Jump to content

IL2 Balance


DragFire

Recommended Posts

Ya hace tiempo que me harte del IL2 y de su balance de aviones, donde un LA7 a 10.000 pies no vale nada aquí continua siendo mas rápido que el monstruoso Bf109 K4. Obtener datos correctos de los aviones de la WWII es muy difícil, hace poco se discutía si al entrar en perdida el F4U se recuperaba en 300pies o 900. Pero de pequeños datos a la pedazo basura que es el IL2 REFIRIÉNDOME al balance de los aviones.

 

Yo estoy probando hace meses el Aces High que tiene pequeñas cosas no realistas (no arcade pero si vagancia de los desarrolladores en alguna cabina de aviones poco famosos y alguna tonteria), como marcarte la distancia enemiga, pero lo mejor es que no hay nada de vistas externas y puedes moverte por dentro la cabina.

 

Sin duda en este juego la habilidad si que se ve recompensada, porque aunque estes en un avion inferior, como en un Bf109G14 contra el top end Spit 16 el balance te permite poder ganar si luchas hacia tus fuertes.

 

Aquí dejo el balance de los aviones, es una gozada tal equilibrio http://www.gonzoville.com/charts/ y el tiempo del WEP http://bbs.hitechcreations.com/wiki/index.php/WEP

 

Y no solo eso, aquí en altas velocidades los aviones se comprimen dejando casi imposible de mover los elevadores y alerones que hace el juego mucho mas interesante (pues un FW190 o P51 no tiene apenas compresión y da mucho juego esto en combates de alta velocidad). Además no todos los aviones sacan los flaps a la misma velocidad, tienen la misma cantidad de posiciones ni son igual de efectivos, cada avion se siente diferente, incluso un Bf109 G14 se siente muuuuy diferente del K4.

De la WWII nunca habrá un simulador 100% real como el Black Shark, así que prefiero balance histórico

 

 

Por ultimo decir, que me encantaría que el Storm of Wars triunfe (porque en al aces high son todos guiris y es por mensualidades) y de verdad sea un juego equilibrado porque por mejores gráficos, modelo de daños y lo que le quieran poner si el balance es una vergüenza como en el Sturmovik para mi no valdrá nada. No quiero ofender a ningún fan del IL2, considero el escuadron 69 como el sitio mas objetivo para criticar los simuladores así que llevo pensando esto hace tiempo y aquí lo escribo.

Edited by DragFire
Link to comment
Share on other sites

olegrules

 

 

te las puedes comer o no comer, pero es lo que hay.

 

 

 

Con respecto al storm of war creoq ue va primar la "guerra total". El oleg tiene el IL2 y este juego de estrategia "theater of war", que si os fijais, son el mismo motor gráfico que el il2 y el mismo aspecto de vehículos que está mostrando en el desarrollo del BOB.

 

Comentandolo con Hua, dijo que puede que no tengamos control directo sobre las tropas terrestres, en cuanto a que si te derriban y saltas en paracaídas te puedas subir a un tanque y a pegar pepinazos, sino a la hora de manejar una seow, haciendo que el movimiento de tropas sea como en los juegos de estrategia.

Link to comment
Share on other sites

Yo a la verdad no se que decir. Solo que por algo sera que el IL-2 es el sim de la 2GM mas volado en el mundo mundial. Eso lo dice todo. Es verdad que tiene fallos, y muchos.

Yo a la verdad prefiero un sim con 4 aviones REALISTAS al 100% (tipo BS, con cabinas kicleables, encendido y apagado real, etc) que 300 aviones distintos y sin muchas diferencias a la hora de volar.

En fin, nos toca seguir esperando por el BOB como mi firma indica.

Link to comment
Share on other sites

Dios mio! el antiguo debate allá por el año 2001 sobre Aces High vs Il2 retornaaaaa.

 

Ah pero Aces High siguen sacándolo? Mejor aún... cobrándote mes a mes que por el tiempo que estas conectado un año tienes para sacarte 5 simuladores y 3 addons para Flight Simulator :lol::lol::lol:

 

Pensaba que este viejo tema ya estaba "solucionado", claramente la comunidad online da la razón a Il-2... tenga los fallos que tenga.

 

 

¿Quien te ha dicho que los mandos no se endurecen a alta velocidad? :blink:

 

 

Todos los aviones tendrán tres posiciones de flaps (que si tienes un eje asignado a esto, puedes sacarlos los grados que te de la gana tengo entendido), pero cuando las ruedas se separan del suelo, la sensación de flotar en el aire y no ir sobre railes solo la tengo en este sim. (Tampoco tengo LOMAC o xPlane para comparar).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

De lo que me quejo es del desbalance de los aviones del IL2 y pongo como ejemplo datos de aviones de otro sim.

