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El submarino mas grande del mundo por dentro


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no es solo la desmantelacion del reactor.En los subamarinos rusos,si no recuerdo mal,utilizan como refrigerante un metal liquido al contrario que sus homologos occidentales.Con lo cual ese metal liquido es tan altamente radioactivo como el material del nucleo.La marina rusa es algo como sara montiel,tuvo su epoca de grloria y ahora se esfuerza por seguir en la cresta de la hola con un lamentable aspecto.

Forma parte del sistema del reactor. Los reactores de metal liquido solo se usan en la clase Alfa. Generalmente usan diseños PWR, donde es agua la que refrigera el reactor. En el caso del Akula utiliza 2 PWR OK-650.

No se hasta que clase, pero creo que como mínimo hasta la desastrosa clase Alfa todos usaban metal liquido, de hecho uno de la clase Alfa en una ocasión tubo un problema en un reactor y emergió con un resto solido de residuos radioactivos. Y recordemos que la clase Akula (en realidad Akula es el nombre oficial de la clase denominada Typhoon por la OTAN) es hasta ahora (con excepción del Yury Dolgoruky)la clase mas moderna de SSN rusos.

 

Dudo que algún pais del mundo exporte tecnología nuclear militar...

Ahora me viene a la cabeza los misiles Trident D5 britanicos (aunque con cabezas inglesas), los misiles de alcance Medio Pershing 2 alemanes (aunque con sistema de doble llave germano estadoundiense). Pero el tema es que Rusia alquilara un SSN (submarino nuclear de ataque) Schuka-B (OTAN=Akula II) K-152 Nerpa a la India por un periodo de 10 años.

 

China tiene algunos SSBN clase Delta 3 y delta 4 comprados a Rusia.

Edited by x52
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No se hasta que clase, pero creo que como mínimo hasta la desastrosa clase Alfa todos usaban metal liquido, de hecho uno de la clase Alfa en una ocasión tubo un problema en un reactor y emergió con un resto solido de residuos radioactivos. Y recordemos que la clase Akula (en realidad Akula es el nombre oficial de la clase denominada Typhoon por la OTAN) es hasta ahora (con excepción del Yury Dolgoruky)la clase mas moderna de SSN rusos.

Nopes. Solo los alfa tienen reactores LMC. EL resto tiene reactores PWR. Los LMC son tecnologia mas compleja. Los mas avanzados son la Clase Oscar II (construidos a finales de los ochenta).

 

Los LMC son mas caros de construir pero en teoria eran mas seguros de operar. Pero tienen un inconveniente fatal. La Temperatura del reactor no puede descender por debajo de la temperatura de solidificacion del metal (en el caso de los Alfa 130º C). MOntaron un sistema en puerto que permitia que la temperatura no decayera con el reactor apagado, pero en los ochentas casco, y desde entonces los Alfa tuvieron los reactores funcionando y por supuesto habitados en todo momento.

 

El metal utilizado es una mezcla de plomo y bismuto.

 

China no tiene SSBN rusos, opera sus propios diseños, que son por cierto un desastre. Por ejemplo la Clase Xia (SSBN) y Han (SSN).

Edited by Ce_zeta
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No se hasta que clase, pero creo que como mínimo hasta la desastrosa clase Alfa todos usaban metal liquido, de hecho uno de la clase Alfa en una ocasión tubo un problema en un reactor y emergió con un resto solido de residuos radioactivos. Y recordemos que la clase Akula (en realidad Akula es el nombre oficial de la clase denominada Typhoon por la OTAN) es hasta ahora (con excepción del Yury Dolgoruky)la clase mas moderna de SSN rusos.

Nopes. Solo los alfa tienen reactores LMC. EL resto tiene reactores PWR. Los LMC son tecnologia mas compleja. Los mas avanzados son la Clase Oscar II (construidos a finales de los ochenta).

 

Los LMC son mas caros de construir pero en teoria eran mas seguros de operar. Pero tienen un inconveniente fatal. La Temperatura del reactor no puede descender por debajo de la temperatura de solidificacion del metal (en el caso de los Alfa 130º C). MOntaron un sistema en puerto que permitia que la temperatura no decayera con el reactor apagado, pero en los ochentas casco, y desde entonces los Alfa tuvieron los reactores funcionando y por supuesto habitados en todo momento.

