Jump to content

¿Que es para ti el realismo?


amalahama

Recommended Posts

Hombre Ama... Seguramente el simulador que tengan en el EdA del F18 también se la repolla y no sea comparable al Seven G. Pero es que uno es profesional y el otro de entrenemiento.

 

Quien se monta una cabina y se gasta un pastón en ella cerca anda del profesionalismo...

 

 

Y por cierto, que los pilotos cuando despegan la vista de las pantallitas y miran fuera ven nubes. Eso también forma parte del realismo... (Y no me refiero al factor gráfico, sino al factor inmersivo. Ya me dirás como se hace una aproximación visual con esa pantallita).

Link to comment
Share on other sites

Si os soy sincero, me da miedo opinar acerca del modelo de vuelo. Nunca he pilotado un caza y no sabría como se tendría que comportar, mas que comparando algunos videos y comentarios de pilotos. Por eso, hablar de modelo de vuelo???? Pues vale, yo me lo puedo creer, de he hecho me lo creo, pero cuantos podemos opinar con algo fiable???

 

Respecto a la avionica, vale, puedo decir que me gusta tocar botones y que la cosa se asemeje a lo real. Aunque aquí también me reservo, de que todo sea 100% como en la realidad. Me lo creo y listo.

 

Ahora si puedo opinar acerca de los gráficos o el entorno donde se mueve, por que puedo tener mas referencias en este tema.

 

Así que si tiene algo de lo que puedo opinar/querer, que es los gráficos cojonudos, una campaña dinámica real, para mi eso es un buen realismo y una buena inmersión. Del resto, me lo creo si dicen que es así... :P

Link to comment
Share on other sites

Si os soy sincero, me da miedo opinar acerca del modelo de vuelo. Nunca he pilotado un caza y no sabría como se tendría que comportar, mas que comparando algunos videos y comentarios de pilotos. Por eso, hablar de modelo de vuelo???? Pues vale, yo me lo puedo creer, de he hecho me lo creo, pero cuantos podemos opinar con algo fiable???

 

Tuckie puede y Hog tambien puede. Ellos han pilotado-volado aviones acrobáticos. Yo no lo sé de primera mano, pero seguro que les gusta más el FM de un avión de IL2, que el de ese mismo avión en Flight Simulator.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Claramente cuanto más logrado este el comportamineto de vuelo de los aviones más real, el tema gráficos es secundario y más si se trata de simuladores de combate. Yo con distinguir si es friendly or enemy me conformo.

Al final lo que simpre trato es de maniobrar mejor que el contrario y derribarlo, si las trazadoras se ven más o menos reales o si en el suelo hay más o menos arboles me da igual, pero que los aviones no entraran en perdida o que de un solo tiro de ametralladora hiciera saltar al otro por los aires ya no me parecería tan simulador y si más arcade.

Eso si, si aparte del comportamiento de los aviones, sistemas de daños, etc. te hacen un entorno con gráficos de lujo, bienvenidos sean.

Link to comment
Share on other sites

Para mí el realismo es una mezcla de todo lo que habéis comentado.

 

Si con esa mezcla consigues que cuando estés delante de tu monitor con el joy en la mano, tienes la sensación de que estas volando un Jumbo, un F16, un F15 o un Spitfire, y no delante de un pc, entonces ya has conseguido el realismo.

 

Todo es importante, las texturas, los objetos, los gráficos, el sonido, el modelo de vuelo, de armas ... pero vamos, respondiendo a tu pregunta y como solo se puede escoger una respuesta, creo que la más importante sin duda alguna es el modelo de vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Sistemas y comportamiento del avión. Prefiero que durante un aterrizaje tenga que estar muy pendiente de mi velocidad vertical, por ejemplo porque sino parto el tren, que ver coches moverse. Creo que las mejoras visuales están orientadas a la inmersión, a decir parece que de verdad estoy en Barajas, pero el realismo de sistemas y sobre todo procedimientos y el modo de ejecutarlos es lo que hace un simulador ser realista.

 

Esto lo digo desde el punto de vista de un piloto virtual civil y de reactores comerciales casi exclusivamente, en los que en la realidad, gran parte del vuelo consiste en comprobar checklist una detrás de otra, de ahí que cuanto más de una checklist real pueda comprobar, más real considero al simulador.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Bueno, respecto del modelo de vuelo algo sí se puede opinar, ya que hay cosas que ponen de manifiesto las carencias, como los vuelos a cuchillo, que en Falcon AF y el FS con imposibles (bueno en FS hay una Pitts que sí, pero luego hace cosas raras :lol:), o como por ejemplo con un 747 en el FS puedas hacer un tonel sin perder más de 2000 pies.... esas cosillas huelen :D:D

 

En otros sims, en los que tratan los parámetros de vuelo de forma diferente se observan menos ese tipo de comportamientos. La esperanza es que dentro de 15, 20 ó 50 años tengamos PC suficiente para calcular en tiempo real la dinámica de fluidos sobre las superficies, y entonces se acabará la discusión :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, respecto del modelo de vuelo algo sí se puede opinar, ya que hay cosas que ponen de manifiesto las carencias, como los vuelos a cuchillo, que en Falcon AF y el FS con imposibles (bueno en FS hay una Pitts que sí, pero luego hace cosas raras :lol:), o como por ejemplo con un 747 en el FS puedas hacer un tonel sin perder más de 2000 pies.... esas cosillas huelen :D:D

 

En otros sims, en los que tratan los parámetros de vuelo de forma diferente se observan menos ese tipo de comportamientos. La esperanza es que dentro de 15, 20 ó 50 años tengamos PC suficiente para calcular en tiempo real la dinámica de fluidos sobre las superficies, y entonces se acabará la discusión :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Todo depende de como configures el simulador, te aseguro que si configuras correctamente el simulador, ese 747 no hace un tonel sin que se le desprenda algo devido a las Gs.

 

Que exagerado eres, no hace falta tanto, te recuerdo que x-plane es lo que hace, simular como si un tunel de viento se tratase,en FS se puede hacer volar de todo,sin embargo no ocurre lo mismo en x-plane.

 

Para mi con que se mejore un poco las caracteristicas graficas del x-plane actual,que ya de por si son impresionates,y unos paneles realistas,ya seria el simulador civil perfecto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website