No se si tendrás razón o no, pero como no des más datos...

 

Respecto a los virajes a alta velocidad nada que decir, solo que piques con un 109G6 a 700km/h y luego con un foke y me cuentas.

 

El desbalance es algo relativo: ¿en qué año? porque verás rusos hartos de morir en sus yak 1 contra BF109F4, o alemanes hartos de morir con su G6 contra el La5FN... cual está bien? cual mal? porque crees que el la7 no fue superior en la realidad al K4 a 10000 pies?

 

Si lo que quieres es igualdad, voto en contra, las cosas como fueron, históricas, luego cada cual que administre su avión, su combate y su supervivencia. Y si quieres ganar un combate con un avión inferior vuela en pareja.

 

Si quieres datos históricos y no crees que el La7 fuese superior al K4 aporta más datos, porque claro, como bien dices conseguir datos fiables es difícil. El hecho de que un La5FN sea siempre superior a un G6 (por ejemplo) se debe a que aquí todos somos lo que en realidad eran ases. Hemos volado cientos de horas, ¿como vamos a perder con un avión tan superior? Ahora ponte en un K4 contra un La7 pilotado por un tío con 20 horas de vuelo, y me cuentas si los aviones son realistas o no, si puedes ganar el combate por tu habilidad o no.

 

En definitiva, no sabemos como de reales o no son los modelados en este tipo de cosas, el problema es que en la realidad no existía la opción de entrenar tanto, y el nivel de los pilotos era muy inferior al que podemos desarrollar en un sim, por razones obvias.

 

No se si me explico, lo que no vas a hacer es derribar a un tío que ha volado 500h en un La7 con un K4, pero si tu has volado algunas horas con el K4 y conoces al rival lo que harás es pirarte para casa y no combatir hasta caer... o no queríamos realismo? Además ya me dirás cuantos derribos en la realidad se realizaban por diferencias de prestaciones en los aviones. La mayoría de los derribos eran pillando al tío por sorpresa, una vez que te veían era muy jodido. Además los combates en grupo eran constantes, y sin embargo nosotros seguimos empeñados en convertirlos en duelos individuales, con aviones distintos, pero pretendiendo tener las mismas posibilidades...

 

Mi conclusíon: dos BF109K4 son superiores a un La7 siempre a la altura que sea. Lo que no podemos hacer es empezar a protestar porque en un libro de un as de P39 pone que giraba mucho más que el G2, porque el se cepilló a 4 G2 girando con el P39... cuando igual el era el puto amo, y a los que derribó eran cuatro pobres novatos.

 

Porque vamos de que queremos realismo y luego nos quedamos combatiendo cerrado hasta morir, día sí, día también. Lo que pasa es que nos jode que un tío bueno en un avión mejor nos derribe siempre, porque somos los mejores. :rolleyes:

 

Perdón si el tono es un poco fuerte, pero esque estos debates como el que comentas de las barrenas me ponen nervioso... :icon_mrgreen: En cualquier caso está bien que comentes tus dudas, para que podamos discutir un poquillo.. :D :D

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Soec mas de acuerdo contigo imposible, ahora como cojones hago para quitarme a oli de las 6 que siempre que pillo un focke el se aparece a mis 6 con un spit y na a darle al refly :D :D :D :D :D :D

Si es cierto he hecho offtopic, pq lo que no es de recibo es entrar como un elefante en una cacharreria, si se quiere remarcar algo se subraya no se grita. Por otro lado he estado mirando el hardball y la pagina que tu nos das y efectivamente un la 7 a 10000 pies o menos no lo quiero ver, a mas altura y con velocidad esta mas pareja la cosa, pero eso son las tablas y como lleves tu avion y como trabajes con tu equipo eso es otro cantar.

Link to comment
Share on other sites

hablando en serio de realismo yo quiero decir que el mig 3 del IL2 es el avion mas relistas de too toitos :D

sobre el tema a todos nos gustarian aviones realistas asi fueran 3 o 4 modelos solamente.

por otro lado el il2 es sagrado y no se le critica. que pasa que no han cerrado el tema y baneado por toda la eternidad a todos los que han escrito aqui.

