Jump to content

Busco documento convincente


Kolmo

Recommended Posts

Perdón por el desliz Kolmo :huh:

 

Y si con todos los consejos recibidos no consigues lo que persigues, siempre puedes centrarte en enseñarle películas romanticonas como las de Pearl Harbour y lo que los pilotos deseaban "enseñarles" a sus ATC cuando volvían de alguna misión dificil :P

 

Un Saabludote y que disfrutes, de tu afición..... y de tu ATC ;)

Link to comment
Share on other sites

Despues de ver todas las respuestas me hago a la idea de que realmente lo que tienes es un problema con tu pareja.

El hecho de que te gusten los simuladores, aviones etc no debería de ser problema en si, el problema es cuanto tiempo le dedicas, y que cosas dejas desatendidas por esa "aficción" (adicción).

Y lo digo asi porque en mi caso hago verdaderos esfuerzos para no pasar más tiempo del debido con el sidewinder en la mano.

Yo tambien he tenido follones con la mujer, imaginate, siempre offline y de repente me ponen internet y me encuentro en un escuadron echando coops o haciendo dogs con gente de todo el mundo con el ts, en fin que no tienes hartura.

De eso se quejaba mi mujer, solución, a parte de varias conversaciones haciendole entender lo que para mi es todo esto, he tenido que dedicar menos tiempo a volar y siempre en ratos libres y con todo hecho. Que no llegue la mujer y te diga llamaste a esto, esto porque esta así, y esto, etc etc con el consiguiente cabreo al ver que para volar nunca me falta tiempo.

Esto es de largo recorrido, siempre van a haber ratillos para volar. Las familias necesitan que les dediquemos tiempo y las tareas domesticas tambien, si tienes esto bien atado y vuelas algún rato, no creo que vayas a tener problemas.

Mi mujer ya sabe que esto no es una locura de verano porque llevo años interesado por todo lo que a la segunda mundial rodea, y que me encantan los aviones de esa época, bromea llamandome "piloto de ordenador", pero si ve que me paso ya tengo lio así que me toca ser maduro y ponerme límites lo suficientemente holgados como para que ella no se resienta.

Aprovecho noches que ella trabaja, mañanas que está de turno etc, nunca cuando ella está, cuando está ella me debo a ella, cuando están las niñas, lo mismo.

Seguro que tambien le gustaría que le dedicaras el mismo interés que prestamos al simulador, hazlo y es tuya.

Espero haber ayudado. Un saludo...

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo con un pana lo puse en frente de la pc con el MD-80 de leonardo en cold and dark y le dije "prendelo, despegalo, aterrizalo y aparcamelo " y si tambien le hice lo mismo con el LOMAC y con el il2 ... se quedo blanco pues creia que era otro jueguito estilo ace combat, creo que eso es suficiente para dejarlo sin palabras ... a mi me funciono ^_^:lol:

Link to comment
Share on other sites

Si una vez vais en una avioneta, y vais 3 en la misma, el piloto, tu y tu colega, y el piloto se muere, desde luego tenéis pocas posibilidades de salvaros, pero si hubiese alguna, ¿tu crees que estaría llevando los controles de la avioneta tu amigo, o llevandolos tú?

 

Nunca hemos coincidido en el server, verdad? :D

 

Ya me lo imagino

"Kolmo- Mira ves estas vueltecicas que damos pa bajo, esto es una perdida, en el IL2 lo saco de perdida

Amigo- Arrggg, estás loco, padre nuestro que estas en los cielos...

Kolmo- Calla que me pones nervioso, de todas formas si no lo saco de perdida le damos al control+E y yastá.

Amigo- Me mareo voy a potar.

Kolmo- Espera ¿donde está aquí el Control+E? Joer no te preocupes que tiene que estar por aquí en algún lao, y apunta pa otro lao que me estás pringando :glare:"

Link to comment
Share on other sites

Ostras! este es uno de los hilos mas interesantes que he podido leer en mucho tiempo, es algo asi como las almorranas, un problema que un elevado porcentaje de la poblacion sufre en silencio.

He pasado un rato genial y he aprendido cosas muy interesantes.

