Jump to content

Red entre dos ordenadores


Nyko

Recommended Posts

Muy buenas señores.

 

En estos dias ya tenia esta idea revoloteandome en la cabeza, ya que tengo dos pc's en casa y como se utiliza tanto una como la otra para hacer trabajos y tal, seria mejor colocar las dos en red para no estar de aca para allá pasando archivos por msn.

 

La cuestión es: es necesario hacer algún cableado para hacer esta conexión??. Aparte claro de configurar las maquinas, etc...etc..

 

Pensaba llamar al técnico para esto, pero obviamente que algo sencillo para ellos es algo buaa!! y te cobran un barbaridad. Es por eso que pienso hacerlo yo mismo pero con suficiente info y sugerencias para no meter la pata.

 

Les agradezco de antemano. ;)

Link to comment
Share on other sites

O si están muy separados la mejor opción que el cable sería el wifi, siempre y cuando dispongas del mismo en casa.

 

Cuando decidas si quieres cableado o wifi avisa y te explicamos cómo hacerlo, que en general no es más que ejecutar el asistente para redes domésticas que viene en windows para habilitar el uso compartido de recursos, impresora y carpetas.

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor y lo que te dará menos problemas es a través de un Router, pero también lo puedes conectar con cable directo pero debes comprar un cable específico ya que llevan el par de comunicación invertido, no sirve el cable que vá al Router. Si eres de barcelona me sobran Routers, no hay problema en darte un 3com (NO wifi)

Link to comment
Share on other sites

En realidad tengo 4 ordenadores conectados al router, y son 2 los que me interesa colocar en red.

 

Configuré la red a red dómestica en esta pc y habilité para que los archivos e impresoras se compartan, falta el otro ordenador que probablemente lo configure hoy si tengo tiempo.

 

Ahora....es normal que me aparezca este icono??:

 

icono.jpg

 

:huh:

Link to comment
Share on other sites

En realidad tengo 4 ordenadores conectados al router, y son 2 los que me interesa colocar en red.

 

Configuré la red a red dómestica en esta pc y habilité para que los archivos e impresoras se compartan, falta el otro ordenador que probablemente lo configure hoy si tengo tiempo.

 

Ahora....es normal que me aparezca este icono??:

 

icono.jpg

 

:huh:

 

Ese icono sólo te dice que el ordenador está conectado a la red y que hay una seguridad habilitada para esa conexión. Pero como te dice TzT, lo importante es como está configurada esa red. Por ejemplo si es un dominio o un grupo de trabajo. En redes domésticas lo habitual es crear un grupo de trabajo. Tambien es importante saber que recursos tienes compartidos, sobre todo si es una red inalámbrica, y en este caso hay que establecer un modo de encriptación, para impedir que algún extraño se pueda conectar.

 

Compartir un recurso es muy sencillo. Si quieres compartir un directorio (unidades de disco enteras no se recomienda, aunque se puede) desde el explorador de archivos, seleccionas ese directorio, pulsas con el botón derecho del ratón y seleccionas "propiedades". Aparecerá un cuadro de dialogo, selecciona la pestaña que dice compartir y ve al apartado que dice "Uso compartido y seguridad de red" y habilita la opción que dice "Compartir esta carpeta en la red". La opción que hay debajo "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos" deberas activarla o no dependiendo de si desde el otro ordenador vas a permitir borrar archivos, renombralos, modificarlos, etc.

 

Para compartir una impresora, debes hacerlo desde el ordenador al que esté conectada. Ve al menu "Inicio"->"Panel de Control"->"Impresoras y faxes". Busca la impresora que vas a compartir y pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón selecciona "Compartir" y sigue el asistente que sale, eso ya va solo.

 

Asumo que trabajas con XP, si es Vista la cosa cambia un poco, pero en esencia es lo mismo. Los procesos para definir recusos compartidos son los mismos tanto si es una red cableada, como inalámbrica.

 

Ladrillo que me he escrito ¿vale? :lol:

Link to comment
Share on other sites

En realidad tengo 4 ordenadores conectados al router, y son 2 los que me interesa colocar en red.

 

Configuré la red a red dómestica en esta pc y habilité para que los archivos e impresoras se compartan, falta el otro ordenador que probablemente lo configure hoy si tengo tiempo.

