Jump to content

Disculpas por el affair "Señales en catalan"


JuanOscar

Recommended Posts

Pues nada, hoy he estado releyendo el tema cerrado ayer, y creo que se pusieron muchas cosas (yo entre ellos) en broma que igual estaban fuera de lugar y viendolo desde la calma entre los animos caldeados que podia haber de seguro no sentaron bien, asi que pido disculpas en mi nombre y luego por la parte del E69 que me toca representar de no saber llevar el tema.

 

Dicho esto dire, que todos tenemos nuestras ideas, y tambien hay gente a la que no soportamos, porque asi es la vida, pero personalmente creo que el mundo es muy grande y hay muchas cosas por aprender y de las que disfrutar, yo alli donde he estado he disfrutado conociendo cosas y gente nueva, diferente y de lo que siempre se puede aprender, cosas que me han gustado y otras que no, pero es una pasada poder descubrir cosas nuevas cada dia y con eso creo que es con lo que hay que quedarse.

 

Para terminar, como digo este es un sitio muy grande con gente de muchas partes del mundo, asi que entendamos que hay ciertos temas que hay que tratar con delicadeza, mucho mas en un foro donde solo ves palabras y no se puede interpretar todo el contexto o como se dicen las cosas, esto ya es cuestion de todos en el que muchas veces vale la pena no poner algo que estas pensando porque puedes meter la pata o arrepentirte al siguiente dia.

 

 

 

Y con esto y turron de xixona y cava catalan, os deseo unas felices navidades a todos hamijos! :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, se fue de las manos el tema, cosa que por otro lado ya me imaginaba que iba a pasar. El problema es cuándo cortar, para no ser acusados demasiado de "dictadores", etc. La libertad de expresión es sin embargo el principio que debe regir siempre, pero el problema es cuándo esa libertad atenta contra otras personas, culturas, pueblos, costumbres, e ideas en general.

 

Es un tema extremadamente complejo, y ni Juanoscar ni yo ni nadie tenemos la varita mágica para solucionar estos temas. Pero vamos, en cualquier caso hemos permitido que todo el mundo se expresara, y cada cual ha dicho lo que tenía que decir y ha explicado sus puntos de vista.

 

Naturalmente, y como ocurre siempre, nadie va a cambiar sus ideas en este tipo de temas, por lo que es preferible que convivamos todos juntos en el E-69 y en general en todas partes con la mayor paz y armonía posibles. Y con respeto.

 

Yo, si he molestado a alguien, pido disculpas también. Me siento orgulloso de ser vasco, catalán adoptado, español, y europeo. Y si otros tienen otras ideas, estoy encantado de respetarlas también. Creo que esa debería ser la idea, pero en todo caso es mi opinión que cada pueblo debe valorarse por lo que es, no por cómo se compara a otros. Por eso es mejor que nos sintamos bien por lo que somos, y por nuestra cultura e historia, la propia de cada uno, y las disfrutemos. Y, si es posible, disfrutemos de otras culturas, lenguas, e historias distintas a las nuestras. Ahora viajar es barato, viajad y conocer otros pueblos. No en viajes organizados, sino yendo por nuestra cuenta. Yo me recorrí Europa en coche con un remolque para dormir durante varios años y sin duda fue una experiencia inolvidable.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,yo comente bien poco/casi nada pero segui el tema.Ya que no veo ningun comentario dire algo:

 

 

Es lo de siempre,somos mucha gente con distinta orientalidad politica y que todos opinamos algo distinto del mismo tema.Y en ocasiones se olvida que es lo que nos une,la aviacion.Esto me recuerda a cuando el Madrid vs Barça,la que se lio fue chica.Yo paso de decir nada en un tema que se que va a levantar polemica.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, pues yo, cortaría los temas de raíz. Creo que es mejor que nos tilden de dictadores que se haga mala sangre entre la gente del escuadrón.

 

Esta claro que cada cual piensa como quiere, y va a ser muy difícil que alguién le haga cambiar de idea, y si alguien escuchando razonamientos calmados puede entender a la otra parte o incluso cambiar su forma de pensar, esta claro que no va a ser aquí en el E69.

 

Además que coño, no es un foro de simulación? Pues vamos a tratar sobre esos temas. Procuraría no hablar de futbol, religión y sobretodo política, y si, es una medida inmadura, pero es que muy maduros no hemos demostrado ser.

