Jump to content

Demasiado novato


Baifo

Recommended Posts

Anoche comprobé que la distancia entre mi nivel en lo que toca a este simulador en particular y a la aeronáutica en general con respecto al que tiene el resto de los cadetes es muy considerable, demasiado para que pueda estar con el grupo. Ya lo vi en la clase 1 donde no pude seguir el ascenso de los demás y me perdí. En la segunda a los 30 segundos del despegue ya estaba perdido.¡Qué vergüenza! Los demás forman un grupo mas o menos homogeneo. Yo doy el cante pero que bién. Soy una rémora y lo noto incluso en la voz de algún compañero. Natural. No quiero perjudicar el progreso de los demás y no pretendo "clases particulares", por lo que me planteo dos opciones:

 

1.- Esperar a que aparezca algún otro friqui como yo y empezar con el/ellos, con la venia de algún santo instructor.

 

2.- Cambiar al simulador mas sencillo que haya, aunque me duela, (¿Quizá el ROF?), sin tantos controles que se me hace un mundo no ya controlar, sino sino siquiera interpretar o incluso localizar en vuelo....Seguramente LOMAC es muy complicado para un no-iniciado en esto de los simuladores, ya que parto de "0".

 

Ruego consejo para redirigir mi senda en este mundillo. Quiero seguir, pero sin dar la lata a nadie. Yo soy docente en un Hospital y se lo que es enseñar a alguien que parte de cero: 5 años de paciente trabajo. No se puede aprender uno solo con los manuales. A capar se aprende capando con alguien a tu lado que sepa capar. También hay que estudiar, claro, pero sin el profesor a tu lado, no llegas nunca. La diferencia está en que a los especialistas nos pagan por trabajar y también por enseñar. Aquí ustedes están por amor al arte....De ahí mi bochorno y mi deseo de no estorbar.

Un saludo y me voy al sobre a ver si se me pasa todo esto, que mañana hay que trabajar. Perdón por el rollo. Es también una forma de desahogarme.

Link to comment
Share on other sites

Baifo, no digas eso, todo el mundo empieza de 0 y tu por ejemplo tienes pocas horas de vuelo y el gran problema de estos vuelos al ser tantas personas es eso, que si tienes menos práctica que otros se nota pero te digo yo que en varias clases tienes mismo nivel que los demás. Así que pilla el mono de vuelo, el casco y el kit de supervivencia y nos vemos en la próxima clase de A-10.

 

Apúntate a los repasos de las clases ya dadas y veras como con un poco de práctica consigues todo a la 1a.

 

Ah y lo mas importante, NO TE DESANIMES que todos hemos tenido los primeros vuelos así :)

 

Saludos

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Baifo, no desesperes. Nadie nace aprendido y todo lleva su esfuerzo.

 

Como te ha comentado Corneto y como seguramente te comentarán otros compañeros, todo tiene un aprendizaje y a cada uno le cuesta mas o menos pillar el tranquillo pero lo importante es que al final disfrutes y veas tus progresos.

 

Practica mas, lee mas, vuela offline mas, entra al TS y comparte tus dudas con los instructores y compañeros y no te agobies que en definitiva esto es un hobby y como tal hay que tomarlo. No es una competición a ver quién sabe mas y quien pilota mejor.

 

Lo que hoy te parece un mundo dentro de 2 meses te parecerá una tontería. Paso a paso.

 

Ánimo!! ^_^

Link to comment
Share on other sites

:blink: Pero tu tas tonto?!, quitate eso de la cabeza inmediatamente! Todos hemos partido de cero, y nos queda muchisimo mas por aprender que lo que hemos aprendido, no tienes que demostrar nada a nadie, asi que concienciate que esas aqui para disfrutar y aprender. Animo, antes de lo que pinsas estaras al 100%, y pregunta, pregunta y pregunta.... ;).

Ademas, te comprendo mas de lo que piensas. Muchos dias te vas a la cama cabreado, pero cuando sale bien... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Hay que tomarselo con calma, no puedes pretener correr y en 2 clases ponerte al nivel de gente que lleva mas tiempo. Asi que estes totalmente perdido es lo logico y normal, asi que no entiendo ese comportamiento... Esto como todo lleva una fase de adaptacion, y con el tiempo iras asimilando conceptos y familiarizando con el vuelo, lo importante es la constancia y estar ahi dandole caña al tema.

