Sabin Posted February 14, 2010 Report Share Posted February 14, 2010 Copio la ruta. Gracias fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted February 16, 2010 Author Report Share Posted February 16, 2010 Hoygaaaaaan! Me pueden revisar el EC-DRK? Que esta al 78%!! Que cogerlo es marrón seguro! :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 16, 2010 Report Share Posted February 16, 2010 A ver si vamos a tener que pedir a Piñeyro que haga "Delta Romeo Kilo" P.D. ¿Cabría la posibilidad de añadir un MD-80 a la flota de aquí a un mes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 17, 2010 Report Share Posted February 17, 2010 (edited) Pues el EC-SAB está ya al 80%, así que ese será el próximo avión que coja si está disponible , más que nada para darle un poco de vidilla al vuelo, pero tanquilos que no me lo llevaré de vacaciones a Tenerife , no se si volar a LEBL o LEBB ya veremos, puede que a LEBB porque hace mucho que no voy por allí. El otro día viniendo de LEZL creo que dio los primeros síntomas de acumulación de horas, en APP final, ya establecidos, el autothrottle me falló cuando estaba a 12 NM de la 33L y no disminuía la velocidad, un poco más y tengo que hacer un vuelo rasante con el 737 por encima de Barajas . Lo desconecté y aterricé sin problemas, uffff, el pasaje veía que descendía y que iba muy rápido, salieron acojonadillos, pero vuelo reportado al 100% si es que tenemos un nivel que nos salidmo. Sabin, un currazo que os estáis pegando GREAT WORk¡¡¡¡¡ y en cuanto estén los ATR disponibles me voy de vacaciones para allá unos días, OK? Saludos, Fran. Edited February 17, 2010 by franjimenez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted February 22, 2010 Author Report Share Posted February 22, 2010 Alguien puede reparar el DRK? De LEBL a LEIB me falló el altímetro y a la vuelta el piloto automàtico, con lo que he tenido que hacer el vuelo todo en manual :lol: Eso si, ha sido divertido :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 22, 2010 Report Share Posted February 22, 2010 (edited) Comprobado en Tierra: OK Informo de que las SIDs y muy probablemente las STARs de LEST han cambiado con el ultimo Airac. Únicamente ha hecho falta modificar la ruta LEST-LEBL, para sustituir ASTUR por ROXER. El resto están bien. Edited February 22, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 23, 2010 Report Share Posted February 23, 2010 Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO). Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado). Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :) En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno! Saludetes :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted February 23, 2010 Report Share Posted February 23, 2010 (edited) Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO). Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado). Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :) En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno! Saludetes :) Pos menos vuelos Barajas-Valencia que esa es mi ruta favorita y la hago cada dos semanas :angry: :angry: :P Ahora en serio, bienvenido a bordo. Edited February 23, 2010 by x52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 23, 2010 Report Share Posted February 23, 2010 Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO). Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado). Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :) En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno! Saludetes :) Pos menos vuelos Barajas-Valencia que esa es mi ruta favorita y la hago cada dos semanas :angry: :angry: :P Ahora en serio, bienvenido a bordo. Pues te ha salido un competidor... :P De todas formas, he escogido hoy justo esa porque me la conozco bien y era la primera. La verdad que, aunque me gusta mucho ese vuelo, prefiero ir variando más ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 23, 2010 Report Share Posted February 23, 2010 (edited) Kasey, ¿que 737 usas? Para el PMDG hay un repaint de la aerolínea en el apartado de descargas de la web. http://esc69va.wordpress.com/descargas/ Felicidades por tu primer vuelo Edited February 23, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Kasey, ¿que 737 usas? Para el PMDG hay un repaint de la aerolínea en el apartado de descargas de la web. http://esc69va.wordpress.com/descargas/ Felicidades por tu primer vuelo Genial, me lo bajo porque justamente uso el 738 de PMDG :) ¡Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO). Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado). Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :) En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno! Saludetes :) Congratulations, ya te he visto en LEMD, yo iba hacia LEBL con el EC-SAB para ver si lo petaba que está al 80% y justo cuando te iba a mandar un privado por el IVAP, catacrash, se petó el FS. Un saludo y a volarrrrrrrr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO). Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado). Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :) En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno! Saludetes :) Congratulations, ya te he visto en LEMD, yo iba hacia LEBL con el EC-SAB para ver si lo petaba que está al 80% y justo cuando te iba a mandar un privado por el IVAP, catacrash, se petó el FS. Un saludo y a volarrrrrrrr. En un ratito me conecto a hacerme otro vuelecillo Un par de dudas: - Tengo claro que el combustible hay que cargarlo "a mano" desde dentro del FS antes de empezar el vuelo. ¿La carga también? Yo utilizo TOPCAT para el prevuelo, y el mismo programa te modifica el aircraft.cfg para que el avión lleve la carga que le indiques, ¿puedo seguir haciéndolo así? - El peso de la carga que aparece al abrir la ventana de info de la aeronave, no incluye a los pasajeros, ¿no? Gracias y un saludete desde la oficina de dispatch :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 En un ratito me conecto a hacerme otro vuelecillo Un par de dudas: - Tengo claro que el combustible hay que cargarlo "a mano" desde dentro del FS antes de empezar el vuelo. ¿La carga también? Yo utilizo TOPCAT para el prevuelo, y el mismo programa te modifica el aircraft.cfg para que el avión lleve la carga que le indiques, ¿puedo seguir haciéndolo así? Sin problemas, yo cargo el avion usando el FSpassengers - El