Jump to content

Debrief [Guru] Training 1 Shooting Star


Correcaminos

Recommended Posts

Para abrir el tema.

 

Neo y yo formamos parte de Grupo Pyton1 , despegue en rampa sin novedad y taxeo por Kimpó segun ordenes de Torre desde el parking de carga por Papa 4 a Papa 1 y entrando por calle Alfa a la pista 14L , Hold Short en cabecera y salida en formacion en hora rolex.

Seguimos ordenes de torre hasta que nos da permiso para seguir plan de vuelo.

 

Todo perfecto , entramos en la zona del Tarcap , declaramos a Awacs el " IN para Tarcap por parte de Pyton1" , "Fence In" "Weapons Ok" y comenzamos la patrulla. La verdad que bastante tranquilos porque teniendo un awacs humano no hay que estar tan pendiente de pedir comandos al mismo sin cesar.

 

Todo bien , checkeos de fuel constantes, legs de 3 a 4 a la espera de ordenes.

 

Awacs nos da 2 contactos enemigos procedetes de 160º a 80 millas y en caliente a A31 ( joder que altura para unos Mig21), no eramos capaces de encontrarlos con radar, y corriamos el riesgo de entrar en el espacio aereo enemigo y por consiguiente en sus baterias SAM3. Decido que mi ala ( Neo) de la vuelta y me cubra desde unas millas atras para en caso de entrar en rango SAM dar la vuelta y que continuel el con la busqueda.

 

 

Neo encuentra a los Mig me pasa un contacto por Data Link, Awacs declara hostiles, lanza dos AMRAAM en TWS, y uno de ellos falla, se nos cuela un Mig 21 por debajo, Neo solo confirma un impacto , AWACS comunica que tenemos un Mig en nuestra zona , miro a mis 5 y alli esta , "esta a mis 6 ¡¡¡ ", maniobra evasiva, picado al suelo , flare flare flare ¡¡¡ No quiero comerme un calorico , el Mig esta muy cerca.

 

Neo rapidamente declara "Raygun Bullseye xxx xx ", a lo que contesto

" Dispara , dispara ¡¡¡"

 

"Fox 2 ¡¡ " Fox 2 ¡¡¡" , en ese mismo instante rompo muy fuerte a derecha 90 º , y a los 3 segundos, Neo confirma el Splash.

 

Awacs comunica ventana despejada, un alivio.

 

Volvemos a la leg del TARCAP, check fuel , 3000 libras ambos, muy justos para otro enfrentamiento en dogfight, decidimos mantenernos en el aire por 10 minutos mas y regresar.

 

AWACS comunica 2 contactos en caliente a 85 millas en el mismo rumbo que antes, damos media vuelta y nos dirijimos hacia ellos, 2000 libras de fuel, no los vemos. Radar Clear ¡ Radar Clear ¡¡

 

Otra vez no conseguimos meterlos en la pantalla del radar , seguimos a ciegas las indicaciones del AWACS, y al cabo de unos instantes alli estan TALLY TWO ¡¡ " 2 Mig aparecen de nuevo en escena.

 

 

Bloco en rango limite de lanzamiento , Fox3 ¡ Fox 3 ¡ y ambos misiles impactan en sendos blancos, salimos de zona y pedimos a AWACS una base alternativa para tomar tierra por falta de fuel.

 

Seguimos indicaciones de torre, y vuelta a casa sin mas problemas , con cervecitas incluidas.

 

 

Un vuelo bonito y me he sentido muy comodo con Neo de nuevo como ala.

 

El Awacs genial ¡¡¡ laugh.gif me ha encantado esta nueva experiencia en el ala.

 

Eso si , ya podemos unificar ternimos y expresiones porque a veces que cacao , ya tenemos mas BC para practicar.

 

 

Aspectos a mejorar:

 

 

* No mantuvimos contacto entre los grupos SEAD y TARCAP en ningun momento, Pyton 1 estaba corto de fuel y tuvo que salir del TARCAP antes de tiempo, AWACS dio permiso para ello y nos retiramos del frente. Pero no sabiamos si los SEAD estaban dentro , fuera o en que estado. Fallo de ambos grupos ya que nos centramos exclusivamente en el AWACS, y nos olvidamos del canal UHF en todo momento.

 

* Comunicaciones con Torre y AWACS, bueno, más o menos bien pero mejor si unificamos criterios y terminos ya que para nosotros es algo nuevo volar con AWACS humano.