Link to comment
Share on other sites

QUIETO PARAOOOO, NI SE TE OCURRAAAA!!!!

 

Baifo, si yo te contara mis primeras tropelías con el A-10... aquí no hay vergüenza, como nadie nos ve... lol.gif y el seguro de los aviones los paga el consorcio, tómatelo con calma.

 

Todos empezamos con pocas horas de vuelo, la mayoría offline y los primeros vuelos online son "complicados" para los novatos, pero son la esencia y el primer paso para seguir avanzando.

 

No te desanimes y sigue practicando sólo y con nosotros, que en cuanto menos lo esperes habrás cogido base suficiente para ir más cómodo.

 

Ya sabes el dicho, relájate y disfruta wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Me adhiero a lo dicho hasta aquí por los demás, no tires la toalla es cuestión de paciencia, interés, constancia y practica.

 

Tal vez has tenido la mala suerte de haber empezado en un grupo con mucha gente de la cual la mayoría tiene bastante experiencia y por eso te has sentido inferior, en otras promociones ha habido tres o cuatro cadetes solo y todos en el mismo nivel de conocimientos, eso ayuda mas al propio cadete y al instructor.

 

Has caso a Corneto, únete a las clases de recuperación que seréis menos personas y pregunta lo que necesites saber.

 

ANIMO y PARA ADELANTE, compañero.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. No pierdo las ganas, pero ver que no hay nadie que no sepa me hace pensar que puedo haberme equivocado y que debo empezar en otro sitio (Quizá con el helo del ArmA II :grin: ).¿Donde están los que están partiendo de cero en el E69? ¿No hay? ¿Cómo empezaron ustedes en esto de la simulación aerea? Con LOMAC seguro que no.....Por otra parte, empezar de cero leyendo los dos manuales que trae el LOMAC mas el manual del curso creo, sinceramente, que de bien poco sirve si partes de cero. Es como si leyera latín. ¡Si todavía estoy familiarizándome con el X52 Pro!Con todo, los estoy leyendo, hablo un inglés aceptable, por lo que los manuales en inglés no me asustan. Por otra parte, volar solo, ¿Qué me enseña? Cargo una mision, despego y ya está.Hasta ahí.

Lo voy a seguir intentando mientras haya alguien dispuesto a ayudarme, pero, la verdad, siendo el único "noob" veo difícil que pueda integrarme en el grupo. Aquí la gente viene ya aprendida y creo que me voy a seguir viéndo solo como anoche. Eso, además, no es divertido. Y que conste que no tengo sino alabanzas y agradecimientos para todos. La culpa de mi torpeza es sólo mía.

Saludos

Baifo

Link to comment
Share on other sites

Baifo, chaval, hoy nos ponemos a repasar conceptos tú y yo (y quien se quiera apuntar al vuelo) si tienes tiempo y ganas, ¿vale? Tengo la tarde libre y siempre es un placer volar con alguien que se lo toma "tan a pecho"... :D

 

¡Vamos a sacar el jabalí de paseo! Búscame por el TS o dime qué hora te viene bien.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. No pierdo las ganas, pero ver que no hay nadie que no sepa me hace pensar que puedo haberme equivocado y que debo empezar en otro sitio (Quizá con el helo del ArmA II :grin: ).¿Donde están los que están partiendo de cero en el E69? ¿No hay? ¿Cómo empezaron ustedes en esto de la simulación aerea? Con LOMAC seguro que no.....

 

Esto que estas diciendo son tonterias absolutas, esta aficion requiere de una cosa principal, y es paciencia, porque la primera curva de aprendizaje es compleja, luego ya es todo mas facil, y tu no estas teniendo lo mas importante, que es tener esa paciencia. Es normal que todo te suene a chino, es normal, que no te enteres de nada, es normal que en tus primeros vuelos online tengas la sensacion de estar totalmente perdido, si no eres capaz de aceptar eso, esto no es lo tuyo (y todos hemos pasado por eso). Ahora, si quiere tener paciencia, y volar online, ir poco a poco aprendiendo cosas, tener constancia aunque al principio no entiendas nada, en dos, tres, o cuatro meses, comenzaras a ver que muchos terminos tecnicos se te hacen familiares, que te empiezas a encontrar mas agusto y suelto en los vuelos y que poco a poco vas superando esa primera curva de aprendizaje, pero hay que tener paciencia y constancia, y esto vale para cualquier simulador.