peso de la carga que aparece al abrir la ventana de info de la aeronave, no incluye a los pasajeros, ¿no? Si, se refiere a la carga de las bodegas Gracias y un saludete desde la oficina de dispatch :P Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 (edited) Exacto, el peso de carga se refiere a lo que va en las bodegas. Hay que sumarle el peso de los pasajeros, para obtener el total de la carga de pago, es decir Payload Weight = Cargo Weight + Passengers Weight Con esto, sumado al peso de la aeronave, tenemos el ZFW (Zero Fuel Weight) Le añadimos el combustible, calculado a partir del ZFW, tiempo estimado de vuelo y corregido por viento en ruta y tenemos el Gross Weight, que es el que metes en el FMC. Si le restamos la estima de consumo durante la rodadura, pues tendremos el Take Off Weight (TOW) que es el que nos sirve para calcular las velocidades V1, VR y V2, longitud de pista necesaria para el despegue y distancia de frenado. Con la longitud de pista necesaria, podemos estimar un despegue con potencia reducida y con la temperatura asumida para cuidar los motores que son muy caros Edited February 24, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 (edited) Con la longitud de pista necesaria, podemos estimar un despegue con potencia reducida y con la temperatura asumida para cuidar los motores que son muy caros Ahora que has dicho esto, me he acordado que tanto TopCat como FSP hacen tarifas especiales a las VA Voy a buscar mas info. EDITO: Para el TopCat nos piden que le enviemos un mail con el numero de pilotos en la aerolínea y ya veran que tarifa nos hacen. Para el FSP no he encontrado nada relacionado con las VAs, pero he encontrado esto que me ha dejado un poco... FsPassengers was not wrote by a big company but by one man.Yet it's difficult to be an independent creator, Fs market is small. FsPassengers took 3000 hours, contain 80'000 lines of code and 1229 files. The price is fair given the market and the countless features it offer. But what is a fair price may become really a big problem if your income is low due to your situation or the country you live. In this case send me a mail using the 'contact' link at bottom of page. Let me know your situation and how much you can pay, I can make exceptionnal rebate and send you an offer with a paypal link. Fair trade respect both parts, piracy or fixed price respect neither as it lead for demise of small author and/or peoples unable to afford software due to their situation. Much thanks Daniel Polli (FsPassengers author) Edited February 24, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Muchas gracias Sabin y Jaregar, ya tengo el avión cargado y estoy con la planificación... En 10 minutos estaré en paltaforma de LEVC ¡Casi llenos que vamos! (¡¡¡El TOPCAT me da como limitante el Landing Weight!!! Voy a tener que revisar la normativa de la compañía en cuanto a carga de combustible, jejeje) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Pues muy bien por el FSPassengers, eso se llama hacer empresa, bravo por la iniciativa! Respecto a TOPCAT, pues habrá que mirarlo. Ale jefe, a trabajar. Ya puedes escribir un mail en condiciones para que nos salga baratito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Bueno, el EC-JAR ya duerme esta noche en el hub de LEMD. Hemos salido de LEVC con viento racheado pero todo muy despejado y hemos llegado a Madrid con lluvia débil y configuración Sur (viento de 10 nudos componente 200, con rachas de 30). Eso sí, todo el camino con bastante viento de cara, que ha hecho que hayamos tardado más de una hora en completar el salto. El avión se comportó perfectamente y el vuelo ha sido agradable, con control de APP y TWR en LEMD (lo he volado en IVAO, como espero hacer siempre). Justo cuando casi llegábamos a Madrid, he tenido un aviso de TCAS de un AEA que venía de Palma, y con aquello de la coordinación (no había control de CTR), nos hemos pegado una charla la mar de maja sobre las configuraciones de pistas en Madrid Lo dicho, estoy disfrutando como un enano, la sensación de volar para una "flota" no tiene comparación con todo lo que había ido volando hasta ahora, digamos "por libre". Mañana más, si tengo un hueco, que creo que lo tendré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 Olé por ti Kasey, desde luego has entrado con fuerza. Así da gusto. No obstante: Un saludo y a seguir volando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 25, 2010 Report Share Posted February 25, 2010 Respecto a TOPCAT, pues habrá que mirarlo. Ale jefe, a trabajar. Ya puedes escribir un mail en condiciones para que nos salga baratito Te lo iba a pedir a ti, porque sé que te saldria mejor De todas formas, vamos a esperar un poco más, a que seamos más pilotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 25, 2010 Report Share Posted February 25, 2010 Guárdate el jamón, que no lo necesito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 (edited) ¡Qué pasada el ATR! Y molan las nuevas rutas... Igual me hago un LEMD-LELC esta noche ahora en cuanto cene... Que la semana que viene voy a estar en Cartagena por trabajo, así voy practicando EDIT: ¿la única forma de ver qué aviones está disponibles y dónde es reservando vuelos? Ahora mismo estoy en Madrid, donde dejé el EC-JAR, y sólo hay un avión disponible (EC-JOB), ¿puedo saber dónde andan el resto? Edited February 26, 2010 by Kasey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 En consultar vuelos, puedes ver las matrículas de las aeronaves, con ver su último vuelo y el destino del mismo, pues resuelto el problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 ¡Qué pasada el ATR! Y molan las nuevas rutas... Igual me hago un LEMD-LELC esta noche ahora en cuanto cene... Que la semana que viene voy a estar en Cartagena por trabajo, así voy practicando EDIT: ¿la única forma de ver qué aviones está disponibles y dónde es reservando vuelos? Ahora mismo estoy en Madrid, donde dejé el EC-JAR, y sólo hay un avión disponible (EC-JOB), ¿puedo saber dónde andan el resto? Hay una forma de que te salgan todos los aviones y sus respectivas localizaciones. En la web de la aerolínea, en la sección "flota" abajo del todo, hay un logo de AirlinesAdmin. Si haces click sobre él, se te abrirá una lista con todos los aviones. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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