Jump to content

unos simples comentarios...


johnbloody

Recommended Posts

Últimamente estoy observando que cada día mas gente se apunta a la ADW, no soy yo para decir quien está más o menos preparado para jugar en esa campaña.

 

Es más, yo mismo he estado MUY tentado en incluirme en la última escuadra con mis compañeros Grimao y Ath de los “Huitas”, al final y leyendo las recomendaciones de algunos (Nite, Patrel..) y reconociendo mis carencias, me he echado para atrás (por ahora).

 

Pero lo que si noto es que cada día hay menos gente jugando coop en el server, sobre todo gente experta, que ayudaría mucho a los que como yo aun nos perdemos de vez en cuando por el mapa o no sabemos hacer de punto tanto como deberíamos a estas alturas y agradeceríamos muchísimo que uno expertos se pudieran como lideres y nos fuera dando recomendaciones mientras echamos las coop.

 

No se si me explico, cada día hay menos gente en el server, menos coop, menos expertos que enseñen a los novatos como actuar….al final nos juntamos cuatro a pegarnos tiros en las dog del server y aunque no esta mal, al final cansa además de no aprender nada ya que cada uno va por su lado.

 

Y la verdad, para mi es un gustazo jugar una coop con un líder que me vaya ordenando como hacer un ataque o que de un punto de reunión para quitarme ese spiti que se me ha puesto a las seis…

 

Por cierto gracias a Patrel por esa campaña-coop que ha creado y la de ayer, la de bombardear una fabrica en lo fiordos (que joia) noruegos.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero lo que si noto es que cada día hay menos gente jugando coop en el server, sobre todo gente experta, que ayudaría mucho a los que como yo aun nos perdemos de vez en cuando por el mapa o no sabemos hacer de punto tanto como deberíamos a estas alturas y agradeceríamos muchísimo que uno expertos se pudieran como lideres y nos fuera dando recomendaciones mientras echamos las coop.

 

No se si me explico, cada día hay menos gente en el server, menos coop, menos expertos que enseñen a los novatos como actuar….al final nos juntamos cuatro a pegarnos tiros en las dog del server y aunque no esta mal, al final cansa además de no aprender nada ya que cada uno va por su lado.

 

Y la verdad, para mi es un gustazo jugar una coop con un líder que me vaya ordenando como hacer un ataque o que de un punto de reunión para quitarme ese spiti que se me ha puesto a las seis…

 

Por cierto gracias a Patrel por esa campaña-coop que ha creado y la de ayer, la de bombardear una fabrica en lo fiordos (que joia) noruegos.

 

saludos

 

 

Lo de aprender a no perderte en el mapa, hacer de punto y combatir en pareja lo puedes hacer tu sin un experto. A nosotros (los melonites) tambien nos dejaron en su dia a nuestro libre albedrio despues de las clases, y nosotros mismos nos obligamos a intentar salir en pareja las mas veces posibles e hicimos un carro de coops (espiral tiene una coleccion de coops digna del mismisimo Rocko :lol: :lol: :lol: ); las cosas tambien se aprenden a base de Prueba/Error.... bien es verdad que tardas un poco mas, pero lo que aprendes se te graba a fuego ^_^ .

Con que cada vez que entres en un server de dogs te juntes con cualquier otra persona y os obligueis a combatir al resto de la gente en pareja y con cierto orden.... y alterneis la posicion de punto/lider........ con eso ya tienes un monton hecho.

 

Siempre es verdad que los expertos te pueden enseñar ese "pokito mas" que te hace dar un buen salto de calidad; pero ya te digo que por tu cuenta y juntandote con quien este en ese momento en el server vas a aprender un webo y parte del otro.

 

 

 

Un SAludo ^_^

Link to comment
Share on other sites

No os lo toméis mal, lo de ir en pareja ya lo intento siempre que puedo (sobre todo con grimao) pero al ser los dos noob, a la primera que uno se tira por un contacto ya te pierdes y no sabes muy bien como volverte a juntar con tu compi.

Aprendí más con ¿toro? en una coop a oscuras hace unos días que en todas las misiones que intento en las doog.

 

Ejemplos: En una misión con Hua de jefe y yo de punto, la misión era defender unos bombers de unos rojos y me iba indicando como colocarme, como mantenr energia, etc.., o en otra como atacar un grupo de bombers (nuca desde atrás), o hace poco una de Nite atacando un aeropuerto (creo que era un entreno de la ADV), metiendo dos cazas primero para que la AA fuera a por ellos mientras el resto y en fila se cargaba la AA y después tranquilamente cargarse los objetivos en tierra.