 

Ahora, si tu pasas de todo eso, y eres feliz volando un helo del Arma, pues muy bien, pero eso no es simulacion virtual, ni lo que se hace en un Escuadron virtual, tu mismo eleige lo que mas te guste, pero piensalo bien y sobre todo piensa a medio plazo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. No pierdo las ganas, pero ver que no hay nadie que no sepa me hace pensar que puedo haberme equivocado y que debo empezar en otro sitio (Quizá con el helo del ArmA II :grin: ).¿Donde están los que están partiendo de cero en el E69? ¿No hay? ¿Cómo empezaron ustedes en esto de la simulación aerea? Con LOMAC seguro que no.....Por otra parte, empezar de cero leyendo los dos manuales que trae el LOMAC mas el manual del curso creo, sinceramente, que de bien poco sirve si partes de cero. Es como si leyera latín. ¡Si todavía estoy familiarizándome con el X52 Pro!Con todo, los estoy leyendo, hablo un inglés aceptable, por lo que los manuales en inglés no me asustan. Por otra parte, volar solo, ¿Qué me enseña? Cargo una mision, despego y ya está.Hasta ahí.

Lo voy a seguir intentando mientras haya alguien dispuesto a ayudarme, pero, la verdad, siendo el único "noob" veo difícil que pueda integrarme en el grupo. Aquí la gente viene ya aprendida y creo que me voy a seguir viéndo solo como anoche. Eso, además, no es divertido. Y que conste que no tengo sino alabanzas y agradecimientos para todos. La culpa de mi torpeza es sólo mía.

Saludos

Baifo

 

Es mas fácil de lo que crees, sencillamente cárgate la misión ábrela en internet y seguro que ahí alguien por el ts que muy gustoso entrara y te ayudara/explicara lo que sus conocimientos le den.

 

No te derrumbes, es lo normal ver que te viene grande el Lomac pero ya te adelanto que no te viene tan grande como crees.

 

Aunque la curva de aprendizaje al principio parezca muy elevada de aquí 3 clases te darás cuenta que es mucho mas plana, y disfrutaras de verdad cuando sepas que TU tienes el control tu decides que hace el jabalí tu decides donde tomas etc..

 

Un saludo.

 

P.D: Seguro que NI queriendo respondemos 3 personas en minutos consecutivos... :D :D :xd: :xd:

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Todos hemos pasado por éso por lo que te entendemos perfectamente y solemos atender como hemos sido atendidos así que no te preocupes.

Las clases las postean con un par de días de antelación, leete bién el briefing y lo que no veas claro, preguntalo.

Durante las clases lo mismo, lo que se te escape en algún momento y no se te pueda resolver por cualquier cosa, anotalo y se te solventarán las dudas en otro momento.

Paciéncia y un par de narices. ;)

Menos mal que no has empezado con la rana. :xd:

Link to comment
Share on other sites

"Esto que estas diciendo son tonterias absolutas, esta aficion requiere de una cosa principal, y es paciencia, porque la primera curva de aprendizaje es compleja, luego ya es todo mas facil, y tu no estas teniendo lo mas importante, que es tener esa paciencia."

 

Buenooooooooo. Si que tengo paciencia. Si no, no habría llegado a nada en la vida. Ni yo ni nadie. Claro que se que la curva de aprendizaje es compleja. No se de esto, pero no soy tonto. Lo que no quiero es estorbar a los demás, y anoche mientras permanecí en vuelo, con un solo monitor, estorbaba. desde que me fui, el monitor pudo dedicarse a los demás de manera mas eficaz. Estuve un rato en el TS y lo pude comprobar. Sólo pregunto si hay un sitio en el que la gente que parte de cero se reune y empieza su larga andadura en este mundillo junta y progresa a la vez que se divierte en compañía sin estorbar el progreso de otros mas avanzados, porque a lo mejor debo aparcar mi ilusión por el LOMAC-FC2, que lo del helo del ArmA II era ironía autoflagelante. Me sorprende que alguien no lo entendiera así.

 

Esta noche llego tarde del trabajo, por lo que entrare en el TS a ver alrededor de las 23 horas peninsulares.

 

Saludos.

Baifo

 

PD: No se hacer el Quote, por eso copie y pegue.