Link to comment
Share on other sites

por otro lado el il2 es sagrado y no se le critica. que pasa que no han cerrado el tema y baneado por toda la eternidad a todos los que han escrito aqui.

 

eso ya lo se, pero ayer me levante con agujetas por diversas causas y tenia ganas de montar follon. Yo esperando que en el primer post ya me pusieran a parir pero nada... Tendre que irme al foro oficial del DCS: Black Shark y decir que el apache americano es mil veces mejor que el kamov-50...

 

 

Ciertamente me equivoque, hay compresión en el IL2, pero muy muy poca, aunque es cierto que en algunos aviones se nota que le afecta menos

Link to comment
Share on other sites

Que me devuelvan el dinero. Acabo de venir de pilotar el F6F y no ha habido manera de merendarme un mísero Zero. Cuando se ponen en cola, ya puedes picar y correr, que te dan. Aunque yo creo que es la puntería o que no veo un pijo hacia atras :lol:.

 

 

 

 

Otra cosa, estar atacando un convoy mientras las trazadoras (mas o menos realistas) inundan el cielo, las nubes de la AAA salpica el agua y esta brilla... No tiene precio, a eso se le llama inmersión, y le doy mucha mas importancia que a 7000 mi 109 sea esos 14 km/h mas lento que el La7... yu que se, siempre que se mantenga el "error" en el margen de esos 14... no se si me explico.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que para mí uno de los aviones con los que me es más fácil conseguir derribos es el Wildcat, y eso que es inferior a los modelos más recientes japoneses. Otro tanto me pasa con el P-40.

 

Pienso que es porque son aviones nobles (no entran en barrena o en pérdida fácilmente) y aún a pesar de que no son muy rápidos, si consigo que los enemigos entre en combate evolucionante me los cepillo más fácilmente que en combates de energía donde siempre son más veloces y suben más rápido que yo...

Link to comment
Share on other sites

por otro lado el il2 es sagrado y no se le critica. que pasa que no han cerrado el tema y baneado por toda la eternidad a todos los que han escrito aqui.

 

eso ya lo se, pero ayer me levante con agujetas por diversas causas y tenia ganas de montar follon. Yo esperando que en el primer post ya me pusieran a parir pero nada... Tendre que irme al foro oficial del DCS: Black Shark y decir que el apache americano es mil veces mejor que el kamov-50...

 

 

Ciertamente me equivoque, hay compresión en el IL2, pero muy muy poca, aunque es cierto que en algunos aviones se nota que le afecta menos

 

 

Ahhh bueno tio, eso haber preguntado. Si tienes ganas de gresca, vete al ala falcon y grita que el Lomac es mas realista que el Falcon, movidon asegurado, te lo digo yo... :D :D :D.

 

Yo no es que me fije en el balance de los aviones, pero lo que mas canta es que uno de los mejores aviones de la guerra, sea una patata (fw190).

Link to comment
Share on other sites

Hombre... yo siempre he encontrado mucho más fácil conseguir derribos con un La-5 o La-7, un spitfire o un FW-190, que con un bf109 o un hellcat.

A mi lo contrario. El 190 es mi <<pajarus malus>> jajaja, eso si, lo llevo 1000 veces mejor que el Hellcat :D

 

Para mi este sim también marcó época por... dejaron de ser los yankis el jodido ombligo del mundo de la simulación cada vez que salía un videojuego. Increible que de pronto pudieras pilotar el avión del que mayor número de unidades se han construido (IL-2), versiones y versiones de 109, un Stuka que acojonaba picar con el. Cazas tan poco conocidos, pero no menos importante como el Lagg-3. El entrañable Mosca. No se, fue un soplo de aire fresco a tanto Hellcat, Spitfire, P-51, B-17 y juegos tipo salvapatrias. Incluso sin campaña dinámica estaba muy bien reflejado el combate en el Este.

Sigue siendo una gozada todavía disparar y ver las estelas (por primera vez creíbles y no rayos láser) de las trazadoras.

 

Como diría Ama: otra anécdota abuelo cebolleta que ya he contado alguna vez: Sensacional cuando me metí por primera vez en una nube de esas grises (en la primera versión, con las primeras versiones de nubes) cuando hay lluvia en un 109 sin horizonte artificial... a los dos alabeos tuve una sensación de mareo de no saber donde estaba... si mirando hacia arriba, si mirando hacia abajo... No recuerdo si me pegué el leñazo. :lol:

 

Es esa sensación de que el avión flota que comenté antes (si juegas con la cabina descentrada mayus+F1 aún mas)

 

 

 

Ahora he visto las capturas del BoB... y madre mía, menudas cabinas. Menos mal que todavía tardará 2 años u año y medio en salir. Por que no tengo para renovar el ordenador jajajaj (y aún así todavía me esperaría un año mas juas juas juas).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

lo que ha dicho soec, podria haberselo copiado y pegado del foro de la Dangerzone ,donde los aviones alemanes ahora son superiores y los ruskis lloran con las bombas

 

No es como una ADW pero española??? han tocado el codigo del juego o algo?