 

Lo que no puede ser es que ya tenga a gente fichada y catalogada como "X", y todavía no he podido ni pegarme un vuelo con esa persona, que seguro que resultaría ser cojonuda sino fuese porque ya estoy predispuesto.

 

Quienquiera hablar de política que se vaya a foros de política, que seguro que alguno habrá, y convencido estoy de que ellos en cambio no acabarán hablando de aviones.

 

Si alguien quiere picarse y demostrar que sus ideas son más buenas que las del resto os invito a que paséis por este hilo. Si tienen que haber discusiones que sean sobre si mis espaghettis son más buenos que los de Jobber, o viceversa.

 

Y lo dicho, la política, el futbol y la religión, la dejáis para la reunión familiar que todos tenemos en navidades. La diferencia es que os acabaréis despellejando igual con el cuñado, pero de ahí no pasará.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Darkness, pues yo, cortaría los temas de raíz. Creo que es mejor que nos tilden de dictadores que se haga mala sangre entre la gente del escuadrón.

 

Sí claro, pero es que me ponen el título de dictador a mí, no a vos :D :D

 

Por lo demás totalmente de acuerdo, le den pol culo a la política, yo votaré a mi abuela en las próximas elecciones :lol:

Link to comment
Share on other sites

Darkness, pues yo, cortaría los temas de raíz. Creo que es mejor que nos tilden de dictadores que se haga mala sangre entre la gente del escuadrón.

 

Esta claro que cada cual piensa como quiere, y va a ser muy difícil que alguién le haga cambiar de idea, y si alguien escuchando razonamientos calmados puede entender a la otra parte o incluso cambiar su forma de pensar, esta claro que no va a ser aquí en el E69.

 

Además que coño, no es un foro de simulación? Pues vamos a tratar sobre esos temas. Procuraría no hablar de futbol, religión y sobretodo política, y si, es una medida inmadura, pero es que muy maduros no hemos demostrado ser.

 

Lo que no puede ser es que ya tenga a gente fichada y catalogada como "X", y todavía no he podido ni pegarme un vuelo con esa persona, que seguro que resultaría ser cojonuda sino fuese porque ya estoy predispuesto.

 

Quienquiera hablar de política que se vaya a foros de política, que seguro que alguno habrá, y convencido estoy de que ellos en cambio no acabarán hablando de aviones.

 

Si alguien quiere picarse y demostrar que sus ideas son más buenas que las del resto os invito a que paséis por este hilo. Si tienen que haber discusiones que sean sobre si mis espaghettis son más buenos que los de Jobber, o viceversa.

 

Y lo dicho, la política, el futbol y la religión, la dejáis para la reunión familiar que todos tenemos en navidades. La diferencia es que os acabaréis despellejando igual con el cuñado, pero de ahí no pasará.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Darkness, pues yo, cortaría los temas de raíz. Creo que es mejor que nos tilden de dictadores que se haga mala sangre entre la gente del escuadrón.

 

Sí claro, pero es que me ponen el título de dictador a mí, no a vos :D :D

 

Por lo demás totalmente de acuerdo, le den pol culo a la política, yo votaré a mi abuela en las próximas elecciones :lol:

 

Nah hombre... tu dí que sigues mis dictados u obedeces mis ordenes y ya está.

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad es que decidí no intervenir durante toda la discusión, pero justo estaba escribiendo un tochazo cuando el post se cerró por que me parecía interesante dar un par de matices sobre el euskera. Luego iba a poner un par de vídeos para relajar el ambiente, así que, que cojones, los voy a poner aquí. laugh.gif

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pienso que deberiamos poder hablar de cualquier tema a priori espinoso, política, religión, futbol... pero siempre desde el respeto y evitando decir cosas que puedan molestar. Eso es lo que no es fácil y por eso el post se fue al carajo. Esa responsabilidad debe partir de cada uno de nosotros y no esperar a que venga algún administrador en plan guardia civil a poner orden. El respeto y el miramiento hacia los demás debe estar presente en cada palabra que escribamos. ¿Alguien recuerda un programa de TV que daban en la 2 hace años, llamado "La Clave"? Estaba dividido en tres partes, primero se hacia un breve exposición de un tema a tratar y se presentaban a unos contertulios, luego se emitia una película sobre ese tema y por último se hacia un debate entre los contertulios. Estos últimos generalmente eran personas con diferentes puntos de vista y diferentes formas de entender el tema tratado y aunque durante el debate el enfrentamiento era constante entre ellos, no se insultaban ni se arrojaban los trastos a la cabeza. ¿No podemos hacer nosotros lo mismo?. Sólo hace falta un poquito de EDUCACIÓN. Porque puestos a decir, yo como catalán podia haber dicho muchas. Pero he preferido reprimirme para no liarla y por EDUCACIÓN. Decia Chapas que despues del post uno queda predispuesto hacia ciertas personas ¿como no?. Es que se han dicho cosas muy poco afortunadas y somos personas no rocas, yo a ciertas personas las tengo encasilladas despues de lo que ha pasado. ¿Que remedio?.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Lo que faltaba, primero el post del drama y ahora el segundo post mas dramático aún con las disculpas.