 

El metal utilizado es una mezcla de plomo y bismuto.

 

China no tiene SSBN rusos, opera sus propios diseños, que son por cierto un desastre. Por ejemplo la Clase Xia (SSBN) y Han (SSN).

 

Vale, pero lo de que los LMC son mas seguros no lo entiendo, porque el agua usado como refrigerante no transporta radiación, y el metal si, ademas cuando la vida de las barras de uranio del reactor se acaba (cuando se consumen) el metal se solidifica y si ya de por se tarda mas de un año en cambiar las barras si a eso le añadimos el tener que limpiar todas las tuberías porque el refrigerante se a quedado mas duro que el casco del Typhoon( que fue diseña do para resistir un torpedo(aunque eso me lo tendrían que enseñar a )sale casi mas barato y menos peligroso hacer uno nuevo.

 

PD:La clase Alfa se puede considerar sin duda alguna la peor clase de submarinos nucleares de la historia, por sus problemas con los reactores y por que su principal innovación (el casco de titanio) fue la que los condeno, se hicieron de titanio para poder alcanzar la increíble profundidad de 914 metros pero a largo plazo el titatio no es tan flexible como el acero y acabaron " rajándose".

Edited by x52
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Son mas seguros porque si hay un aumento de temperatura el reactor el refrigerante no ebulle y se evita que haya sobrepresion en el circuito. Al no pasar a gas, sigue refrigerandose correctamente el nucleo. Si hay un escape de refrigrante en el reactor, tampoco pasa nada porque al no haber H, no hay riesgo de explosión como si ocurre en los PWR y LWGR.

 

Los Alfa nunca necesitaron recarga de combustible. Pero es que ademas no se pueden recargar. AL K-377 se le solidifico el refrigerante y tuvieron que cambiarle el compartimento del reactor.

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El submarino de ese incidente es uno diesel, Clase Song.

 

it is hardly surprising that their operational performance was considerably inferior to that of contemporary American or Russian vessels. The Han-class SSNs are noted for problems, including high internal radiation levels and an inability to fire missiles while submerged, which compromise their operational effectiveness and their wartime utility against ASW-competent adversaries. The lead boats (401 & 402?) suffered radiation problems which were thought to have been solved after extensive refit. But since the late 1990s they appeared to have become inoperational. According to some reports, as of 2000 only two of its Han-class SSNs remained operational, despite the extended re-fits to the units of this class.

Fuente.

 

Y la clase Xia...BUeno solo hay uno. Con una operatividad muy baja, no sale ni de su ZEE.

 

Los convencionales son otro tema (mucho mas aburrido a mi parecer).

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El submarino de ese incidente es uno diesel, Clase Song.

 

Los convencionales son otro tema (mucho mas aburrido a mi parecer).

 

Eso venia a decir yo, excepto lo de aburrido los convencionales! Casi mas interesante, como van haciendose con características de bicho nuclear con "viejos" conceptos de motores. Lo del AIP es toda una movida :icon_mrgreen:

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El submarino de ese incidente es uno diesel, Clase Song.

 

it is hardly surprising that their operational performance was considerably inferior to that of contemporary American or Russian vessels. The Han-class SSNs are noted for problems, including high internal radiation levels and an inability to fire missiles while submerged, which compromise their operational effectiveness and their wartime utility against ASW-competent adversaries. The lead boats (401 & 402?) suffered radiation problems which were thought to have been solved after extensive refit. But since the late 1990s they appeared to have become inoperational. According to some reports, as of 2000 only two of its Han-class SSNs remained operational, despite the extended re-fits to the units of this class.

Fuente.

 

Y la clase Xia...BUeno solo hay uno. Con una operatividad muy baja, no sale ni de su ZEE.

 

Los convencionales son otro tema (mucho mas aburrido a mi parecer).

 

Tuché. No me percaté de la "exclusividad" nuclear :xd:

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