 

Respecto a lo real del simulador, creo que no se puede demostrar, ni siquiera cuando este es jugado por pilotos reales, y para el problema en cuestion que plantea kolmo , creo que no importa. Las consideraciones de Tuckie jg52 me parecen super acertadas, de echo lo mas interesante que yo recuerdo fue un articulo donde se narraba la experiencia de un expiloto aleman de FW190 , destaco que el foke tenia mucha mejor visibilidad en la realidad que en el juego pero las conclusiones que el lector podia sacar, eran las que dice tuckie. Cualquiera que haya tenido una experiencia minima en un ultraligero o algo mas potente, sabra en sus carnes de que se habla cuando se habla de sensaciones.

 

 

Pero lo mas interesante para mi ha sido el como manejar esto con tu pareja. Para mi creo que el proceso es el descrito por chapas o vencejo, es decir cuando esto que en esencia es un juego forma parte de un hobbie que incluye lecturas, reuniones y si tienes suerte viajes . Es dificil hacer entender a nadie que no hable este idioma las razones de nuestra pasion porque la pasion no es racional.

 

Creo que a mi novia le molesta que este tantas horas aqui delante, preferiria que viese con ellas chorradas como el internado o cualquier otra serie o programa d exito en tv, cuando en realidad me siento delante de la tele para ver unicamente deportes y dibujos animados , alguna vez antres de jugar me siento un rato con ella delante de la tele pero empiezo a bromear constantemente, digo que todos son el asesino tratando de adivinar la absurda trama con la que terminara la historia o me invierto historias pervertidas sobre las relaciones sexuales entre los protagonistas.... no puedo evitarlo me aburre mucho. Ella no tarda ni cinco minutos en recordarme que me iba a jugar un rato.

Sin embargo cuando me ve aqui delante con el ts, alucina de verdad ... se queda escuchando como grito advirtiendo a un compañero sobre un enemigo o como lamento haber sido derribado y creo que en general puede escucharme reir mucho, entiende que me lo paso bien y ademas sentadito en la habitacion de al lado.

 

Como dice novatoalmando, existen unas responsabilidades con tu pareja. Aqui cada uno vive su vida y debe hacer su camino. Ademas influyen factores como la cantidad de tiempo libre que tiene cada uno de vosotros y vuestros respectivos caracteres, lo que esta claro que el que el tiempo que se tenga, a mi entender debe repartirse de la mejor manera en dos tipos de ocio, el que toda persona necesita para su desarrollo personal y el que toda pareja necesita para mantener una relacion sana. Que a su vez estara condicionado por el caracter de cada uno de vosotros.

 

Tengo la suerte de jugar con gente que lleva aqui muchos, muchos años, de los tiempos de aces high y el pagar por jugar, hablo de gente con sus trabajos, su mujer y sus hijos. Unos apenas vuelan, otros tienen esto como una cita frecuente, es decir minimo dos o tres dias por semana en un determinado horario , tienen su tiempo para esto.

 

Yo nunca he intentado convencer a nadie de lo real de este simulador, creo que cada uno vive su delirio , tiene su idioma y su mundo, gracias a internet gente con intereses comunes pueden contactar y compartir . Siempre he creido que en una pareja cada uno de sus integrantes necesita su propio tiempo, sus propias amistades, su confesor, sus propios hobbies ... si todo esto coincide que es el mismo, pues genial, unas cosas pueden compartirse y otras no.

Personalmente pese a mi enorme sociabilidad tengo tendencia al ostracismo, formar parte de un escuadron y participar online jugando es una ventana siempre abierta , jugar me parece sencillamente un privilegio, no haber perdido esa magia de jugar, recuerdo las batallas que me montaba con los gypermans en el balcon de casa mi madre y me veo jugar ahora, mantengo la esencia del juego viva y me alegra darme cuenta porque tambien me doy cuenta que año tras año soy mas viejo, pero disfruto como un niño jugando .

Otro punto muy importante es el jugar en equipo, he jugado a tenis, futbol y balomano, de todos ellos el balomano era el deporte que mas me gustaba practicar, coordinacion y comunicacion constante con tus compañeros... veo que aquellas cosas tan buenas que aprendi en aquellos tiempos , siguen vivas hoy en dia; el sentirse parte de un equipo, el buscar juntos la victoria, el reconocer pros y contras propios propios y ajenos incluido el rival. Marcar jugadas, ofensivas, contraofensivas y por ultimo el incomparable sabor que tiene la victoria y el fracaso, que son en definitiva el sabor del juego! Y todas estas cosas de algun modo, pueden sentirse jugando il2 con algunos amigos.