 

Vamos que se aprende mucho y más rápido, tanto tácticas como formas de manejar los distintos tipos de aviones, con un experto en un día que en un mes con un compañero que sabe lo mismo que yo (usease nada).

 

Entiendo que los expertos os aburráis un poco con los novatos y os guste jugar con gente de vuestro nivel, con otros escuadrones, buscando otros retos, pero creo que los novatos os agradeceríamos que os pasarais por el server de vez en cuando a enseñar y dar consejos en las coop.

 

 

Sin más, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pos bueno, yo tampoco soy experto, pero lo primero, aunke seais novatos los dos, practicar a no lanzaros al combate sin mas. Lo primero es no perderse uno del otro. Con el tiempo le cogereis la practica digo yo... No se, localizad los errores y buscadle una solucion. Echadle imaginacion. Pensad en equipo. Los expertos seran expertos, pero no intenteis que os lleven de la manita siempre. Ellos tambien hablan en algun post sobre la manera que aprendieron entre ellos cuando no existia nadie mas experto. Mucha paciencia, ganas e interes...

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que los expertos os aburráis un poco con los novatos

 

 

De "os" nada :lol: :lol: :lol: :lol: que yo estoy en la misma situacion que tu; y porque estoy como tu te digo que aproveches al maximo los momentos que estas con los expertos, pero que tambien curres mucho por tu cuenta y en pareja...... que practikes una y otra y otra y otra vez hasta que ya no desaparezca de tu campo visual tu compañero y sepas en todo momento lo que hace y donde esta.

 

"Consejos vendo que para mi no tengo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo todavia pierdo a mi compi muchas veces :P

 

 

 

Saludos y animo!

Link to comment
Share on other sites

johnbloody, te entiendo perfectamente, yo no tengo prácticamente vuelos offline, tampoco tengo tiempo para practicar, practicar y practicar, pero sí tengo ganas de aprender.

 

Cuando realmente he progresado algo es cuando hice el curso básico con Patrel, con el campeonato por parejas al que me apunté y que me tocó a Figura de compañero el cual me ayudo mucho y ahora con la campaña de Patrel. También me han ayudado mucho los tracks y ejercicios de Kixot.

 

En las dogs del servidor siempre se aprende y siempre te dan consejos y te ayudan, volando offline puedo prácticar alguna cosa, pero la velocidad de aprendizaje no tiene nada que ver.

Link to comment
Share on other sites

bueno es una pena lo que dices.siempre ha habido gente dispuesta

a enseñar pero estaba casi todo el mundo preparando la seow.supongoque una vez terminada no faltaran gente.de todas formas siempre se ha necesitado pilotos para los entrenos y se podia a apuntar todoel mundo.solo hay que estr sobre las 10.

mi ordenador seha petao asi que estare unos dias out

Link to comment
Share on other sites

Lo primero no te frustres, yo tampoco he entendido nada de lo que ha escrito Alvata. Cuando Indiana Jones tengo un rato libre me ha prometido que lo descifrará.

 

Respecto a lo que comenta Johnbloody, creo que no es para tanto.

 

Creo que hay sitio para todos los pilotos sea cual sea su nivel en este ala del IL2. Yo esta semana me conecte una noche en la campaña barbarroja de Patrel, y me acuerdo de haber volado un par de misiones, y en una de ellas me acuerdo como tu ibas con el 109 (yo en esa iba con el JU-88 y conmigo iba Grimao)

 

Antes de ayer, me conecté tarde, estube esperando un buen rato y al final me fui a dormir, porque no comenzabais partida nueva (debió ser la mas larga que volastéis con diferencia). Recuerdo ver a Vencejo volando con vosotros y a Patrel

 

Ayer volví a conectarme y ayer si volé con Kixot en las ADW.

 

Con esto lo único que prentendo que veas es que a veces no es tan sencillo como creeis.

 

De todas formas, no quiero ser agorero, pero a partir de ahora verás pocos pilotos, ya que de Junio a Septiembre la gente se evapora.

 

Estoy contigo que el server de dogs no es el mejor sitio para aprender, a menos que ... vueles con alguien de compañero (o con varios) y os organicéis.Si hace falta cogeros un canal del TS en solitario pero organizaros.

 

Creo que mucho mejor es la campaña de Patrel de Barbarroja para aprender, y por poco que puedo participo.

 

Desde luego si coincidís con un veterano que os eche una mano aprendereis antes.