 

* La carga de combustible de Pyton1 era muy limitada para efectuar un TARCAP de 30 minutos y preveer un enfrentamiento, un refuel en otra base cercana o unos tanques externos hubiesen nos habrian venido al pelo. Pero al final todo fue bien aunque quizas corriendo un poco mas de riesgo perfectamente evitable.

 

* La base alternativa estaba al otro lado de la barrera de SA3 xd.gif , tuvimos que perdir un alternativo del alternativo a AWACS. Pero esto es solo una anecdota laugh.gif

 

Esperamos vuestras fotos ¡¡

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde el lado del cotilla, que te voy a contar: me lo pasé del carajo.

 

Como bien dices, y si os parece que esto del AWACS / ATC siga adelante -por mi encantado-, hay que pulir muchas cosas por parte de todos, pero se andará.

 

Me descentré en algunos momentos debido al uso del Spanglish :xd: y a veces con los formatos usados para intercambiar información. Para mi es una de las cosas mas importantes a determinar. Aparte de esto, unos contactos fantasmas que aparecían aleatoriamente a las 6 del grupo Phyton y que me volvieron loco. No sabía si cantar un pop-up group o esperar unos segundos a ver que pasaba. Menos mal que eran sólo bugs del programa. De ser bogeys os hubieran frito la matrícula

 

Por lo demás, cojonudo. No hubo "desobediencia" por parte de los grupos que siguieron fielmente las instrucciones que les iba dando, todos calladitos (gracias de nuevo) y me quedé con las ganas de organizar el inbound y los tráficos de retorno, pero el depósito en reserva es el que manda

 

Cuando queráis, mas de lo mismo.

 

Y ahí os dejo unas afotos de lo que iba pillando en los ratos mas tranquilos

 

Todos en el aire y cada uno a su trabajo (Serpent pintados de verde y Phyton de Azul)

 

Shoot1.jpg

 

El bogey "fantasma" que me dió mas de un susto inesperado

 

Shoot2.jpg

 

Primer grupo de contactos y Phyton a la caza

 

Shoot3.jpg

 

Lo incómodo de tener a un MIG a tus seis

 

Shoot4.jpg

 

Los muchachos de Serpent intentando pillar teta y la vaca no se dejaba

 

Shoot6.jpg

 

Por último, Phyton de vuelta a casita y buscando un surtidor (oí algo de cerveza)

 

Shoot7.jpg

 

Gracias a todos por el ratito que pasamos.

 

Y hago extensiva mi oferta a cualquiera que quiera volar con AWACS / ATC: aquí estoy.

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Cuenta con ello Predi ¡¡ laugh.gif

 

Durante el vuelo Neo y yo comentabamos que era cojonudo tener un AWACS humano , puesto que cuando nos diste la posicion de los contactos hostiles, no eramos capaz de verlos en radar ni a la de tres, siguiendo tus indicaciones los teniamos cotrolados perfectamente sin verlos.

 

De que se nos colase uno por debajo siempre esta ahi ese riesgo , la IA no es para nada tonta en Falcon y se las sabe todas.

 

 

El Spanglish nos paso a todos creo yo, y tambien tuve problemas con la forma de dar los indicativos Pyton/Awacs en algunos instantes, necesito mas práctica.

 

Un documento o charla Guru para unificar criterios seria cojonudo.

 

¿Como hiciste para vernos en Taxi?, ¿Supongo que tenias la carta de Kimpó ne mano y lo hiciste con ella verdad? Salió perfecto en rodaje de todos los Vipers por hasta la 14L.

 

Me encanto el vuelo de anoche, fue estupendo ¡¡

 

PD: Ya puedes ir practicando , preparate cuendo tengas que controlar a 4 vuelos a la vez blum.gif

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Como dice Corre, creo que una reunion y una pequeña charla en sobre comunicaciones ATC y AWACS es totalmente necesaria.

Si es necesario se prepara una ponencia de la Gurú con tiempo, pero tiene que quedar totalmente claro.

 

Creo también que podríamos preparar unos pequeños trainings en el que solo se realizara ejercicio de comunicaciones. Por ejemplo, comunicaciones en base, comunicaciones en el aire, vectores y navegación y también para volver a base.

 

Empezando por ahí y marcando unas pequeñas frases de obligatorio conocimiento por todos, podemos ir evolucionando.