 

Este fenomeno va mas alla de lo que nos creemos.

Juego a esto desde hace ya casi seis años, todos mis amigos dejaron el pc a los ventipocos años y entraron en el mundo de las xbox y playstations, escuchaban atentos mis relatos, a ninguno les gusta los aviones como a mi, pero todos lamentaban no tener esa sensacion de equipo que comentaba , hace bien poco, desde hace unos dos o tres años, el jugar online con las consolas fue asequible y todos han podido entrar en este mundillo online, hoy dia quedan dos o tres dias por semana, cuatro o cinco colegas y se tiran un par o tres de horas jugando, incluso se llaman si alguno tiene un rato libre y quedan , charlan, lo pasan bien. Ahora soy yo el que lamenta no poder formar parte de estos encuentros con mis amigos de la infancia, pero elegi desde niño ser friki de los avioncitos , es mi naturaleza y no puedo renunciar a ella.

 

 

Creo kolmo que si cuando este hilo muera, coges y lo imprimes ( sin editar tramposin ), y se lo das a tu mujer para que lo lea, quizas no tenga un documento tecnicamente serio sobre la realidad o no de los simuladores, pero si tendra un documento real sobre el fenomeno que supone todo esto, tendra en sus manos la experiencia de un montos de frikis como tu y por extension la experiencia d sus respectivas parejas. Y con toda esta informacion , es facil que pueda enfocar todo este asunto desde otra perspectiva mas amplia y esperemos que mejor

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto la coña de grimao es cojounda .

 

si se me permite añadir dos lineas mas ....

 

kolmo - creo que si saltamos aqui no nos capturan.....

amigo - cabron si esto fuese un puto juego yo le doy al reset ya mismo!!!

kolmo - eso no que es de cheaters!!!

- el amigo con un babero de vomitos intenta estrangular a kolmo-

 

el avion se precipita al vacio que traga sus gritos de deseperacion.....

 

Juntos - AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Link to comment
Share on other sites

Personalmente pese a mi enorme sociabilidad tengo tendencia al ostracismo, formar parte de un escuadron y participar online jugando es una ventana siempre abierta , jugar me parece sencillamente un privilegio, no haber perdido esa magia de jugar, recuerdo las batallas que me montaba con los gypermans en el balcon de casa mi madre y me veo jugar ahora, mantengo la esencia del juego viva y me alegra darme cuenta porque tambien me doy cuenta que año tras año soy mas viejo, pero disfruto como un niño jugando .

Otro punto muy importante es el jugar en equipo, he jugado a tenis, futbol y balomano, de todos ellos el balomano era el deporte que mas me gustaba practicar, coordinacion y comunicacion constante con tus compañeros... veo que aquellas cosas tan buenas que aprendi en aquellos tiempos , siguen vivas hoy en dia; el sentirse parte de un equipo, el buscar juntos la victoria, el reconocer pros y contras propios propios y ajenos incluido el rival. Marcar jugadas, ofensivas, contraofensivas y por ultimo el incomparable sabor que tiene la victoria y el fracaso, que son en definitiva el sabor del juego! Y todas estas cosas de algun modo, pueden sentirse jugando il2 con algunos amigos.

 

Hace poco escribí que me encantaban ver peliculas de aviones de la 2 GM cuando era un crio. Y como me quedo grabada una escena (debia tener unos 10 años) de la pelicula la Batalla de Inglaterra. En la escena se veia como un padre (piloto de spitifire de la RAF) les regalaba a sus dos hijos, sendas maquetas de madera de un bf-109 y un spitfire. La familia estaba refugiada en una estación de metro de Londres para protegerse de los bombardeos alemanes.

 

Entonces, en dicho escrito, explico como pense la suerte que tenían esos niños de tener esos juguetes, y que nosotros, treinta años más tarde también los teniamos, pero era un simulador y se llama IL2.

 

Que mi gran sueño de crio era ser piloto de caza en la 2 GM, y que por fin lo había conseguido. Me importa un huevo que con 40 años piensen que soy un crio. No quiero dejar de ser crio nunca.

