Jump to content

Propuesta fusion Foros FS y Xplane


jorgeid

Recommended Posts

Buenas, a raiz del post de Sabin en el foro de Xplane, he estado pensando (no mucho, que si no se me desgasta la neurona)

 

Pregunto si sería posible fusionar los dos foros de FS y Xplane, en uno solo, de manera que se puede crear un solo foro de "simulacion Civil", por ejemplo, y dentro de este crear varios subforos. La estructura que he pensado seria:

 

Un foro general de "simulacion civil"

 

Cinco subforos de: Flight simulator / Xplane / Navegacion y técnicas de vuelo / Debriefs / Aerolinea virtual

 

No sé, como lo veis? Bien? Mal? Dejo las drogas :lol: ?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora en serio, creo que no hablas de juntarlos, sino que esten dentro de la misma categoria, con lo que tampoco cambia mucho la estructura, simplemente el subforo en vez de colgar de simulacion aerea, lo haria de "simulacion civil", yo creo que esta bien como esta ahora, aunque si que habria que hacer algunos cambios a la estructura del subforo.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, básicamente es eso, pero en vez de tener un foro de FS del que cuelgan 3 subforos, y uno de xplane, tener uno general de Simulacion civil (dentro de simulacion aerea, que engloba todos los demás) y dentro de él los otros 5. Total, dentro de Fs hay 3 subforos que pueden ser compartidos por FS y xplane...

 

No sé si me explico...

 

Que alguien le dé una paliza a Jorgeid con unos puños americanos :D :D

Por dios, que violensia :xd:

Link to comment
Share on other sites

El problema que veo, es que tal como esta el E69 a dia de hoy, se reparte a 90%-10% la gente que vuela FS respecto X-Plane, ademas ahora esta estructurado un subforo por simulador, y como tu dices, tambien habria que crear la categoria de simulacion de combate y meter ahi los simuladores "violentos" :D

 

Ojo, no digo que este mal, me parece otra forma de organizar la tematica igual de valida, pero requeriria hacer cambios grandes, y la gente es reacia en general a los cambios, si cambias el foro de arriba a abajo, pediran nuestras cabezas, y luego la tuya... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Fale, pero que empiecen por vosotros :icon_mrgreen:

 

Pero creo que hay algo que no me has entendido, JO; no se trata de crear dos apartados de Simulacion civil y simulacion de combate, sino de dejar los foros de simulacion tal como están ahora, pero crear uno de simulacion civil para FS y xplane.

 

P.e., tal como ahora tenemos IL2, Lomac, Falcon, Xplane, Fs, etc... Tendríamos il2, Lomac, Falcon, Simulacion civil, etc...

 

Y dentro de simulacion civil, Fs, xplane, debrefs, aerolinea y navegacion.

 

En fins, es una proopuesta nada más. Pero coño, para una vez que hago algo no me quites la ilusión :xd:

 

Saludos

 

 

PD: Vas a venir al lomac Day ese o qué?

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece bien, realmente sería la estructura mas lógica la que propone Jorgeid:

 

> Simulación Civil (General y eventos)

 

>> Flight Simulator (asuntos técnicos)

>> X-Plane (asuntos técnicos)

>> Navegación y técnicas de vuelo (todo lo relacionado con la instrucción, y es que es aplicable a ambos simuladores... incluso a otros).

>> Debriefs (también puede abarcar ambos sims)

>> Aerolínea Virtual (igual también se podría volar con el Xplane si los de la aerolínea está de acuerdo... pero vamos, también se podría considerar que afecta a ambos).

 

 

Quedaría guai claro que... ¿tanta falta hace? jajjaja, si es mucho rollo cambiarlo pues igual no hace falta.... después de todo, al final el que se quiere enterar se entera, y el que no, no. El que vuela XPlane y quiere enterarse, sabe que todo lo del subforo de instrucción tiene aplicación para su simulata...

 

Puesh nu shé!!! Igual si algún dia JO se aburre... jajaja

Link to comment
Share on other sites

A pocos segundos de postear algo similar en el foro de X-plane, miro para arriba y me asombro lo que veo.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41795-leeme-bienvenido-al-ala-x-plane-del-escuadron-69/

 

Yo creo que no se pude juntar X-plane y Flight simulator, pero si meter en la misma bolsa.