 

Venga Predi, ¿te atreves a preparar una ponencia Gurú sobre el tema? Te podemos ayudar con los documentos y todo lo que creas conveniente. ^_^

Link to comment
Share on other sites

El entramiento de ayer estubo muy guapo. Me di cuenta que no tengo ni puta idea de comunicaciones entre torre, awacks, etc. Cuando el predi se puso a decir papa no se que, papa no se cuanto, digo este que coño esta diciendo. :lol: . A si que apoyo la idea de ender de hacer una ponencia solo de comunciaciones con torre y demas. ;)

 

Por lo de mas el vuelo fue excitante ya que estubimos volando en NOE entre las montañas y haciendo formaciones algunas veces bastante cerradas. El bombardeo estubo bien, algunos problemas pero para eso estan estos trainnings para ir puliendo cosas. El tanker un jopùta, no nos dejo reportar, cuando le veamos le partiremos las piernas.

 

En fin un lujo poder volar con atc humano y awacks humano, y como siempre un placer volar estos trainning, siempre aprendes muchas cosas. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Corre: Usé el método de encomendarme a San Guijuelo y que ninguno os saliérais por la calle incorrecta :icon_mrgreen: . Y si: Mapa de la base y sólo necesito saber en que parking ó plataforma aparecéis. Lo demás ya lo vísteis

 

Ender: Me gustaría primero -es obvio- documentarme un poco mas sobre el tema de la fraseología y , luego, adaptarla al simulador. Creo que mientras mas simple, mejor. Desconocía, por otra parte, la posición de los SAM en las zonas a sobrevolar. A ver si me contáis un poco sobre esto y los marco en el mapa.

 

GND, Tower y Salidas parece mas complejo por la gran cantidad de parámetros que se pueden manejar, pero no tiene problemas. AWACS debe ser muy preciso y escueto en las comunicaciones. Una reunion cuando digáis puede ser un buen punto de partida para comenzar a afinar esto. Luego ya os comería el coco en una ponencia :P

 

En lo referente a los paquetes en misiones A/G, aparte de GND y Tower poco puedo ayudar, excepto prevenirles si vienen los malos ó darles los vectores oportunos para su plan de vuelo.

 

De nuevo gracias a todos

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

La misión fue bastante divertida, como dice Xifu volar NOE entre las montañas es muy divertido :lol: además, contar con AWACS humano un lujazo.

 

Aparte de eso, muy descontento con mis resultados, me costó entrar en formación al principio (no os veía), me despisté y os perdí de nuevo cuando en el punto 4 Drakko nos ordenó lanzar depósitos de combustible, en el Loft las bombas no quisieron salir (supongo que no hice bien el tirón a 4Gs, me paso, y si aflojo, no llego), me lanzaron 2 SA-2 en balístico, el refuel me costó (y eso que estaba en Simplified :xd:)...en fin...<_<

 

De acuerdo en que hay que estandarizar una fraseología y practicar las diferentes fases de vuelo. En cuanto al Spanglish, fue un poco de chiste, la verdad; y la verdad que no es tan complicado, al fin y al cabo no necesitamos utilizar poco más que las frases que hemos oído un millón de veces en inglés en el simulador y no complicarnos la vida. Y creo que habría que hacer un pequeño esfuerzo de hacerlo en inglés si van a participar escuadrones extranjeros.

Link to comment
Share on other sites

Yo con Corre muy agusto.

 

Me encantan las misiones con A-A, me parecen muy realistas, y con Corre como lider hay mucha comprenetración.

 

Experiencia con AWACS humano muy interesante, y en A-A una gran ayuda.

 

En comunicaciones me doy un cero patatero.

 

Ponencia Guru ya!!!

Link to comment
Share on other sites

 

Creo también que podríamos preparar unos pequeños trainings en el que solo se realizara ejercicio de comunicaciones. Por ejemplo, comunicaciones en base, comunicaciones en el aire, vectores y navegación y también para volver a base.

 

Empezando por ahí y marcando unas pequeñas frases de obligatorio conocimiento por todos, podemos ir evolucionando.

 

Importantisimo!!!!!

 

Gracias Predi, hago el ofrecimiento tuyo esxtendido a nosotros :D que tengo mucho morro!