Link to comment
Share on other sites

Y práctica, mucha práctica offline.

 

Dices que qué es lo que puedes hacer offline. Carga una misión, despega, y haz un circuito. Deja los misiles y las bombas (son lo más divertido, lo sé :D) para más adelante. Haz un buen circuito, aterriza, vuelve a despegar; así hasta que te sientas cómodo, hasta que, como dices, entiendas tu X52 Pro (cuesta acostumbrarse, también lo sé :D). Cuando te sientas cómodo aterrizando, navega un poco por el escenario (el LOMAC es precioso para volar, sobre todo a baja cota entre montañas).

 

En un tiempo te darás cuenta de que volar el avión es algo natural, que ya no tienes que pensar más en ello, y entonces, empezarás a enterarte mejor de lo que pasa a tu alrededor en una misión o en una clase. Entonces, amigo, estarás irremediablemente enganchado a esto :D y es que, una vez has estado arriba, ya no querrás volver abajo (salvo a por cerveza :xd:)

Link to comment
Share on other sites

 

Esta noche llego tarde del trabajo, por lo que entrare en el TS a ver alrededor de las 23 horas peninsulares.

 

Saludos.

Baifo

 

PD: No se hacer el Quote, por eso copie y pegue.

 

Allí nos veremos, Baifo. Un saludo.

 

PD: Puedes hacer el "quote" pulsando en "Multi trozos" en la esquina inferior derecha del mensaje.

Link to comment
Share on other sites

"Esto que estas diciendo son tonterias absolutas, esta aficion requiere de una cosa principal, y es paciencia, porque la primera curva de aprendizaje es compleja, luego ya es todo mas facil, y tu no estas teniendo lo mas importante, que es tener esa paciencia."

 

Buenooooooooo. Si que tengo paciencia. Si no, no habría llegado a nada en la vida. Ni yo ni nadie. Claro que se que la curva de aprendizaje es compleja. No se de esto, pero no soy tonto. Lo que no quiero es estorbar a los demás, y anoche mientras permanecí en vuelo, con un solo monitor, estorbaba. desde que me fui, el monitor pudo dedicarse a los demás de manera mas eficaz. Estuve un rato en el TS y lo pude comprobar. Sólo pregunto si hay un sitio en el que la gente que parte de cero se reune y empieza su larga andadura en este mundillo junta y progresa a la vez que se divierte en compañía sin estorbar el progreso de otros mas avanzados, porque a lo mejor debo aparcar mi ilusión por el LOMAC-FC2, que lo del helo del ArmA II era ironía autoflagelante. Me sorprende que alguien no lo entendiera así.

 

Esta noche llego tarde del trabajo, por lo que entrare en el TS a ver alrededor de las 23 horas peninsulares.

 

Saludos.

Baifo

 

PD: No se hacer el Quote, por eso copie y pegue.

 

Que tal baifo, lo primero haz caso a todos los consejos que te dan los compis porque todos hemos pasado por lo mismo. Mucha gente que entra en un escuadron virtual ya tiene algunas horas de vuelo offline, y eso le biene bien para las clases. Y luego hay gente que le hecha mas huevos y se mete en un escuadon sin tener ni idea para aprender, cosa que tambien me parece admirable.

 

El curso esta pensado para gente como tu, que no ha cogido un avion en su vida y gente que tiene algo de experiencia.

 

Fijate en la clase 1: Circuito, despegues, aterrizajes..... es lo mas basico, si no te sale a la primera haz esa clase 800 veces hasta que lo domines, y luego pasas a la siguiente...etc. Pregunta todo lo que quieras, estamos en la academia, y aqui se viene a aprender y nosotros a enseñar lo que sabemos.

 

Si te vas, te aceptare que no quieres seguir porque no te ,o porque prefieres otra cosa, pero eso de que estorbas no lo aceptare ;) .

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

No te estreses, por lo visto en el CR-1 del A-10 hay gente con muchísimo nivel, pero también hay polluelos. Yo mismo, que aún no he podido ni pasarme por las clases y ando más pez que nada, eso sí, me he hinchado a leer manuales, ver tutoriales, hacerme los tutoriales del LOMAC... pero como ya comenté estoy muy verde. Es cierto que he echado algunas horas offline, pero no he pasado de dar vueltas con el avión, buscarle las cosquillas hasta donde se queja del ángulo de ataque y me estrello y de tirar 4 misiles (es tan fácil que no pude resistirme).

