Jump to content

¿Os molesta?


v-95

Recommended Posts

Hola que tal "gente" ( :D ).Bueno,he oido por ahi que cuando te dirijes a alguien en un foro,chat,red social,etc en mayusculas es interpretado como falta de respeto,como si no te agradara la otra persona.

 

Aqui mas de una vez se ha visto a alguien escribiendo completamente en mayusculas.No se con que intencion :huh: .

 

 

Yo presto mas atencion en lo que dice que en el tamaño de la letra.Y ustedes?

 

 

 

 

PD:Como me aburro :D

Link to comment
Share on other sites

Pues a titulo personal, en mayusculas me cuesta mas de leer, lo veo mas comodo y amable leer en minusculas, y aparte, cuantos libros de texto, novelas etc. has leido en mayusculas???? Tendrán la fuente mas grande o mas pequeña, pero siempre en minusculas exceptuando las normas de otografia, lexico y sintaxis.

Link to comment
Share on other sites

Pues a titulo personal, en mayusculas me cuesta mas de leer, lo veo mas comodo y amable leer en minusculas, y aparte, cuantos libros de texto, novelas etc. has leido en mayusculas???? Tendrán la fuente mas grande o mas pequeña, pero siempre en minusculas exceptuando las normas de otografia, lexico y sintaxis.

 

Eso es porque no lees ningún texto en ruso :D

Link to comment
Share on other sites

Pues a titulo personal, en mayusculas me cuesta mas de leer, lo veo mas comodo y amable leer en minusculas, y aparte, cuantos libros de texto, novelas etc. has leido en mayusculas???? Tendrán la fuente mas grande o mas pequeña, pero siempre en minusculas exceptuando las normas de otografia, lexico y sintaxis.

 

Eso es porque no lees ningún texto en ruso :D

 

AAAHHHHH!!!! Pero que eso se puede leer????? Me pensaba que se interpretaba ;) ;) ;) ;)

Edited by VATT
Link to comment
Share on other sites

Pués a mí siempre me han enseñado que si quiero hacer cómo si gritara ponga un par de estos < ! >.

 

Una cosa es exclamar, y otra cosa es gritar o alzar la voz. En Internet, lo segundo se denota con el uso de mayúsculas, pues al leerlo da una sensación como de cierta "agresividad" respecto a cuando uno lee algo en minúsculas.

 

Es curioso como cuando empecé a utilizar Internet cuando tenía unos 11-12-13 años (no sé exactamente cuándo fue, pero no mas de 13) se veían muchas páginas webs sobre algo llamado "Netiquette" que explicaban cuáles eran los "buenos modales" en internet, ciertas "normas sociales" equivalentes a las que existen fuera de la red y que suelen ser de sentido común, pero que parece que nunca está de más recordarlas.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

 

Comentando las reglas que salen en ese artículo de la wikipedia (aunque efectivamente hay mucho escrito al respecto)...

 

"Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados."

 

Hay mucha gente que suele olvidar que cuando habla en un foro, escribe un mail o chatea, detrás de esas letras hay personas, con sus sentimientos y emociones, y por tanto hay que tener cuidado con lo que se hace o dice. La ausencia de contacto físico, de comunicación no verbal, de tono de voz, etc, hace que sea mucho mas fácil comportarse de manera fría, distante, o hacer algo que haga daño a la otra persona, sin ni siquiera darnos cuenta de ello al no haber un "feedback" salvo que esa persona lo escriba explícitamente.

 

 

"Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real."

 

Es decir, utilizar el sentido común.

 

"Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra."

 

No es lo mismo un foro formal que uno mas informal, o una reunión por skype con gente del trabajo que hablar con un colega... Obvio, pero la gente parece olvidarlo.

Del mismo modo, y al igual que sucede en la vida real, hay momentos para el cachondeo y momentos en los que hay que saber seguir serios. Ejemplo: En un aula el ambiente mientras el profesor explica algo puede ser distendido y agradable, pero también hay que saber cuándo se puede intervenir para hacer alguna broma por los alumnos o el profesor, y cuándo hay que callarse y continuar la explicación. (también conocido como "te dan la mano y te coges el brazo entero").

 

"Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas."

 

Esto hoy en día es menos problema, antes había que tener especial cuidado con enviar ficheros demasiado pesados en un email, lista de correo o cosas así.

 

"Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.

Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.

Regla 7: Ayude a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo.

Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.

Regla 9: No abuse de su poder.

Regla 10: Perdone los errores ajenos."

 

Todo lo demás, pues sentido común también.

