Jump to content

Por fin montaré en avión


TeMp

Recommended Posts

Parece mentira, tanto tiempo volando con simuladores, informándome, leyendo, comiéndome tutoriales, y la última vez que vole fue a Barcelona cuando tenía 7 años, por lo tanto, tengo un vago recuerdo de lo que es volar. Cada año que voy de vacaciones (soy de Ceuta), saco el coche a la Península y eso ya me resulta cansino, así que este verano he decidido irme a las Islas Canarias con mi novia, cogiendo el avión desde Sevilla. Me gustaría poder entrar en la cabina y grabar algo con la cámara, pero tengo entendido que últimamente es algo complicado, también me gustaría saber qué avión es el más posible que coja, todavía no se la compañia; a ver si pudierais darme un poquito de información sobre el vuelo que voy a tomar. Son dos horas que seguramente se me harán cortas, jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Postea día, hora, compañía y código del vuelo, y el modelo de avión se sabe, aunque suelen especificarlo abreviado en la reserva...

 

La matrícula exacta sí que ya es más difícil saberla, pero con eso, al momento te vas a www.airfleets.net y puedes saber hasta la edad del avión, antiguos propietarios, etc...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Pues es el día 19 de Julio a las 18:30, lo que todavía no se es la compañía, tendré que ir a la agencia de viajes e informarme de la compañia y el código de vuelo...a ver si me puedo pasar esta tarde ^_^

 

Editado: De momento me han dicho que es Air Europa

Edited by TeMp
Link to comment
Share on other sites

Ya lo tengo, para ir hacia GCLP cogeré el vuelo AEA5141 y para volver AEA5140; ni idea de que aviones son...por cierto, estuve ayer en Gibraltar y vi despegar lo que creí que es un A319; increíble ver despegar ese bicho en una pista tan corta; lo he grabado en vídeo y lo subiré para enseñaroslo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo también lo intentaría, total, el no ya lo tienes. Haciéndolo bien se puede entrar. Un consejillo, en la cola del embarque, esa que nunca hay que hacer :lol: , el día que vayas a entrar sé el primero para que esté algo más tranquilo el avión y tengas un margen de tiempo. Pídeselo a la primera azafata que veas (o al piloto directamente si está descansando en algún asiento en ese momento). En tierra "ceden" más pero una vez en la cabina si les caes bien te pueden decir que te quedes. Eso sí, tu novia se va a aburrir mucho sola en el asiento si te dejan quedar... ;)

 

Bonita cabina vas a ver si al final entras y vas en 737, para mí de las mejores. Lo dicho, inténtalo hombre.

 

Por saber, ¿De donde sacas que esos vuelos lo hagan esos aviones en concreto??

Lo mismo pregunto, vamos que me parece interesante saberlo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo también lo intentaría, total, el no ya lo tienes. Haciéndolo bien se puede entrar. Un consejillo, en la cola del embarque, esa que nunca hay que hacer :lol: , el día que vayas a entrar sé el primero para que esté algo más tranquilo el avión y tengas un margen de tiempo. Pídeselo a la primera azafata que veas (o al piloto directamente si está descansando en algún asiento en ese momento). En tierra "ceden" más pero una vez en la cabina si les caes bien te pueden decir que te quedes. Eso sí, tu novia se va a aburrir mucho sola en el asiento si te dejan quedar... ;)

 

Bonita cabina vas a ver si al final entras y vas en 737, para mí de las mejores. Lo dicho, inténtalo hombre.

 

Por saber, ¿De donde sacas que esos vuelos lo hagan esos aviones en concreto??

Lo mismo pregunto, vamos que me parece interesante saberlo.

 

Un saludo

 

A mi la técnica que me permitió entrar en mas de 10 ocasiones fue entrar el ULTIMO al avión y preguntarlo nada mas entrar. Si entras el primero, tienes gente detrás de ti, y esa gente se enteraría de lo que estas proponiendo. Es importante la discreción, que no parezca que estas entrando en cabina o algo así, por lo que mejor no llevar equipaje en la mano que tener que estar dejando en los compartimentos superiores. Máximo respeto y educación, y entendiendo que te están haciendo un GRANDISIMO favor.

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

A mi la técnica que me permitió entrar en mas de 10 ocasiones fue entrar el ULTIMO al avión y preguntarlo nada mas entrar. Si entras el primero, tienes gente detrás de ti, y esa gente se enteraría de lo que estas proponiendo. Es importante la discreción, que no parezca que estas entrando en cabina o algo así, por lo que mejor no llevar equipaje en la mano que tener que estar dejando en los compartimentos superiores. Máximo respeto y educación, y entendiendo que te están haciendo un GRANDISIMO favor.

 

 

Un saludo,

Marcos.

También es verdad, puede que entonces el orden no sea lo más importante sino el resto de cosas que nombras que también cuentan mucho, en especial lo del equipaje. A mí me funciona bastante de esta otra forma, siendo de los primeros, porque la azafata pocas veces se niega y tienes bastante tiempo para "currártelos".

 

Un saludo y suerte!

Link to comment
Share on other sites

También yo lo suelo intentar en mitad del vuelo (si el vuelo es mínimamente largo, claro está.) Por ejemplo en un Gran Canaria - Madrid; según lleguemos a nivel de crucero preguntas por la sobrecargo y le comentas el caso. Pero siempre teniendo en cuenta lo que dice Winglet, te están haciendo un ENORME favor, así que siempre con educación, respeto y discreción.

 

También desde que tengo la licencia, en todos los vuelos suelo llevarla conmigo. Normalmente al comentarle el caso la sobrecargo, se lleva mi licencia al piloto para que la compruebe, y siempre la verdad me han dejado pasar.

 

 

Eso sí, suelo tener bastante mala suerte, porque la mayoría de las veces el trasportín ha estado siempre ocupado y solo he podido pasar a charlar unos minutos y a saludar.

 

 

Bueno, mucha suerte!

 

 

 

PD: Los pilotos españoles, de largo, son los más predispuestos a pasar gente en cabina. Así que si viajas en .cía española, mejor que mejor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website