 

Procurad centaros en Barbarroja, y si no es posible y solo os queda el server de dogs, hacedlo organizadamente

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón en lo referente a la ausencia de "veteranos", pero hay que entender que la gente se enchufa cuando tiene un rato y vuela lo que mas le llama en ese momento, y las adw tienen mas tirón para gente que lleva mucho tiempo en esto que cualquier otra actividad del ala.

 

No obstante sirva el comentario de Jhonbloddy para recordarnos a los "veteranos" algo de lo que ya se habló largo y tendido en su momento.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón en lo referente a la ausencia de "veteranos", pero hay que entender que la gente se enchufa cuando tiene un rato y vuela lo que mas le llama en ese momento, y las adw tienen mas tirón para gente que lleva mucho tiempo en esto que cualquier otra actividad del ala.

 

No obstante sirva el comentario de Jhonbloddy para recordarnos a los "veteranos" algo de lo que ya se habló largo y tendido en su momento.

 

 

Buenas

 

Vale Vencejo, pero ¿se llegó a concretar algo?

 

 

 

De todos modos, Jhonbloddy, ten un poco de paciencia, aunque te parezca broma todos aquí estamos para seguir aprendiendo esto no se domina en cuatro días.

 

Ahora en verano la actividad decae, pero ha habido meses que hay que escoger cosas y dejar otras por no dar abasto.

 

Por otro lado, ya lo ha dicho Patrel en más de una ocasión, los nuevos son los que tienen que menear el arbol, si a alguien de tu promoción de AVE o a ti mismo se le da bien el tema de hacer cooperativas, darle cañeta, vosotros mismos las podéis organizar, ya veréis como se apunta todo Cristo, aqui la gente no le hace ascos a nada y muchísimo menos a las personas.

 

Tampoco hace falta que sean megamisiones al estilo de las que hacen Mikel o Vgil, pueden ser cosas sencillitas y sin muchas complicaciones.

 

 

No te preocupes hombre, en poco tiempo serás el terror del aire, como todos.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Son rachas.

 

Ahora no hay ni dios por exámenes, vacaciones y demás movidas. Como le he comentado a los últimos que tengo en el Ave, no necesitáis esperar hasta la noche. Poner un post diciendo cuando vais a estar por el Ts y lanzar una coop. Verás como se juntan más de 5.

Link to comment
Share on other sites

Modo nostalgico ON

 

Hace algún tiempo, coincidiendo con la celebración de una SEOW, un por aquel entonces novato conmuchas ínfulas decidió que todos aquellos que se sentían ¿marginados? al considerar que no tenían nivel suficiente para participar de los eventos oficiales debían organizarse y volar una campaña cooperativa para intentar aprender y pillar nivel.

 

Así nació la Campaña Cooperativa de los Martes Crimea 1941.

 

El diseño de las misiones fue, cuando menos, complicado, ya que el creador de las mismas por aquel entonces tenía más ganas que buen hacer, pero se llegaron a convertir en un evento de bastante relevancia en la agenda del Ala, llegando a volar los miembros de la Vudú como alemanes en más de una ocasión.

 

Estas misiones, por cierto, siguen alojadas en el Área de Descargas, y están disponibles para que en cualquier momento las descarguéis y las voléis. Incluso podéis editarlas a vuestro gusto para cambiar lo que os parezca.

 

Modo nostálgico OFF

 

Con esto solo quiero decir que todo es cuestión de organizarse y montar cosas aunque creáis que no tenéis nivel suficiente, porque eso no es cierto. Tenéis el nivel que tenéis, y sabéis todo lo necesario para volar. El resto, solo es práctica. Y la práctica se obtiene volando en grupo. Y si un miembro de lapareja se pierde, el otro le tiene que que decir cual es su posición, altitud y rumbo, y entre ambos deben decidir un punto y una altitud para reunirse. No poder mantener una formación cerrada no significa volar a ciegas.

 

Pero vamos, que solo era un ejemplo, y que la pefección la da la práctica. Practicar con um experten solo te va a servir para descubrir donde fallas y no te das cuenta. Mejorar donde fallas y ya lo sabes es solo cuestión de voluntad e imaginación. Y los que llevamos más tiempo pululando por aquí siempre estaremos disponibles para darte el consejo que necesites, aunque estemos volando la ADW, probando un mapa de dogfight o haciendo papas arrugás con mojo. Si en ese preciso instante no podemos por lo que sea, siempre podremos quedar en otro momento.

