadrilla van 8 tios berreandose unos a otros... Y no veas si van dos escuadrillas en el mismo canal...

Link to comment
Share on other sites

JODER QUÉ ALEGRÍA!!!

 

Qué alegría saber que no soy un bicho raro macho y que al fin puedo rodearme de FLIPAOS como yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Avisadme cuando hagáis esto por dios que hasta me pido el día libre si hace falta jajajaja!!!

 

Joder lo único que me da lástima es no haber encontrado el E69 antes :).

 

 

PD: hace falta decir que voto a favor de la idea? :P

 

 

Un saludo perros, qué ganas de volar con vosotros que tengoooooo!!!!!!

 

 

Bomber Mel.

 

mmmm.... deduzco que este es otro de los "nuestros", un piloto de bombarderos. Pues nada hombre, has recalado en el mejor escuadron hispano del IL2 y además que cuenta con la mejor escuadrilla de bombarderos del IL2. A ver si es verdad que nos vamos viendo :lol:

 

 

Buenas

 

Me apunto.

 

Me gustaría tambien, puestos a desbarrar, una misión de bombers contra bombers, dándonos caña con los artilleros.

 

 

Eso sí, yo quiero ir con Cube de piloto, ya me tomaré antes una pastilla p'al mareo. :xd::xd::xd:

 

Saludos y buena caza

 

Ok, pues me pido a Unghaar como piloto, y no es discutible que para eso soy jefe de los bombers.

 

Bueno ahora que lo pienso Unghaar también lo és, así que en caso de que no acepte me pido yo a Cube :xd::xd::xd:

 

 

Yo solo paticiparia si vamos cantando lo de ; "para ser conductor de primeeeeeeeraaaaa, aceleeeeera, aceleeeeera...." :lol:

 

Yo cantaría lo de "si eres piloto de primeeeeeeeeera, haz frontales, haz frontaaaaaaaaaaaaaaaaaales ..." :icon_mrgreen:

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Sniff, me acuerdo de una de mis primeras cops en la que no había sitio y me metí de artillero de Patrel en un B-25. Buenísimo y encima nos cargamos a 2, toma!!

 

 

Y yo si tengo que pilotar y tiene alguien que venir a mi espalda...mmm, ya lo eligiré yo que no follais ni con el perro :D

Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto. He volado algunas coop en bombarderos y a pesar de lo que dice chapas, es muy divertido. Sobretodo cuando, como pasará, la gente empieza a disparar sin control y claro... se te acaba la munición, con lo que los cazas se acercan y hacen PUM PUM; PUM PIM.... y pa'bajo vas... y si el piloto no lanza los paracas más divertido es :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

...Sobretodo cuando, como pasará, la gente empieza a disparar sin control y claro... se te acaba la munición, con lo que los cazas se acercan y hacen PUM PUM; PUM PIM.... y pa'bajo vas...

 

Que razón tienes!!! :lol: Más de un piloto se cagará cuando sus artilleros le digan por el TS:

 

-haz lo que quieras pero hazlo ya, que estamos sin muni

 

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Ok, pues me pido a Unghaar como piloto, y no es discutible que para eso soy jefe de los bombers.

 

Bueno ahora que lo pienso Unghaar también lo és, así que en caso de que no acepte me pido yo a Cube :xd::xd::xd:

 

 

Yo solo paticiparia si vamos cantando lo de ; "para ser conductor de primeeeeeeeraaaaa, aceleeeeera, aceleeeeera...." :lol:

 

Yo cantaría lo de "si eres piloto de primeeeeeeeeera, haz frontales, haz frontaaaaaaaaaaaaaaaaaales ..." :icon_mrgreen:

 

Conmigo no Chapas, que hablas muuucho. :D

Respecto a piter le gustaria ir conmigo porqué yo hago frontales, piruetas... :P

 

Cachondeos aparte. Se puede organizar de forma que un artillero sea a la vez el navegante, otro que utilize la radio y así podemos hacerlo más real, y cada tripulante tendria su "parte".

 

Lo que me cabrea que tenga que ser el piloto el mismo que utiliza la mira de bombardeo, que sinó sería la leche (condensada).

Link to comment
Share on other sites

mmmm.... deduzco que este es otro de los "nuestros", un piloto de bombarderos. Pues nada hombre, has recalado en el mejor escuadron hispano del IL2 y además que cuenta con la mejor escuadrilla de bombarderos del IL2. A ver si es verdad que nos vamos viendo

 

Jajajaj gracias Chapas!!!

 

Pues sí tío, llevo varios años con el IL2, casi desde que salió y lo que más me llena sin duda son los bombarderos.

Eso sí: sigo siendo un paquete que no veas... siempre me he viciado en plan "esporádicamente" y más que nada a hacer misioncitas, no a jugar con peña, ya que por internet casi sólo se pueden encontrar servers dogfight (donde poco tiene que hacer un bombardero) y además con las opciones esas de nenas que convierten el simulador en un juego arcade para críos.... por eso decía el "qué lástima no haberos encontrado antes" jejeje.

 

Pues eso, que estoy deseando volar con vosotros y que me enseñéis truquitos y cómo colocarlas bien :P.

 

 

Happy landings ;).

Link to comment
Share on other sites

Estaria bien siempre que el objetivo no estuviera demasiado lejos por eso de hacer un flight simulator, el piloto no se aburre pero al artillero le crecen ranas de la espera hasta el momento de la accion.

 

No, si el artillero asume roles de navegante, ya que no hay puesto de navegante como tal. Llevar la navegación descarga al piloto de muchoo curro y entretiene al artillero un buen rato hasta que se líe el combate, sin dejar de mirar afuera y con ello vigilar contactos.

 

Edito: acabo de leer que ya lo había mencionado Cube, pos eso.

 

 

Estroy totalmente de acuerdo con Chapas en general. Que sería cojonudo, pero no llenando todos los puestos y estando en posiciones interesantes.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website