Jump to content

Resumen resultados nuevo Pc para simulación


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Pongo este post aquí en el general por tratar tanto de hardware, como de software, como de los simuladores más comunes.

 

Bueno, gracias a todos, por los consejos y sugerencias, creo que esto ya casi está, así que creo que es de ley que haga un resumen de todo lo configurado y muestre ya los resultados de todo ello en forma de vídeo.

 

Recordemos el equipo, comprado en PcBox:

5580_1202973363278_1496923997_30564104_3192544_n.jpg

 

CAJA SEMITORRE NOX COOLBAY HX NEGRA VENTANA S/F

FUENTE ALIMENTACION 1000W CORSAIR HX SERIES

 

PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB

REFRIGERADOR K8/AM2/775/1366 ASUS TRITON 88

 

PLACA INTEL CORE i7 GIGABYTE EX58-UD4P SK1366 DDR3 PCX

 

MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL

 

TARJETA GRAFICA 896MB ASUS GTX275 CUDA PCX GDDR3 HDMI

 

2 DISCOS DUROS 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

 

REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X SATA NEGRA

SERV.MONTAJE EQUIPO

 

PANTALLA LG 237WD-PZ, 23", 1920x1080 Full HD, 2 entradas HDMI, DVI, TdT y Altavoces.

 

BIOS:

-Montar en RAID los dos discos de 500 Gb como si fuesen uno de 1 Tb.

-Overclockear la velocidad de clock de la CPU, de 2,66 a 3,33 Ghz; el máximo sin tocar voltaje y manteniendo el modo turbo de un core, capaz de poner el core más necesitado a 3,4 Ghz.

-Ajustado turbo Mode a Extreme

 

Sistema Operativo: Window 7 RC 7100. Cosas que lle he hecho:

-Desactivar UAC (la pesadez de pedir permisos cada vez que ejecuto algo)

-Utilizar en modo de compatibilidad los programas no compatibles, como el gestor de la pantalla LCD del Logitech G15.

-Sonido: mis cascos Sennheiser resultaron ser incompatible,s así que compré otros con minijack, y sin problema.

-Drivers a la última.

-Resolución de Pantalla 1920x1080 a 60hz.

-Settings de la gráfica con todo activado, forzando a todas las aplicaciones a tirar a antialiasing y anisotrópico de 8x.

-Aero activado, apenas se descarga el sistema si lo desactivo.

 

 

Simuladores:

 

IL-2 Sturmovik 1946: Copiada la carpeta desde un disco duro, funcionamiento sin problema alguno al máximo con ligeros stutters sólo en caso de haber muchas partículas (humo) en pantalla. Tiempo de carga en arranque con mods igualmente largo.

 

Rise of Flight: sin problema alguno, todo a tope, ligerísimos stutters en momentos puntuales. Es el que más calienta la tarjeta de vídeo, llegando a los 90º, pero está optimizado para multicore y las CPU ni se enteran.

 

Vídeo de éstos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=_9KTdNSuNKc

 

 

DCS: Black Shark: todo a tope, no aprecio el heat blur y tengo algún tipo de problemas de permisos para que me guarde el perfil con las asignaciones de control (así vuelo luego), me tengo que poner más en serio con él. Rinde bien con un solo core, pero en multicore (tocando la afinidad) va todavía más fino.

 

Lock On Gold: las sombras autoproyectadas no funcionan, el heat blur cuando quiere, y es el único al que le he tenido que bajar la resolución a 1600 porque a 1920 deformaba la imagen. Sorprendentemente, rinde peor que el DCS, seguramente por el tema de ser monocore.

 

Vídeo de ambos:

http://www.youtube.com/watch?v=LsYUOqSqBfg

 

 

Flight Simulator 2004: la instalación manual de escenarios es peculiar en Windows 7, pero se peude poner al máximo de gráficos y funciona muy bien aún en escenariuos pesados como el de LEMD y con aviones pata negra tipo PDMG con mal tiempo. Ideal para volar airliners de aeropuerto detallado en aeropuerto detallado. Tocando la afinidad todavía va mejor, pese a ser monocore.