Link to comment
Share on other sites

Johnbloody, entiendo lo que dices de sobra. Actualmente los pilotos que forman la JG13 de la ADW somos practicamente novatos, somos los melonites de septiembre. Entiendo lo que dices sobre que uno se encuentra solo depsues de hacer el curso de la AVE y puede ser verdad, ya que segun acabas te ves solo y empiezas hacer dog sin sentido ya que no tiene otra cosa que hacer o no sabes que hacer ni como y a veces piensas haber si onta una coop un veterano y puedo volar con el y aprender algo más. Me acuerdo que segun acabe estaba siemrpe en las dog, y esto practicamente era perder el tiempo "relativamnete" ya que lo unico que hacia era despegar y buscar enemigos para que me derrivaran ya que yo era incapaz de derrivar ninguno :angry: , luego se hicieron un par de coop con veteranos y coño como cambio la cosa, en esas 2 coop aprendí más que en dos meses de dog.

 

La verdad es que a vecez es mejor volar solo en off cualquier coop que encuentres y así practicas formación, seguir a tu lider, entrar en combate sin perderlo y a distinguir aviones, pero tambien entiendo que a veces uno no tiene todo el tiempo necesario para practicar horas y las pocas que tienes nos gustaría sacarle el mayor rendimiento posible.

 

Ahora Patrel está montando las coop, apuntaros y volar en esas coop y ya veras como empiezas a dsfrutar algo más, ya que tendras la sensación de que has aprovechado al maximo ese tiempo que has estado conectado.

 

Cuando queraís avisarnos, a cualqueira de la JG13 (Cucahvo, Espiral, Petrescu, Bowman, Jotake, Mudito) y montamos coops entre nosotros.

 

Animo , que yo y mis compis tambien pasamos por eso. Agunta un poco y no desesperes que seguro que esto cambiará un poco.

Edited by petrescu
Link to comment
Share on other sites

hola a todos. Yo estoy mas o menos en esa misma situación, en esa curva de aprendizaje donde lo básico ya esta asumido y donde ya se busca aprender a tener la conciencia situacional, a estar bien colocado, no me refiero ni de vino ni de otras sustancias, y volar en pareja y trabajar en equipo. por tema de horarios de trabajo lo tengo bien crudo para apuntarme a la academia, así que me busco la vida practicando off y volando en el server, volé unas misiones de la barbarroja, la próxima semana allí estaré, y una mañana con Novato, vencejo y jack-x y allí si que aprendí muchisimo, gracias por la paciencia que tuvieron conmigo, y que les pagué con una rafaga a mi lider !! :banned:

pues eso, que volar así con el ts es otro rollo.

 

así que si teneis tiempo de montar una cooperativa y la anunciais con tiempo en el foro.. anunciando que sois principalmente novatos y que los veteranos que quieran apuntarse asuman un rol de lideres y que se repartan entre los bandos y escuadrillas, pienso que se podrá montar una cosa muy guapa entre todos, yo me apunto si tengo libre la tarde.

 

no se, es lo que se me ha ocurrido, si podeis los de JG13 u otros...

 

pero vamos, por mi parte me apunto a un bombardeo ! :rolleyes: me pongo la L de novato y al lio.

 

y mas ahora que me he montado mi tracker artesanal con la wiimate, que va de cojoné !! :guitar:

eso sí tengo que acostumbrarme a volar con ella, pues en las maniobras siempre pierdo altura y por ahora noto que sigo unos cursos sinuosos, o sea que he perdido precisión, antes volaba manejando las vistas con el ratón, pero pienso que en cuanto ya lo controle mejor merecerá la pena...

 

no se si os pasado a vosotros?

 

bueno, no me enrollo, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer, decidí meterme en la ADV (si se puede) en el escuadrón JG-14C, con Toro y mi compi de los Huitas Ath.

 

La decisión (aparte de las ganas de jugarla) fue porque ayer sobre las 22:30, había nada más y nada menos que 19 pilotos jugándola, mientras que en el server éramos 5 y porque Ath no se había enterado que había ADV si no seriamos 4.

 

Además Toro, que era otro de los que estaban pilotando (como molaron las coop de la guerra civil) también se animo a apuntarse al escuadrón JG-14C de la ADV y este no es novato, espero que se uno de los lideres de la escuadrilla.

 

También se animo Sinko, que creo que es un recién llegado y se le ve muchas ganas (es de los que más veo en el server…) de aprender.

 

 

 

Sin más, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues ayer, decidí meterme en la ADV (si se puede) en el escuadrón JG-14C, con Toro y mi compi de los Huitas Ath.