 

Y es que leyendo tu parrafo en el que mencionas los geyperman, no he podido evitar sentirme identificado contigo al 100%. En mi caso era los madelman, cliks de playmobil y los airgamboys (los geyper man eran más carillos), pero se trataba de lo mismo.

 

Y coincido contigo. Por definición, podría parecer que es una relación endogámica la del simulador, te relaciones con los 4 amigos que vuelan contigo en el mismo bando y escuadrón, pero con el paso del tiempo, te das cuenta, o al menos en mi caso, que creo tener buenas relaciones con gente que no conozco más por los nicks, y cuyos tags empiezan por ALA13, HR, REDEYE...etc.

 

Creo que ir a un viaje tipo airshow de Duxford, con unos pocos "frikies" o "niños" como tú, que le dan a los aviones de la 2 GM no tiene precio. Mi mujer me entiende y lo respeta y disfrutamos los dos. Ella por no aguantar semejante "ladrillo" de viaje y yo por no tener que estar más pendiente del reloj, porque llevamos 10 horas seguidas viendo aviones. Como dice Tumu, es básico tener un "espacio" individual que desarrolles lo que a tí te guste.

 

Tambien os digo que es importante buscar cosas en común, porque sino la cosa acaba petando. Así hace una semana mi mujer y yo fuimos al concierto inicio de la gira de U2 en BCN y lo pasamos brutal. Ella en noviembre se va a ver a los decrépitos Spandau Ballet, y yo ... no iré. Primero porque me aburriría como una ostra y segundo porque le jodería la fiesta a ella. Así que mejor se vaya sola con las amigas y yo me quedo de canguro con los crios.

 

Cada vez tengo más claro que no tengo que convencer a nadie de lo que esto és y mucho menos de lo que significa para mí. Sinceramente creo que quienes de vosotros lo intentéis, posiblemente estéis perdiendo el tiempo, y es más, posiblemente la persona a la que os dirijáis, se aleje aún más de la posibilidad de que os entiendan.

 

 

pd.- en la próxima vida espero nacer homosexual. Joder pero si me entendeis mejor vosotros, algunos ni os conozco, que con mi mujer, que llevo 15 años con ella ... :xd:

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Tumu y Chapas,

 

Yo siempre he considerado esto como un juego. Esto no implica que no me esfuerce en jugar lo mejor posible.

 

Parece que la palabra juego suena a infantil y pasado un límite de edad hay que dejar de jugar y dedicarse a "cosas de mayores" con responsabilidades. Responsabilidiades que por otra parte suelen verse como algo malo o desagradable. Yo no pienso así. Espero no dejar de jugar nunca y seguir disfrutando de mis responsabilidades y no por eso me considero menos maduro que los que no juegan.

 

 

He estado buscando definiciones de juego y la que más me ha gustado es esta que he encontrado en la página http://definicion.de/juego/

 

Definicion de juego: "La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas".

 

No trates de convencerla de que esto no es un juego, trata de convencerla de que jugar es muy divertido si el juego te gusta, que seguro que hay juegos que os gustan a los dos. :first_move:

 

;):lol:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Kolmo, una pregunta que dependiendo de tu respuesta OLVIDA TODO LO QUE TE HE DICHO HASTA AHORA

 

Tu ATC es la que sale en la firma?

 

Errr...claro. ^_^

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a mí en la playa me confunden mucho con Cristiano Ronaldo. :xd:

 

Edito: Ironías a parte, mi ATC es 1000 veces más guapa, más simpática y más inteligente (es morena :D) que la de mi firma. Además igual te pinta la casa que diseña pareos estampados que te cambia una rueda sin usar la llave de vaso antirrobo encajando la normal a pedrazos. :lol:

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

Pues entonces dos cosas:

 

-eres mecánico de aviones (lo sé porque siempre vas manchado de aceite, del que pierdes, claro ... :lol:

-Tu matrimonio es una tapadera

 

 

:xd::xd::xd:

 

Matri...qué? Queséso? :huh:

 

Anda, vuelve a leer que ha habido edición. :lol:

Link to comment
Share on other sites

El dia que muera el niño que llevas dentro, será el principio del fin... no me acuerdo quien lo dijo, el dia que lo leí se me quedo grabado, y siempre le digo a mi parienta que intentaré que ese niño no muera antes que yo, y brindo por ello :drinks:.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website