 

Creo que se trata mas bien de que estan en un año que los alemanes superaban a los rusos...

Link to comment
Share on other sites

por otro lado el il2 es sagrado y no se le critica. que pasa que no han cerrado el tema y baneado por toda la eternidad a todos los que han escrito aqui.

 

eso ya lo se, pero ayer me levante con agujetas por diversas causas y tenia ganas de montar follon. Yo esperando que en el primer post ya me pusieran a parir pero nada... Tendre que irme al foro oficial del DCS: Black Shark y decir que el apache americano es mil veces mejor que el kamov-50...

 

 

Ciertamente me equivoque, hay compresión en el IL2, pero muy muy poca, aunque es cierto que en algunos aviones se nota que le afecta menos

El otro día después de las magníficas clases que está dando Chapas con los bombarderos lo comentábamos. Al Ju-88 que es un ladrillo mal defendido, le hemos sacado un resultado en las dos seow que hemos volado que lo flipas. Y todo por las horas de vuelo en él, a lo de Soec me remito.

 

La realidad ocurrió hace muchos años y aquí las cops se vuelan 20 contra 20, nose me parece que planteas cosas que se han discutido mil veces sin llegar a ningun sitio. No es por armar o no follón, es que el tema creo que no vale la pena ;)

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, parte de los aparatos representados en el simulador tienen un modelo de vuelo, digamos bastante retocado y alejado quizás de su comportamiento "real", según la información disponible, siendo el caso mas clamoroso el del FW-190 en sus versiones hasa la A6.

 

Quizás ello se deba a que los desarrolladores del juego quisieran que existiese cierta igualdad en los aparatos, durante los años 42/43, que es donde se centran la mayoría de las campañas. No obstante, efectivamente como se ha mencionado, dicha "igualdad" no existe en el 41 (donde los aparatos alemanes son inmensamente superiores a los rusos... como verdaderamente ocurrió) y finales de la guerra 44/45, donde los aviones rusos eran superiores quizás no por sus características, sino por su inmensa superioridad numérica, y eso es dificil de representar en el simulador.

 

Si lo que quieres son aparatos con modelos de vuelo históricos, te recomiendo que visites la página SAS, donde hay nuevos FW, BF, Typhoons, etc, con modelos de vuelo de mayor realismo histórico, claro está a partir de los datos manejados por esos desarrolladores....

 

http://specialaircraftservice.com/main/index.php

 

Estos mods son fundamentalmente para darle "offline" al simulador.... evidentemente no puedes entrar con ellos en servidores on-line.

 

Si lo que buscas es emular a los "ases" del hiperlobby, pues tendrás que aguantarte con lo que hay, o volar de ruso (LA-7) o de yanky (Mustang), o bien volar 109´s contra los rusos existentes en el 41/42, y verás que machote te sentirás al tener un ratio de derribos de 1.000.000/0

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Pues yo doy la razón a los que defienden que, independientemente del balance del juego (que no simulador), lo más importante es la experiencia en el simulador (que no juego).

 

Es decir, que sí este picaba mucho mejor que el otro, que si a aquel se le agarrotaban los mandos cuando llevaba 5 km/h más de lo que aparece en el IL2, etc, no son más que ganas de buscarle tres pies al gato. Si conoces tu avión y llevas horas volándolo, conseguirás hacer con él lo que te propongas siempre que no te pierda el temperamento.

 

Para muestra un botón:

 

Tengo más derribos on-line como piloto de Betty y Ju88 que con cualquier caza que haya volado... ¿Y por qué? Pues por la dedicación, el conocimeinto, y el no meterme a cara dde perro con nadie cuando sencillamente no toca ;)

Link to comment
Share on other sites

El il2 es la ostia y mucho mejor que cualquier otro de la 2ª guerra mundial, creo que el modelado es super bueno y los aviones se comportan totalmente distintos unos de otros...no sabes de que hablas drag, espero no haber ofendido...pero el il-2 es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, desde que empeze con simuladores...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website