TeMp Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Parece mentira, tanto tiempo volando con simuladores, informándome, leyendo, comiéndome tutoriales, y la última vez que vole fue a Barcelona cuando tenía 7 años, por lo tanto, tengo un vago recuerdo de lo que es volar. Cada año que voy de vacaciones (soy de Ceuta), saco el coche a la Península y eso ya me resulta cansino, así que este verano he decidido irme a las Islas Canarias con mi novia, cogiendo el avión desde Sevilla. Me gustaría poder entrar en la cabina y grabar algo con la cámara, pero tengo entendido que últimamente es algo complicado, también me gustaría saber qué avión es el más posible que coja, todavía no se la compañia; a ver si pudierais darme un poquito de información sobre el vuelo que voy a tomar. Son dos horas que seguramente se me harán cortas, jejeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 (edited) Postea día, hora, compañía y código del vuelo, y el modelo de avión se sabe, aunque suelen especificarlo abreviado en la reserva... La matrícula exacta sí que ya es más difícil saberla, pero con eso, al momento te vas a www.airfleets.net y puedes saber hasta la edad del avión, antiguos propietarios, etc... Edited July 2, 2009 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 2, 2009 Author Report Share Posted July 2, 2009 (edited) Pues es el día 19 de Julio a las 18:30, lo que todavía no se es la compañía, tendré que ir a la agencia de viajes e informarme de la compañia y el código de vuelo...a ver si me puedo pasar esta tarde Editado: De momento me han dicho que es Air Europa Edited July 2, 2009 by TeMp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorda Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Yo creo que irás en un 737 , que tienen muchos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 2, 2009 Author Report Share Posted July 2, 2009 Eso mismo he pensado yo, intentaré concretar ya cual es exactamente xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted July 3, 2009 Report Share Posted July 3, 2009 Podría ser también uno de los nuevos Embraer que utilizan en rutas domésticas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 5, 2009 Author Report Share Posted July 5, 2009 Ya lo tengo, para ir hacia GCLP cogeré el vuelo AEA5141 y para volver AEA5140; ni idea de que aviones son...por cierto, estuve ayer en Gibraltar y vi despegar lo que creí que es un A319; increíble ver despegar ese bicho en una pista tan corta; lo he grabado en vídeo y lo subiré para enseñaroslo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 El AEA5140 según parece es un 737-800 con matrícula EC-JHL y el AEA5141 es lo mismo pero con EC-ISN. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorda Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 Pues nada, a disfrutar del vuelo con el 737. Y si puedes pide para ir a la cabina , a ver si te dejan.. te encantará ver el cockpit y todos los botones, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 Y si puedes pide para ir a la cabina , a ver si te dejan.. te encantará ver el cockpit y todos los botones, etc. :D :D :D Pide, pide... que es gratis, pero vamos... te anticipo que ni de coña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raptor_22_stealth Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 Hombre, yo he entrado en el cockpit un par de veces, eso sí, después de aterrizar y cuando todo el mundo ha salido del avión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 El AEA5140 según parece es un 737-800 con matrícula EC-JHL y el AEA5141 es lo mismo pero con EC-ISN. Por saber, ¿De donde sacas que esos vuelos lo hagan esos aviones en concreto?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wilco Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 Pues yo también lo intentaría, total, el no ya lo tienes. Haciéndolo bien se puede entrar. Un consejillo, en la cola del embarque, esa que nunca hay que hacer , el día que vayas a entrar sé el primero para que esté algo más tranquilo el avión y tengas un margen de tiempo. Pídeselo a la primera azafata que veas (o al piloto directamente si está descansando en algún asiento en ese momento). En tierra "ceden" más pero una vez en la cabina si les caes bien te pueden decir que te quedes. Eso sí, tu novia se va a aburrir mucho sola en el asiento si te dejan quedar... Bonita cabina vas a ver si al final entras y vas en 737, para mí de las mejores. Lo dicho, inténtalo hombre. Por saber, ¿De donde sacas que esos vuelos lo hagan esos aviones en concreto?? Lo mismo pregunto, vamos que me parece interesante saberlo. