Jump to content

Manuales varios


Ender

Recommended Posts

Buscando un manual me he encontrado con estos manuales de aviones que tienen relación con lo vuestro y puede que os interesen.

 

Desconozco si los tenéis, si ya han salido por aquí (creo que el del IL2 si :rolleyes: )o si puede que sean los típicos manuales que circulan desde hace mucho tiempo, pero posiblemente a alguien le puedan ser útiles.

 

Los manuales son los siguientes:

 

- Bf 109G6

- Fw190A5-A6

- Hurricane IIA/B/C/D/IV

- IL2

- Spitfire (dos manuales)

 

EDITADO y suprimidos los enlaces.

 

Un saludo

^_^

 

Ender Out!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Buscando un manual me he encontrado con estos manuales de aviones que tienen relación con lo vuestro y puede que os interesen.

 

Creo que ya sé qué manual estabas buscando :D a ver si tienes más suerte que yo :lol:

:D :D :D

 

Está jodido de encontrar en condiciones aceptables :(

 

Si hay suerte tendrá noticias ;)

Link to comment
Share on other sites

Este quizás no lo teneis. Lo posteé hace poco en el foro del Ala13:

 

MANUAL B25

 

Espero os guste, está en ingles pero es facil.

 

Vienen unas cuantas siluetas, tan necesarias para que algún que otro E69 se las empolle y no vuelva a disparar a los de su bando EJEM EJEM!!! ;) ;) ;)

 

Image83.gif

 

FW 190 - Fighter

 

Un saludo.

Edited by BaronKaOs
Link to comment
Share on other sites

1º Gracias Fresco. Pero ya los tengo. Compre esos dos, más el del Lancaster, spit y 109 de Duxford

2º Creo que deberías editar el hilo suprimiendo los enlaces. Seguro que dicho material tiene copyright (repito que en mi último viaje los compre en Inglaterra) y no queremos tener problemas de ningún tipo de material que tenga copyrigth.

 

Así que preferiría editáseis los posts borrando los hilos, a tener que hacerlo yo.

Link to comment
Share on other sites

1º Gracias Fresco. Pero ya los tengo. Compre esos dos, más el del Lancaster, spit y 109 de Duxford

2º Creo que deberías editar el hilo suprimiendo los enlaces. Seguro que dicho material tiene copyright (repito que en mi último viaje los compre en Inglaterra) y no queremos tener problemas de ningún tipo de material que tenga copyrigth.

 

Así que preferiría editáseis los posts borrando los hilos, a tener que hacerlo yo.

 

El hecho de que haya un editor que publique el manual no quiere decir que tenga copyright. De hecho el copyright no lo tiene el editor ni mucho menos, es propietario de la empresa aeronáutica que diseñó el avión, en este caso AVRO, empresa que desapareció hace ya bastantes años. Un manual de vuelo de un avión es material maravilloso para aprender y entender todos los entresijos de nuestras aeronaves preferidas, si lo vais a editar al menos que siga estando arriba disponible para aquellos que quieran bajarselo, previo privado a alguien que lo gestione.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

A ver, lo primero es que yo soy un auténtico ignorante en temas legales, y mucho menos en temas de copyrigth, y derechos de autor varios.

 

Yo no sé si los derechos los tiene el editor o la casa fabricante del avión (avro, boeing, messerschimdt...), pero lo que si tengo claro, es que si hace 2 veranos pague por cada uno de ellos xx libras en el museo de la RAF y en el de Duxford, estoy convencido que "alguién" esta pagando por editarlos, venderlos y llevarse un beneficio, por lo que esta claro que alguien tiene unos derechos, derechos que estamos vulnerando al colgar los links en un foro público, y eso no creo que haga falta un jurista para que nos lo explique.

 

Otra cosa es si los manuales son herramientas estupendas. Pues sí, de hecho opino exactamente igual que tú, sino no los habría comprado.

 

Así que por favor, no indiquéis links de descarga como esos en el foro. Por privado hacer lo que queráis, pero no en el foro.

 

Por cierto los manuales que yo tengo, y que a simple vista son los que habéis indicado son del editor Crécy Publishing Ltd.

 

Su web, que si alguien esta interesado, seguro podrá adquirir los originales:

 

 

la web de Crecy Publishing

 

El apartado de la web donde estan los manuales de los Pilot's notes

 

 

Por favor, ante la duda de si es legal o no, editad los posts, quitando los enlaces de descarga

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website