Jump to content

Sala de firmas.


rush

Recommended Posts

  • Replies 229
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el EC-SAB está ya al 80%, así que ese será el próximo avión que coja si está disponible :D:D , más que nada para darle un poco de vidilla al vuelo, pero tanquilos que no me lo llevaré de vacaciones a Tenerife ;), no se si volar a LEBL o LEBB ya veremos, puede que a LEBB porque hace mucho que no voy por allí.

 

El otro día viniendo de LEZL creo que dio los primeros síntomas de acumulación de horas, en APP final, ya establecidos, el autothrottle me falló cuando estaba a 12 NM de la 33L y no disminuía la velocidad, un poco más y tengo que hacer un vuelo rasante con el 737 por encima de Barajas :D:D . Lo desconecté y aterricé sin problemas, uffff, el pasaje veía que descendía y que iba muy rápido, salieron acojonadillos, pero vuelo reportado al 100% si es que tenemos un nivel que nos salidmo.

 

 

Sabin, un currazo que os estáis pegando GREAT WORk¡¡¡¡¡ y en cuanto estén los ATR disponibles me voy de vacaciones para allá unos días, OK?

 

Saludos, Fran.

Edited by franjimenez
Link to comment
Share on other sites

Comprobado en Tierra: OK ;)

 

Informo de que las SIDs y muy probablemente las STARs de LEST han cambiado con el ultimo Airac.

 

Únicamente ha hecho falta modificar la ruta LEST-LEBL, para sustituir ASTUR por ROXER. El resto están bien.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO).

 

Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado).

 

Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :)

 

En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno!

 

Saludetes :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO).

 

Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado).

 

Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :)

 

En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno!

 

Saludetes :)

 

Pos menos vuelos Barajas-Valencia que esa es mi ruta favorita y la hago cada dos semanas :angry: :angry: :angry: :angry: :xd::xd: :P

 

Ahora en serio, bienvenido a bordo. ;);)

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO).

 

Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado).

 

Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :)

 

En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno!

 

Saludetes :)

 

Pos menos vuelos Barajas-Valencia que esa es mi ruta favorita y la hago cada dos semanas :angry: :angry: :angry: :angry: :xd::xd: :P

 

Ahora en serio, bienvenido a bordo. ;);)

 

Pues te ha salido un competidor... :P De todas formas, he escogido hoy justo esa porque me la conozco bien y era la primera. La verdad que, aunque me gusta mucho ese vuelo, prefiero ir variando más ;-)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO).

 

Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado).

 

Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :)

 

En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno!

 

Saludetes :)

 

Congratulations, ya te he visto en LEMD, yo iba hacia LEBL con el EC-SAB para ver si lo petaba que está al 80% :shok::shok: y justo cuando te iba a mandar un privado por el IVAP, catacrash, se petó el FS.

 

Un saludo y a volarrrrrrrr.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he "estrenado" esta misma tarde con un LEMD - LEVC (un vuelo que me gusta y que me he hecho muchas veces, puesto que LEVC es mi "home base" en IVAO).

 

Hemos llevado a 169 pasajeros en el EC-JAR, inciando el vuelo a las 19:z("off blocks") y parando motores a las 20:07z en puerta 2 de LEVC. Quitando de que era un día bastante ventoso, lo que ha hecho que hayamos tenido algunas turbulencias en ascenso y descenso, el vuelo ha sido tranquilo y sin problemas. Justo a la salida de LEMD, el METAR de Valencia marcaba 27 nudos de viento con rachas de 40, pero la cosa se ha ido suavizando y finalmente hemos aterrizado con 15 nudos de viento (13 nudos de cara, apenas nada de componente de cruzado).

 

Nos ha controlado Barcelona Sur desde poco antes de iniciar la APP a Valencia hasta el parking, no había casi tráfico en ruta pero siempre se agradece que alguien te vaya indicando :)

 

En resumen, ¡ha sido un buen y "cómodo" estreno!

 

Saludetes :)

 

Congratulations, ya te he visto en LEMD, yo iba hacia LEBL con el EC-SAB para ver si lo petaba que está al 80% :shok::shok: y justo cuando te iba a mandar un privado por el IVAP, catacrash, se petó el FS.

 

Un saludo y a volarrrrrrrr.

 

En un ratito me conecto a hacerme otro vuelecillo ^_^

 

Un par de dudas:

 

- Tengo claro que el combustible hay que cargarlo "a mano" desde dentro del FS antes de empezar el vuelo. ¿La carga también? Yo utilizo TOPCAT para el prevuelo, y el mismo programa te modifica el aircraft.cfg para que el avión lleve la carga que le indiques, ¿puedo seguir haciéndolo así?

 

- El peso de la carga que aparece al abrir la ventana de info de la aeronave, no incluye a los pasajeros, ¿no?

 

Gracias y un saludete desde la oficina de dispatch :P

Link to comment
Share on other sites

En un ratito me conecto a hacerme otro vuelecillo ^_^

 

Un par de dudas:

 

- Tengo claro que el combustible hay que cargarlo "a mano" desde dentro del FS antes de empezar el vuelo. ¿La carga también? Yo utilizo TOPCAT para el prevuelo, y el mismo programa te modifica el aircraft.cfg para que el avión lleve la carga que le indiques, ¿puedo seguir haciéndolo así?

