Jump to content

Pre brief


NiTe2

Recommended Posts

Bueno , entreno bastante concurrido , un poco desordenado por la asistencia de todos los alumnos de hua , pero que al final vinieron muy bien al entreno.

 

La Jg2 y piter ;) bastante bien , me pareció que las parejas estábamos mas alejados de la cuenta al principio , después la cosa mejoro.

 

-Nuestra radio colapsada, pero en su justa medida.

 

 

 

Resto de escuadrillas

 

-La idea de estos entrenos es conseguir combates rápidos coordinados, por lo que para la próxima evitar pegaros el rodeo padre para coger los 6000m .

 

-También falto la coordinacion entren los stukas y la escolta. Hay que obligarse a usar el wisper .

 

-Vi varias veces a los stukas volando en fila india, evitarlo en lo posible.

 

-También encontramos muchos moscas y 109 en solitario , en estos entrenos no tiene que haber nadie solo, antes de volar se busca un pareja, y con ella toda la partida. Si derriban al compañero es tu culpa.

 

Si vamos por nuestra cuenta el entreno no sirve de nada.

 

 

Vuestro turno

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy muy verde

 

Cosas que creo que hago bien:

 

-disciplina

-tengo a mi lider todo el rato localizado (al menos en combate, curiosamente en combate no lo suelo perder y volando en formación si... pa cagarse)

-vuelo mucho más comodo y mejor con Nite que contigo Kixot.

-las comunicaciones a mi me han gustado. Yo no he tenido especial sensación de colapso ni de falta de mensajes

 

Cosas que hago mal:

 

-puntería pésima. No le doy ni al arcoiris

-Volando en formación soy un desastre, y más cuanto más queréis que me acerque

-Una vez la cague con todo el equipo y el problema es que era muy consciente de ello. Fue cuando me ausente un par de minutos porque el crio lloraba y al volver le dí al refly. Mientras os oía que estabais enzarzados, y esperando una pausa para preguntaros donde estaba Nite vi un Stuka. Se perfectamente como entrarle, desde donde y como no hacerlo. Con el mosca que corre una mierda no tuve paciencia y me acaba colocando a las seis. La historia es que sabía como iba a acabar la historia, pero pense: 2 sg más de ráfagas- Al final Cube destruido y yo con 4 balas en medio del melón, Patético.

 

Lo que si empiezo a aprender, y creo que hoy ha sido el primer dia que realmente me he dado cuenta, es cuando hay que saber rehuir el combate. Cuando mentalmente pensaba que había que hacerlo tú o Nite lo comunicabais por la radio.

 

Me faltan horas de vuelo pero estamos en camino.

 

De los fallos de los azules no hablo porque no soy el más indicado.

 

De los rojos ví un fallo enorme que supongo que lo detallará Kixot o Nite.

 

Estabamos entrando a una formación de Stukas. Nite me comenta que lo cubra y le entra. Se pone a dispararle al stuka, y de repente aparecen otras trazadoras verdes que le vienen desde sus 6, y no solo le dan al stuka sino también a Nite. Creo que en esas circunstancias el segundo mosca no debería haber disparado nunca, pero no por un tema de quitar derribos, sino porque lo más seguro es que derribe al compañero que le precede.

 

Eso y ver como 5 moscas le entraban sin coordinación a un stuka (todavía no se como no colisionaron entre ellos) fueron los fallos más gordos que ví

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Yo me ofusco mucho, cuando se hace en formato dog..., vas mas o menos organizado hasta el primer encuentro con el enemigo, luego es un desmadre. Muchos aviones en poco espacio. Yo ni utilicé el whisper del TS porqué ya tenía suficiente con mi canal. Escolté a un stuka a un buen ataque sobre la base, sorprendiendo a un mosca que intentó derribarle, pillé a varios Moscas por sorpresa, pero a txelín y a Vgil también los perdía con facilidad...no acabé muy contento y a eso de las 23:30 desconecté.