 

Flight Simulator X: y con él llegaron los problemas. No se puede poner al máximo de gráficos... salvo si se desactivan cosas como el autogen (o al cero o a "escaso") y el tráfico marítimo y terrestre (lo tengo al 0). El tráfico aéreo lo he dejado al 50%. Probado con escenarios pesados, he encontrado que ajustando los fps justitos (muy justitos) para LEMD con mal tiempo, en otros escenarios va bien fino aunque el agua esté al máximo. Interesante que la prueba es en el mismo escenario que en ell FS 2004 va bien, pero aquí nada. Se da el caso que aviones diseñados para FSX (Pack Carenado), incluso algunos como el propio 747 que incorpora, SE VEN CON LAS TEXTURAS EN BLANCO al máximo de calidad. Lamentable, es una lástima porque en algunos aviones, el brillo sobre sus superficies son sencillamente impecables. Pero, o funciona muy bien, o la textura falla; no hay termino medio, lástima... terminaré volando los aviones en los que no les falle la textura.

Conclusión, FSX queda para vuelos FVR en aviones muy escogidos desde aeródromos pequeños y para volar helicópteros, donde sí se nota una mejoría de la calidad de pilotaje, al haber (y esto es muy tonto) separado los desarrolladores los aviones de los helis en distintas categorías con distintas sensibilidades de mandos. Todavía tengo que probar algunas optimizaciones más, pero la de la afinidad ya la he hecho. Tal vez a menor resolución...

 

Vídeo de ambos, en el que he recogido pruebas en LEMD con varios aviones, y en el caso de FSX, comparando con el rendimiento en escenarios digamos normales incluso con el agua a tope:

http://www.youtube.com/watch?v=kR6ZBhQGylE

 

 

Pero eso no es todo, faltan dos simuladores con un modelo de vuelo excelente, que de bien optimizados que están escandaliza:

 

X-Plane 9.0: aún sin instalar parches, instalado todo, puestos los gráficos al nivel insane high, creo que jamás había visto tanto autogen, hasta donde alcanza la vista, con un rendimiento todavía aceptable. Las pegas son que al máximo de gráficos, las cabinas virtuales suelen fallar, y lo de siempre de X-Plane, que las cabinas 2D no son panorámicas y la interfaz es de todo menos ergonómica.

 

Condor: the Competition Soaring Simulator: sin rechistar, a 60 fps, y ni un frame atrás. De acuerdo que aparentemente es el más sencillo de gráficos, pero el modelo de vuelo no es precisamente espartano.

 

Vídeo de ambos (atención al autogen del X-Plane 9 a tope!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=UV02yIqTFXU

 

 

Los simuladores que no funcionan se reducen de momento a Falcon 4.0 Allied Force, que ni parcheado, ni en modo de compatibilidad ni nada, no hay manera, llego al menú, llego a volar, pero 3 segundos y pantalla en negro. En XP lo resolví tocando el AA, aquí ni por esas. Falcon ya tiene 10 años y también es lógico que muera después de tanto tiempo, aunque sí que hay gente que menciona que el OpenFalcon les funciona en Windows 7 sin problemas.

 

Lo demás, todo en funcionamiento.

 

Que disfrutéis de los vídeos y sacad las conclusiones pertinentes vosotros mismos... :)

Link to comment
Share on other sites

Eso no es un simulador es un software de prueba de capacidad de proceso para centros de computación

 

:xd:

 

Ni eso, estoy seguro que en centros de computación no lo usan porque no tienen suficiente capacidad de procesamiento para correrlo y les va demasiado bajo de frames :xd:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Igual lo del heat blur del lock on es porque a partir de 500 Km/h no sale...

 

Podría ser, no es el simulador que más conozco, apenas lo vuelo... pero en el Black Shark sí que no va, y a 500 no llego ni de coña ;) también es curioso que las sombras autoproyectadas funcionen a las mil maravillas en DCS pero no en Lomac...

Link to comment
Share on other sites

Aprovechando este hilo, vengo a dar un poco de envidia ya que yo también he adquirido un pepinaco nuevo, bastante parecido al de Tuckie

 

- Intel Core i7 920 2.66Ghz@3.80GHz

- Gigabyte GA-EX58-UD5 Intel X58

- Corsair XMS3 6GB (3x2GB) DDR3 PC3-12800C9 (1600MHz) Tri-Channel

- Noctua NH-U12P SE1366 CPU Cooler

- Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA-II 16MB Cache

- LG GH22NS40 22x DVD±RW SATA Dual Layer ReWriter

- Scythe Card Reader & Floppy Drive

- Corsair TX 650W ATX SLi Compliant Power Supply

- Powercolor ATI Radeon HD 4890 Plus 1024MB GDDR5 PCI-Express

- CoolerMaster HAF 932 Full-Tower Case

 

Unas fotillos guarras con el móvil

CamPic044.jpg

 

CamPic045.jpg

 

CamPic046.jpg

 

Muy fresquito, y muy silencioso gracias a los ventiladores de la caja que son gigantes y van solo a 700rpm, además de que la caja es en mayor parte rejilla que deja que el aire fluya mejor. El Noctua con dos ventiladores deja el procesador a menos de 40ºC en el escritorio. En el modo turbo se pone a 4.2Ghz, y no le he visto pasar de 60ºC todavía (tampoco es que esté muy atento).