 

Sin problemas, yo cargo el avion usando el FSpassengers

 

- El peso de la carga que aparece al abrir la ventana de info de la aeronave, no incluye a los pasajeros, ¿no?

 

Si, se refiere a la carga de las bodegas

 

Gracias y un saludete desde la oficina de dispatch :P

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Exacto, el peso de carga se refiere a lo que va en las bodegas. Hay que sumarle el peso de los pasajeros, para obtener el total de la carga de pago, es decir

 

Payload Weight = Cargo Weight + Passengers Weight

 

Con esto, sumado al peso de la aeronave, tenemos el ZFW (Zero Fuel Weight) Le añadimos el combustible, calculado a partir del ZFW, tiempo estimado de vuelo y corregido por viento en ruta y tenemos el Gross Weight, que es el que metes en el FMC.

 

Si le restamos la estima de consumo durante la rodadura, pues tendremos el Take Off Weight (TOW) que es el que nos sirve para calcular las velocidades V1, VR y V2, longitud de pista necesaria para el despegue y distancia de frenado.

 

Con la longitud de pista necesaria, podemos estimar un despegue con potencia reducida y con la temperatura asumida para cuidar los motores que son muy caros :D

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Con la longitud de pista necesaria, podemos estimar un despegue con potencia reducida y con la temperatura asumida para cuidar los motores que son muy caros :D

 

Ahora que has dicho esto, me he acordado que tanto TopCat como FSP hacen tarifas especiales a las VA ;)

 

Voy a buscar mas info.

 

 

EDITO:

 

Para el TopCat nos piden que le enviemos un mail con el numero de pilotos en la aerolínea y ya veran que tarifa nos hacen.

 

 

Para el FSP no he encontrado nada relacionado con las VAs, pero he encontrado esto que me ha dejado un poco... :friends:

 

FsPassengers was not wrote by a big company but by one man.

Yet it's difficult to be an independent creator, Fs market is small.

 

FsPassengers took 3000 hours, contain 80'000 lines of code and 1229 files.

The price is fair given the market and the countless features it offer.

 

But what is a fair price may become really a big problem if your income is low

due to your situation or the country you live. In this case send me a mail

using the 'contact' link at bottom of page. Let me know your situation and how

much you can pay, I can make exceptionnal rebate and send you an offer with a

paypal link.

 

Fair trade respect both parts, piracy or fixed price respect neither

as it lead for demise of small author and/or peoples unable to afford

software due to their situation.

 

Much thanks

 

Daniel Polli (FsPassengers author)

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Sabin y Jaregar, ya tengo el avión cargado y estoy con la planificación... En 10 minutos estaré en paltaforma de LEVC :rolleyes:

 

¡Casi llenos que vamos! (¡¡¡El TOPCAT me da como limitante el Landing Weight!!! Voy a tener que revisar la normativa de la compañía en cuanto a carga de combustible, jejeje)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el EC-JAR ya duerme esta noche en el hub de LEMD. Hemos salido de LEVC con viento racheado pero todo muy despejado y hemos llegado a Madrid con lluvia débil y configuración Sur (viento de 10 nudos componente 200, con rachas de 30). Eso sí, todo el camino con bastante viento de cara, que ha hecho que hayamos tardado más de una hora en completar el salto.

 

El avión se comportó perfectamente y el vuelo ha sido agradable, con control de APP y TWR en LEMD (lo he volado en IVAO, como espero hacer siempre). Justo cuando casi llegábamos a Madrid, he tenido un aviso de TCAS de un AEA que venía de Palma, y con aquello de la coordinación (no había control de CTR), nos hemos pegado una charla la mar de maja sobre las configuraciones de pistas en Madrid ^_^

 

Lo dicho, estoy disfrutando como un enano, la sensación de volar para una "flota" no tiene comparación con todo lo que había ido volando hasta ahora, digamos "por libre".

 

Mañana más, si tengo un hueco, que creo que lo tendré ;)

Link to comment
Share on other sites

¡Qué pasada el ATR!

 

Y molan las nuevas rutas... Igual me hago un LEMD-LELC esta noche ahora en cuanto cene... Que la semana que viene voy a estar en Cartagena por trabajo, así voy practicando :lol:

 

EDIT: ¿la única forma de ver qué aviones está disponibles y dónde es reservando vuelos? Ahora mismo estoy en Madrid, donde dejé el EC-JAR, y sólo hay un avión disponible (EC-JOB), ¿puedo saber dónde andan el resto?

Edited by Kasey
Link to comment
Share on other sites

¡Qué pasada el ATR!

 

Y molan las nuevas rutas... Igual me hago un LEMD-LELC esta noche ahora en cuanto cene... Que la semana que viene voy a estar en Cartagena por trabajo, así voy practicando :lol:

 

EDIT: ¿la única forma de ver qué aviones está disponibles y dónde es reservando vuelos? Ahora mismo estoy en Madrid, donde dejé el EC-JAR, y sólo hay un avión disponible (EC-JOB), ¿puedo saber dónde andan el resto?

 

Hay una forma de que te salgan todos los aviones y sus respectivas localizaciones.

 

En la web de la aerolínea, en la sección "flota" abajo del todo, hay un logo de AirlinesAdmin. Si haces click sobre él, se te abrirá una lista con todos los aviones.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website