 

Si te ves muy apurado avísame, pero por aquí siempre hay gente con más idea que yo (fácil) y con ganas de enseñar.

 

PD: a ver si engaño a alguien que pueda por las mañanas para echar unos vuelos ;)

Link to comment
Share on other sites

Siendo tan negativo y pesimista normal que pienses y veas así las cosas, a parte del post inicial tus otros dos siguen la misma linea después de los consejos y animos que se te han dado. COmo bien sabrás, primero se aprende a gatear, después a andar, después a correr y después a saltar, si quieres ir a correr y saltar antes de andar y gatear es cuando uno se pega las tortas.

Si te has planteado volar en un escuadrón por algo será, lo de los avioncitos, no suele venir de un día para otro, si has tomado esta decisión tírala para adelante, al igual que cuando decidiste ser docente, que siendo lo que eres me extrañan mucho tus palabras. Cuando un alumno te dice algo así como lo que has puesto tu, que consejos le das??? Pues ponte en este lugar y si de verdad lo quieres siguelo, eso si, quien algo quiere algo le cuesta pero quien la sigue la consigue ;) ;) ;)

 

Con esto quiero decir lo mismo que todos los demás, que no desesperes y tengas paciencia. Las clases solo son un 50%, el otro 50% eres tu practicando off-line y haciendo los deberes B) B) B)

Link to comment
Share on other sites

Pero es que para mas inri, el amigo Baifo, en su primer vuelo online, en su primera clase, sin tener ni idea, aterrizo el avion de una pieza en los circuitos de trafico que hizo, venga va hombre, no seremos pocos los que nos hemos estrellado en las primeras veces y no tan primeras veces.

 

Lo que tienes que hacer es practicar y volar mas y quejarte menos, que cojones, que parece que estes desesperado, (no quiero ni pensar como te pones cuando te gusta una chica y te dice no :D ), exigiendo ayuda como si te estuvieses en una situacion critica. Armate de paciencia, porque aun te quedan un largo trecho igual que a todos, asi que menos posts agonicos de estos, y mas entrenar.

Link to comment
Share on other sites

No te preoucupes si te estrellas o ves que vas un poco atrasado comparado con los demas, yo la primera vez que vole online en el LOMAC me cargue literalmente a todo mi grupo de vuelo por que mientras volaban en formacion despues de haber despegado del Kuz me ves venir a mi todo feliz por atras gritando: LLEGOOO EL BIGOTEEEEEEEEESSSSSS PUUUUUUM!

 

EL grupo de vuelo cayendo carbonizado al mar a 2 minutos del objetivo despuesde 10 o 15 minutos de travesia :D Desde entonces no volvi a aparecer por ahi :D:D

 

Todos hemos empezao con esto y los primeros dias nos ha costao, veras como al cabo del tiempo le coges el truco eso si!

ten cuidado de no derribar a nadie de tu grupo como hice yo por que ahora te banean, yo estado en el banquillo un tiempecito por matar a los da la patrulla :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Bueno Baifo yo la primera vez que despegue se me olvido cerrar la cupula y estuve toda la mision escuchando el maravilloso sonido del viento pasando a mas de 400 Km/h y posteriormente me estrelle,asique no te preocupes es cuestion de ir poco a poco yo los pocos conocimientos que tengo en LOMAC han sido practicando y estrellandome como el que mas jajaj asique tu sigue ya que puedes yo tendre que esperar la vez para el proximo curso

Un saludo compi

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sin la tecla de recover sería un coñazo pero...teniéndola activada!!! Date todas las ostias que quieras que es como se aprende!!! Además esa es la mayor ventaja de los simuladores jejeje, que no duele.

 

Todavía me acuerdo de mis incios con el FS 3.0, la de ostias que me daba y encima no había ni animación del accidente!

 

Animo!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola soy el mas novato de todos..jajaja, he descargado LOMAC anteayer y anoche despues del trabajo lo probe, y de verdad no vi una..jejeje pero tengo todo el entusiasmo de aprender y ser un buen ciberpiloto. lo unico malo es que no tengo manuales ni nada como para empezar a manejar esto de volar ciberaviones... lo unico que me queda es ver si ustedes me pueden ayudar para poder despegar de mi ignorancia en esto de los simuladores. SALUDOS Y ANIMO.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website