 

La decisión (aparte de las ganas de jugarla) fue porque ayer sobre las 22:30, había nada más y nada menos que 19 pilotos jugándola, mientras que en el server éramos 5 y porque Ath no se había enterado que había ADV si no seriamos 4.

 

Además Toro, que era otro de los que estaban pilotando (como molaron las coop de la guerra civil) también se animo a apuntarse al escuadrón JG-14C de la ADV y este no es novato, espero que se uno de los lideres de la escuadrilla.

 

También se animo Sinko, que creo que es un recién llegado y se le ve muchas ganas (es de los que más veo en el server…) de aprender.

 

 

 

Sin más, un saludo.

 

4 - toro= 3 - Sinko= 2 - Johnbloddy= Arcus :dance2:

 

Esperaré vuestro regreso impaciente, mientras vuelo sólo en el servidor del escuadrón imaginando contactos y disparando al aire. :(:lol: (Bueno, lo de disparar al aire lo hago aunque estéis todos, porque no doy a nadie :D ).

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Secundo lo que dice petrescu.

 

Casi todos los que dejamos la academia mencesitamos mas y mas. Poco a poco vas aprendiendo pero necesitas mas , siempre mas.

 

Ahora a los de la JG13 ese "mas" nos lo esta dandola ADW: coordinacion de escuadrilla (entre nosotros) y con otras diferentes; vuelos en parejas; misiones jabos; CAPs; orientacion en mapa; cambio de objetivos sobre la marcha y no cuantas cosas mas.

 

Eso desde el sentimiento de intentar cagarla lo menos posible (osea llegar vivo a casa o al final del mapa :lol: ) y hemos mejorado muchiso.

 

De ahi que por mi parte, una vez que has acabado el AVE y ya eres capaz de despegar y aterrizar etc etc es una buena base de operaciones para seguir formandote.

 

El tema de que te quedas solo y demas ahi te doy la razon. Joer si en cuento sacamos unrato de IL2 yo me meto a la ADW a saco (hace uqe no entro al server.... ufff) pero es que ahora NECESITO volar en formacion, cantar posiciones etc en el TS y demas....

 

.... pero os propongo una cosa.

Enla ADW tema de entrar en combate ahi es mas facil palmarla y practicar coordinarse se puede y creo que es mejor hacerla tranquilamente en una dog pero no guarrilla.

¿Que aceptacion tendria el hacer un dia (por decir algo) dogs de escuadrillas?

Dos canales del TS , dos bandos y a dornos caña unos a otros? La diferencia con el server es que para aprender algo utilisimo es el comentar la jugada todos juntos despues. Ahi es una punto formativo tan o mas importante que el "vuelo previo".

Entonces se trataria de ir variando las situaciones que se pueden encontrar en el aire (unos con ventajas de altura.... otras veces en inferioridad numerica.... separados....cubriendo bombers etc)

 

Osea lo que hace en una coop, en una dog, en una ADW en una SEOW etc pero sin ser una coop ni una dog en el server :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo 4 o 5 dogs, y... en fin, muy triste. :(

 

Yo también pienso que una dog puede entenderse y desarrollarse de muchas formas, pachanguera o más seria, por lo que en una dog se puede aprender mucho...

 

...si te enteras de algo de lo que está pasando. :huh:

 

Veo al resto de gente que sí está coordinada, van en parejas, se aconsejan mutuamente, etc.

 

Pero en mi caso, estoy por pensar que carezco de algo en el cerebelo, porque simplemente soy incapaz de orientarme o encontrar de nuevo a mis compis si se me ocurre mirar en alguna otra dirección.

 

Ya lo dije esta tarde, estoy por retirarme a un monasterio budista a meditar o algo. :lol:

 

Ay no, que se supone que estoy trigte. :(

 

:P

Link to comment
Share on other sites

animo Kolmo !!!! joder !!

 

a mi me pasa lo mismo, pero seguimos en ello. intentando mejorar un poquito cada día. en menos de lo que te piensas iras con la pose de top gun B)

 

 

vaya novato! esta próxima semana me va mal a mi por las mañanas, me temo que no estamos coordinados con los turnos :(

Link to comment
Share on other sites

No me he olvidado de vosotros, pero estos meses de verano con las niñas en casa me van a dejar menos tiempo libre. A lo sumo a primera hora hasta que se despierten, algún dia que otro. Ya os iré viendo.

La mañana pasada estuve en el zeke vs wilcat , y me lo pase muy bien yo solo con todos esos yankis de compis...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website