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 Pues yo también lo intentaría, total, el no ya lo tienes. Haciéndolo bien se puede entrar. Un consejillo, en la cola del embarque, esa que nunca hay que hacer , el día que vayas a entrar sé el primero para que esté algo más tranquilo el avión y tengas un margen de tiempo. Pídeselo a la primera azafata que veas (o al piloto directamente si está descansando en algún asiento en ese momento). En tierra "ceden" más pero una vez en la cabina si les caes bien te pueden decir que te quedes. Eso sí, tu novia se va a aburrir mucho sola en el asiento si te dejan quedar... Bonita cabina vas a ver si al final entras y vas en 737, para mí de las mejores. Lo dicho, inténtalo hombre. Por saber, ¿De donde sacas que esos vuelos lo hagan esos aviones en concreto?? Lo mismo pregunto, vamos que me parece interesante saberlo. Un saludo A mi la técnica que me permitió entrar en mas de 10 ocasiones fue entrar el ULTIMO al avión y preguntarlo nada mas entrar. Si entras el primero, tienes gente detrás de ti, y esa gente se enteraría de lo que estas proponiendo. Es importante la discreción, que no parezca que estas entrando en cabina o algo así, por lo que mejor no llevar equipaje en la mano que tener que estar dejando en los compartimentos superiores. Máximo respeto y educación, y entendiendo que te están haciendo un GRANDISIMO favor. Un saludo, Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wilco Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 A mi la técnica que me permitió entrar en mas de 10 ocasiones fue entrar el ULTIMO al avión y preguntarlo nada mas entrar. Si entras el primero, tienes gente detrás de ti, y esa gente se enteraría de lo que estas proponiendo. Es importante la discreción, que no parezca que estas entrando en cabina o algo así, por lo que mejor no llevar equipaje en la mano que tener que estar dejando en los compartimentos superiores. Máximo respeto y educación, y entendiendo que te están haciendo un GRANDISIMO favor. Un saludo, Marcos. También es verdad, puede que entonces el orden no sea lo más importante sino el resto de cosas que nombras que también cuentan mucho, en especial lo del equipaje. A mí me funciona bastante de esta otra forma, siendo de los primeros, porque la azafata pocas veces se niega y tienes bastante tiempo para "currártelos". Un saludo y suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FF_ZACK Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 También yo lo suelo intentar en mitad del vuelo (si el vuelo es mínimamente largo, claro está.) Por ejemplo en un Gran Canaria - Madrid; según lleguemos a nivel de crucero preguntas por la sobrecargo y le comentas el caso. Pero siempre teniendo en cuenta lo que dice Winglet, te están haciendo un ENORME favor, así que siempre con educación, respeto y discreción. También desde que tengo la licencia, en todos los vuelos suelo llevarla conmigo. Normalmente al comentarle el caso la sobrecargo, se lleva mi licencia al piloto para que la compruebe, y siempre la verdad me han dejado pasar. Eso sí, suelo tener bastante mala suerte, porque la mayoría de las veces el trasportín ha estado siempre ocupado y solo he podido pasar a charlar unos minutos y a saludar. Bueno, mucha suerte! PD: Los pilotos españoles, de largo, son los más predispuestos a pasar gente en cabina. Así que si viajas en .cía española, mejor que mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 5, 2009 Author Report Share Posted July 5, 2009 Bueno, lo intentaré de todos modos con mucha discreción y si no tengo suerte, pues lo volveré a pedir en el vuelo de vuelta jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted July 5, 2009 Report Share Posted July 5, 2009 El AEA5140 según parece es un 737-800 con matrícula EC-JHL y el AEA5141 es lo mismo pero con EC-ISN. Por saber, ¿De donde sacas que esos vuelos lo hagan esos aviones en concreto?? Entre flightstats y libhomeradar. No es un sistema perfecto pero puedo acercarme, de ahí el según parece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.