Suele pasar que cuando se habla de navegación, cartas, noticias, IVAO, Vatsim, tendencias, reglamentos y demás, todo esto aporta a ambos simuladores, pero vamos, quien se toma el trabajo de duplicar los post... uno por cada Simualdor :xd:

Yo lo hacía en otros foros, pero es un gasto innecesario.

Dejemos de lado la competencia absurda de X-plane Vs Flight simulator, porque en realidad se esta separando al grupo, que a fin de cuentas, sea por el medio que sea, tienen un mismo objetivo.

Es más, como piloto de X-plane, también frecuento el Ala flight simulator... Pues en la de X-plane no hay preguntas ATC-PILOTO como las de ahora :lol:

 

 

> Simulación Civil (General y eventos)

 

>> Flight Simulator (asuntos técnicos)

>> X-Plane (asuntos técnicos)

>> Navegación y técnicas de vuelo (todo lo relacionado con la instrucción, y es que es aplicable a ambos simuladores... incluso a otros).

>> Debriefs (también puede abarcar ambos sims)

>> Aerolínea Virtual (igual también se podría volar con el Xplane si los de la aerolínea está de acuerdo... pero vamos, también se podría considerar que afecta a ambos).

 

Esto me aprece más racional, y sería un cambio importante, ya que promete mucho a futuro. 2 comunidades trabajando para lo mismo :lol:

Link to comment
Share on other sites

La idea de Jorgeid, de ser, es buena y bastante útil para el área civil. Sobre todo por lo que ya han comentado de unir fuerzas con formación y areas comunes.

 

Peeero también es cierto lo que comenta JuanOscar de que si ponemos Simulación Civil habrá que poner Simulación Militar o lo que sea, para que el método de clasificación sea un poco coherente y eso puede ser, y es, trabajo.

 

Se podría valorar el renombrar el Foro de "Flight Simulator" a "Flight Simulator y Amigos XPlane", moviendo el foro de xplane como subforo de este, en compañia del subforo de FS, instrucción, debriefs y aerolinea. Aunque esto igual también es lioso...

 

 

En resumen, la idea me parece buena (gracias), que estudien su viabilidad los mandamases que para eso están en nómina :xd: :xd: y sí, jorgeid, deja de una pu#$&|@ vez las drogas :D .

 

Darkness cuánta violencia :icon11:, habiendo venenos tán efectivos :xd:

Link to comment
Share on other sites

Se podría valorar el renombrar el Foro de "Flight Simulator" a "Flight Simulator y Amigos XPlane", moviendo el foro de xplane como subforo de este, en compañia del subforo de FS, instrucción, debriefs y aerolinea.

 

También es buena idea, si se quiere evitar llamarlo "simulación civil" para evitar lios.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Vale, vale, hamijos...

 

Aqui hay dos cosas que la gente parece querer y que tienen claro, posible reestructuracion de la seccion civil, y la paliza a jorgeid, y no necesariamente en este orden. Bien, ambas peticiones seran satisfechas, junto a los responsables de la seccion civil, miramos de ver como se puede cambiar, y como queda al final si se lleva a cabo. :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

PD: Vas a venir al lomac Day ese o qué?

 

Estaria bien, aunque como siempre estara a expensas del trabajo, y de los atracos de los peajes para ir a Barcelona, igual veo la opcion del tren si voy. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues a raiz también del post de Sabin en XPlane estaba pensando exactamente lo mismo.

 

Dejando de lado el absurdo pique FS-XPlane, creo que ambas comunidades saldrían beneficiadas de esta fusión, ya que lo importante, el foro de técnicas de navegación, incluso las clases, sirven para ambos simuladores, ya que al ambos tratan de simular la aviación civil.

 

Me parece acertado que se estudie este tema.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que esto es una cuestión de cómo organizar el foro, que ahora mismo es así por cómo se empezó hace mucho tiempo, que no existían los subforos de navegación, screens, aerolínea... al final ha quedado así "porque sí"

 

no tiene nada que ver ningún tipo de pique creo yo...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que esto es una cuestión de cómo organizar el foro, que ahora mismo es así por cómo se empezó hace mucho tiempo, que no existían los subforos de navegación, screens, aerolínea... al final ha quedado así "porque sí"

 

no tiene nada que ver ningún tipo de pique creo yo...