Edited by jamfry
Link to comment
Share on other sites

Yo me rallo mucho, cuando se hace en formato dog..., vas mas o menos organizado hasta el primer encuentro con el enemigo, luego es un desmadre. Muchos aviones en poco espacio. Yo ni utilicé el whisper del TS porqué ya tenía suficiente con mi canal. Escolté a un stuka a un buen ataque sobre la base, sorprendiendo a un mosca que intentó derribarle, pillé a varios Moscas por sorpresa, pero a txelín y a Vgil también los perdía con facilidad...no acabé muy contento y a eso de las 23:30 desconecté.

 

 

Buenas

 

Mas o menos opino igual que Jamfry, por eso cito.

 

En formato dog y tanta gente es bastante desmadre.

 

Creo que es mejor la cooperativa, no hay refly y uno se preocupa mas por salvar el pellejo.

 

Si, si, que ya somos mayorcitos para hacer el chorra, pero yo soy todavía un niño, aún no he llegado a los 50.

 

 

Contento si que acabé, pero yo me lo paso bien hasta tirando una caja al aire.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

KG1 - Stukas

Formación:

·Un poco lioso, al salir directamente en el aire teníamos problemas para formar rapidamente. Yo salia en rumbo contrario a Shura y Julian, teniendo que reunirme con ellos. Shura no queria esperarme e iva a todo gas y no podia alcanzarle. Por eso tenemos que practicar un poco más este tema. Creo conveniente que el que lidere la formación (nos iremos turnando, chatos ^_^ ) vaya al 75% y nivelado hasta que estemos todos en formación. Una vez en formación subiremos al 95% y empezaremos a subir. Así los demás tienen un margen del 5% para mantenerse sin problemas junto al que lidere.

·Hay que acordarse de meter el supercharger en 2 a 2500-2700m, nens. :P Y al picar volverlo a poner en 1, es importantísimo para salir rápidos del objetivo. Propongo probar de bajar un poco el prop. pitch para no perder velocidad. Esto útlimo tenemos que experimentarlo.

 

Bombardeo:

·De punteria no vamos mal. Pero hemos de practicar un poco más y soltar a 2500m y entrar al objetivo rumbo a casa. No podemos perder tiempo ni velocidad para girar rumbo casa estando encima del objetivo.

·Una vez bombardeado perdíamos la formación y no nos reunimos como debería.

 

Defensa:

·Aquí es donde estamos más flacos o así lo vi yo. No hemos de dudar ni un segundo en enfrentarnos a los cazas. Si llevamos bombas, recordad de soltarlas y hacer tigeras con el compañero, así como encarar al enemigo y obligarle a girar, llevarle abajo y esperar que los cazas lleguen para quitarnoslos de encima.

 

Comunicaciones:

·Demasiado justas. Tanto entre nosotros como entre nosotros y las demás escuadrillas. En ámbos sentidos, ni nosotros pedíamos ayuda ni escuachábamos donde estaba el enemigo. Espero que fuese debido al formato de partida (casi pelea de perro a saco).

·Se hechaba de menos un mamá pato que dirigiese el tinglado. ¿Eso se ha hablado?, ¿habrá alguno?.

 

Resumen y consideraciones varias:

·La partida estuvo bien, salvando el formato de partida.

·Tardamos mucho en conseguir los 5000m, era un suplício que se hacia eterno.

·La AAA nos metia una caña que nos dejaba tiesos.

·No teníamos forma de saber la punteria que teníamos ya que no había vehículos dentro de los hangares ni de los depósitos, teniendo que subir y mirar por el artillero lo que estallaba, perdiendo velocidad y recibiendo bastante antiaerea.

 

Parecen muchos fallos, pero no son tantos. Solo falta afinar cuatro cosas y estaremos más que listos. No se como lo verás Chapas, pero como dijiste ayer que dicideramos que hacer hoy, yo propongo seguir con el Stuka ya que con los JU88 vamos sobrados de práctica. Pero es una opinión personal, a ver que les parece a los demás pilotos bombers de la vudú.

 

Un saludo. B)

Link to comment
Share on other sites

Ese es el quit de la cuestión , La adw no es una AW, no es una cooperativa enlatada con aviones muy limitados. La ADW es una dog abierta, donde fácilmente se pueden juntar 60 personas volando a la vez, donde las meles de 20 aviones se forma repentinamente de la nada .