 

Unos benchmarks sintéticos que trae Everest 5.02 acaba en todo el primero de la lista, por encima de los i7 extreme edition de serie.

 

Windows 7 RC va de lujo.

Todavía no he tenido tiempo (bueno, si he tenido, pero el ArmA 2 se lo ha llevado casi todo) de probar muchos Sims.

El ArmA2 con todo a tope va a unos 40fps de media, bajando hasta 25 en algunos sitos por momentos (la ciudad grande en la campaña).

El BlackShark con todo a tope va muy fluido (no mire los fps)

El rFactor iba con todo a tope antes, pues ahora mejor.

Crysis a tope sin problemas, pero sin medir los fps (tengo que probarle mas)

 

Tengo que probar el Empire Total War, que en mi PC viejo iba de pena y a ver como se comporta.

De momento muy contento.

Link to comment
Share on other sites

Tela telita Zorast, no me he atrevido a subirlo tanto de overclocking, hay que tocar voltajes y eso ya no me mola. De todas formas... mantienes el modo turbo? Según el artículo de Tom's Hardware decían que el Turbo mode sólo llegaba a 3,40 para un solo core, hasta partir de 3,33. De 3,33 en arriba el turbo mode lo tenían que desactivar para que fuese estable.

 

Otra cosa, a tí te varia la velocidad de clock? Me refiero a que, mirándolo desde el everest, sube y baja como le da la gana, y me da que no tira a todo lo que podría... para qué va a bajar si está FSX funcionando? Te suena alguna forma de forzarle a que la velocidad de clock no haga la montaña rusa? Ahora me va bien, pero es por si le puedeo sacar más rendimiento.

 

 

 

espectacular post TUCKIE :aplauso-6:

 

una cosa que me gustaria saber, ¿de todos los simuladores, cual es tu preferido?

 

pd: el mio BS, lo tiene todo y en particular su avionica, que es brutal.

 

Le meto más a Il2 y RoF, pero cualquier simulador realista me gusta y me he propuesto ir aprendiendo de los sistemas de BS con la calma, que no me quiero encasillar en "piloto de bola y bastón"... la muerte de Falcon 4 Allied Force me ha dejado huérfano de sistemas complicadetes, aunque también odría meterme en sistemas liadillos más a foondo con el PDMG del FS, pero uno no tiene tiempo de todo. Me gusta tener todo instalado, y el día que me apetece un vuelo en cualquier simulador lo hago y ya está. :)

 

El peso total de todos los simuladores instalados y funcionando es, de momento, sobre unos 270 Gb.

Link to comment
Share on other sites

el turbo mode si que funciona y le tengo activado(o eso creo :xd: ), le he visto subir hasta 4.2. Puede que la placa o el disipador tengan algo que ver, no se que usaban en las pruebas de tom's hardware.

Lo de las velocidades oscilen creo que es por la aplicación esa que trae la placa para que no consuma tanta energía (supongo que tendrás la misma aplicación)

 

A mi me va estable con una roca, y con unas temperaturas muy bajas. De todos modos me he pillado un spray de esos de aire comprimido para limpiarle regularmente, porque tengo la sensación de que la caja va a tener un efecto aspiradora que te cagas, ademas no tienen filtros de polvo.

 

Éste es un hilo de a ver quién tiene el nabo mas grande?

 

Enhorabuena a los dos....la teneis muy gorda :D:D aprobechad el momento que el año proximo habra quien la tenga mas grande :xd::xd:

un año dice :xd:

En unos meses esto pasara a ser una antigualla, así que hay que aprovechar para fardar ahora :D

Link to comment
Share on other sites

Éste es un hilo de a ver quién tiene el nabo mas grande?

 

Enhorabuena a los dos....la teneis muy gorda :D:D aprobechad el momento que el año proximo habra quien la tenga mas grande :xd::xd:

 

La próxima vez que alguien pregunte qué tal rinden los simuladores en Windows 7 en un Pc nuevo, que preferís, que los que nos acabamos de pelear con la config por reciente cambio de Pc callemos, o aportamos algo al foro?

 

Como dice zorasht, esto en nada se queda anticuado de todas formas. El Pc no es más que una herramienta, lo primero son los simuladores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website