Jump to content

Saitek X65F y SimWare Simulations


PsYch0

Recommended Posts

Buenas!

 

Supongo que muchos de vosotros habréis recibido este correo, pero parece ser que SimWare Simulation ha lanzado una Oferta PRE Lanzamiento del X65 de Saitek.

 

El precio es de 359€. Cuando salga a la venta, supongo que el precio subirá... yo estoy pensando seriamente si adquirirlo en Pre Compra o no... porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

 

Os fusilo parte de la información:

 

X-65F Pro Flight

Control System (Saitek)

 

¿Que es la detección de esfuerzo?

La palanca del x-65F no se mueve : reacciona a la presión que se ejerce sobre la empuñadura, lo que se traduce por una reacción rápida, precisa y real que hará de Vd. el as del vuelo de su escuadrón.

 

 

Algunas características:

* Constucción en metal.

* Detección de esfuerzo a imagen del F16.

* Doble maneta de gases.

* 608 comandos programables

* Panel de control y soporte para el Pro

* Flight Instrument Panel

 

Y un link a SimWare Simulation en donde aparecen varias imágenes del trasto en cuestión:

 

Saitek X65F

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Nunca me he enterado muy bien de cómo comprar a EEUU. ¿Pero técnicamente no sale más o menos igual? 290€ más portes, más aduanas, más chuflas varias se te pone más o menos en el precio de SimWare ¿no?

 

Hablo desde el total desconocimiento, con lo cual, si me corregís e informáis - todo en uno -, os estaría tremendamente agradecido. :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la guerra esta planteada, los contendientes en sus esquinas y solo falta que suene la campana (o que pase rodando el matorral, que la flor del almendro pierda un petalo, que alguen del publico se pea...)... por precios y extras gana el G940... siempre y cuando lo tuyo sean cafeteras y otros objetos voladores... sí lo tuyo son los jets... adivina pq un f16 cuesta fabricarlo mas que un spit.... :lol: :lol:

A mi me tiene conquistado el G940, pero esperare (y ahorrare) para ver quien se lleva mi pasta...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la guerra esta planteada, los contendientes en sus esquinas y solo falta que suene la campana (o que pase rodando el matorral, que la flor del almendro pierda un petalo, que alguen del publico se pea...)... por precios y extras gana el G940... siempre y cuando lo tuyo sean cafeteras y otros objetos voladores... sí lo tuyo son los jets... adivina pq un f16 cuesta fabricarlo mas que un spit.... :lol: :lol:

A mi me tiene conquistado el G940, pero esperare (y ahorrare) para ver quien se lleva mi pasta...

 

La verdad es que si vuelas cafeteras yo no me lo pensaba, el G940 va genial en RoF y en IL-2, el unico problema que está dando es para BS, donde el FFB no funciona correctamente y unos (Logitech) y otros (ED) se tiran la pelota para ver quien tiene que arreglarlo mientras la comunidad espera :\ . Aunque siempre puedes desconectar el FFB y listo.

 

Para jets es otro tema, aunque yo sigo pensando que el sistema del X65F tampoco es lo más realista para representar, por ejemplo, un A-10C. (Para este mucho mejor esperarse al de thrustmaster)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto el precio no es tan tan caro, creo yo. En su dia a mi el Cougar me costo 80.000 Pts, si hacemos el cambio a Peseta de Andorra (que es lo unico que hay) sale por 94.000 pts, Como en su dia con el Cougar, si quieres lo mejor que hay, gastate la pasta, yo no me arrepenti de gastarme 80k Pts en el Cougar, años despues sigo disfrutandolo, y este X65F tiene mejor electronica que el Cougar.

Link to comment
Share on other sites

El que no tenga de momento pedales echa para atrás, cierto. Pero no sé, me parece que tanto Logitech como Saitek están ofreciendo productos bastante bastante buenos.

 

Como he leído, para gustos, colores. Aunque los precios no estén al alcance de todos los bolsillos.

 

Puede que ahorre un poco y termine comprando el nuevo Hotas de Saitek...

Link to comment
Share on other sites

Nada, yo me agenciaré el G940, luego el XF-65 y acto seguido el de Thrustmaster y segun lo que vuele usaré uno u otro, que la vida son 4 días y, si es cierto que cuando la "espichas" no te llevas las riquezas al cielo pues seguro que tampoco te llevas las deudas. laugh.gif

 

Viva "Santa Visa Martir" xd.gifxd.gifxd.gif

 

P.D. Ahorrar va contra la economia de mercado, para salir de esta crisis debemos endeudarnos y gastar mas. El ahorrador es un terrorista financiero. Viva el gasto desmedido. lol.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Nada, yo me agenciaré el G940, luego el XF-65 y acto seguido el de Thrustmaster y segun lo que vuele usaré uno u otro, que la vida son 4 días y, si es cierto que cuando la "espichas" no te llevas las riquezas al cielo pues seguro que tampoco te llevas las deudas. laugh.gif

 

Viva "Santa Visa Martir" xd.gifxd.gifxd.gif

 

P.D. Ahorrar va contra la economia de mercado, para salir de esta crisis debemos endeudarnos y gastar mas. El ahorrador es un terrorista financiero. Viva el gasto desmedido. lol.gif

 

:shok: ¡¡Ay dios!! y eso lo ha dicho alguien que trabaja en el banco :D :D

 

Yo esperaré a que se me rompa el X52-pro, a leer las opiniones de los "pringaillos" que se lo compran todo recién salido y cuando el producto cueste la mitad :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ahora yo hago la pregunta del millon...