 

Ese es el contesto en el que debemos entrenar, tenemos que practicar el poder diferenciar nuestros compañeros del resto , ya sean amigos o enemigos, coordinados y desordenados, lo importante es nuestro grupo .

 

Repito que en la ADW lo normal sera que en pleno vuelo nos mezclemos entre escuadrillas, nos mezclemos con compañeros de otras divisiones sin previo aviso , tenemos que estar preparado para eso.

 

Nuestra escuadrilla ( JG2 + piter ) formo bastante bien , nuestras dos parejas estuvieran juntas toda la noche, separándose en momentos muy esporádicos para volver a juntarse.

 

Me canse de repetir una y otra vez por el chat lo de la coordinacion , lo de volar siempre en pareja, si el compañero cae vosotros volvéis a base a por el , etc ,etc , pero me imagino que la cosa se esfumo con los reflays, queda en vosotros elegir a una pareja con la misma mentalidad y aislaros del resto , sin eso no podréis organizaros como es debido.

 

 

Por mi parte, pedir disculpas a piter por corregir su forma de volar muchas veces, cuando él en verdad no es de la JG2, creo que ya vuela a la perfección con tales, siendo eso lo prioritario. saludillos guarri :P

Link to comment
Share on other sites

KG1 - Stukas

 

Formación:

·Un poco lioso, al salir directamente en el aire teníamos problemas para formar rapidamente. Yo salia en rumbo contrario a Shura y Julian, teniendo que reunirme con ellos. Shura no queria esperarme e iva a todo gas y no podia alcanzarle. Por eso tenemos que practicar un poco más este tema. Creo conveniente que el que lidere la formación (nos iremos turnando, chatos ^_^ ) vaya al 75% y nivelado hasta que estemos todos en formación. Una vez en formación subiremos al 95% y empezaremos a subir. Así los demás tienen un margen del 5% para mantenerse sin problemas junto al que lidere.

 

 

Para reunir la escuadrilla prefiero que el líder se ponga a hacer S abiertas, para que el resto le alcance rápidamente sin calentar el motor. Pero con los bombers vosotros mandáis ;)

 

 

 

Bombardeo:

·De punteria no vamos mal. Pero hemos de practicar un poco más y soltar a 2500m y entrar al objetivo rumbo a casa. No podemos perder tiempo ni velocidad para girar rumbo casa estando encima del objetivo.

·Una vez bombardeado perdíamos la formación y no nos reunimos como debería.

 

Acordaos que en la ADW tenéis que tener una puntería casi milimétrica con los casetos, al principio ireis bastante escasos de carga explosiva.

 

 

Defensa:

·Aquí es donde estamos más flacos o así lo vi yo. No hemos de dudar ni un segundo en enfrentarnos a los cazas. Si llevamos bombas, recordad de soltarlas y hacer tigeras con el compañero, así como encarar al enemigo y obligarle a girar, llevarle abajo y esperar que los cazas lleguen para quitarnoslos de encima.

 

Todo de acuerdo menos lo de llevarlos abajo a primeras, si os interceptan a 1000m , casi que prefiero que ralentizeis la perdida de altura, a la escolta le facilitareis mucho su trabajo.

 

Se entiende que si tienes un mosca enganchado a las 6 no hay peros que valgan , si hace falta bajar a 1 metro del suelo se baja.

 

 

Resumen y consideraciones varias:

·La partida estuvo bien, salvando el formato de partida.

 

Creo que el formato es el correcto , lo que podemos cambiar es la duración , por ejemplo , cada 15 min todos refly , no?

 

·No teníamos forma de saber la puntería que teníamos ya que no había vehículos dentro de los hangares ni de los depósitos, teniendo que subir y mirar por el artillero lo que estallaba, perdiendo velocidad y recibiendo bastante antiaerea.

 

Si volvemos a entrenar en este formato ya se modificara, no se modifico nada por que queria centrar el objetivo de la practica en la coordinacion entre escuadrillas y dentro de cada una de ellas.

Link to comment
Share on other sites

Ese es el quit de la cuestión , La adw no es una AW, no es una cooperativa enlatada con aviones muy limitados. La ADW es una dog abierta, donde fácilmente se pueden juntar 60 personas volando a la vez, donde las meles de 20 aviones se forma repentinamente de la nada .