 

 

Todo esto es un asunto interesante pues trata sobre la comunicación. La comunicación es un tema apasionante y completamente fundamental en nuestras vidas. Absolutamente siempre estamos comunicándonos, incluso si nos ponemos de espaldas y nos cruzamos de brazos con la intención de no comunicar, estamos precisamente comunicando que "no queremos comunicarnos". Todo es comunicación.

 

Internet es un medio más de comunicación y, por tanto, es bueno tener en cuenta los aspectos generales de la comunicación humana y, en especial, las particularidades de este medio que, después de todo, es bastante reciente en nuestras vidas. Hay que tener en cuenta cosas como las comentadas: ausencia de feedback, ausencia de tonos de voz, de caligrafía, de comunicación no verbal, errores de malinterpretación según cómo se lea un mensaje, etc...

 

No quería llegar a ningún lado en especial, simplemente son reflexiones para animar a meditar un poco al respecto.

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Pués mira ahora que hablais del tema, recientemente se ha conseguido un gran paso en la evolución del hombre, Jocker ha aprendido a escribir en minusculas. :xd: :xd: :xd:

ES UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD Y UN PEKEÑO PASO PARA EL HONBRE :xd:

 

yo creo que es una gillipolez muy grande eso de las mayusculas, desde cuando se ha visto que en los libros poner mays para interpretar que algen grita?

 

ademas una persona que escribe en mays puede que sea sorda y no hoyga bien o ciega y no lo lee del todo claro <_< si uno quere "gritar" poes que grite y si no te gusta poes no leas, asi de facil

Edited by DJ-JOKER
Link to comment
Share on other sites

Pués mira ahora que hablais del tema, recientemente se ha conseguido un gran paso en la evolución del hombre, Jocker ha aprendido a escribir en minusculas. :xd: :xd: :xd:

ES UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD Y UN PEKEÑO PASO PARA EL HONBRE :xd:

 

yo creo que es una gillipolez muy grande eso de las mayusculas, desde cuando se ha visto que en los libros poner mays para interpretar que algen grita?

 

ademas una persona que escribe en mays puede que sea sorda y no hoyga bien o ciega y no lo lee del todo claro <_< si uno quere "gritar" poes que grite y si no te gusta poes no leas, asi de facil

 

Para ti es una gilipollez porque quieres interpretarlo así. Pero la percepción GENERAL cuando la gente ve mayúsculas es gritar, por los motivos que ya hemos comentado en la página anterior del hilo. Entendiendo que no es mas que una convención generalmente aceptada, puedes seguirla o no, evidentemente puedes hacer lo que te de la gana. Eso sí, lo que hagas será lo que la gente perciba de ti.

 

El ejemplo es similar a no seguir cualquiera de las convenciones sociales de la "vida real" como por ejemplo... hablar excesivamente alto, fumar echandole el humo al de la mesa de al lado, dar mal olor... la gente no te dirá gran cosa porque eres libre de hacer lo que quieras, pero eso será lo que comuniques de tí. Por supuesto que es posible que se trate de alguien con problemas de audicion, gente con predisposición a sudar mucho, o gente sencillamente maleducada... pero me remito simplemente a lo que ocurre todos los días en nuestra vida diaria.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues antes de entrar en este escuadrón visitaba bastantes foros de todo tipo, normalmente siempre escribía en mayúsculas, tenía esa costumbre que había cogido de mandar mensajes con el móvil, y que queréis que os diga, en pocos me daban el toque por escribir en mayúsculas, de hecho hasta que no entré en este escuadrón no sabía que estuviera tan mal visto escribir en mayúsculas.

Me parece una norma que en su momento impuso alguien y que no me parece tan importante, lo principal es comunicarse y entenderse, ahora bien, si hay que acatarla porque a la mayoría le parece bien, se acata, que es lo que he hecho, al fin y al cabo cuesta poco trabajo, otra cosa es que me obligaran a escribir boca abajo, con la izquierda, y bailando requetón, entonces la iba a acatar su P&%$ M@?*€ :P .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo de gritar o no, bueno, eso es algo que se dijo y que se sin saber por que, se sigue manteniendo. El hecho que, para escribir en español, no se escribe todo en mayúsculas, si no la primera letra de cada frase tiene que ir en mayúsculas, el resto en minúsculas. Habrá excepciones que para especificar algo muy concreto (títulos de documentos, carteles, algo que quieras marcar) pueda ir en mayúsculas todos.

 

O por lo menos así lo entiendo yo :P.

 

Y ya está ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website