 

¿Que diferencia hay entre el X65F y el X52 Pro flight Control? A parte de que sea mas nuevo y de que tengo entendido de que el X65F esta construido en metal, cosa que el x52 pro flight no lo es...

 

Y otra pregunta mas, si el Hotas Cougar de Thrustmaster es una replica exacta del F-16 y dicen que tiene un acabado fantastico y super programable, ¿Que compensa mas? ¿Comprar un Hotas cougar o un x65F? O en su defecto evidenciar estos dos Joystick y comprarse el X52 Pro Flight Control, que tiene un buen reclamo y la verdad que da buen resultado...

 

Estoy en un dilema moral... no se que hacer con mi vida!!! Me quiero comprar un Joystick, pero estas tres maravillas me rompen el corazon, no se que hacer, a ver si ustedes me sacais de dudas. Aviso a navegantes, tengo Joke y Pedales de CH, digo esto, porque tengo entendido que se puede incorporar pedales junto con los Hotas Cougar, no se si estoy en lo cierto claro está.

 

He visto el x65F en fotos, con la palanca de gases y el stick y es que me corro vivo!!! Eso si, lo que me hecha patras es ese precio, pero es que el joystick lo vale eh!.

 

Ademas, viene super preparado, y con un diseño que lo hace muy adaptable a las cabinas caseras... En fin a ver si me sacais de este dilema moral ustedes, porque yo tengo la picha un lio :-s.

 

Ah vuelo Flight Simulator y tambien quiero empezar con el falcon (hace mucho q no lo toco) o quizas el Black Shard, que es un peazo juego.

 

Esperando vuestras opiniones, un saludo.

 

Att Fernando

Link to comment
Share on other sites

¿Que es la detección de esfuerzo?

La palanca del x-65F no se mueve : reacciona a la presión que se ejerce sobre la empuñadura, lo que se traduce por una reacción rápida, precisa y real que hará de Vd. el as del vuelo de su escuadrón.

 

* Detección de esfuerzo a imagen del F16.

 

A ver que me entere yo: esto de que la palanca no se moviera no era en los F-16 primerizos, pero luego le pusieron algo de recorrido porque los pilotos no terminaban de acostumbrarse a ello? :unsure:

 

Eso de as del vuelo de su escuadrón me ha llegado al alma :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Got hands on with the X65F today, a pre-sales promotion thing(?) in Beijing. Here's a small review. Being an F-16 flyer and a cougar owner I do have certain biases but here goes:

 

-------

The bad:

 

The buttons are sloppy. They're not tight and of quality as on the cougar, or even compared to my previous stick X52. When I press a switch I'm not very sure the button is actually pressed. All the buttons are cheap and sloppy like this.

 

Throttle detent is loose. There actually is a "gap" at the detent, so if lead says "buster", I prolly will be a little bit faster or slower than buster...

 

The throttle grip is very tight to move, although they already set it to minimum force. So you mostly will need to bolt down the throttle on the desk. The other downside is, it makes the detent not easy to feel.

 

Afterburner range is very short. There's like... only half to one centimeter in the AB range. Fine AB control not possible.

 

Ministick a bit uncomfortable to reach. It's very important in a engagement to move your radar cursor, adjust radar elevation and sort out your targets. The Cougar has the radar antenna control at the most comfortable position of your left hand (thumb). The X-65F's ministick requires you to move down your thumb, move away your left hand to reach it, which takes time. Doing so also makes me impossible to reach other controls on the right side of the throttle.

 

SST software. Foxy is much more nicer, especially with the DX buttons assigning.

 

And.. yes, it's made of metal but still feels plastic....

 

------

The good:

 

Hell yes force sensing. They didn't have Falcon4 installed, so I tried it out on a F4U in IL2, with 22lbs pitch and 17lbs roll, and I like it. I don't have to worry about the time transitioning between roll and pitch, and can make very swift maneuvers. Guess this will be more apparent on the F-16. Precision is also good, not having touched Il2 for 4 years I landed the F4U easily.. without knowing where the trim keys are. But perhaps prop heads require finer control. Force sensing is for jets with FLCS, I think.

 

Functionality wise, definitely a lot better compared to X52/45 etc.

 

Basically force sensing and functionality are the only highlights for me. Overall quality wise, I even miss the X-52. But what did it to me was the throttle detent and the ministick. Perhaps with modding and improvements it'll get better....

 

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/2940260/all/Preview_Saitek_X_65F_Pro_Fligh.html

Link to comment
Share on other sites

hombre la verdad es que apetece un huevo, pero comprarlo sin catarlo aunque sea en un mostrador, yo intentare esperar al thrusmaster, y asi se comparar, contando que antes no me pete el pro, que lo dudo.

 

 

 

Pues el precio me parece una estafa :)

Si lo compras en USA te costara unos 290€ mas el porte.

 

Que no se te olvide el 21% (mas o menos) para hacienda, que aduanas por ese importe dudo mucho que lo deje pasar, osea a sumarle 60€ mas los portes, que casi seguro rondan los 60-70$.

Link to comment
Share on other sites

No todo es oro lo que reluce... Está claro, parece que ambos productos - Logitech y Saitek - no han salido tan refinados como cabría esperar.

 

Tal vez con el tiempo se asienten un poco más y todos estos problemas se resuelvan en las siguientes remesas de sus respectivos HOTAS...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website