Pues sí, es más por organizacion que otra cosa.

 

Tampoco creo que haya piques...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que esto es una cuestión de cómo organizar el foro, que ahora mismo es así por cómo se empezó hace mucho tiempo, que no existían los subforos de navegación, screens, aerolínea... al final ha quedado así "porque sí"

 

no tiene nada que ver ningún tipo de pique creo yo...

 

No, si no digo que este así por el tema de piques, sino porque es como se organizó el foro en su inicio. Pero que hay cierto pique entre ambas comunidades (me refiero en global, no a la gente del e69) no se puede negar, cosa que a mí me parece totalmente absurda, porque al final todos queremos simular lo mismo, y cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A mi una vez Darkness me dijo que iba a añadir soporte para Latex en el foro. "2 o 3 semanas" me dijo... de eso hace ya 50 años :D

 

Saludos!!

 

De hecho hice la instalación y no funciona, tengo que volver a hablar con la empresa del servidor porque tenemos capados algunas cosas de instalaciones pero te juro por mis hijos que estoy en ello :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, antes de todo esto, habría que hacer una profunda revisión en ambos subforos. Yo el problema que veo es el siguiente: la zona general.

 

Puede ser muy lioso el tener que poner en cada post el prefijo [X-Plane] [FS] (ya toca las narices poner FS9 y FSX...imaginaos FS9, FSX, Xplane8 y Xplane9). Si se pone X-Plane como subforo dentro de lo que ahora es el subforo FS, creo que no sería justo para XPlane pues da a entender que queda en un segundo plano. Y si se ponen dos subforos X Plane Discusión General y FS Discusión general, pues no se, al final quedan igual de aislados, ya que cada uno toma su camino y no se que da entrar en un foro y ver 5 subforos ahí puestos.

 

Para eso se quedaría todo como está, enlazando en X-Plane a los foros "comunes" es decir técnicas, debriefs y aerolínea (*) y ya está, porque no lo neguemos, pero o los que usáis X-Plane le dáis vidilla o FS seguirá comiendo terreno y ahora mismo está muy desolada la cosa. No obstante, me alegro que el post de bienvenida haya dado sus frutos; será mi legado en el E69 ^_^

 

(*) Estudiaremos la viabilidad de X-Plane para Airlinesadmin e IVAO, aunque este último no es estrictamente necesario.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los piques entre X-Planeros y los "otros" es totalmente falso, :P :P A los del FS siempre los hemos considerado como de la "Familia" :xd: :xd:

 

Por cierto; parece que en mayo tenemos una comida preparada con el Austin Power. Se está organizando en X-Plane.es.

 

Sí parece buena idea unificar un poco los simus civiles en un solo sitio, aparte del programa en sí mismo, todo lo demás es común.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los piques entre X-Planeros y los "otros" es totalmente falso,

Tienes toda la Razón, sabemos que X-plane es mejor :lol:

Lo digo en broma, pero he visto bastantes FSX vs X-plane :rolleyes: y creo que en el 2010 se termina porque entramos en conciencia de que lo que no tiene unno lo tiene el otro y por tanto, van parejos.

 

En fin, unificarlos meparece una idea estupenda.

con respecto a como identificarlo en Generales, bueno, Este foro permite dejar una reseña debajo del titulo, y otra cosa que pude servir, es que solo los temas específicos para X-plane sean los que se aclaren, ya que los usuarios de Flight simulator tienen la mayoría parlamentaria :unsure:

No sé, es solo una idea.

 

PD: Me deja muy feliz que estas situaciones se esten presentando, y no solo aqui, sino en otros lados del mundo, ya que realmente me parece que es medio bobo los piques, como mencionan más arriba :grin:

Link to comment
Share on other sites

No voy a entrar a valorar la propuesta... entre otras cosas porque llevo fuera de casa desde las 8 de la mañana y me duele la cabeza un montón... <_<

 

De todas formas si se llega a aceptar la propuesta habría que pensar la posibilidad de crear no dos, si no tres subforos... FS2004, FSX y X-Plane...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website