No estuve ayer, pero quería hacer incapie en esta frase de kixot porque me parece especialmente acertada. Muchos os quejais del formato, que al ser dog y tal... pero esque es lo que va a haber. Es fácil coordinarse cuando sabes contra cuantos te enfretas y qué van a hacer (como en las AW), pero en las ADW es mucho más dificil, y entrenarlo en coops sería un error yo creo.

 

Creo que fue tumu un día el que comentó por el TS que las ADW funcionan a oleadas, y que hay que saber leerlo. Hay que ver cuando los rojos empujan y saber retroceder con cabeza, no quedandote retrasado en medio porque estás muerto. De la misma manera hay que ver cuando se puede empujar más y avanzar, pero sin pasarte porque de nuevo te juntarás con ellos avanzando y si te despistas te encontrarás rodeado. Todo esto es fruto del formato dog, porque si se desequilibra y caen muchos rojos en poco tiempo, la mayoría de las veces te van a venir todos estos en masa de nuevo, y como te pillen bajo tras combatir, o liado en combate estás jodido. Por eso en este formato es especialmente importante no dejarse llevar demasiado a un combate, y saber que no puedes controlar la situación a la larga como en una coop, debes saber que en cualquier momento te pueden venir 7 rojos más alto que tu, por más que hayas derribado otros tantos.

 

No se si me explico, que me lio...

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Lo que puedo decir por mi parte del entreno de ayer.

La JG13 volamos coordinados dentro de lo que cabe. Nos agrupabamos y manteniamos las parejas y el cuarteto mas o menos siempre cerca y a mano gracias a darle al palique en el canal de TS.

 

Al pasar de azul a rojo ahi si que ya fue mas desmadre, ya que la coordinacion no fue lo que deberia a ver sido (como al principio).

 

En los ataques y cruces de escuadrilla las parejas las mezclabamos. Nos separabamos (mal) pero encontrabamos por señas o indicaciones a algun otro y nos readactabamos.

 

Tema ataques, cuando atacar y cuando huir, cuando agruparse y como bastante bien. El estar en un canal los 4 es lo que tiene :D

 

Como puntos negativos personales: Muchas veces tengo que sensacion de hablar demasiado en el TS.

Los ataques que realice (sobre todo en bando rojo ya que en el azul casi siempre cubria) veo que tengo que afinar la punteria. Demasiada municion desperdiciada.

 

Pisitivo: Ni un solo derribo propio. Creo que de la escuadrilla solo nos derribaron un par de veces y por la contra 3 derribos conseguidos (dos no puntuados) entrando a mele y saliendo rapidamente.

 

La desorganizacion en el ata

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, pedir disculpas a piter por corregir su forma de volar muchas veces, cuando él en verdad no es de la JG2, creo que ya vuela a la perfección con tales, siendo eso lo prioritario. saludillos guarri :P

Na, no te disculpes, ya me he dado cuenta que cada persona tiene una forma o un estilo de vuelo con el que se desenvuelve mejor, a ti es un poco dificil seguirte, aunque claro digo esto despues de volar un mapa pequeño donde todo el rato habia batalla, por lo demas perfecto, siempre atentos el uno del otro, ya volaremos mas juntos y no tendras que corregirme mas... o te cansaras :lol:

Link to comment
Share on other sites

JG13

 

Dividimos la escuadrilla en elementos, pero todo el tiempo combatimos todos juntos sin dividirnos, no nos coordinarnos efectivamente entre elementos.

 

Los combates primeros estaban más altos que nosotros, nos quedamos a la vista y trepamos para entrar, pero se tardaba bastante y se hacian los picados de ataque con no mucha altura, máximo 400 metros, entrando y saliendo todos juntos sin quedarse en giros.

 

Más tarde, por cazar un mosca suelto durante demasiado tiempo, bajamos y nos entraron más moscas consiguiendo derribos, nos quedó muy claro lo que pasa si dejamos de combatir como al principio.

 

Al pasarnos al final al bando rojo, saliamos muy separados y con combates en la base, al final se acabó volando cada uno a su aire, ya menos concentrados por la hora avanzada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website