 

Ya me veo en la comida del 6º aniversario dandonos de hostias entre nosotros según vayamos entrando en el local.

 

Ea, que entra un catalán, a por eeeeeellllllllllllllllllll. xd.gif

 

Coño un vasco, quita que yo le casco. xd.gifxd.gif

 

Ahora un andaluz, venga, en el testuz. xd.gifxd.gifxd.gif

 

 

Venga hombre que ya huele, salid de la concha y no seais paletos, que no se puede enfrentar uno con otro por el terruño.

 

Lo mejor es cortar los post de raiz, ni dictadura ni leche, como a los críos, como no os sabeis comportar a cortar y si me haces pucheros una buena hostia para que llores con razón.

 

 

Pues fijate tu que drama tenemos en la Ribera de Navarra, nos dicen medio vascos, medio aragoneses, medio riojanos y hasta medio sorianos, como la otra mitad somos navarros, resulta que somos 2,5 en total.

 

Toma ya, cinco mitades, o sea que la conclusión es que un Navarro de la Ribera vale como dos y medio del resto del territorio. xd.gifxd.gif

 

El lunes yo y la mayoría a trabajar, aqui, en Cataluña, Madrid, Euskadi o donde sea.

 

 

Saludos y buena caza

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si alguien guarda rencores a otros compañeros, que se dé una ducha fría y que no olvide que otros pueden pensar lo mismo. Y así con todos. Luego lo mejor es darnos cuenta de que el respeto, la amistad y el compañerismo son siempre las claves para evitar estos cristos.

 

Creo que aquí debemos demostrar todos, sin excepción, que nos importa un bledo que nos intenten separar esos políticos y sus intereses partidistas. Todos los pueblos de España y el mundo son maravillosos, y todas las lenguas y culturas. Respeto a todas ellas, y aprendamos a valorarlas, la catalana, la española, la gallega, la vasca, y la marciana. Eso es lo que creo que debemos hacer, y hacerlo lo antes posible.

Link to comment
Share on other sites

Si alguien guarda rencores a otros compañeros, que se dé una ducha fría y que no olvide que otros pueden pensar lo mismo.

 

Pues disiento de tu opinión.

 

Yo como Eomer podría haber dado mi opinión, pero ¿para que?

 

Se me haría malinterpretado o lo que es peor, me habría calentado y entonces se me habría interpretado correctamente, pero me habría arrepentido de lo que había escrito.

 

Y lo dicho, yo hay gente que ya la tengo marcada. ¿soy borde? tal vez, pero hay cosas que no puedo evitarlas. Eso si, si coincido con alguien a mi vera en la comida del E69 y resulta que es de los marcados, desde luego seré educado y soy politicamente muy correcto, pero vamos, dudo mucho que nuestra conversación levante pasiones.

 

Y diréis lo que queráis, pero en el foro nuestro mejor centrarnos en aviación, y como mucho en cocina, sino pasará lo que pasará siempre, y sino hago ya de Raphel. No se quién ganará este año la liga, si el Madrid o el Barcelona, pero gane quién gane, si se escribe algún hilo al respecto ya se como acabará, con un par de tios baneados y 35 sacando espuma por la boca, y sino, tiempo al tiempo ...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues yo disiento de tu disentimiento :D :D

 

He tenido roces gordos con personas muchas veces, pero luego me he acercado a ellos sin rencores y se han arreglado las cosas, incluso mejor de lo que eran antes. Porque en realidad, muchas veces esos rencores sólo esconden equívocos, interpretaciones exageradas, o malos entendidos. Que de eso hay mucho cuando se escribe en un foro, y lo descubres cuando tienes a la gente delante.

 

Así que recomiendo no tener prejuicios y no sacar conclusiones de la gente por unos posts. Es un consejo basado en experiencias personales propias y de otros, y funciona.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website