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que os haya gustado la experiencia... ;)

Hay mucho curro detras y espero que al menos valga la pena... Se que estuve muy pesado durante una temporada con la utilizacion de este sistema, pero veo que os habeis dado cuenta de que la cosa cambia mucho, y a mejor... :rolleyes:

 

Predi me paso unos documentos muy interesantes sobre comunicaciones... si tengo tiempo, los lavo un poco la cara y hago una ponencia Gurú sobre comunicaciones, sobre todo aplicable al Falcon... ;) Eso si, con la ayuda de maese Predi, claro esta... :P

 

Respecto al debrief de los Gato, en otro momento, hoy tampoco estoy "pa muchas flores"... pero si, estoy con los demas en que tenemos que pulir unas cosillas, quiza tan solo 4 entrenamientos con este nuevo sistema sean pocos... <_<

Link to comment
Share on other sites

Varias cosas:

 

- Era el primer training y puede que algunas cosas nos pillaran en frío. No voy a comentar los errores o puntos a mejorar ya que creo que cada uno vimos donde fallamos en la misión y seguro que para el siguiente training ya está corregido. ;)^_^

 

- Predi es todo un campeón y seguro que con este nuevo ojo vigilándonos desde el aire, vamos a disfrutar mucho mas.

 

- Predi, de momento no te preocupes por los emplazamientos de tierra ya que van a variar en cada misión y si no son recogidos por el propio F$AWACS, puede ser un lío intentar meterlos. Quién sabe igual tenemos un JSTARS en un futuro...

 

- Tengo algunas cosas que comentar a Drakko pero como mañana lo veo pues lo comentaré con él y unas cervezas. ^_^

 

- Como ya se ha comentado, el vuelo NOE en formación diamante fue tremendo. No es desde luego la mejor formación ni mucho menos (una Fighting Wing por elementos es mucho mas adecuada) pero sirve y mucho para coger destreza en mantener posiciones.

 

- A ver si para la semana que viene preparo un pequeño ejercicio y lo complemento con un poco de WDP para ver mas fácilmente los lanzamientos TOSS. Galahad, no te preocupes que seguro que no te suelta por una tontería. Ya lo miraremos. ^_^

 

- Aquí os dejo el ACMI Gatuno, para el que quiera verlo. Bastante bien el vuelo en formación en el ACMI 1 y se puede ver la entrada en trail en IP y el TOSS en el ACMI 2

 

Thanks por el curro que te has pegado Drakko!! ^_^

 

Ale, me voy a Madrí. :P ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

 

Predi me paso unos documentos muy interesantes sobre comunicaciones... si tengo tiempo, los lavo un poco la cara y hago una ponencia Gurú sobre comunicaciones, sobre todo aplicable al Falcon... ;) Eso si, con la ayuda de maese Predi, claro esta... :P

 

 

No lo hagas, Drakko. Ya estoy metido en faena con un "manual" algo mas serio. Dadme algo de tiempo

 

Malegro de que os gustara el fregao con un cotilla.

 

Disfrutad del encuentro en la capital del reino y tomaos unas cuantas rubias de culo fresco por mí

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

- A ver si para la semana que viene preparo un pequeño ejercicio y lo complemento con un poco de WDP para ver mas fácilmente los lanzamientos TOSS. Galahad, no te preocupes que seguro que no te suelta por una tontería.

 

 

Ibais con JDAM, ¿Lanzaste en MAN? Deberian salir las bombas de todas las maneras, igual subiste a 4Gs e ibas con el CCRP activo sin pasar a modo MAN y la computadora de tiro no tenía una solucion clara como para soltarlas.

 

 

Ender, ve pidiendo unas cerves frescas frecas que

 

"Nos vamos pa Madril y sin remordimieeeeeennnntooosss "pilotfly.gif

Link to comment
Share on other sites

- A ver si para la semana que viene preparo un pequeño ejercicio y lo complemento con un poco de WDP para ver mas fácilmente los lanzamientos TOSS. Galahad, no te preocupes que seguro que no te suelta por una tontería.

 

 

Ibais con JDAM, ¿Lanzaste en MAN? Deberian salir las bombas de todas las maneras, igual subiste a 4Gs e ibas con el CCRP activo sin pasar a modo MAN y la computadora de tiro no tenía una solucion clara como para soltarlas.

 

 

Ender, ve pidiendo unas cerves frescas frecas que

 

"Nos vamos pa Madril y sin remordimieeeeeennnntooosss "pilotfly.gif

 

Una de las condiciones del ejercicio era que había que soltarlas en CCRP y no en modo cheto MAN. :P

 

Pero vamos, que debe de ser una tontería lo que le ocurrió a Galahad porque he revisado el ACMI y sus parámetros parecen correctos.

 

De todas formas algo raro hubo ya que Drakko le dió solución de tiro a 9nm :blink: :blink: de TGT

 

Ale que me sale el treeeeeeeeeeen!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website