 

Ahora....es normal que me aparezca este icono??:

 

icono.jpg

 

:huh:

 

Ese icono sólo te dice que el ordenador está conectado a la red y que hay una seguridad habilitada para esa conexión. Pero como te dice TzT, lo importante es como está configurada esa red. Por ejemplo si es un dominio o un grupo de trabajo. En redes domésticas lo habitual es crear un grupo de trabajo. Tambien es importante saber que recursos tienes compartidos, sobre todo si es una red inalámbrica, y en este caso hay que establecer un modo de encriptación, para impedir que algún extraño se pueda conectar.

 

Compartir un recurso es muy sencillo. Si quieres compartir un directorio (unidades de disco enteras no se recomienda, aunque se puede) desde el explorador de archivos, seleccionas ese directorio, pulsas con el botón derecho del ratón y seleccionas "propiedades". Aparecerá un cuadro de dialogo, selecciona la pestaña que dice compartir y ve al apartado que dice "Uso compartido y seguridad de red" y habilita la opción que dice "Compartir esta carpeta en la red". La opción que hay debajo "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos" deberas activarla o no dependiendo de si desde el otro ordenador vas a permitir borrar archivos, renombralos, modificarlos, etc.

 

Para compartir una impresora, debes hacerlo desde el ordenador al que esté conectada. Ve al menu "Inicio"->"Panel de Control"->"Impresoras y faxes". Busca la impresora que vas a compartir y pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón selecciona "Compartir" y sigue el asistente que sale, eso ya va solo.

 

Asumo que trabajas con XP, si es Vista la cosa cambia un poco, pero en esencia es lo mismo. Los procesos para definir recusos compartidos son los mismos tanto si es una red cableada, como inalámbrica.

 

Ladrillo que me he escrito ¿vale? :lol:

 

Enterado Eomer.

 

Entonces, con el otro ordenador deberia hacer los mismos pasos que hice con esta?. O solo hay que modificar algo??.

 

Porque cuando voy a propiedades de Mi PC, me aparece la opción de conectarme a la unidad de red.

Link to comment
Share on other sites

Mendeku tio, te lo digo en serio...

QUITA ESA FIRMA POR FAVOOOOOOOOOOOR, QUE TARDO UN HUEVO EN "LEER" LOS HILOS EN LOS QUE SALES TU Y NO ME ENTERO DE NADAAAAAA. POR FAVOOOOOOR!!!!

 

:blink: :blink: :blink::heat: :heat: :heat::baboso: :baboso: :baboso::locob1: :locob1: :locob1:

 

De acuerdo, jajajajaja... veré si me inspiro esta tarde para cambiarla y hacer algo más acorde al escuadrón :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un problemilla. Y es que solo puedo acceder a las carpetas "públicas". Son dos ordenadores con Win Vista. Si le doy a compartir a cualquier otra carpeta del disco duro. Aparece, pero cuando hago doble click, pone: erros no se encuentra blao blao blao.

Lo pongo de memoria, por que ahora mismo tengo el portátil en el curro. A ver si la semana que viene me lo puedo traer, que no tenga mas lio.

Link to comment
Share on other sites

Entonces, con el otro ordenador deberia hacer los mismos pasos que hice con esta?. O solo hay que modificar algo??.

 

Si, lo has de integrar en el grupo de trabajo (si no lo está ya), para ello ve a "Inicio"->"Panel de Control"->"Sistema", abre la pestaña "Nombre de equipo" y pulsa el botón "Cambiar". Donde dice "Nombre de equipo" has de poner un nombre con el que identificaras a ese ordenador en la red distinto del nombre que tenga el otro ordenador. Luego en el mismo cuadro donde dice "Miembro de" selecciona la opción "Grupo de trabajo" y ahí si has de poner el nombre que pusiste en el otro ordenador, exactamente el mismo respetando mayusculas y minusculas. Con eso ya quedará integrado en la red. Ahora si quieres compartir alguna carpeta u otro recurso de este ordenador es el mismo proceso de antes.

 

 

Porque cuando voy a propiedades de Mi PC, me aparece la opción de conectarme a la unidad de red.

 

Bueno tal vez sea alguna de las carpetas que has compartido ¿no?.

Link to comment
Share on other sites

ummm, pues yo tambien quisiera poner los 2 ordenas en red.

 

Tengo un portatil y un sobremesa. el primero con Vista y el otro con XP. El sobremesa esta conectado al router wifi con el cable de red, y el portatil con el wifi.

 

¿Cómo recomendais que los ponga en red los 2? ¿se puede hacer aunque uno sea XP y otro Vista? lo intente hace tiempo, pero desistí por que no llegué a ninguna conclusión clara, jejej.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website